En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Comercial > Inmobiliaria

Info

Duda Compra Vivienda  

Herramientas
No Leído 21-ago-2008, 22:20
MMDG MMDG está desconectado
Usuario

Lugar: MADRID
Duda Compra Vivienda

Espero que alguien me pueda informar a cerca de la compra de una vivienda nueva.

Tengo pareja desde hace muchos años, la relación está muy afianzada, pero con los tiempos que corren... siempre hay un poco de miedo.

Hace dos años compramos una vivienda... De primeras, en el contrato privado con la promotora aparezco yo como único propietario porque en ese instante mi pareja no disponía de la mitad de las entregas por lo que se decidió hacer de esta forma.

Tanto la reserva, la entrega inicial y las entregas a cta las estoy pagando yo en su totalidad ya que ella tiene una cuenta ahorro vivienda y estamos esperando hasta la entrega, ahora en diciembre.

La duda que se nos presenta es cómo hacerlo. Ella tiene su cta ahorro y quiere participar en el piso, respetando los % que establezcamos, que no serán del 50%, ya que no llega a aportar la totalidad de mis aportaciones.

Os he estado leyendo y parece ser que se puede escriturar en los % que queramos pero la hipoteca sería al 50%, correcto no?? pero si uno de los dos deja de pagar su parte de la hipoteca, el otro tendrá que hacer frente a la totalidad, no??

Qué me aconsejáis?? sabéis de algún buffete de abogados especializados en estos temas que nos puedan asesorar??

Si la vivienda la pongo 100% a mi nombre pero firmamos un contrato privado en el que se indique que en caso de separación las cantidades entregadas como pago de la mitad de la cuota de la hipoteca se le devolverán a la otra parte, sería una solución?? habrían que elevarlo a escritura pública?

Muchas gracias de antemano.

No Leído 22-ago-2008, 01:45
sersol sersol está desconectado
Usuario

Lugar: Mexico
Por salud mental, emocional y financiera, yo lo dejaria com estas ahora.
Es comprensible que ella quiera participar de la inversión, pero finalmente, esta dependera del desarrollo de vuestra relación. Si se cabrean ,habrá problemas serios aunque tengan contrato y todas esos amarres legales. aun en escritura publica, esta no puede garantizar na de an entre ustedes. Desgraciadamente lo financiero no se debe mezclar con lo emocional entre parejas. Bueno, esa es mi humilde opinión, y que conste que soy Mexicano. Suerte. Sersol

Yo le recomendaría a ella invertir como mínimo 60& en monedas de oro (no en papel) como medio de respaldo de valor. Es una inversión a largo plazo, pero te asegura estar tranquilo en crisis sistémicas como la que estamos viviendo. Altas tasas significa que hay problemas, problemas serios.
Lo principal es conservar el valor del capital, y para esto el oro es singular.
Para que lo mediten, ve estas graficas y saca tus propias conclusiones. Que no es necesario ser premio Nobel, para ello. sersol [email protected]
http://www.kitco.com/charts/livegold.html
No Leído 01-oct-2008, 11:52
towanda1969 towanda1969 está desconectado
Usuario

Lugar: malaga
Separacion de bienes, en españa esta muy afianzado el sistema de bienes gananciales pero independientemente seais matrimonio por lo civil ,de hecho (no se si se puede) o por la iglesia podeis solicitar la separacion de bienes-Lo que debes hacer es ir al Notario, y solicitar que redacte una Escritura de Capitulaciones Matrimoniales y solicitar la inscripción de tu Escritura de Capitulaciones Matrimoniales en el Registro Civil-, incluso si ya estais tiempo casados tambien se puede solicitar.
En ese caso constara que comprais el piso en regimen de separacion de bienes y podreis acordar el % que aportais y las cuotas separadas,no habra problemas en el futuro,porque mienstras estais juntos es de los dos y si os separais cada uno pagara la deuda que firmo y no la del otro.
De todas maneras dejarlo en manos de un abogado que redacte las capitulaciones y os oriente.suerte y que seais felices mucho tiempo.:-)

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Comercial > Inmobiliaria

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc