En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

¿Cómo actuar ante retraso entrega vivienda por promotora?  

Herramientas
No Leído 04-ene-2009, 19:28
casiopeia casiopeia está desconectado
Usuario

Lugar: Valencia
¿Cómo actuar ante retraso entrega vivienda por promotora?

El 10 de Noviembre de 2007 firmé un contrato de compraventa de vivienda nueva sobre plano, donde se fija un plazo de entrega de la vivienda “con anterioridad al 30 de Abril de 2009” y una prórroga de 4 meses si el ayuntamiento no concede la licencia de primera ocupación.
La obra está paralizada desde Agosto de 2008, según la promotora por resolución de contrato con la constructora. De acuerdo a la promotora, están buscando constructora y su intención es entregar las viviendas en el plazo previsto. Dado el estado actual de la construcción, dudo mucho que las obras finalicen en Abril, teniendo en cuenta que todavía no se han reiniciado
Agradecería que me aconsejaran cómo debo proceder:
Si llega el mes de Abril y no se han reiniciado las obras o apenas han avanzado y me ofrecen firmar un nuevo contrato con nuevas condiciones ¿estoy obligado a ello?¿debo aceptarlo sin restricciones?¿me conviene?
En caso de no firmar nuevo contrato con nueva fecha de entrega ¿Me pueden obligar a escriturar sin tener la licencia de primera ocupación por no estar terminada la vivienda?
Si llega el mes de Abril, no se han reiniciado las obras y no dan señales de vida, como han hecho hasta ahora, ya que la unidad de clientes apenas informa o lo hace de forma muy abstracta, ¿Cómo debemos actuar?
Algunos vecinos nos hemos puesto en contacto a través de un foro y hemos concretado una reunión el próximo 8 de Febrero de 2009 para intercambiar informaciones que hayamos podido recopilar individualmente. He pensado que ustedes podrían ser de gran ayuda. Si fuera posible me gustaría tener información suficiente para la fecha concretada
Gracias de antemano,

No Leído 04-ene-2009, 19:39
zeeman zeeman está desconectado
Miembro

Lugar: Alicante
Si el precio es bueno y la vivienda es de tu gusto, pues adelante,a por ella, que mas tardarás en buscar otra casa que te guste.
Se que no es una respuesta larga, pero es concisa
No Leído 05-ene-2009, 15:11
Usuario

Gracias zeeman por tu rápida respuesta. Me gusta la casa, pero nuestra inquietud principal se debe a qué deberíamos hacer si comprobamos que no agilizan el reinicio de las obras. Hay gente que dió la señal en noviembre del 2004, en mi caso fue en junio 2005. Se han retrasado mucho las cosas pero por fin se inició la construcción. Se paraliza y lo único que funciona bien es el cobro de la cuota mensual, 2550 euros. En abril de 2009 terminaremos de abonar el 80% que equivale a 75000 euros y, claro, los compradores estamos nerviosos. Intenté ponerme en contacto telefónico con la promotora pero la única respuesta es que no estemos tan nerviosos. Cada vez que consultamos nos dicen que al mes siguiente se reiniciarán las obras y nunca es así.
No Leído 05-ene-2009, 15:19
Usuario

Perdón, antes he dicho que en abril terminaríamos de abonar el 80% y no es así, es el 20% y faltaría por abonar el 80% con una hipoteca
No Leído 05-ene-2009, 17:18
zeeman zeeman está desconectado
Miembro

Lugar: Alicante
Bueno, estamos hablando de un retraso bastante importante.
Lo que yo haría:

1) Ir al Ayuntamiento con toda la documentación, y averiguar si el constructor tiene todo debidamente inscrito y si tiene licencia de construcción, en fin, verificar que todo esté bien.
2) Ir a las oficinas del constructor y hablar con alguien responsable, y comparar la información que te dan con la que tienes del Ayuntamiento.
3) En caso de discrepancia, hablar con un abogado y mirar como podría resolverse el contrato. Con esta información vuelves a las oficinas del constructor y hablas seriamente con ellos.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc