En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Comercial > Inmobiliaria

Info

Plaza de garaje para buscar rentabilidad  

Herramientas
No Leído 22-feb-2010, 16:23
patxad patxad está desconectado
Usuario

Lugar: Pamplona
Plaza de garaje para buscar rentabilidad

Hola a todos,
Soy nuevo por el foro, al menos registrado, antes solía leeros en algunos temas que me interesaban :P

Bueno, pues os cuento mi situación: tengo alrededor de los 45,000 euros ahorrados; soy una persona con pocos gastos.
Estoy bastante harto de que los bancos no den rentabilidad por el momento, así que no sé qué hacer con el dinero, y llevo unos meses, que creo simplemente que estoy perdiendo dinero.

Me ha llegado información de unas plazas de garaje que se ofertan cerca de mi casa (en Pamplona), y me ha parecido que quizás sea interesante esta inversión. Mi idea sería comprar una para alquilarlas (yo no la usaría, puesto que ya tengo otra plaza de garaje que es la que uso normalmente, aunque no es mía, sino de mi familia).
Precio de compra plaza para coche: 13000 euros + iva. La oferta la inmobiliaria en cuestión, no se la estoy comprando a un particular ni nada así.

Mi pregunta es ¿puede ser interesante comprarla para tratar de rentabilizar mi dinero, sólo con intención de ir alquilando la plaza (Por aquí, según he visto, los precios de alquiler oscilan entre los 60-75 euros más o menos)?

Gracias por sus opiniones en adelantado!

No Leído 22-feb-2010, 21:21
mamelin mamelin está desconectado
Miembro

Con el menor precio de alquiler que has puesto y contando que la comunidad la page el, que tu no te deduces el IVA te sale unarentabilidad bruta de aprox (faltan AJD y notario) del 4,75 aprox ¿Tu creias que el banco te engañaba el año pasado cuando se han conseguido mas del 5% en muchos depositos y con vuelta del dinero otra vez yno una plaza de garaje? Tambien es verdad que no esta contemplada la posibliidad de plusvalias de ese garaje pero es que hoy por hoy pensar en eso es dificil.

La rentabilidad minma que yo le pediria a un garaje seria del 6%.

Un saludo.
No Leído 23-feb-2010, 04:50
Usuario

hola mamelin,

bueno, la verdad es que yo contaba con la plusvalía, al pensar en la inversión.
Si bien ahora con la crisis no parece que el suelo vaya a ganar valor, no tenía mucha prisa en recuperar el dinero; era una inversión a largo plazo.

¿cuál es tu recomendación al respecto? muchas gracias.
No Leído 23-feb-2010, 11:03
Miembro

Depende de la ubicacion y perspectivas, si te digo la verdad al decir pamplona y los precios de alquiler que has dado me han parecido muy poco, tanto de venta como de alquiler, tenia entendido que eran mas altos.

Un saludo.
No Leído 24-feb-2010, 02:12
Usuario

me temo que no me ha ayudado mucho la respuesta :S
No Leído 24-feb-2010, 08:46
Miembro

Sin conocer pamplona es muy dificil decirte si se va a producir plusvalia o no, depende de la ubicacion, oferta, de si el ayto tiene perspectivas de hacer parkings publicos etc, yo invierto parte de mi patrimonio en inmuebles pero no te quiero decir que te tires a la piscina sin haber pensado antes eso ¿Que precio tenia antes las plazas en esa zona? ¿Le has hecho oferta al promotor? etc

Un saludo.
No Leído 25-feb-2010, 03:44
Usuario

Todavia no he hecho oferta, no pensé que fuera negociable.
Me llegó información a casa, y los precios estaban ya estipulados...
No Leído 25-feb-2010, 14:28
Miembro

hoy por hoy todo es negociable. tu oferta sin verguenza, a lo mejor te llevas una sorpresa. (el no ya lo tienes)

Un saludo
No Leído 26-feb-2010, 23:58
1novato 1novato está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Creo que deberías leer este artículo:

http://www.idealista.com/news/archiv...iario-rentable

Entre otras cosas podrás leer lo siguiente:

los garajes, el inmueble que menos rentabilidad ofrece.
en la mayoría de ciudades los garajes ofrecen el menor retorno de todos las tipologías anunciadas en idealista.
el garaje menos rentable está en zaragoza, con un 2,1%. le sigue bilbao (2,4%), sevilla (2,5%) y alicante (2,6%).
los aparcamientos en madrid ofrecen una rentabilidad del 3,2% mientras que en barcelona sube hasta el 4,3%

Espero te ayude a aclarar las ideas.

Saludos a todos

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Comercial > Inmobiliaria

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc