En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

problema valor minimo de venta de vivienda  

Herramientas
No Leído 02-jun-2009, 21:02
4lb3rt0 4lb3rt0 está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
problema valor minimo de venta de vivienda

hola , lo primero daros las gracias por toda la informacion que dais .

pues tengo un problema con valor minimo de venta de mi vivienda , la tengo vendida en 222.000 euros que es mas o menos lo que debo de hipoteca , me veo obligado a la venta debido a que me separe y a que no puedo ahcer frente a los gastos. pues bien despues de mas de 2 años con el piso en venta por fin me lo señalizan.
el problema viene cuando me dicen los compradores que el valor minimo estipulado de venta es de algo mas de 240.000e.

comprovado en esta pagina , http://gestiona.madrid.org/vlin_valo.../UVivienda.icm

que puedo ahcer si yo lo quiero vender en esa cantidad y la escrituracion que yo hice al comprarlo es de unos 196000e mas unos 14000 de gastos.

puedo venderlo por los 222000?
si lo hago me puedo tener problemas con la agencia tributaria?

tengo que solucionarlo antes del dia 10 que seria la fecha de la firma. saludos y muchisimas gracias

No Leído 03-jun-2009, 14:57
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

Escritura por la cantidad que realmente vendes y que señalizaste en el contrato de arras.

¿Problemas? es posible, el comprador es obligado tributario al pago del Imp. de Transmisiones Patrimoniales (ITP) lo gestiona la Com. Autonoma, la misma que da ese valor minimo. En todo caso la revision sera para el comprador, no para ti.

A posteriori, a tu coste de compra deberas añadirle los gastos que tuviste como indicas mas los de hipoteca en si (escrituras, IAJD, Registro) mas los previos (tasacion, comision apertura...) mas todos los intereses de hipoteca que pagaras.

En la situación que comentas, lo normal es que esa venta sea con perdidas, osea a efectos de IRPF el año proximo, te da igual, por las perdidas no se tributa.

Escriturar por encima del valor real es una tonteria, se falsea la realidad.

Que la administracion revise, claro, revisan todo, estan todavia en los "mundos de yupi" en ese aspecto, pero eso no quita que sea una tonteria escriturar por encima del valor de venta "por si acaso", es mas, incluso en el caso que comentas, que escritures por el valor estimado, eso no garantiza que no haya revision, como dice el cuestionario "valor estimativo" no real.

Y te digo esto porque he visto (mas de las que quisiera) valoraciones de la Administracion "estimadas" en 20, se ha escriturado en 25 y luego ha venido revision por 30, en ese caso a recurrir y entretenerse un rato...

Garantia de no revisión, nunca existe, salvo que le pidas expresamente una "valoracion vinculante" a la Administracion y luego te ajustes a ella milimetricamente.

Saludos
No Leído 04-jun-2009, 00:57
isladepalma isladepalma está desconectado
Usuario

Lugar: BCN
Yo creo que lo que le pasa a este mozo es que el banco para poder dar al comprador el 80 % de la hipoteca tiene que ponerle al piso un valor mínimo de 240.000. A Alberto: escriturar por 240.000 te representa pagar de más el 18% de 30.000 euros (210.000 que pagaste -240.000 que es por lo que lo vendes, eso siempre y cuando lo hayas tenido más de tres años de vivienda habitual.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc