En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Comercial > Inmobiliaria

Info

Problemas con la inmobiliaria  

Herramientas
No Leído 15-abr-2017, 12:18
Celeste 8 Celeste 8 está desconectado
Usuario

Problemas con la inmobiliaria

Hola a ver si alguien me puede ayudar.me iban a comprar mi casa a traves de una inmobiliaria con la k no tengo exclusiva.dieron paga y señal la cual se a devuelto pq se han echao para atras.me dicen los de la agencia que este chico no puede comprarla por otra agencia que sino saldria yo perjudicada y k mi casa la han puesto en alerta y mas tonterias.es verdad que me pueden fastidiar?gracias.

No Leído 21-abr-2017, 09:47
varo varo está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Depende lo que hayas firmado en la nota de encargo. Puedes enviarme una copia de lo que firmaste escaneada? Envíamela a [email protected] y te digo. Un saludo!
No Leído 18-may-2017, 14:17
azul azul está desconectado
Miembro

Lugar: sevilla
Hola Celeste, las inmobiliarias solo desde mi punto de vista y experiencias con familiares y amigos, nada mas que dan problemas, no resolviendo absolutamente nada, que tú mismo no puedas resolver.

Pero vamos es una opinión personal de lo que yo he conocido, pero pienso que alguna hará bien su trabajo.......

A mi hermano hace bien poco le enredaron diciéndole que tenían un cliente para comprar una casa que vende, ya que mi hermano a todas las inmobiliarias que le llamaban les decía que solo particulares, pero como esta se puso tan pesada con el cliente, cayó.

Después de mucho tiempo (5 meses) entre dires y diretes, y sin haber firmado nada mi hermano con la inmob, se cuelan en la notaria, para firmar la venta por 60000, apareciendo en las escrituras 100000. Vaya sinvergüenzas, entre la inmob, el del banco y no se que mas, que mi hermano cogió y se fue sin firmar, por lo que mal olía, total que de nuevo la ha anunciado por internet.
No Leído 19-may-2017, 06:45
Miembro

¿Es normal que se escriture por encima del precio real de venta de un piso?

Pues parece ser que sí, pues comentado con otros compañeros, todos dicen que ahora se escritura así, al contrario como dicen que se hacia antes. Pues vaya, pues yo creía que esto era un delito, pero..............

A ver si alguien comenta algo al respecto, por curiosidad, de saber como se hacen las cosas bien.
No Leído 19-may-2017, 12:06
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
A ver, hay que escriturar por el precio por el cual se ha comprado la vivienda, a nadie le interesa inflar el precio, piensa que en las escrituras hay que poner, justificandolo con documentos, la procedencia del dinero, por lo que en las escrituras pondrá con pelos y señales como se ha pagado el inmueble, ejemplo de un vivienda de 100.000€:

En la escritura vendria reflejado

20.000€ en concepto de arras y señal pagadas al vendedor el dia xx/xx/xxxx mediante transferéncia bancaria de la cuenta xxxxxxx del banco xxxx
30.000€ en talón nominativo a favor del vendedor de la cuenta xxxxxxx del banco xxxx (esto seria dinero nuestro del banco)
50.000€ en talón nominativo a favor del vendedor de la cuenta xxxxxx del banco xxxx ( esto seria hipoteca)

Como vés todo suma 100.000€, por lo que no podemos escriturar por más sin justificar el dinero.

A parte escriturar por más dinero quiere decir que hay que pagar más impuestos por el ITP y por los AJD, el comprador y por la plusvalia municipal el vendedor.....
Lo que si que se puede hacer y de hecho se hace es escriturar por el valor real de la compra-venta y luego el ITP ajustarlo hasta el valor que dice hacienda que vale dicho inmueble, es decir si escrituramos por 100.000€ y según el valor que hacienda le dá por el valor catastral y no se que coeficiente, el inmueble vale 130.000€, pues se liquidaria el ITP en función de los 130.000€ y no de los 100.000€ que es el valor real.

Creo que es más fácil que lo que se esté haciendo sea lo de liquidar más ante hacienda, para evitar paralelas y historias, que no escriturar por más.
No Leído 20-may-2017, 09:35
Miembro

Elverge, gracias por dar tu información, de todas formas ya hubiese querido mi hermano que se hubiese hecho así, pues ya habría firmado en la notaria hace días.

Pero lo malo es que el vendía y así lo había hablado, en 60, pero en las escrituras habían puesto en 100, y el resto no aparecía por ningún lado, diciéndole a mi hermano que la daban 2000 e en metálico que era lo que le suponía de mas para el pago de las plusvalías de esos 40000 e de mas. Vamos un delito en toda regla, que creo, como le dije a mi hermano, que debería hasta denunciarlo, pero bueno ya sabemos como es la justicia aquí en España, que denuncias y encima te meten a ti en la cárcel.

Saludos.-
No Leído 20-may-2017, 15:16
RTJ RTJ está desconectado
Miembro

Si lo escrituran por más es para conceder más hipoteca. Reciben 80k para pagar 60k, gastos y alguna reformilla.
Lo que no entiendo es como justifican el pago de 100k totales al vendedor.

No hagáis tratos con inmobiliarias y corredores, anunciadlo de forma particular y realizar los trámites en una gestora, como con los coches.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Comercial > Inmobiliaria

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc