En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Comercial > Inmobiliaria

Info

Consejo compra piso antiguo  

Herramientas
No Leído 02-dic-2008, 01:37
liamdro liamdro está desconectado
Usuario

Lugar: malaga
Consejo compra piso antiguo

Hola. Estoy buscando piso y necesito que me aconsejeis. He visto algunos pisos interesantes a buen precio, de segunda mano, algunos antiguos. Mi idea es comprarme un piso para vivir, no como inversión, de modo que quiero "que me dure" lo máximo posible. He visto pisos de cerca de 30 años de antiguedad (yo también tengo 30 años) ¿Es aconsejable comprar un piso viejo o es mejor pagar más por un piso nuevo? ¿De cuánto tiempo suele ser la vida útil de un piso? ¿Qué pensais? Muchas gracias.

No Leído 02-dic-2008, 20:51
reflexion reflexion está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Hombre, yo que me dedico a la inmobiliaria de segunda mano, siempre defenderé la compra de segunda mano, pero además te voy a dar varias razones: 1) Si el piso es de 2ª mano, la zona ya está consolidada a nivel de servicios transportes, etc. 2) Los desperfectos que en todas las obras nuevas se producen (visibles y no visibles) ya están arreglados y 3)El precio es sensiblemente inferior. Pero si vas a comprar 2ª mano, has de tener en cuenta : 1) Cómo está el edificio (conservación, mantenimiento, arreglos...) ya que la cuota de la comunidad se puede ver incrementada con una derrama (a veces escandalosa..), luego pregunta cuanto se paga de cuota, cuando fue la última derrama y por qué, y si se prevee alguna más a corto plazo. Logicamente y en los últimos tiempos la obligacion de pasar la ITE, ha modernizado y arreglado la práctica totalidad de edificios en las grandes ciudades.
2) Cómo están los grifos? y los sanitarios?, no es que sea un asqueroso, es porque es un indicativo de cuando se reformó por ultima vez la fontanería del piso. AAAAHHH, la fontanería, eso si que tiene bemoles... en sí la fontanería no es cara, pero afecta a baño y cocina, tanto en suelo como en paredes y... en algunos casos los recorridos de las cañerías atraviesan TODO EL PISO !!, por tanto hay que tratar de comprar pisos que tengan NUEVA o CASI NUEVA, la instalacion de cocina y cuarto de baño.
3) Hay otras cosas a tener en cuenta, pero es tan difícil sin ver el piso... como por ejemplo, humedades, manchas, grietas, etc. a veces no tienen importancia, pero otras veces son VITALES.
Bueno espero que esta pequeña reseña te sirva para algo, sin verlo es difícil... Si te decides por uno y me enseñas fotos, puedo aconsejarte. si es en Madrid, con la dirección, ya puedo decirte algo...

CIAO, y compra si es que te dan una hipoteca....
No Leído 04-dic-2008, 23:55
liamdro liamdro está desconectado
Usuario

Lugar: malaga
Muchas Gracias reflexión. Pues no sé si me darán hipoteca, pero muy probablemente necesite aval a pesar de ser funcionario. De todos modos voy a esperar unos meses más, tengo amigos que trabajan en bancos y todos piensan que el precio de los pisos va a bajar el próximo año.
No Leído 14-ene-2009, 17:44
luisbalonso luisbalonso está desconectado
Usuario

Lugar: españa
yo tengo piso de 220 m2 en el centro de la ciudad y tiene mas de 200 años
no tienes ningun problema una vivienda de hormigon esta estimado a unos 100 años de vida
No Leído 14-ene-2009, 20:19
SLUG SLUG está desconectado
Miembro

Lugar: Almuñecar
reflexion tambien hay que ver la instalacion electrica es un detalle que desapercibimos y la cual es muy cara,cualquier arreglo.la comunidad es otro punto fuerte,si entras al portal y esta de aquella manera,preguntate,¿y como estaran los pisos y que vecinos habitan aqui?.saludos.
No Leído 15-ene-2009, 10:12
eva_r eva_r está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
si tiene 30 años no es muy viejo hoy en día, pero todo se va complicando, si tiene más de 20 años solo para cambiar la luz de nombre necesitarás un boletin de reconocimiento que según como esté la instalación puede costarte de 100 a 3000 euros si hay que hacerla entera... para cambiar de nombre el agua y el gas necesitarás la célula de habitabilidad que caduca ahora cada 15 años y te puede costar de 70 a 300 euros, siempre que cumpla todo... y las revisiones del gas pasadas.
Si las tuberías no son de cobre, prepárate para gastos importantes, cuenta cocina y baño nuevo y luego lo que quieras aparte...
El precio debe acompañar para comprar un piso viejo, a veces la situación hace que sea deseable frente a otros nuevos en peor zona, pero siempre pueden haber sorpresas...
Por otro lado, quien tiene un piso viejo se cree que tiene un tesoro... por el que pide desproporcionadamente en comparación con uno nuevo en la zona...
El precio debe acompañar y se deben tener en cuenta las mejoras a hacer en el piso... calefacción, aire acondicionado (cuidado, cada vez más problemas para poner los compresores)
Los pisos viejos tienen un aislamiento deficiente, se escapa el calor por todos los sitios y gastas más en calefacción, aparte de los ruidos ...
Huir de los pisos con paredes de cartón piedra (muchos nuevos son así) pladur...
No Leído 15-ene-2009, 12:33
Mininota Mininota está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
y MIRA A VER SI HAY vecinos de etnias curiosas... afro americanos, magrebíes, de etnia gitana... No, no soy racista, pero puestos a elegir prefiero tener otros vecinos.
Tb mira a ver si hay algún piso con visitas masculinas constantes... suele ser indicativo que uno de los timbres del portero automático esté marcado con rojo, o ponga algo de masajes o algo así...
Y ve a la zona por la noche, a ver qué sucede en los alrededores... yo estuve a punto de comprar un piso en Bna precioso, y por la noche estaba to lleno de travelos en pelotas por la calle...

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Comercial > Inmobiliaria

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc