En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

No compreis!!! Entre todos haremos que la vivienda baje entre un 50-70%!!!  

Herramientas
No Leído 02-abr-2009, 10:39
Albertoo Albertoo está desconectado
Miembro

Lugar: aa
siiiiii HOY E DICHO VOY A JUGAR A LA LOTERIA.... y he mirado en mi bolita magica particular.... y ZASSSS..
hay esta el gordo..... EN EL AÑO 2015.... ESTAREMOS EN LA PUNTITA DEL EXITO.
agan juego señores..... no va mas..

No Leído 02-abr-2009, 11:59
zhydenHF zhydenHF está desconectado
Miembro

Lugar: Valladolid
Si los pisos bajan un 70% me comprometo a comprar las viviendas de los padres de los foreros... aqui presentes a precios de 200.000 -70% = 60.000 € cada una !!.

Total para la herencia que ibais a recibir ... jajaja anda que decir que bajan un 70% ... xq no vais a vuestros padres y le contais que su casa de 200.000 € vale 60.000 € ... al final os veo hasta pagandoles la hipoteca x burbujistas ... jajaja
No Leído 02-abr-2009, 20:48
PEPEIO PEPEIO está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Claro que bajan, pero ha de ser gente muy pillada y no medio pillada ( éstos alquilan y salen del paso).Ya he visto alguna casa al 30 % de lo que pedian hace un año porque se la han de sacar de encima.MI consejo es ahorrar y estar "apuntando" a la posible compra, saludos
No Leído 04-abr-2009, 07:46
mileurista mileurista está desconectado
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Los que dicen que es un buen momento para comprar están mintiendo y lo saben. Hay mucho miedo generalizado a quedarse sin trabajo ya casi van 4 millones de parados, los autónomos y pymes con muchísimos problemas, los bancos "tocados", ongs como cáritas desbordadas y cientos de miles de pisos sin vender.

DE VERDAD CON ESTE PANORAMA NO HAY QUE SER UN GENIO PARA PRONOSTICAR QUE LOS PISOS VAN A BAJAR Y MUCHO POR FAVOR QUE NADIE COMPRE HASTA QUE NO SE PRODUZCA UNA BAJADA ENTRE UN 50-70% !TOCAR ESPERAR!
No Leído 04-abr-2009, 11:05
Albertoo Albertoo está desconectado
Miembro

Lugar: aa
comprennnn comprennnnn consumannnnnnn consumannnn los q tienen dineroo debajo del colchonnnnn.... es el momentoooo de consumirrrrr para haceros mas ricossss y sacarnos de esta puta crisisssssssssssss en loquecidaaaaaaaaaaaaaaaa como yoooooooooooooooooooooo.......
NO PARALICENNNN EL PAISSSSSSSSSSSSSS O ESTAMOS TODOSSSSS PERDIDOSSSS Y USTEDES LOS SEGUNDOSSSSSS...
No Leído 11-abr-2009, 13:30
crocodile crocodile está desconectado
Miembro

Lugar: OSTERREICH, MAGYARORSZAG
Cita:
Originalmente Escrito por mileurista Ver Mensaje
Los que dicen que es un buen momento para comprar están mintiendo y lo saben. Hay mucho miedo generalizado a quedarse sin trabajo ya casi van 4 millones de parados, los autónomos y pymes con muchísimos problemas, los bancos "tocados", ongs como cáritas desbordadas y cientos de miles de pisos sin vender.

DE VERDAD CON ESTE PANORAMA NO HAY QUE SER UN GENIO PARA PRONOSTICAR QUE LOS PISOS VAN A BAJAR Y MUCHO POR FAVOR QUE NADIE COMPRE HASTA QUE NO SE PRODUZCA UNA BAJADA ENTRE UN 50-70% !TOCAR ESPERAR!
Yo mas diria que hay que esperar a que bajen un 99 % por lo menos y tal , hay que esperar, pronto regalaran pisos con un paquete de donuts y tal y tal.
No Leído 12-abr-2009, 14:05
CarlosB CarlosB está desconectado
Usuario

Lugar: Mardrid
Angry

Cita:
Originalmente Escrito por crocodile Ver Mensaje
Yo mas diria que hay que esperar a que bajen un 99 % por lo menos y tal , hay que esperar, pronto regalaran pisos con un paquete de donuts y tal y tal.
Vamos a ver, quien habla de regalar nada...

hace cosa de tres años (en el momento álgido de la burbuja), contratamos con un pequeño constructor la construccion de una vivienda particular para mi familia. El coste total de la vivienda fue de unos 96.000 euros, para 180m2 con buenas calidades. Es decir, unos 540 euros por m2, y te hablo de precios del 2006, con mano de obra burbujeada (no volveremos a ver en la vida a un paleta cobrando 3000 Euros al mes, ni que fueran cirujanos), y materiales burbujeados (digamos que el barro para hacer los ladrillos y la madera de las puertas son elementos existentes en abundancia en la naturaleza, y no requieren de mucho I+D...). Sumale el coste del suelo (el cual tampoco escasea precisamente), y tienes que una vivienda, no deberia de costar mas de 800-900 euros m2, incluyendo el beneficio del promotor.

Otra cosa es que a ti te parezca bien y no tengas inconveniente en que el precio te lo aumenten un 100% hasta la módica cantidad de 2000 Eypos/m2 de media en el territorio nacional, para que de ese modo el Inversoh/Promotoh tenga margen de beneficio suficiente, y pueda pagarse a costa de los pobres hipotecaditos la correspondiente flota de todoterrenos de lujo así como sobornos varios de alcaldes y concejales y demás aves de rapiña que pueblan a rebosar nuestra fauna iberica.

la tendencia del mercado es imparable, 50% de caida como mínimo en el escenario optimista y posibilidad de ver caídas hasta el 70%, os pongais como os pongais los nuncabajistas...

Y esta es la triste realidad del pais, una generación entera de españoles arruinados de por vida por la codicia y ansias de dinero rápido de banqueros y promotoreh, y la mala cabeza y analfabetismo economico de mucho españolito que se ha hipotecado más alla de sus posibilidades, ahora nos toca pagar esta fiesta a los que tuvimos el suficiente sentido comun y prudencia de no entrar a participar de este timo piramidal llamado vivienda...
No Leído 12-abr-2009, 17:12
crocodile crocodile está desconectado
Miembro

Lugar: OSTERREICH, MAGYARORSZAG
Cita:
Originalmente Escrito por CarlosB Ver Mensaje

hace cosa de tres años (en el momento álgido de la burbuja), contratamos con un pequeño constructor la construccion de una vivienda particular para mi familia. El coste total de la vivienda fue de unos 96.000 euros, para 180m2 con buenas calidades. Es decir, unos 540 euros por m2, y te hablo de precios del 2006, con mano de obra burbujeada (no volveremos a ver en la vida a un paleta cobrando 3000 Euros al mes, ni que fueran cirujanos), y materiales burbujeados (digamos que el barro para hacer los ladrillos y la madera de las puertas son elementos existentes en abundancia en la naturaleza, y no requieren de mucho I+D...). Sumale el coste del suelo (el cual tampoco escasea precisamente), y tienes que una vivienda, no deberia de costar mas de 800-900 euros m2, incluyendo el beneficio del promotor.

Otra cosa es que a ti te parezca bien y no tengas inconveniente en que el precio te lo aumenten un 100% hasta la módica cantidad de 2000 Eypos/m2 de media en el territorio nacional, para que de ese modo el Inversoh/Promotoh tenga margen de beneficio suficiente, y pueda pagarse a costa de los pobres hipotecaditos la correspondiente flota de todoterrenos de lujo así como sobornos varios de alcaldes y concejales y demás aves de rapiña que pueblan a rebosar nuestra fauna iberica.

la tendencia del mercado es imparable, 50% de caida como mínimo en el escenario optimista y posibilidad de ver caídas hasta el 70%, os pongais como os pongais los nuncabajistas...

Y esta es la triste realidad del pais, una generación entera de españoles arruinados de por vida por la codicia y ansias de dinero rápido de banqueros y promotoreh, y la mala cabeza y analfabetismo economico de mucho españolito que se ha hipotecado más alla de sus posibilidades, ahora nos toca pagar esta fiesta a los que tuvimos el suficiente sentido comun y prudencia de no entrar a participar de este timo piramidal llamado vivienda...
Mira eso de que te has hecho una casa incluyendo el terreno por 96000 eur es dificil de creer a no ser que este en Villarriba de enmedio, esos precios son los que se pagan en Rumania por una casa construida en una zona cutre y vivo aqui, añado, en 1991 pague a una constructora pequeña 60000 eur por que me construyera un chalet adosado en una zona media del area de Granada, aparte los 20000 eur que me costo el solar., total 80000 eur, en 1991, asi que perdona no me lo creo.

Última edición por crocodile fecha: 12-abr-2009 a las 17:54
No Leído 12-abr-2009, 19:05
Gonzalo Gonzalo está desconectado
Miembro

Lugar: Al-Andalus
Cool

Cita:

Me vas a perdonar peroyo tampoco me lo creo totalmente.

Puede ser que en materiales y demás te costara eso 96000€ que dices,pero te aseguro que las calidades de construcción no serán muy buenas,vete tú a saber lo que te metió el constructor en vigas,cemento y demás(mira en Italia que han hecho casas con mezclando arena de mar con el cemnto,conste que no digo que sea el caso).Nadie dá duros a 4 pesetas.
Por otro lado imagino que el solar sería de propiedad porque sino,prepara mínimo 120000€(sin saber el tamaño de la finca).

Añádele proyecto del arquitecto,permisos de obras y demás y de verdad no me sale por ningún lado ese precio.

En cualquier caso si es comodices,enhorabuena,triunfastes como la Coca-cola.

Pd-A ver si me presentas al constructor,porque vaya chollo.
No Leído 13-abr-2009, 14:53
sercompetitivo sercompetitivo está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Hay mucha demagojia, en las aseveraciones de bastantes de los que escriben en este y en otros foros. Si supieran los gastos que tiene un metro cuadrado de vivienda, no hablarian de esa forma. Los mileuristas, deberian intentar ganar mas, por las diversas formas que existen, hacer cursos de perfeccionmiento, trabajar mas tiempo, tener mas de un trabajo etc. Si eso es lo que hemos hecho la mayoria de españoles hace años, cuando las viviendas valian los precios que decis, pero los sueldos no eran de mil euros, eran muy inferiores. Si algunio de vosotros esta intersado en saber los gastos de un metro cuadrado de vivienda, puedo ofrecer ese dato.
No Leído 13-abr-2009, 15:01
sdm sdm está desconectado

Thumbs up pues yo me lo voy creyendo...

Desde el año 2007 llevo un seguimiento de una vivienda en Torrevieja y he podido comprobar que los precios se caen poco a poco.
Chalet de 65 m2 con 3 habitaciones, 2 cuartos de baño, cocina independiente, comedor y solarium, con garaje y 30 m2 de porche.
En Agosto de 2007 su precio era de 185.000 €, en Junio de 2008 su precio era de 160.000 €, en Enero de 2009 su precio era de 130.000 € y ahora en Semana Santa he contactado con la inmobiliaria y negociando el precio de compra he conseguido que me bajen a 100.000 € si señalizamos y cerramos la operación.
La verdad es que no se si seguirá bajando el precio, pero la gente me aconseja que espere unos meses más porque no se vende ni una mierda.
No Leído 14-abr-2009, 00:20
OJEADOR OJEADOR está desconectado
Miembro

Lugar: DEL MUNDO MUNDIAL
Cita:
Originalmente Escrito por sercompetitivo Ver Mensaje
Hay mucha demagojia, en las aseveraciones de bastantes de los que escriben en este y en otros foros. Si supieran los gastos que tiene un metro cuadrado de vivienda, no hablarian de esa forma. Los mileuristas, deberian intentar ganar mas, por las diversas formas que existen, hacer cursos de perfeccionmiento, trabajar mas tiempo, tener mas de un trabajo etc. Si eso es lo que hemos hecho la mayoria de españoles hace años, cuando las viviendas valian los precios que decis, pero los sueldos no eran de mil euros, eran muy inferiores. Si algunio de vosotros esta intersado en saber los gastos de un metro cuadrado de vivienda, puedo ofrecer ese dato.

Hombre entiendo que a un arquitecto ya entrado en los 60 lo de "mileurista" le pilla muy lejano.

Imaginese a un trabajador medio con un sueldo que ronde los 1000 euretes. Este chaval tiene que trabajar más de las 8 horas legales porque eso de cumplir con el horario no se estila en este puñetero país y si tienes un contrato temporal no te digo, por lo que lo de tener otro trabajo cómo no sea en fin de semana, difícil.

¿Trabajar más tiempo? bueno si ya trabaja 2 horas más al día de las legales y además lo más probable es que no las cobre, supongo que puede pedir que le instalen un catre en el trabajo. Más que nada por eso de echar una cabezadita y tal, ya sabe.

¿Cursos de perfeccionamiento?. Si realmente la empresa los valora (no todas) tendría que tener el suficiente tiempo entre la jornada habitual y el aumento que usted propone.

Indudablemente hace años las condiciones laborales eran mucho más duras, pero poco a poco nos iremos acercando ya lo verá. ¿Cuantos años necesitaba un trabajador medio (no un arquitecto) hace años para pagar su hipoteca? sin mencionar que su mujer probablemente sería ama de casa, por lo tanto de un solo sueldo tenía que salir el pago de la casa y la manutención de la familia al completo.

¡Ah! y si bajan las viviendas por fuerza bajarán los gastos del metro cuadrado, es pura lógica.

Salud.
No Leído 14-abr-2009, 10:05
Jungle Jungle está desconectado
Miembro

esta es la clave para que los pisos bajen sus precios de verdad:

http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepieco_3/Tes

Saludos y buenos dias.
No Leído 16-abr-2009, 23:29
zeeman zeeman está desconectado
Miembro

Lugar: Alicante
Cita:
Originalmente Escrito por EURODOLAR Ver Mensaje
Desde el año 2007 llevo un seguimiento de una vivienda en Torrevieja y he podido comprobar que los precios se caen poco a poco.
Chalet de 65 m2 con 3 habitaciones, 2 cuartos de baño, cocina independiente, comedor y solarium, con garaje y 30 m2 de porche.
En Agosto de 2007 su precio era de 185.000 €, en Junio de 2008 su precio era de 160.000 €, en Enero de 2009 su precio era de 130.000 € y ahora en Semana Santa he contactado con la inmobiliaria y negociando el precio de compra he conseguido que me bajen a 100.000 € si señalizamos y cerramos la operación.
La verdad es que no se si seguirá bajando el precio, pero la gente me aconseja que espere unos meses más porque no se vende ni una mierda.
Ejemplo: http://puertosal.com/det/127/ (en Arenales del Sol, que tradicionalmente siempre ha sido un poco mas caro que Torrevieja).
No Leído 16-abr-2009, 23:36
zeeman zeeman está desconectado
Miembro

Lugar: Alicante
Cita:
...El coste total de la vivienda fue de unos 96.000 euros, para 180m2 con buenas calidades. Es decir, unos 540 euros por m2, y te hablo de precios del 2006...
He leído todo tu comentario y no te voy a quitar razón, pero también tienes que pensar en que el coste del terreno no es el mismo en todos los lugares.

Es bien cierto que hasta hace bien poco muchos constructores compraron terrenos muy baratos, edificaron e inflaron los precios una barbaridad. La rentabilidad de estas viviendas era muy alta, y esos son los constructores que hoy se pueden permitir el lujo de bajar el precio, porque tienen margen para bajar. Pero tambien has de tener en cuenta que muchos constructores compraron terrenos muy caros, en lugares muy buenos, y esas viviendas es mas difícil que bajen de precio, o si lo hacen no tanto como las construidas en lugares mas apartados. Claro que es posible construír un chalet muy amplio por poco dinero, pero ¿en donde? Hay casas de 500m2 por el mismo precio que estudios de 40m2. La diferencia básica está en la ubicación de la propiedad.
No Leído 17-abr-2009, 08:00
CarlosB CarlosB está desconectado
Usuario

Lugar: Mardrid
respondo a Crocodile, Zeeman y Gonzalo en un unico correo...

el terreno era nuestro, ya he dicho que los 540 euros/m era el coste de la construccion, con calidades más que aceptables, nada de lujos eso sì. El constructor era un conocido, con buena reputacion, pequeña empresa familiar.

esta polemica sobre el precio se resuelve facilmente, es simplemente aplicar medias historicas para ver hacia donde tiende el precio de la vivienda:

-historicamente, el precio de la vivienda ha oscilado entre 3,5 y 5 veces el salario medio.
-a dia de hoy, el salario medio es de unos 20.000 euros/año.

-Pues segun esta cuenta, el precio de la vivienda deberia estar entre 70.000 y 100.000 euros. Logicamente hablamos en media, en una ciudad como Madrid la media podria irse hacia arriba, pero por la misma logica, en Badajoz (por ejemplo), se iria hacia abajo de ese rango.

Luego se podran añadir todos los argumentos que se quiera, que si escasez de suelo (que no hay tal escasez, sino el interes de los ayuntamientos y propietarios, que iban calificando y sacando el suelo al mercado en pequeñas dosis, para poder sacar mayor tajada por cada parcela), coste de los materiales, mano de obra, permisos, proyectos etc..., pero hay una cosa mas fuerte que todo eso, y es el poder de la reversion a la media, el mercado dictará su sentencia y pondrá a la vivienda en el precio que le corresponde, y eso no lo podrá parar ni Dios. Se ha visto en Japon, se ha visto en USA, en UK, se vió con las puntocom y se verá en España, todas las burbujas terminan de mala manera, estallido y vuelta a punto de partida (1997).

las viviendas llegaron a alcanzar 2000, 3000 y 4000 euros el metro en mucho sitios no porque el suelo fuera escaso, o porque los materiales eran caros, o porque los honorarios del arquitecto fueran elevados, o porque los albañiles tenian un talento merecedor de 3000 euros/mes, las viviendas alcanzaron el precio que alcanzaron por un único factor, los bancos tenian abiertas de par en par las compuertas del credito, financiando a promotores y a compradores operaciones que nunca debieron haberse realizado en primer lugar.

Ahora el grifo bancario se ha cerrado para una buena temporada (años, hasta que consigan reconstruir sus balances), metase en la coctelera 4-5 millones de parados (escenario optimista), vuelta a sus paises de cientos de miles de inmigrantes, mas de un millon de viviendas por vender, ayuntamientos desesperados por vender terrenitos para poder financiar sus crecientes deficits municipales, cientos de miles de albañiles, arquitectos, transportistas, proveedores de materiales, ofreciendo sus servicios con importantes descuentos respecto a los precios de la burbuja, stock de pisos embargados por los bancos... a mi sólo me sale un posible resultado a esta cuenta, y a ustedes?

un saludo.
No Leído 18-abr-2009, 00:03
OJEADOR OJEADOR está desconectado
Miembro

Lugar: DEL MUNDO MUNDIAL
Cita:
respondo a Crocodile, Zeeman y Gonzalo en un unico correo...

el terreno era nuestro, ya he dicho que los 540 euros/m era el coste de la construccion, con calidades más que aceptables, nada de lujos eso sì. El constructor era un conocido, con buena reputacion, pequeña empresa familiar.

esta polemica sobre el precio se resuelve facilmente, es simplemente aplicar medias historicas para ver hacia donde tiende el precio de la vivienda:

-historicamente, el precio de la vivienda ha oscilado entre 3,5 y 5 veces el salario medio.
-a dia de hoy, el salario medio es de unos 20.000 euros/año.

-Pues segun esta cuenta, el precio de la vivienda deberia estar entre 70.000 y 100.000 euros. Logicamente hablamos en media, en una ciudad como Madrid la media podria irse hacia arriba, pero por la misma logica, en Badajoz (por ejemplo), se iria hacia abajo de ese rango.

Luego se podran añadir todos los argumentos que se quiera, que si escasez de suelo (que no hay tal escasez, sino el interes de los ayuntamientos y propietarios, que iban calificando y sacando el suelo al mercado en pequeñas dosis, para poder sacar mayor tajada por cada parcela), coste de los materiales, mano de obra, permisos, proyectos etc..., pero hay una cosa mas fuerte que todo eso, y es el poder de la reversion a la media, el mercado dictará su sentencia y pondrá a la vivienda en el precio que le corresponde, y eso no lo podrá parar ni Dios. Se ha visto en Japon, se ha visto en USA, en UK, se vió con las puntocom y se verá en España, todas las burbujas terminan de mala manera, estallido y vuelta a punto de partida (1997).

las viviendas llegaron a alcanzar 2000, 3000 y 4000 euros el metro en mucho sitios no porque el suelo fuera escaso, o porque los materiales eran caros, o porque los honorarios del arquitecto fueran elevados, o porque los albañiles tenian un talento merecedor de 3000 euros/mes, las viviendas alcanzaron el precio que alcanzaron por un único factor, los bancos tenian abiertas de par en par las compuertas del credito, financiando a promotores y a compradores operaciones que nunca debieron haberse realizado en primer lugar.

Ahora el grifo bancario se ha cerrado para una buena temporada (años, hasta que consigan reconstruir sus balances), metase en la coctelera 4-5 millones de parados (escenario optimista), vuelta a sus paises de cientos de miles de inmigrantes, mas de un millon de viviendas por vender, ayuntamientos desesperados por vender terrenitos para poder financiar sus crecientes deficits municipales, cientos de miles de albañiles, arquitectos, transportistas, proveedores de materiales, ofreciendo sus servicios con importantes descuentos respecto a los precios de la burbuja, stock de pisos embargados por los bancos... a mi sólo me sale un posible resultado a esta cuenta, y a ustedes?

un saludo.

Joer, alguien aplicando medias historicas y un razonamiento lógico y bien argumentado en el foro. Y bueno si llegas a poner referencias hubiera sido la reostia.

Salud.

PD.: Le habrás amargado el día a aquellos inversores pillados por la explosión de la burbuja y que aún esperan un repunte rapido.
No Leído 03-jul-2009, 03:37

Se está produciendo un continuo descenso de la demanda y un progresivo aumento de la sobreoferta, ya hay 1.200.000 casas sin vender, esto va por el buen camino... tiempo al tiempo.
No Leído 03-jul-2009, 11:39
Lito26 Lito26 está desconectado
Contador Oficial

Lugar: Barcelona (no capital)
Sabes donde estan la mitad de esas 1.200.000 casas sin vender? Pues en la costa de andalucía y levante.
No Leído 03-jul-2009, 20:10

Te puedo hablar del norte, aqui más de la mitad de las inmobiliarias han cerrado las que quedan subsisten gracias a los seguros y los alquileres.
No Leído 06-jul-2009, 03:25
anamari anamari está desconectado
Usuario

Lugar: malaga
Dudo que baje tanto!

antes de nada una cosita dirigido para mileurista, yo también lo soy.
mi pareja es oficial de 1 en albañileria, y nunca ha ganado esos 3000 eeuros que dices, ha llegado a 1800 euros y echando horas, y partiendose las jodidas espaldas, vale????

no es que me da coraje, que aquí los que han ganado han sido los constructores y demás y se meten a los empleados.
manda webos.

haber si no hay gente sentá en una oficina, haciendo menos que un webo y gana esos 1800 euros,
y no al sol y partiendose las espaldas,con que no hablemos sin saber!

ya lleva una año parado, yo al menos trabajo y soy mileurista y con dos niños,
y tengo 27 años, y tengo un par... pa echar pa lante-
hasta que mi pareja le salga algun trabajo,

la cosa está muy mal de trabajo,pero dudo que los pisos bajen al 50 o 70%
solo se encontraran gangas , en aquellas pobres personas que le vayan a embargar y tengan que venderlos por 4 duros,o que tengan una parcela y la vendan para obtener algun dinero.

posiblemente la cosa mejore en el 2010, y cuando mejore, creeis que cuando tengan un trabajo , venderan sus viviendas?si pueden pagarlas aunque se vean ajustados?

se venderan aun menos viviendas cuando mejore la cosa, entonces cada vez se encontraran menos chollos,
yo creo que este año es uno de los mejores para comprar, no digo ahora, pero si se va viendo como va el trabajo, si sube o baja, asi será mejor comprar o esperar.

yo lo tengo claro,prefiero comprarme una parcelita y hacerme la casa poco a poco, sin empresas de por medio.

eso sí aquí en la costa del sol, valen caritas las parcelas, por eso miro a diario a ver si encuentro alguna interesante.

que no digo que no me gustaria que bajasen a ese precio, ojalá!!!

pero que de me gustase a que bajen, lo dudo....
con que el dicho es, no dejes lo que puedas hacer hoy para mañana.

pues eso, si sale un chollillo este año no dejadlo con la cosa que de penseis que bajará más.

si es un buen precio ,intentar negociar un poco .

ahora cada uno que aga lo que quiera,

un saludo,
No Leído 06-jul-2009, 03:44
anamari anamari está desconectado
Usuario

Lugar: malaga
mileurista no eres tu el que tiene ahorrados 312000?

objeando por el foro he visto que ganas 1500 netos al mes un buen sueldo para mi, ya me gustaria ganarlos...
fijo y con un ahorro de 312.000 euros , metiendo 2000 euros mensuales entre tu y tu hermano , si no recuerdo mal y que encima cobrais los que os dan mensualmente y te quejas de que bajen los precios y dices que no compren, si tu debes de ganar los 2500 euros mensuales y
no te puedes permitir meterte en un piso? lo dudo.

hay dios que hablen de los demás trabajadores porque ganen x dinero y luego ganan un pastón.

de todas formas enhorabuena ,no todos tenemos esas facilidades para comprarse una vivienda ni de vivir tan holgadamente.

un saludo
No Leído 06-jul-2009, 08:22
cyp cyp está desconectado
Miembro

A un constructor sin contar el suelo o contandolo a cuanto le sale construir el m2? en el precio del m2 supongo que entrara ya los sueldos de los trabajadores seguridad social etc no?
Y luego por cuanto lo vende? Yo creo que el mayor problema es el suelo, deberia haber una regulacion porque es lo que mas encarece el producto final almenos siempre te salen es que el suelo es caro que si tal que si pascual...

Personalmente no creo que bajen un 50% ni de coña los que lo hagan es que el precio estaba superinflado los demas se ajustaran para tener el minimo de beneficio porque sino les sale mas a cuenta que se lo quede el banco.

Última edición por cyp fecha: 06-jul-2009 a las 08:26
No Leído 06-jul-2009, 09:04
SLUG SLUG está desconectado
Miembro

Lugar: Almuñecar
Entremos todos en el bote,unos mas que otros por supuesto,pero el problema arranco hace 10 años,y si aquel que compro en este periodo de la burbuja,tiene su parte tambien.Cuando el m2 se elevo tanto y se siguio comprando,que pasa.Ahora nos damos cuenta cuando no hay ni un duro ni tarbajo para ganarlo.Si el piso normalito de 80m,estuviese a 44.000€,como hace unos 6 años,no estariamos de este modo.El euro tambien es la gran culpable de las subidas,porque a mi como constructor si me suben el suelo y los materiales,entiendo que el precio final sea mas alto del que deberia.Ahora se esta viendo algunas ofertas interesantes y rebuscando mucho.
No Leído 08-jul-2009, 18:04

Cita:
Originalmente Escrito por anamari Ver Mensaje
objeando por el foro he visto que ganas 1500 netos al mes un buen sueldo para mi, ya me gustaria ganarlos...
fijo y con un ahorro de 312.000 euros , metiendo 2000 euros mensuales entre tu y tu hermano , si no recuerdo mal y que encima cobrais los que os dan mensualmente y te quejas de que bajen los precios y dices que no compren, si tu debes de ganar los 2500 euros mensuales y
no te puedes permitir meterte en un piso? lo dudo.

hay dios que hablen de los demás trabajadores porque ganen x dinero y luego ganan un pastón.

de todas formas enhorabuena ,no todos tenemos esas facilidades para comprarse una vivienda ni de vivir tan holgadamente.

un saludo
Nadie me regala nada, para ganar 1500 euros al mes me sacrifico trabajando muchas horas. Los precios de los pisos en España han subido en los 10 últimos años un 200% y ahora pretenden seducirnos con bajaditas de un 20%, la cocina amueblada o el garage de regalo, que les den. No pagaré por un piso ni un euro más de lo que vale.
Además cada vez son más los expertos inmobiliarios que reconocen que la vivienda nueva bajará minimo un 50% más, las cifras son abrumadoras hay un millón de viviendas sin vender y aumentando.
No Leído 08-jul-2009, 18:50
dunedey dunedey está desconectado
Miembro

Lugar: pepe
Yo ya compre...
No Leído 08-jul-2009, 20:14
desco38 desco38 está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por mileurista Ver Mensaje
Nadie me regala nada, para ganar 1500 euros al mes me sacrifico trabajando muchas horas. Los precios de los pisos en España han subido en los 10 últimos años un 200% y ahora pretenden seducirnos con bajaditas de un 20%, la cocina amueblada o el garage de regalo, que les den. No pagaré por un piso ni un euro más de lo que vale.
Además cada vez son más los expertos inmobiliarios que reconocen que la vivienda nueva bajará minimo un 50% más, las cifras son abrumadoras hay un millón de viviendas sin vender y aumentando.
50% , muy complicado , ten en cuenta que los constructores hipotecan los pisos antes de construirlos , y la media de hipotca de un constructor por un piso de 90 metros garaje y trastero es de 150.000 euros , y es evidente que por debajo de ahi no lo venden , para eso se lo queda el banco.
No Leído 08-jul-2009, 20:37
PEPEIO PEPEIO está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
CREO QUE OS RALLAIS DEMASIADO, no es que sea o no sea momento de comprar, si sale una oferta que interesa se compra y ya está.Eso de decir que ahora toca o no toca es propio de la gente delpeloton, de los que van con la corriente.Hace 3 años mucha gente no tenia que haber comprado, y hoy los hay que ya tenian que haber comprado.
El secreto no es tal, ahorrar y esperar, yo me dedico al tema y estoy aburrido de verpisos que hace dos años hubieran salido a 170-160 mil euros(de origen pero en estado de entrar a vivir), y hoy alguno está en 120 mil y si se hace una oferta por 18 kilillos...fijo que dicen que si.
Pues bien, el tipico piso de "30 kilos" con treinta años de antiguedad, hoy se puede comprar por 20 millones de las antiguas si sale que salen.Hace 3años no era el momento pero ahora hasta un niño sabe que es el momento.Otra cosa es que haya problema con el trabajo.
Los grandes patrimonios han salido de tiempos de crisis fuertes...saludos
No Leído 09-jul-2009, 16:37

Cita:
Originalmente Escrito por desco38 Ver Mensaje
50% , muy complicado , ten en cuenta que los constructores hipotecan los pisos antes de construirlos , y la media de hipotca de un constructor por un piso de 90 metros garaje y trastero es de 150.000 euros , y es evidente que por debajo de ahi no lo venden , para eso se lo queda el banco.
Pues si no bajan a la mitad seguiremos de alquiler y que se coman sus pisos. Si los constructores se hipotecaron en ese dinero es su problema, no me gustaría estar en su pellejo.

Cita:
Originalmente Escrito por PEPEIO Ver Mensaje
Pues bien, el tipico piso de "30 kilos" con treinta años de antiguedad, hoy se puede comprar por 20 millones de las antiguas si sale que salen.Hace 3años no era el momento pero ahora hasta un niño sabe que es el momento.Otra cosa es que haya problema con el trabajo.
Hay que estar loco para pagar 20 kilos por un piso con 30 años de antigüedad. La gente sabe muy bien que antes nos estaban estafando.
Que es buen momento para comprar no te lo crees ni tú, se anuncian caidas de un 12% en 2010. Es de bobos comprar ahora algo que dentro de un año costará mucho menos.

Mirad este link:
http://www.inmodiario.com/137/5641/los-pisos-bajaran-historico-12-2010-ante-stock-12-millones-viviendas.html

Última edición por mileurista fecha: 09-jul-2009 a las 16:45
No Leído 10-jul-2009, 16:26

Esta mañana ojeando varios periódicos he alucinado por la cantidad de ofertas que hay en toda clase de productos con descuentos de un 40% un 50% un 60% o incluso más (con los pisos pasará lo mismo tiempo al tiempo).

Con estos descuentos tan importantes lógicamente siguen teniendo beneficios, la gente tiene que darse cuenta de que antes de la crisis está claro que

nos estaban atracando.

Última edición por mileurista fecha: 10-jul-2009 a las 16:35

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc