En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

11 años perdiendo dinero, es tarde?  

Herramientas
No Leído 21-feb-2009, 20:44
profanita profanita está desconectado
Usuario

11 años perdiendo dinero, es tarde?

Me hipotequé hace 11 años para comprar mi primera vivienda con un capital inicial de 99.167 € de los que todavia debo 30.000 con un TAE del 5.28. Nunca me he preocupado por amoritzar , porque soy una autentica profana en el tema , hemos vivido holgados durante estos años y nos lo podiamos permitir, pero eso no justifica que, ahora que ya se lo que me he perdido,me de cuenta de que podria haber reducido mi hipoteca acortando plazo y que ya la podria haber finalizado o estaria a punto. Ahora que le hemos visto las orejas al lobo pensamos que deberiamos dejar de andar gastando en cosas evitables y hemos tratado de informarnos, pero estando en febrero y a 4 años de terminar de pagar no se si este será buen momento para dejar de regalarle nuestro dinero al banco. Creo que la parte mas golosa , los interesas, ya se los ha llevado en su mayor parte y lo que nos queda ahora es amortizar capital, mayoritariamente. (534 € frente a 135 € mes)
Dispongo de 10.000 € en mi cuenta muertos de risa que podria usar para estrenarme en amortizar, aunque tambien me da miedo dejar de disponer de ellos por lo que pudiera pasar ,aunque en principio, se supone que tenemos un empleo seguro y un buen sueldo, pero hoy en dia nadie puede estar seguro al 100%.
Qué me podeis acosejar con palabras dirigidas a una profanita?
Gracias.

No Leído 22-feb-2009, 01:56
arauca arauca está desconectado
Miembro

Lugar: girona
Si esos 10.000 € son tu liquidez y por lo que comentas no tienes problemas para pagar la cuota , mi opinion seria conservar ese dinero , eso si , no muerto de risa en una cuenta corriente .
No Leído 22-feb-2009, 09:23
ASUSTADIZO ASUSTADIZO está desconectado
Suboficial 2º de abordo

No te descapitalices, no tengas prisa por pagar tu vivienda, ya has pagado los intereses.

Un saludo
No Leído 22-feb-2009, 17:49
skinner skinner está desconectado
Miembro

Creo que 10.000 euros es un minimo colchón para cualquier imprevisto que puede surgir. No sirve de nada amortizar y despues tener que pedir un credito al consumo con un interes mayor si surge cualquier imprevisto
No Leído 22-feb-2009, 18:31
zeeman zeeman está desconectado
Miembro

Lugar: Alicante
+1
No Leído 24-feb-2009, 00:25
Usuario

Muchas gracias por vuestras respuestas, me habeis sacado de dudas, que a fin de cuentas era lo que yo pensaba, pero mi marido siempre me daba la tabarra con amortizar y yo que no, que prefiero vivir con holgura y seguir pagando la cuota como hasta ahora, que hasta ahora lo hago sin probleas. Lo que si hare sera mirar de invertirlo en algun sitio que me rente mas que en la cuenta corriente y donde , si lo necesito, pueda recuperarlo sin problemas.
No obstante, sigo abierta a consejos. Saludos.
No Leído 24-feb-2009, 10:44
jupa jupa está desconectado
Miembro

Lugar: alicante
Los consejos que te han dado son, desde mi punto de vista, los más acertados, ahora bien, como también dicen por ahí no tengas el dinero muerto de risa y aprovéchate, que aún quedan, de algún depósito interesante a 1 año o algo así (por lo menos para que te sirva lo que te genere para pagar 3 o 4 meses los intereses del préstamo)
Un saludo.
PD: Si quieres ver los depósitos más rentables entra en la página de tucapital.es que los tiene bastante actualizados.
No Leído 26-feb-2009, 01:00
Usuario

Gracias Jupa, me estoy empapando en la pagina tucapital.. no la conocia.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc