En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

negociar el interes minimo de la hipoteca  

Herramientas
No Leído 07-ene-2009, 18:52
housemusic housemusic está desconectado
Usuario

negociar el interes minimo de la hipoteca

El año pasado en febrero firme la hipoteca y ahora en febrero me toca la revision anual.
El interes minimo que firme es el 3%. Mi duda es si ese 3% es el euribor +0.22 que firme o 3,22% sera el minimo?
Viendo que el euribor esta bajando estoy pensando en ir al banco a negociar ese minimo del 3% a ver si me lo bajan.
Creeis que ya el primer año de hipoteca van a negociar o me van a acompañar amablemente a la salida?
Que tacticas es la que se utilizan para sugerir al director del banco que me baje ese minimo?

saludos

No Leído 07-ene-2009, 20:09
PEPEIO PEPEIO está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Yo te daré un consejo, hay gente que se deja llevar por el momento, pero viendo el sistema tal delicado que tiene España o Europe, que un día está al 6.5% y en dos meses se planta en el 3 %...yo firmaría un interés fijo y a dormir, igual pagas 50 euros más, pero de aquí 4 años(que es poco en la vida del préstamo), posiblemente pegue un subidón cuando salgamos de la crisis...
Yo en tu caso no lo pensaría dos veces, siempre que sea razonable la cuota, a la larga saldrás ganando, negociaría un interés fijo...
No Leído 08-ene-2009, 17:04
ucho ucho está desconectado
Miembro

Pepeio, si, es verdad que con un interés fijo duerme tranquilo, pero la seguridad se paga…y no son 50 euros al mes…
Por ejemplo en la última década (desde que existe el Euribor) los bancos nunca han ofrecidos tipos fijos por debajo del 6-6,50% (aunque lo más común eran ofertas del 7-8%)...esto significa que quien firmo’ hipotecas fijas siempre ha pagado más que quien lo hizo con interés variable, incluso con un Euribor en máximo histórico.
No Leído 08-ene-2009, 17:36
MSDos MSDos está desconectado
Miembro

si, con los tipos fijos ocurre eso, como los bancos son los que ofrecen, tienen la sarten por el mango, y no se arriesgan, dando fijos que se salen de los margenes en los que va a funcionar el variable.

No sabía existan hipotecas con interés mínimo, lo típico es euribor anual + diferencial. Si tienes un diferencial +0.22 es muy bueno, pero tendrías como margen euribor a 2,78%, a partir de ahí se puede considerar que ese diferencial se incrementa.

El euribor anual a fecha de hoy es 2,88% y es muy probable que siga bajando, por lo que si te interesa renegociar el tema del mínimo o incluso cambiar de hipoteca.

Por poner un ejemplo, uno-e tiene una hipoteca con euribor +0.29, sin comisiones y sin mínimo.

si el euribor en unos meses se pone al 2%, estarias pagando un 3%, y con esa otra un 2.29%
No Leído 11-ene-2009, 12:34
hectore9 hectore9 está desconectado
Usuario

Lugar: girona
no te lo renegociaran nunca, piensa que el minimo es lo que el banco esta dispuesto a cobrar por dejarte ese dinero, tienes un diferencial muy bueno, y un minimo aceptable, esta claro que ahora saldras perjudicado por 1 o 2 años, pero ten claro que es una buena hipoteca
No Leído 11-ene-2009, 15:05
kartman kartman está desconectado
Usuario

Lugar: asturias
Hola amigos....
Yo tengo un minimo de 2,25, ¿lo veis peligroso tal y como está bajando el euribor?, el diferencial es 0,45, y demas condiciones son buenas...
He ido al banco a negociar que me lo quiten, y me han dicho que solo me lo pueden quitar aumentando el diferencial a 0,60 (que graciosos), que es el mejor diferencial que pueden ofrecer en estos tiempos.

Última edición por kartman fecha: 11-ene-2009 a las 15:07
No Leído 11-ene-2009, 16:00
hectore9 hectore9 está desconectado
Usuario

Lugar: girona
es un buen minimo, entiendo al banco perfectamente, no puede bajarlo, ya que no le interesa dejar dinero por menos tipo

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc