En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Hipoteca tranquilidad Banesto  

Herramientas
No Leído 02-mar-2009, 17:15
claudaya claudaya está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Hipoteca tranquilidad Banesto

Hola a todos.

En junio de 2008 adquirimos una vivienda, cuando el Euribor estaba por las nubes. Hicimos la hipoteca a un 5.75% de interés fijo durante 10 años, y después Euribor +1. Las condiciones no eran buenas, porque pedíamos el 100%. Durante los 10 primeros años, todo el tiempo que el Euribor esté por debajo del 5.75 %, nos rebajan tiempo de la hipoteca (la tenemos a 40años). Pero claro, ahora que el euribor ha bajado tanto no sé si estamos haciendo el tonto o no pagando de más. Una asesora amiga me dijo que no lo tocara, que estamos adelantando intereses y que después lo notaré bastante en la reducción de tiempo de hipoteca.

¿Qué opináis? Gracias!!!!

No Leído 02-mar-2009, 17:26
vince vince está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por claudaya Ver Mensaje
Hola a todos.

Durante los 10 primeros años, todo el tiempo que el Euribor esté por debajo del 5.75 %, nos rebajan tiempo de la hipoteca (la tenemos a 40años).
¿ como está eso ? ¿Si el Euribor está por debajo del 5,75% va reduciendo plazo? Eso no lo había leído nunca. Pero si pones como te calculan la reducción de plazo supongo que alguien te sabrá decir si te conviene o no.

Saludos.
No Leído 02-mar-2009, 18:34
Usuario

Pues la verdad es que no sé cómo lo calcularán, solo sé que actualmente me pone el la página de mis cuentas por internet que la fecha finalización de la hipoteca inicial era el 2048 y la actual es el 2037, 11 años menos, pero no sé si eso se irá refrescando o no, porque desde el principio que pone eso...
No Leído 06-mar-2009, 14:53
Usuario

La verdad es que a día de hoy este tipo de hipoteca parece un rollo :-(
No Leído 23-mar-2009, 18:36
Ami Ami está desconectado
Usuario

Hola!!
Yo estoy en la misma situación que tu, y me gustaría saber si realmente nos vamos a beneficiar de la bajada del euribor con un recorte en el tiempo de nuestra hipoteca!!!
No Leído 23-mar-2009, 20:48
JPP JPP está desconectado
Miembro

Lugar: Cadiz
alla voy tb tengo hipoteca tranquilidad desde junio 2007, mi caso es una pasada porque intente hacer e hice una amortizacion parcial en octubre por 5000 € y el sistema informatico se altero, me devovieron el importe, somos 3 casos en españa los q hemos tenido problemas creo q todos con el tema de la amortizacion y segun me dice mi director aparte de la crisis es el tema mas importante que esta intentando solucionar banesto, me ha retocedido las cuotas hasta julio 2008 , el viernes me actulizaron los pagos hasta noviembre 2008, un caos ha dia de hoy es la ultima cuota q me han cargado.
Mi director me ha dicho q una vez se solucione este caos me ofrecera condiciones diferentes y teoricamente mejores, he movido cielo y tierra, reclamaciones, banesto , hojas de reclamaciones, banco de españa, al final he decidido y confiar en el director y la interventoran que estan conmigo, espero sacar algun beneficio, estoy convencido.
No Leído 23-mar-2009, 20:50
Miembro

Cita:
Pues la verdad es que no sé cómo lo calcularán, solo sé que actualmente me pone el la página de mis cuentas por internet que la fecha finalización de la hipoteca inicial era el 2048 y la actual es el 2037, 11 años menos, pero no sé si eso se irá refrescando o no, porque desde el principio que pone eso...
en mi caso el plazo inicial era 2007-2047, a dia de hoy finaliza en 2035, creo q esta hipoteca en si dia era buena pero creo q esta algo desfasada
No Leído 23-mar-2009, 22:04
zurrapa zurrapa está desconectado
Miembro

yo de banesto no me fio un pelo. que conste que no lo digo porque conozca el producto ni mucho menos. simplemente mi experiencia personal ha sido lamentable básicamente porque confié en el director y me hizo una jugada de aupa. aun hoy estoy liado con el tema. estos son ladrones de traje y peores que los cacos de toda la vida.

dicho todo esto no termino de entender el producto. es decir, pagas un tipo fijo pero si el euribor baja no estas pagando más intereses al banco sino que vas amortizando antes. ok, la teoria esta muy bien pero entiendo que estas adelantando el pago de intereses de la hipoteca... pues no se... yo me cambiaba aunque solo fuera por no trabajar con banesto aunque creo que deberías hacer numeros. hay bancos que te pagarian hasta los gastos de notaria y tal por cambiarte pero ya te digo: haz numeros. igual interesa pagar mas años y tener mas desahogo cada mes no?

en resumen:
analiza si es correcto lo que te dice el director
analiza si te interesa esta hipoteca para amortizarla antes
analiza si te interesa pagar menos cada mes
No Leído 23-mar-2009, 22:33
Miembro

hay que conocer el producto , en su dia no era mala, ahora igual algo desfasada.
http://todoproductosfinancieros.com/...ad-de-banesto/
http://www.cienladrillos.com/2007/10...a-tranquilidad
http://www.error500.net/comprarpiso-...d-banesto.html

lo que me dice el director en mi caso es lo siguiente hasta hace 1 semana mi prestamo estaba congelado y desde madrid intentando dar con el error, a fecha 15 de marzo deje de pagar hipoteca en agosto de 2008, mas que dejar de pagar me dejaron de pasar la cuota, no creo q esto les interese a ellos.
Como perjuicio me ha dicho que una vez lo arreglen, por daños causados , me cambiaran las condiciones para tenerme contento, dicen q soy un buen cliente, vamos que pago todo jeje, yo con ellos estoy contentp en el sentidod e q no me cobran absolutamente nada en cuanto a comisiones.
No Leído 24-mar-2009, 09:33
Miembro

Cuando hablo de pejuicio me refiero a que en didicembre intente amortizar 5000 € y debibo a este problema la aplicacion no me dejaba amortizar con el consiguiente perjuicio economico en la devolucion de hacienda
No Leído 24-mar-2009, 10:22
blade28 blade28 está desconectado
Miembro

Lugar: VIGO
Yo tb la tengo y voy a cambiarla bien a Barclays (si me la aceptan) ya que me ofrecen un euribor + 0.35 (me pagan gastos de subrogacion contratando un seguro de proteccion de pagos, que me sale en 16 e aprox. al mes) y si pago yo los gastos no pago ese seguro( solo el de vida), o sino tengo la opcion de novarme con Banesto con un euribor + 0.70 pero contratando un seguro de proteccion (35 euros al mes) y el seguro de hogar y 3 recibos(ya tengo contratado seguro de vida y domiciliada la nomina)
Espero que me aprueben lo de Barclays pq tengo ganas de perder de vista a Banesto.Gracias y un saludo
No Leído 24-mar-2009, 10:30
Miembro

mirate la de uno e , yo es q hasta que no me arreglen lo mio no me puede ofrecer nada banesto ....
saludos
No Leído 26-mar-2009, 13:26
Miembro

parece q lo mio se arregla desde el viernes me han pasado las cuotas atrasado , vamos q ya solo me queda por que cobre la de marzo para estar al dia, se acerca el momento de la oferta q me prometio el director, cambiar condiciones, haber q me ofrece ...
No Leído 06-ago-2009, 18:39
rubengdm rubengdm está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Creo que te ha pasado lo que a mi

Cita:
Hola a todos.

En junio de 2008 adquirimos una vivienda, cuando el Euribor estaba por las nubes. Hicimos la hipoteca a un 5.75% de interés fijo durante 10 años, y después Euribor +1. Las condiciones no eran buenas, porque pedíamos el 100%. Durante los 10 primeros años, todo el tiempo que el Euribor esté por debajo del 5.75 %, nos rebajan tiempo de la hipoteca (la tenemos a 40años). Pero claro, ahora que el euribor ha bajado tanto no sé si estamos haciendo el tonto o no pagando de más. Una asesora amiga me dijo que no lo tocara, que estamos adelantando intereses y que después lo notaré bastante en la reducción de tiempo de hipoteca.

Hola Claudaya creo que te pasa como a mi que hemos firmado unas condiciones que distan mucho de lo que creemos que significan. Cual es mi sorpresa al saber que en los 10 años no me voy a beneficiar en ningún momento de la bajada de los tipos porque es un plazo fijo convencional y hasta el año 11 que el intereses sean variables no empezará a fluctuar el tiempo de amortización. Por otro lado, la cuota no bajará nunca siempre será fija y tendrá un incremento del 2% siempre durante el tiempo que dure la hipoteca y no durante 10 años como yo creía. Yo creía que en el año 11 se convertía en una hipoteca convencional pero no es así. Es decir sabemos lo que vamos a pagar lo que no sabemos es cuando se va a acabar, sólo sabemos que como mucho 40 años y que si en esos 40 años no hemos pagado lo que debemos no lo pasarán en la última cuota sea la cuantía que sea. Es decir, que nos han estafado porque los agentes vendían un producto que ni ellos mismos conocian.

Me he recorrido 15 oficinas de banesto y todavía no he encontrado al director de banco que tuviera clara como funcionaba realmente esta hipoteca. Han sido los servicios jurídicos de banesto los que me la han aclarado y al explicármelo lo he visto claro y efectivamente viene plasmado así en las escrituras. Por lo tanto, sólo queda una salida la subrogación. Estamos pagando casi el doble de cuota que deberíamos pagar en el año 09 ¿Qué te parece?

No estamos amortizando más como yo pensaba, estamos amortizando con fecha que firmamos y así hasta el año 2018 en mi caso y 1017 en el tuyo.

Voy a intentar poner una reclamación en el Banco de España por lo que yo considero una falta de información y práctica deleal por parte del director del banco que me tramitó la hipoteca pues ella me la vendio como yo creía que era y ahora se ha descubierto el pastel.

Un saludo y espero que te valga de algo. Estamos en contacto
No Leído 07-ago-2009, 11:03
dunedey dunedey está desconectado
Miembro

Lugar: pepe
Joder con los de banesto... Yo tengo una cuenta ahi por una campaña y son unos autenticos ladrones, me robaron 30€ + 30€ por dos veces que se quedo la cuenta al descubierto, cuando yo nunca dije que se quedara en descubierto, incluso la primera vez que se quedo les dije que no se quedara mas y me la volvieron a hacer, otros 30€ mas, en total 60€, y luego me cobraron las dos tarjetas al pasar los primeros 6 meses, cuando me dijeron que era un año, esto si me lo devolvieron... Son unos ladrones vaya, cuando termine el contrato de la campaña borro la cuenta, eso es seguro!
No Leído 04-oct-2009, 14:33
sergiolop sergiolop está desconectado
Usuario

Hipoteca Tranquilidad Banesto

Hola compañeros / as.

Soy otra victima de las sospechosas condiciones de este tipo de hipoteca.

Me he estado informando y he visto esto en la web:

"Si los tipos de interés suben, el plazo de la hipoteca se alarga, si los tipos de interés bajan, el plazo se reduce: lo que no cambia es la cuota que hay que pagar cada mes"

http://www.banesto.es/servlet/Conten...=1169802611294

"Cuando los tipos de interés de mercado suben, el plazo de la hipoteca aumenta y cuando los tipos bajan, disminuye el plazo de amortización. Esto permite que la cuota de la hipoteca sea predefinida desde el momento inicial ajustándose el plazo de la operación al tipo de interés. Con los tipos de mercado de hoy, la Hipoteca Tranquilidad de Banesto tiene un plazo inferior a los 28 años."

http://www.eleconomista.es/empresas-...e-Banesto.html

Lo bueno es que el primer caso viene desde una pagina oficial de Banesto......

Me he estado leyendo las condiciones en la escritura de la hipoteca y aparece lo de que si los intereses se encuentran por encima del 5%, se ampliaria el tiempo de finalizacion de la hipoteca, hasta el punto de que se podrian pagar el 100% de intereses en una mensualidad, PERO NO aparece nada, o no he sabido encontrarlo, el caso en el que si el interes se encuentra por debajo del 5.

Puedo ir a reclamar esto???
No Leído 06-oct-2009, 15:14
Miembro

Cita:
Hola a todos.

tengo esa misma hipoteca desde junio 2007 y estoy en tramitacion con uno e para surrogarme con ellos
No Leído 10-oct-2009, 21:37
Usuario

Hola a todos.

Ya he ido a hablar con Banesto.

Al final no les he reclamado.

El director que esta ahora me lo ha explicado y no le veo tantos puntos negativos como antes....

El unico punto negativo que yo veo es que en estos 10 primeros años, no nos beneficiamos para nada de que el interes este tan bajo. Pero tampoco nadie nos asegura de que vuelva a subir con la misma fuerza que ha bajado. El hecho de que el Euribor estuviera al 10 % nuestros 10 primeros años, no nos afecta para nada, no se ampliaria el plazo de nuestra hipoteca porque tenemos un 5,75% independiente.

A partir del año 11, como bien dices, continuaremos recibiendo la subida del 2.5%, es lo unico que nos afectara a nivel de cuota.
El Euribor + 0.70, se utilizara para descrimiar el tiempo en el que finalizaremos nuestra hipoteca. Es decir, para que te hagas una idea, si el euribor estuviera SIEMPRE al 5.05 (5.05 + 0,70), nuestra prevision de amortizacion de hipoteca seria de 28 años y no de 40. En el caso de que en nuestro año 11 el euribor se situara por debajo del 5.05% acabariamos antes de los 28 años a pagarla. Si estuvieran por encima de los 5.05, cosa que veo poco probable, el periodo de finalizacion de hipoteca se podria prorogar hasta los 40 años maximo, debiendo pagar una ultima cuota residual en el caso de que el tipo estuviera excesivamente alto.

Viendolo desde este punto de vista, tampoco lo veo tan malo.

He estado viendo mi cuotas en el futuro, y veo que el ultimo año (2035) pagaria 1800€, y me quedaria una cuota residual de 52.000€ que no entiendo muy bien porque, me lo ha explicado, y me ha dicho que no me fiara de eso, ya que es un calculo estimado, lo de la ultima cuota residual.

Como te digo, yo tampoko le veo tantos defectos.....si que es cierto de que ahora puede causar cierta envidia que tus vecinos rebajen 300€, pero que pasara si vuelven a subir los tipos otra vez.....Lo bueno que tenemos nosotros es que debemos ir amortizando cuanto podamos.....asi nos rebajamos tiempo o cuota, ya que tenemos la tranquilidad de saber lo que pagamos, que es lo mismo practicamente cada año.

Tengo pensado cada año, reducirme 3000€ de cuota, que son unos 13€ menos que me quito de letra al mes, asi evito llegar al año 28 con 1800€ de letra, y si puedo otros 3000€ o mas, pero de tiempo, asi recorto el plazo de vida de la hipoteca.

TODO ESTO QUE TE HE COMENTADO ANTERIORMENTE ES EN EL CASO DE QUE EL EURIBOR FUERA IGUAL O INFERIOR A 5.05 %

Al fin y al cabo no se ve tan mal como yo pensaba.

Que opinais?

Saludos
No Leído 11-oct-2009, 03:56
Miembro

Para mi esta hipoteca , simplemente la elevaria "casi" a categoria de "estafa"....un saludo
No Leído 16-oct-2009, 13:43
Miembro

Si alguien tiene problemas con esta hipoteca y en el banco no le hacen caso, escrito al defensor del cliente.Aqui os dejo la direccion de correo postal:http://www.banesto.es/servlet/Conten...lEmail=Banesto
No Leído 23-oct-2009, 10:03
Usuario

Esto sirve de algo?????
No Leído 20-ene-2010, 15:28
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por sergiolop Ver Mensaje
Hola a todos.

Ya he ido a hablar con Banesto.

Al final no les he reclamado.

El director que esta ahora me lo ha explicado y no le veo tantos puntos negativos como antes....

El unico punto negativo que yo veo es que en estos 10 primeros años, no nos beneficiamos para nada de que el interes este tan bajo. Pero tampoco nadie nos asegura de que vuelva a subir con la misma fuerza que ha bajado. El hecho de que el Euribor estuviera al 10 % nuestros 10 primeros años, no nos afecta para nada, no se ampliaria el plazo de nuestra hipoteca porque tenemos un 5,75% independiente.

A partir del año 11, como bien dices, continuaremos recibiendo la subida del 2.5%, es lo unico que nos afectara a nivel de cuota.
El Euribor + 0.70, se utilizara para descrimiar el tiempo en el que finalizaremos nuestra hipoteca. Es decir, para que te hagas una idea, si el euribor estuviera SIEMPRE al 5.05 (5.05 + 0,70), nuestra prevision de amortizacion de hipoteca seria de 28 años y no de 40. En el caso de que en nuestro año 11 el euribor se situara por debajo del 5.05% acabariamos antes de los 28 años a pagarla. Si estuvieran por encima de los 5.05, cosa que veo poco probable, el periodo de finalizacion de hipoteca se podria prorogar hasta los 40 años maximo, debiendo pagar una ultima cuota residual en el caso de que el tipo estuviera excesivamente alto.

Viendolo desde este punto de vista, tampoco lo veo tan malo.

He estado viendo mi cuotas en el futuro, y veo que el ultimo año (2035) pagaria 1800€, y me quedaria una cuota residual de 52.000€ que no entiendo muy bien porque, me lo ha explicado, y me ha dicho que no me fiara de eso, ya que es un calculo estimado, lo de la ultima cuota residual.

Como te digo, yo tampoko le veo tantos defectos.....si que es cierto de que ahora puede causar cierta envidia que tus vecinos rebajen 300€, pero que pasara si vuelven a subir los tipos otra vez.....Lo bueno que tenemos nosotros es que debemos ir amortizando cuanto podamos.....asi nos rebajamos tiempo o cuota, ya que tenemos la tranquilidad de saber lo que pagamos, que es lo mismo practicamente cada año.

Tengo pensado cada año, reducirme 3000€ de cuota, que son unos 13€ menos que me quito de letra al mes, asi evito llegar al año 28 con 1800€ de letra, y si puedo otros 3000€ o mas, pero de tiempo, asi recorto el plazo de vida de la hipoteca.

TODO ESTO QUE TE HE COMENTADO ANTERIORMENTE ES EN EL CASO DE QUE EL EURIBOR FUERA IGUAL O INFERIOR A 5.05 %

Al fin y al cabo no se ve tan mal como yo pensaba.

Que opinais?

Saludos
Te ha comentado el director de tu banco de q no hay problemas en amortizar tanto reduciendo cuota como tiempo, mi intencion es amortizar pero siempre reduciendo plazo, pero en 2008 lo hice a traves de la web y me dio problemas en el cuandro de amortizacion.
No Leído 20-ene-2010, 15:29
Miembro

me da la sensacion de q no es mala hipoteca
saludos !!
No Leído 20-ene-2010, 15:52
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
La banca nunca pierda, a partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones jeje
No Leído 03-feb-2010, 15:46
Usuario

Hola JPP

La verdad es qe tuve problemas para realizar amortizacionesen base a cuota, ya que informaticamente no es posible hacerlo. La primera vez me dijeron que esta hipoteca no permitia amortizaciones por cuota. Tube que presentarme con el contrato para que lo vieran. Al final si que pude hacerla, pero te la hacen a mano, es decir, es un proceso manual.
Lo idoneo es ir haciendo amortizaciones de 3000€ en cuota y lo que se pueda en tiempo, a nivel anual, asi no notariamos la subida de los 2,5% anuales.

Lo que me tiene mosca es la cuota residual que veo que me aparece en la ultima letra. Alguien sabe a que es debido? La mia es de 8000€. Saludos
No Leído 03-feb-2010, 17:47
mamelin mamelin está desconectado
Miembro

jodeeeeeeeeeeeeeee, mira que he firmado hipotecas en mi vida..........pero esto que contais es la os.......... vamos que no es complicado ya para un tio normal entender la hipoteca normal pa que enciman añadan todo eso que contais...................... no me parece bien que te vendan algo que ni el mismo que lo vende lo entiende............... me parec un crimen..........yo me cambiaria seguro......................

Un saludo.
No Leído 03-feb-2010, 18:37
aceite aceite está desconectado
Miembro

Lugar: pontevedra
Vamos a ver, hay una cosa que se llama SUBRROGACION. Salir del Banesto yaaaaaaa, pero yaaaaaaa. Son los atracadores mas grandes que existen en la banca.

Yo me subrrogé en el banco pastor y estas son mis condiciones. Tenía en mi anterior entidad un minimo de un 4%, pagaba 648 euros, ahora pago 430. Los gastos de subrrogacion fueron sobre 1300 que los descuento en los primeros meses de mi nueva hipoteca y pongo la mano en el fuego que el euribor tardara bastante en pasar de un 4%

condiciones:
primeros 10 meses 2,25.
A partir de ahí euribor+0.50 con condiciones, seguro de hogar, nomina,tarjetas, 3 recibos. Lo normal que tienes en cualquier banco.
cancelación parcial 0 y total lo establecido por ley que es 0.50.
La comisión de apertura ya vá incluida en los 1300 que comenté anteriormente.

Vuelvo a decirlo el BANESTO ES UNA MIERDA, yo le cogí tanto asco que hice que mis padres sacasen 85000 euros que tenían con ellos, fue un gran reto que conseguí rompiendole la cabeza a mi madre.
No Leído 20-feb-2010, 23:00
nanito nanito está desconectado
Usuario

Lugar: Extremadura
Yo tampoco lo estoy viendo tan mal ahora.
Lo único, es que tengo un poco de dudas sobre las cuotas a partir del año diez. ¿nos seguiran cobrando las letras por el mismo sistema? (un 2.5% más anual) ¿es así durante toda la vida de la hipoteca? Ylo más importante, ¿puede seguir bajando el tiempo de la hipoteca mientras el tipo de interés esté por debajo del que pagamos?

Me ha bajado el tiempo de la hipoteca 12 años en 3 que llevamos pagando y ahora sospechosamente me ha llamado mi banco ofreciendome otro tipo de hipoteca variable al euribor+0.80 con un CAP hipotecario. Creo que nos quieren quitar de esta hipoteca porque puede bajar mucho el tiempo por el tipo de interés y no les interesa. ¿puede ser? Estoy un poco liada con las condiciones de esta hipoteca pero pienso igual que tú. El tiempo se está bajando sólo, es mejor amortizar capital. Por lo que nos podamos encontrar en el año 10.

Por otra parte no entiendo mucho porqué tienes un residual de 52000€. En la banca por internet he visto mi plan de amortización y a mí también me termina en el 2035 pero a 0€. Nosotros solicitamos 171000€ en el 2007.
No Leído 22-feb-2010, 14:32
Usuario

Hola a todos,

Yo también tengo esta hipoteca, se supone que a partir del año 10 pagas lo que marca el Euribor más el diferencial que tengas establecido. El incremento del 2.5% durante los 10 primeros años es sobre la cuota, pero es eso, solo durante los 10 primeros años de interés fijo, después es en referencia al euribor + diferencial.

¿A alguien más le han llamado del Banesto para ofrecerle otro tipo de hipoteca? PUes mira, ya me gustaría que me llamaran, porque sigo pensando que estamos pagando una burrada tal y como está la situación a día de hoy con el euribor. A mí se supone que me dice la web de banesto que se me ha reducido en 11 años, pero esto es realmente así?
No Leído 24-feb-2010, 12:47
nanito nanito está desconectado
Usuario

Lugar: Extremadura
hola
nos llamaron para ofrecernos otra hipoteca pero con un diferencial de 0.80 y el CAP hipotecario te obligan a contratarlo por 5 años, el cual vale una pasta. Además, ahora no nos interesa pagarlo porque ellos mismos nos dijeron que el euribor tardará bastante en subir, con lo cual es una forma más de sacarnos dinero.
Por otra parte, nos querían vender la moto de que con esta nueva hipoteca nos quitaríamos 10 años de hipoteca(valga la redundancia), y se nos quedaría en 30 años. Cuando sucedío todo esto, nosotros no sabíamos que ya solo nos quedaban 25 años y que seguirá bajando por lo que deduzco que al banco no le interesa realmente la situación actual de esta hipoteca.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc