En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

.Me quiero ir de un Piso de alquiler,Necesito Ayuda Urgente!!!.  

Herramientas
No Leído 20-dic-2008, 13:23
MADMEN MADMEN está desconectado
Usuario

Lugar: Avila
Post .Me quiero ir de un Piso de alquiler,Necesito Ayuda Urgente!!!.

hola a todos.

mi problema es el siguiente, este año en septiembre cogimos un piso de alquiler en Huesca mi ciudad, con 2 amigas mas.
ahora resulta por motivos personales no puedo estar mas en este piso y necesito largarme cuanto antes: mi duda es ¿ Que pasos deberia seguir, para irme correctamente sin tener problemas con nadie?. ( Deberia ir antes a la inmobiliaria y plantearle el problema o que y como lo deberia hacer, porfavor estoy muy perdido )

PD: me gustaria ocupar el 2009 otro piso , es que necesito largarme ya de este, lo dicho anteriormente!!.

No Leído 20-dic-2008, 14:29
mgs mgs está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
El contrato lo puedes rescindir en cualquier momento. Hablando claro: Avisas al dueño de que te vas (particular o inmobiliaria) y ya está. Lo único es que pierdes la fianza.

En tu caso en el piso estáis 3. Si el contrato está a nombre tuyo, los demás se tienen que ir también. Si no se quieren ir, se están quedando de okupas. Que se lo expliquen a la poli cuando venga.

Si el contrato lo firmó otro, te puedes ir hoy mismo, sin decir nada a nadie. Aunque la convivencia no sea muy buena, yo diría adiós por lo menos...

Última edición por mgs fecha: 20-dic-2008 a las 14:33
No Leído 20-dic-2008, 14:45
MADMEN MADMEN está desconectado
Usuario

Lugar: Avila
si el contrato esta firmado a nombre de los 3, mio, y de las otras 2 personas restantes.

PD: no entiendo porque perderia la fianza...
No Leído 20-dic-2008, 21:37
vstrogoff vstrogoff está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Firmaste que alquilabas el piso por n años y te vas antes de tiempo, el propietario puede sentirse perjudicado por incumplimiento de contrato y quedarse la fianza.

En tu caso, como solo te vas tú, si el propietario/inmobiliaria es "normal" no creo que pongan ninguna pega a tu marcha mientras que los otros inquilinos cubran tu parte. Lo que si debes hacer es que se cambie el contrato para que tu no aparezcas una vez te hayas largado, para que no te pidan futuras responsabilidades por algo que hayan hecho tus compañeras.
No Leído 23-dic-2008, 14:57
Mininota Mininota está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Mira, con la Ley en la mano no es tan fácil; si no tienes las llamada "claúsula diplomática" de que te puedes ir cuandop quieras has de pagar todo el periodo contratado.
Sio sois tres la responsabilidad es mancomunada si no se ha pactado expresamnete como solidaria, o sea: cada una paga lo suyo.
Por como hablas creo que eres la típica estudiante jovencilla y con poco patrimonio, ¿es asi? si es así, puedes despedirte cortésmente e irte, porque no te van a poder sacar nada.
Haz lo que tu conciencia te dicte
No Leído 23-dic-2008, 15:05
eva_r eva_r está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
pues tenía yo entendido que el propietario tendrá derecho a una indemnización adecuada, y lo de adecuada debe ser de un mes por año de contrato que falte por cumplir hasta el fin del contrato.
Respecto a lo de si hay 3 arrendatarios, yo siempre he entendido más bien al revés la responsabilidad es solidaria de cada uno de ellos, si se van dos y queda uno ese debe pagar el total y si no lo hace se puede reclamar al que más rabia le de al propietario, al que tenga algo, la demanda irá a nombre de todos.
Si la cosa va a más y llega a juicio, le pueden embargar lo bienes presentes y futuros, porque la responsabilidad es personal.

Si está en el contrato, debería rescindir este contrato de acuerdo con todas las partes y si las otras se quedan que hagan uno nuevo a su nombre.
No Leído 23-dic-2008, 21:17
PEPEIO PEPEIO está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Mininota Ver Mensaje
Mira, con la Ley en la mano no es tan fácil; si no tienes las llamada "claúsula diplomática" de que te puedes ir cuandop quieras has de pagar todo el periodo contratado.
Sio sois tres la responsabilidad es mancomunada si no se ha pactado expresamnete como solidaria, o sea: cada una paga lo suyo.
Por como hablas creo que eres la típica estudiante jovencilla y con poco patrimonio, ¿es asi? si es así, puedes despedirte cortésmente e irte, porque no te van a poder sacar nada.
Haz lo que tu conciencia te dicte
Me va esa expresión de jovencita...para que nazca la obligación de indemnización de mensualidad/año que reste por cumpliar hay que pactarlo expresamente, si no avisando con antelación de dos meses ya hay bastante y si no se demuestra en juicio el menoscabo económico la fianza se devuelve, y si pasa un mes pues más intereses.No obstante la gente hace lo que le sale de los coj., usar la fianza como pago de renta es de lo más habitual.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc