En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Comercial > Inmobiliaria

Info

embargo vivienda  

Herramientas
No Leído 22-may-2010, 09:44
3105 3105 está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
embargo vivienda

Tengo el 50% de un piso . La persona propietaria de la otra mitad del piso, tiene un embargo de bienes por parte de hacienda por no poder pagar la deuda. El piso esta hipotecado practicamente en su totalidad. ¿ que ocurre si sale a subasta ? ¿ como me afecta a mi ?

Última edición por 3105 fecha: 22-may-2010 a las 09:55 Razón: informacion

No Leído 22-may-2010, 11:09
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

En general te puedo decir, que lo puede hacer hacienda es sacar a subasta el 50 % de la otra persona, en ese supuesto tu si tendrias preferencia de compra de ese 50 % subastado, ojo preferencia sobre el precio final de subasta.

El tema de la hipoteca es un freno, las deudas con garantia hipotecaria, tienen preferencia de cobro frente a las demas. Si la vivienda esta hipotecada, el resto de acreedores, se ponen en la cola.

Dificilmente podra cobrar nada hacienda, si no queda nada libre descontada la deuda hipotecaria.

Si los pagos de hipoteca se mantienen al dia, el banco no procedera por su parte y los posibles interesados en la subasta de ese 50 % de hacienda seran escasos, por no decir nadie.

Claro que por otro lado si se va pagando la hipoteca y amortizando, Hacienda seguira ahi. Puede llegar el momento en que ya haya suficiente margen para proceder a la subasta.

Eso son ideas generales, habria que conocer la situación en todo su conjunto, en cuanto a tipo de relación que teneis, parte hipotecada y libre, titulares de la hipoteca, si hay avalistas, etc.

Te aconsejaria buscases un abogado que te orientase al disponer de toda la información.

Saludos

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc