En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Gastos Escrituracion...  

Herramientas
No Leído 27-mar-2009, 13:11
federr federr está desconectado
Usuario

Gastos Escrituracion...

Buenos días, el año pasado mi pareja y yo nos hemos comprado vivienda nueva en Asturias. En breve nos llegará todo el tema de la hipoteca, escritura etc. y tenemos bastantes dudas en cuanto a todos los gastos derivados, impuestos y en concreto el importe de los mismos.

Por la información que he podido recopilar tenemos que afrontar 2 tipos de gastos con los siguientes conceptos:
1) Gastos Escritura de Compra-Venta
- IVA (7% ya pagado al promotor)
- Impuesto AJD (en Asturias el 1% del valor de tasación ????)
- Notaría (en cada web aparecen costes diferentes)
- Registro de la propiedad (lo mismo que la notaría)
- Gestoría (lo mismo que la notaría)

2) Gastos Escritura Hipoteca
-Tasación (costes diferentes)
- Notaría (costes diferentes)
- Registro de la propiedad (costes diferentes)
- Gestoría (costes diferentes)

En concreto me gustaría saber el importe que me va a subir cada uno de los conceptos siendo la vivienda de un precio de 280.000 € y la hipoteca a realizar de un importe de 165.000.

Además, si me subrogo a la hipoteca del promotor ¿a que gastos de los antes indicados no debería hacer frente?

Gracias de antemano

No Leído 27-mar-2009, 13:41
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
No tengo los datos concretos, pero aproximadamente los gastos de la compra/venta suma el 10% del valor de piso sin contar las posibles comisiones de apertura de la hipoteca.

En caso de subrogación, lo que te ahorras creo recordar es el Impuesto AJD.

¿Alguien le puede concretar un poco mas?

Por cierto, antes de decidirte en subrogarte a la hipoteca que te ofrecen, búsca en el mercado si existen productos en mejores condiciones. En http://www.tucapita.es/hipotecas hay un ranking de las mejores hipotecas que te puede servir de punto de partida para tomar una buena decisión.

Salu2

Última edición por tucapital.es fecha: 27-mar-2009 a las 18:57
No Leído 27-mar-2009, 18:31
Mis euritos Mis euritos está desconectado
Miembro

hola si te subrogas a la hipoteca del promotor los gastos de notaria, registro son aproximadamente la mitad, y no tienes gastos de apertura de hipoteca porque no es nueva hipoteca, (ademas del ahorro que te comenta tu capital que no tienes ajd.)
tendras que evaluar si las condiciones que te ofrecen de prestamo promotor te compensa por el hecho de ahorrarte los gastos anteriores o si te compensa irte a otra hipoteca con mejor diferencial de euribor
te aconsejo que te leas de todas maneras este post http://www.miseuritos.com/2009/03/21...e-de-hipoteca/
Saludos y si tienes más dudas ponlas e intentamos ayudarte.
No Leído 27-mar-2009, 18:35
Gonzalo Gonzalo está desconectado
Miembro

Lugar: Al-Andalus
Cool

Si constituyes hipoteca tendrás que pagar AJD sobre la responsabilidad hipotecaria de la finca es decir sobre el valor del préstamo,sus intereses ,los intereses de demora y las costas judiciales.

En la compraventa no has de pagarlos pues lo ha de haber hecho el promotor/constructor y ése sólo se paga una vez.
No Leído 27-mar-2009, 18:57
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

Como te comentan los compañeros calcula el 10 % de lo escriturado, añadele los gastos de hipoteca, eso dependera basicamente de la comision de apertura.

La hipoteca tambien conlleva gastos de escrituras y de registro.

Añadele los gastos de gestoria, si hay hipoteca intevienen si o si, osea por narices.

En cuanto al IAJD de hipotecas si es subrogacion esta exento, si es hipoteca nueva es del 1 %, pero como indica Gonzalo ese IAJD ira sobre la Responsabilidad Hipotecaria, que supone, tirando por bajo el 50 % mas del monto de la hipoteca. Si esta fuera de 100.000, la Resp. Hipotecaria se iria a 150.000 y sobre esa se pagaria el 1 %

Saludos

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc