En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Comprar en Cuba  

Herramientas
No Leído 28-abr-2009, 22:26
888z 888z está desconectado
Usuario

Comprar en Cuba

Hola,

Estoy pensando en comprarme una casa en Cuba pero no se como esta la cosa.

Mis dudas son las siguientes.

Puedo comprar un casa sin miedo a que el gobierno me la quite en el futuro?
Se hace la escritura con notario, de propietario a nuevo propietario y no se necesita nada mas?

Creen que es un pais bueno para comprar o ustedes comprarian en otro?

Les agradeceria mucho si me pudieran contestar y dar recomendaciones.

Muchas gracias por todo!

No Leído 29-abr-2009, 12:49
farineta farineta está desconectado
Usuario

comprar en cuba

hola!

por lo que tengo entendido (hace 1 año estuve en cuba) todas las propiedades, incluidos los inmuebles, son propiedad del estado, razón esta por la que un particular NO puede vender algo que no es suyo. por otra parte, adquirirlo directamente al estado, es tarea improbable.

saludos
No Leído 29-abr-2009, 18:19
888z 888z está desconectado
Usuario

Gracias por la respuesta.
Alguien mas me prodria verificar que esto esta aun ocurriendo? Muchas gracias.

Entonces, en que paises similares me recomendarian comprar?

Muchas gracias por todo!
No Leído 29-abr-2009, 18:45
iburro iburro está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Ya te lo digo yo, en República Dominicana...
No Leído 29-abr-2009, 20:06
cock_ney cock_ney está desconectado
Usuario

Alguien tiene referencias de Republica Dominicana de precio de casas, calidad de vida, etc...
No Leído 29-abr-2009, 22:02
feis feis está desconectado
Usuario

saludos

Para cock_ney:

Yo soy español pero he vivido casi tres años en republica dominicana, he conocido buena parte del país y he pasado por todo tipo de barrios.

Verás, si vas a comprar propiedades aquí, tienes que tener en cuenta los siguientes factores:

- Te va a salir barato. El euro está fuerte respecto al peso dominicano.
Una casa puede salirte desde 600.000 pesos ( si lo pagas en metálico, en persona al comprador) ¡con lo cual una casa te puede salir hasta en 13000 euros! Todo dependerá del barrio y la ubicación. Barrios buenos son: Arroyo Hondo, Alma Rosa (este último ha empeorado un poquito últimamente pero sigue siendo de ricos) también todas las urbanizaciones cerca de El Conde. Puedes mirar en webs de inmobiliarias dominicanas e informarte.

Para que te hagas una idea, en un barrio bastante despoblado, a 45 minutos de Santo Domingo, encontré unas tareas a 40.000 pesos cada una, regateando me las iba a dejar a 20.000 pesos.

También encuentras buenas ofertas si compras mucho terreno, puedes comprar hectáreas enteras en El Cibao a precios que ni en lo peor de España. Eso sí, dicen que esa zona se puede hundir en un futuro, así que no te lo recomiendo mucho.

- Vas a tener que proteger tu propiedad. Aquí la gente tiene la mala costumbre de invadir terrenos (no tanto ocupar casas, pero alguna vez pasa) si ve que nadie construye nada y aparenta estar abandonado. Puedes encargar tus terrenos a alguien que te los vaya a mirar de vez en cuando, pagándole una cantidad relativamente pequeña, o ponerles un muro con alambrada, o mejor aún, construyendo inmediatamente después de comprar el terreno. Las oficinas comerciales no tienen este problemas y puedes comprarlas baratas también.
Mi consejo es que te hagas amigo de los vecinos de tu propiedad y les digas que les vas a mandar un poco de dinero a cambio de que te vigilen tu terreno/casa. El dominicano es colaborador, y con dinero, ¡mucho mejor!

- Ni se te ocurra pedir préstamos a bancos dominicanos. Cobran muchísimos intereses, aquí hay préstamos incluso al 30% de interés, es bestial, si vas a comprar, intenta que sea siempre con el dinero en la mano, osea, a tocateja, si compras a tocateja puedes regatear un poco (el regateo es fundamental aquí para comprar cualquier cosa, puedes regatear incluso con bancos).

- La delincuencia. Este es el verdadero problema en este país, en mi parecer. Hay armas circulando libremente, sin control, y son muchísimas. Hay muchísimos policías y militares corruptos también. No es raro ver grupos de militares que taponan una calle y se ponen a cobrar para poder pasar a todo el que vean. Si no les pagas se ponen a fastidiarte revisando cada mínimo rincón del coche, descuidadamente claro está, o directamente no te dejan pasar. He oído hablar incluso de que se lo han hecho a diplomáticos españoles con su matrícula de la embajada y todo, en fin, un desastre. Aquí han matado jubilados españoles que se habían venido a vivir de su pensión, hace poco mataron a un gallego. En fin, si quieres estar seguro, buscas las urbanizaciones de lujo, parecen auténticos fortines, con muros, puertas con rejas y guardias de seguridad protegiéndolas. Para que te hagas a la idea, aquí roban hasta las bombillas de las farolas. No es raro ver que una tienda tenga una bombillita y esté protegida con una mini-cajita de rejas y un candado. También te roban el tapaculos del coche, si te descuidas, y las antenas, en fín, tienes que andarte con mucho cuidado por la calle, sobretodo de noche.

Por lo demás es un país estable, políticamente mucho mejor que cuba naturalmente. Eso sí, intenta que todo sea claro, y con notarios y todo eso, por que los arreglos de palabra y las cosas esas dan muchísimos problemas, aquí y en todos lados. Si tienes alguna pregunta más dime y yo te respondo. Un saludo!

Última edición por feis fecha: 29-abr-2009 a las 22:13
No Leído 29-abr-2009, 22:34
cock_ney cock_ney está desconectado
Usuario

Muchisimas gracias Feis por haber concretado tanto.
De momento voy servido con la información que me has dado.
Un Saludo!

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc