En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Comercial > Inmobiliaria

Info

Duda con contrato de promesa de compraventa con arras  

Herramientas
No Leído 25-sep-2016, 11:45
IAROSLAF IAROSLAF está desconectado
Usuario

Lugar: ESPAÑA
Duda con contrato de promesa de compraventa con arras

Hola,
Tengo una duda sobre el contrato que he firmado. Una condicion (estipulación) dice que si no es otorgada la escritura pública de la compra venta en el plazo establecido por causas imputables al comprador perderá la cantidad entregada como arras quedando resuelto de pleno derecho el presente contrato, todo ello conforme disponen los articulos 1.124 y 1.454 del Código Civil.
Si la causa es imputable a la parte vendedora, entregará el doble de las arras entregadas.
Si me echo atras pierdo lo entregado o también pueden derivarse otros efectos o consecuencias (por ejemplo demanda judicial)?Gracias

No Leído 26-sep-2016, 06:54
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Si te hechas atrás y eres el comprador, pierdes la señal entregada y si eres vendedor deberás devolver el doble de la cantidad recibida. Nada más que esto.
No Leído 26-sep-2016, 07:23
IAROSLAF IAROSLAF está desconectado
Usuario

Lugar: ESPAÑA
Se me plantea una duda, si lo comunico hoy, quedara resuelto de pleno derecho el contrato hoy mismo o para ello ha de transcurrir el plazo de los 30 días.
No Leído 26-sep-2016, 09:07
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por IAROSLAF Ver Mensaje
Se me plantea una duda, si lo comunico hoy, quedara resuelto de pleno derecho el contrato hoy mismo o para ello ha de transcurrir el plazo de los 30 días.
Y que mas da? Tu les dices que no quieres el inmueble, y ya está, no te devuelven la fianza y listo.
No Leído 08-ene-2017, 01:23
varo varo está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Dependerá también si son penitenciales o por ejemplo confirmatorias. Mírate bien los diferentes tipos y a que corresponde tu contrato. Por otro lado te recomiendo un abogado y más hablando de un contrato de arras.
No Leído 20-ene-2017, 07:29
azul azul está desconectado
Miembro

Lugar: sevilla
Hola, ya que tiene relación con el tema de compra-venta de viviendas, alguien pudiera explicar como mi cuñado al vender su piso, el comprador le dice que el banco le deja el dinero para comprarlo, pero que han de escriturar por 15.000 € mas del precio de venta real. Pues yo creía que se hacia al revés, por lo menos en años atrás.-
Agradezco opiniones aclaratorias, aunque solo sea por saber el motivo, si alguien tiene idea, saludos.-
No Leído 20-ene-2017, 09:09
Miembro

Como poder escriturar se puede hacer por el precio que se estime oportuno, pero pueden ocurrir 3 cosas

- Que se escriture por debajo de su valor y hacienda nos haga una paralela y nos reclame la diferéncia.
- Que se escriture por su valor, es este caso no pasa nada.
- Que se escriture por encima de su valor, en este caso hacienda se rie de nosotros porque le pagamos mas de lo que realmente vale.

Yo personalmente escrituraria por el valor real de la compraventa diga lo que diga el banco y luego se pagan impuestos por ese valor.
No Leído 20-ene-2017, 14:07
azul azul está desconectado
Miembro

Lugar: sevilla
Gracias Elverge, por contestar. Pero parece ser que para que el banco le diera el dinero para la compra tenia que estar tasado por en cima del precio de venta, si no era así, pues no le daba el dinero.
En definitiva, mi cuñado la vendía en 80.000, y el tasador decía que tenia que poner 95.000, que si no era así no le daba el banco el dinero al comprador. En fin un lio que yo creo que no hay quien lo entienda, pero muchas gracias.
No Leído 21-ene-2017, 11:40
varo varo está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
A ver, hacienda solo te hace una paralela si escrituras por debajo del valor catastral. Se calcula con un recibo del IBI y el valor que te sale actualizarlo a lo que te corresponda. En mi vida he visto firmar algo por debajo de ese valor.

Escriturar por encima hacienda no se ríe de nosotros. En tal caso del comprador puesto la ganancia patrimonial (salvo que este exento) que tiene el vendedor se ve reducida y no debería tributar por ella.

El tema del banco faltan muchos dato por lo que no opinaré pero me juego el cuello que faltan datos en esa operación. Simplemente por lo que dices de que el tasador le ha dicho que tiene que poner 95.000. Un tasador bancario es una empresa externa que no trabaja con el banco y que por supuesto no te dice nada. El viene elabora un informe, se envía al banco en cuestión y con todo el expediente el analista de riesgos evalúa si la operación procede o no procede. Es imposible que un tasador te diga un precio porque no tiene acceso al expediente de la operación.

Como digo, faltan datos. Igualmente el problema de las tasaciones bancarias es que el valor de tasación sea inferior al precio solicitado. En ese caso es cuando hay que BAJAR el precio de venta del piso para que entre en riesgos. Subir nunca.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Comercial > Inmobiliaria

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc