En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Nueva Ley desgravacion vievienda habitual (CUENTA VIVIENDA)  

Herramientas
No Leído 10-mar-2010, 11:21
luisit0 luisit0 está desconectado
Miembro

pues un 18 porciento le soplan casi seguro

No Leído 22-mar-2010, 12:16
MonLua MonLua está desconectado
Usuario

Lugar: ASturias
El sueldo mensual con 14 pagas estaría por 1300€, que me cuente zapatero como hace una familia con ese dinero para pagar una letra de 800€, que más o menos es la de un piso de 200.000€ (contando que no suba el euribor) y que le sobre dinero para comer e ir a trabajar.

Ya se podían ir aclarando con todo este tema, no nos paran de dar palos, entre la subida del
IVA, y la eliminación de la desgravacion, parece que solo nos va a quedar vivir de alquiler toda la vida.

YO compré un piso hace dos meses y tengo la buene suerte, de que voy a pagar 2000€ más por la subida del Iva y no voy a poder desgravar por mi piso porque me lo van a entregar en enero de 2011.
No Leído 24-mar-2010, 17:21
retere retere está desconectado
Miembro

Si es que cuando nos tocan el bolsillo...

Un voto menos ZP de paretd de MonLua!!

y todos los que vas aperder cuando la gente realmente caiga en lo que va a pasar en enero que mucha gente vive en babia y no se habra enterado aun...

Quedan 9 meses, alguna novedad de alguien? (creo que nadie en todo el estado esta trabajando en ello... a ultima hora va a ser toda la fiesta)
No Leído 24-mar-2010, 23:02
andreseljedi andreseljedi está desconectado
Miembro

Lugar: Elda ALICANTE
Cita:
Originalmente Escrito por MonLua Ver Mensaje
YO compré un piso hace dos meses y tengo la buene suerte, de que voy a pagar 2000€ más por la subida del Iva y no voy a poder desgravar por mi piso porque me lo van a entregar en enero de 2011.

Segun ellos, el iva solo repercutirá en el 30% de los productos. JA JA.
No Leído 25-mar-2010, 12:37
fenson fenson está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Como si afecta a solo el 2%. Si resulta que ese 2% es la compra de una vivienda donde un 1% es una burrada, ya me diran...

Aun no se para que existe un Ministerio de Vivienda. Ni se que hace, ni que me soluciona y cada vez que piensan me echo a temblar.

Última edición por fenson fecha: 25-mar-2010 a las 12:39
No Leído 20-may-2010, 13:23
Miembro

Alguna novedad?

Es finales de mayo, hoy he llamado a hacienda de bizkaia y me han respondido que no tienen ni idea (si, al telefono de informacion)

Este pais es de traca...
No Leído 20-may-2010, 16:38
miko miko está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por andreseljedi Ver Mensaje
Pues yo lo veo bien.Para la gente que cobre mas de 2000€ al mes, adios a las desgravaciones fiscales.
Se supone que es una ayuda para las rentas bajas.

Así que si os procupais, es que vais sobrados
24000 al año no son 2000 al mes ni de coña, no se como calculais...24000 brutos, divide entre 14 (12 meses y pagas extras). entre retenciones, pitos y flautas seria un sueldo mensual entre 1300-1400 mas 2 pagas extras. Asi a ojo, Vamos una fortuna, para entrar en el club de los ricos, no te digo...
No Leído 20-may-2010, 17:10
nan278 nan278 está desconectado
Miembro

Lugar: Cadiz
Bueno,yo estoy a punto de comprar una vivienda q me sale por 150.000 euros + gastos,y aporto los 10.000 euros q tengo en mi cuenta vivienda....el año q viene cuanto se supone q me devuelven en la declaracion??
No Leído 24-may-2010, 15:44
ARNIRUIZ ARNIRUIZ está desconectado
Miembro

retere te he estoy leyendo con mucha antención, ya que estoy en tu mismo caso, pero yo la abri en 2009 por lo que voy a empezar a desgravar ahora.

¿Sigue sin estar claro que en Bizkaia sigamos desgravando tal como hasta ahora a partir de 2011? y en el resto de España como será?

Yo he preguntado la semana pasada en mi sucursal del BBVA y no sabían nada de nada.

Te animo a que sigas investigando, seguro que somos muchos los interesados pero no entramos a dilucidar nada porque no sabemos nada. Estoy por llamar a la hacienda foral haber que me dicen, pero despues de tu experiencia.....

Saludos.
No Leído 24-may-2010, 16:30
Miembro

Pues si, despues de casi 11mil visitas al post creo que mas de 1 estamos en la misma situacion con nada de informacion (que bonito rima y todo)

He llamado 2 veces a la hacienda foral de Bizkaia y son muy profesionales, me responde que no saben nada. Eso de preguntar y buscar informacion como que no. La rrespuesta es: No se nada.

a seguir esperando...

Cada pista que se de es bienvenida gracias a todos
No Leído 21-jun-2010, 00:12
arathir arathir está desconectado
Usuario

Hola a todos, aquí un nuevo forero más.

¿Qué opinan de esta noticia?

El PP pide al Gobierno ampliar un año más la moratoria de las cuentas ahorro vivienda | Vivienda | elmundo.es
No Leído 28-jun-2010, 11:57
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por arathir Ver Mensaje
Segun he entendido a mi que abrí en 2009 una cuenta vivienda no me afecta, eso sí, a los que la abrieron en 2004-2005 y aún no fueran a comprar les vendría bien un añito más de margen...

Cada vez más creo que todos los que hemos abierto cuenta vivienda antes de 2011 podremos deducirnos todos los años completos de la misma forma que hasta ahora. Despues de comprar la vivienda ya es otra cosa, y variará en funcion de lo que ganemos.

Todos los aportes informando de lo que pasará nos vienen bien.

Saludos y gracias.
No Leído 30-jun-2010, 15:06
DIDAC DIDAC está desconectado
Usuario

Lugar: barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por calvory Ver Mensaje
lo que dice la ley es que a partir del 2011 se acabaron las desgravaciones de vivienda para aquellos con rentas superiores a 24.000 euros/año (aunque esta cifra puede variar según presiones políticas). Vamos que para el que tenga un buen suelo más le vale comprar antes de esa fecha ya que si calculas una desgravación de 9000 euros/año (el máximo a desgravar) por 30 años de hipoteca estamos hablando de un ahorro en la vida de tu hipoteca de 270.000 euros ....vamos un pastizal. Olvidate de lo que has ahorrado hasta ahora con la cuenta vivienda...lo importante es lo que no podrás desgravar en el futuro si tienes un suelo alto.
Amigo CALVORY,

Tus cuentas son erróneas. Los 9.000 € aprox. que indicas es la base sobre la que puedes desgravar el 15%, no la desgravación máxima en si misma. Es decir la desgración anual máxima (ahorro real) aplicando el límite máximo será: 9.015 € x 15% = 1.352,25 € / año (ya no es tanto pastizal aunque lo multipliques por 30 años).

Por lo tanto habrá que ver si la desgravación que podrías recibir en los años 2011 y siguientes, si inviertes este año en primera vivienda, compensan la probable reducción de precios que sufriran los pisos a partir de 2011 a fin de atraer compradores que ya no se podrán beneficiar de la Desgravación Fiscal.

Al final acabaremos pagando lo mismo pues los vendedores de pisos absorberán en su precio la desgravación de la que los compradores no se beneficiarán a partir de 2011.

Saludos.
No Leído 19-ago-2010, 17:16
Miembro

Respecto a la Cuenta Vivienda en 2011

Como está un poco parada la cosa (logico, puesto que no hay nada efectivo todavía por parte del Gobierno), voy a poner esta noticia que he leído del 6 de agosto (habla de contemplar puesto que está en veremos todavía):

"El Ejecutivo contempla una base deducible de 9.015'18 euros sólo para las rentas inferiores a 17.707'20 euros, para las cuentas viviendas formalizadas a partir del 1 de enero de 2011. Quien cobre 24.170'24 euros o más no tendrá derecho a deducción.

Los diversos cambios fiscales anunciados por el Gobierno de cara al inicio de 2011 afectarán directamente a las deducciones derivadas de las cuentas vivienda que se formalicen desde el 1 de enero. El Gobierno va a contemplar una base deducible de 9.040 euros para las rentas inferiores a 17.707'20 euros, y ya ha avisado de que, a partir de esta cantidad, las deducciones se irían reduciendo hasta desaparecer para las rentas iguales o superiores a 24.170'20 euros anuales. En cuanto a la adquisición o rehabilitación propiamente dicha de la vivienda habitual, los contribuyentes cuya base imponible sea inferior a 24.107,20 euros anuales podrán deducirse el 7,5 por ciento de las cantidades satisfechas en el período de que se trate. Todo esto se llevará a cabo en cuanto entre en vigor la Ley de Economía Sostenible, lo que no ocurrirá, al menos, hasta los últimos meses de 2010.

El Gobierno pretende así reactivar el mercado inmobiliario. Sin embargo no está claro que estas medidas vayan a tener el efecto deseado. En primer lugar porque el mercado del crédito atraviesa un mal momento a pesar de que las entidades financieras quieran vender lo contrario. Y, en segundo lugar, debido a que la medida va a frenar la caída de los precios ya que, si a partir de 2011 desaparecen las deducciones y por lo tanto sube el precio de la vivienda, muchos propietarios van a mantener los precios conscientes de que conforme se acerque la fecha límite más consumidores estarán interesados en comprar.

Otro problema a tener en cuenta es la existencia de un número bastante elevado de cuentas vivienda en España. Según la Agencia Tributaria, a fecha de 28 de diciembre de 2009, 230.745 personas tenían una, lo que le supone al Estado un coste fiscal de casi 140 millones de euros anuales. Desde el Ejecutivo se ha anunciado que, aproximadamente, el 50% de los asalariados podrán seguir acogiéndose a las deducciones por compra de vivienda pero hay que tener en cuenta al otro 50% que, de pronto, no van a tener deducciones. Pero lo que tendría que decirnos el Gobierno es cómo se compra una vivienda ganando menos de 17.707'20 euros."

Por lo que leo, afectarán a los que contraten la cuenta vivienda a partir de enero de 2011. Tal vez, pero tampoco está claro, los que la tengamos con anterioridad podamos agotar hasta la compra de la vivienda los años que nos queden. ¿Lo creeis así?

Saludos.
No Leído 14-sep-2010, 21:57
Ingeniero-Bil Ingeniero-Bil está desconectado
Usuario

Lugar: bilbao
Buenas...es la primera vez que entro aqui, pero aqui va mi opinion y mi pregunta.
antes de nada, toda mi opinion y preguntas es sobre la hacienda de Vizcaya. en Vizcaya se puede desgravar hasta 12000€ por año, de esos 12000 € el 18 % (si eres mayor de 35 años, o si posees cuenta vivienda) y creo recordar que un 23% si eres menor de 35 años...con un total de ccredito fiscal de 36000€ (es decir el total de desgravacion por persona en su vida, muy lejos de los 270k€ que he visto por ahi jejeje).
Se que las leyes fiscales se hacen se deshacen, donde digo digo dije pascual...pero me parecela leche que en epoca de crisis quiten esto que hace que la economia se mueva...ademas un tio que cobre 17000 euros brutos) unos 900€ mas o menos netos al mes...veo super logico que le ayuden pero me parece la hostia(perdonad la expresion) que se lo quiten alos demas...como con 800€ puedes comprarte una casa, esperar un año para luego recibir 320€(que seria la maxima hipoteca que puede pagar segun el criterio de qu eno te dan hipoteca de mas del 40% de tu salario) 320*12 meses*018 (18%)...en fin una mierda!!!.

bueno que me enrollo...a lo que iba...que pasa con la gente que tenemos cuenta vivienda...fiscalmente es como si hubieramos comprado casa,(es mi opinion) yentonces se nos deberia aplicar la misma ley que la gente que ya tiene hipoteca y esta desgravando...no??? es una consulta que lanzo aqui pero tb lo voy a consultar con un abogado, con lo que me comente, os informo...a ver si hay algun vacio legal(como siempre los hay )

un saludo
No Leído 18-sep-2010, 21:40
Xispitas Xispitas está desconectado
Miembro

Lugar: España
Hola, perdonad mi incultura en este tema pero que es eso de que te desgravan por vivienda habitual?
No Leído 21-sep-2010, 12:50
Miembro

Ingeniero_Bil, muy interesante tu respuesta y mas afectando a Bizkaia, que es o que me interesa.

Lo que comentas sobre la cuenta vivienda tiene total y absoluta logica. Has descubierto en estos meses algo mas?

yo he conseguido un contactillo en la hacienda foral y me esta investigando el tema, tan pronto tenga noticias tambien las publicare.

Alguien mas tiene algo de luz en el tema?

Mil gracias a todos por vuestros comentarios.
No Leído 21-sep-2010, 12:51
Miembro

Perdona xispitas, lo que comentamos es JUSTO lo que explica en su primer parrafo Ingeniero_Bil, es el dinero que se puede desgravar al año de tu hipoteca y el porcentaje que te devuelve hacienda por ello (No te dan dinero, te lo devuelven de lo que te han retenido de tu sueldo al año)
No Leído 22-sep-2010, 02:06
Miembro

Yo también estoy al tanto del futuro que nos espera con las cuentas viviendas a los que ya la tenemos, también y sobre todo en la hacienda foral de vizcaya que donde hago la declaración.

He estado en dos sucursales del BBVA y en una llamada telefonica a las oficinas de la hacienda foral y no me sacan de dudas, saben lo mismo que yo, nada.

Estoy espectante a las informaciones que colgueis...

Solo una pregunta-contestación a Ingeniero-Bill, creo que no hay distinción entre más o menos de 35 años en cuanto al porcentaje de desgravación, creo que es el 18% siempre. Vamos que yo tengo menos de 35 años y el gestor que me lleva la declaración me dijo que era un 18%.

Sobre todo lo que has expuesto estoy completamente de acuerdo contigo. Es como si fiscalmente hubieramos comprado una casa, por lo tanto merecemos el mismo trato. Si no creo que me iré al juzgado. Confío que nuestra lógica se confirme.

Pues eso, haber si entre todo vamos aclarando el tema de las Cuentas Viviendas.

Saludos a todos.
No Leído 22-sep-2010, 10:12
Miembro

Yo tambien pregunte en su dia en BBK, Ing y Bankinter. Pasan todos de mi.

Luego en la hacienda foral que no se sabe nada, que llamase un mes antes o asi de que acabase el año!!! que descojono

Gracias
No Leído 22-sep-2010, 21:26
Ingeniero-Bil Ingeniero-Bil está desconectado
Usuario

Lugar: bilbao
Aupa!!!

pues ahi sigo, buscando informacion y respuestas. No os lo vais a creer pero he comentado con un conocido que es abogado fiscal, le he comentado mis dudas acerca de la "futura"ley y mi opinion y, me ha dicho que no lo habia pensado en eso (que al tener una cuenta vivienda fiscalmente como si hubieras comprado una vivienda) y que le parecia un posible agujero legal y que lo iba a estudiar con detenimiento, ya os mantendre informados sobre el tema.

ArniRuiz es verdad que si tienes cuenta vivienda da igual la edad qu etengas, ya que desgravas el 18% pero si compras casa, ese 18% se puede ampliar al 23% si eres menor de 35 años.

Mantenedme informado de todas las novedades...
al menos si nos quieren quitar algo que consideramos nuestro, debemos ponerselo dificil...

Un saludo a todos!!!
No Leído 23-sep-2010, 11:03
Miembro

te lo agradeceria en el alma que nos mantenieses informado de ello.

Yo tan pronto sepa algo de mi contacto en hacienda lo escribo tambien prometido

Gracias
No Leído 25-sep-2010, 01:23
Chewbacca Chewbacca está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Hola a todos, yo estoy en la misma situacion, es decir tengo cuenta ahorro y debo usarla esta año en teoría, a lo cual se suma el tema de la desgravacion por adquisicion de vivineda habitual, que es totalmente distinto....
El tema es que ya han aprobado los presupuestos generales del estado para 2011, donde creo que ya han icluido el tema de la eliminacion de desgravacion por adquisicion de vivienda para rentas superiores a 24000 euros.

Mi duda existencial es la siguiente, sé que es pronto para plantearla porque aún se sabrá poco del cambio en la ley, pero bueno:
si yo me compro una parcela antes del 1 de enero de 2011, que es mi primer bien inmueble y en la cual pretendo construirme mi vivienda habitual, conseguiría estar dentro del plazo o como no hay aún una vivienda en la parcela estaría fuera???
No Leído 25-sep-2010, 10:19
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Chewbacca Ver Mensaje
Hola a todos, yo estoy en la misma situacion, es decir tengo cuenta ahorro y debo usarla esta año en teoría, a lo cual se suma el tema de la desgravacion por adquisicion de vivineda habitual, que es totalmente distinto....
El tema es que ya han aprobado los presupuestos generales del estado para 2011, donde creo que ya han icluido el tema de la eliminacion de desgravacion por adquisicion de vivienda para rentas superiores a 24000 euros.

Mi duda existencial es la siguiente, sé que es pronto para plantearla porque aún se sabrá poco del cambio en la ley, pero bueno:
si yo me compro una parcela antes del 1 de enero de 2011, que es mi primer bien inmueble y en la cual pretendo construirme mi vivienda habitual, conseguiría estar dentro del plazo o como no hay aún una vivienda en la parcela estaría fuera???
Hola:

La adquisicion de terreno para la contrucción de tu propia vivienda habitual, se considera inversion en vivienda habitual.

El requisito sera que la vivienda la construyas en el plazo maximo de 4 años.

Precisando entre la fecha de compra del terreno y la concesion de la cedula de habitabilidad, que indica que la vivienda ya es habitable (esta terminada), no transcurran mas de 4 años.

saludos
No Leído 29-sep-2010, 12:55
aljaba18 aljaba18 está desconectado
Usuario

Lugar: Murcia
Perdonad por la ignoracia he leido todo el hilo y hay una parte en la que dice "Los diversos cambios fiscales anunciados por el Gobierno de cara al inicio de 2011 afectarán directamente a las deducciones derivadas de las cuentas vivienda que se formalicen desde el 1 de enero. El Gobierno va a contemplar una base deducible de 9.040 euros para las rentas inferiores a 17.707'20 euros, y ya ha avisado de que, a partir de esta cantidad, las deducciones se irían reduciendo hasta desaparecer para las rentas iguales o superiores a 24.170'20 euros anuales".

Leyendo esto entiendo que si abro la cuenta vivienda antes del 1 de enero de 2011 las condiciones siguen siendo las mismas que hasta ahora, vamos que aunque gane mas de los 17.707 euros podre seguir desgrabando el maximo ¿no?

Gracias
No Leído 30-sep-2010, 09:26
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

Al margen de las modificaciones acordadas en el ultimo consejo de ministros, éstas no seran validas hasta su aprobacion por las Cortes.

De momento esta claro que se mantendra la dedución para los que ya la tienen actualmente o para quienes adquieran vivienda habitual antes de 31.12.2010, para aquellos que realizan compra sobre plano, entregas a cuenta o autoconstrucción, antes de 31.12.2010.

Si esta claro que aquellos que adquieran a partir de 01.01.2011 tendran el nuevo tratamiento fiscal, incluyendo las cuentas vivienda abiertas a partir de esa fecha.

El "hueco" que queda en el aire, es sobre cuentas vivienda, abiertas antes de 31.12.2010 y no utilizadas. Los criterios son contradictorios quedando abierta la posibilidad de retroactividad, de tal forma que a las cuentas abiertas antes de final de 2010, se les aplique la nueva normativa.

De una u otra forma, a la espera de aprobacion definitiva y entrada en vigor, si se aplicara retroactividad, acabaria en los tribunales como suele ocurrir en estos casos.

Saludos
No Leído 05-oct-2010, 14:58
Miembro

Escribo poco por mi pesimismo.

Las noticias que tengo sobre la legislacion en Euskadi es que ... no se sabe nada.

Hasta finales de año no se aprobaran o dejaran de aprobar las medidas que sean, sean cuales sean.

A dia de hoy NO HAY UN CAMBIO en este aspecto en la desgravacion por la primera vivienda en Euskadi.

Por mucho que miles de personas piensen que si y esten buscando un piso como si se les fuese la vida en ello NO ES ASI.

Mi unica y ultima esperanza para informarme de todo esto es que alguien tenga un contacto dentro del GOBIERNO VASCO y que se sepa que van a intentar hacer con ello y si van a tocarlo o no en las propuestas generales a finales de diciembre.

Alguien sabe seguro al 100% en el resto dele estado español que va a pasar con lo desgravado en las cuentas vivienda hasta hoy sino se compra piso antes del 31 de diciembre y con salarios mayores a 24mil euros?

Gracias

Última edición por retere fecha: 05-oct-2010 a las 17:04
No Leído 05-oct-2010, 19:55
asm2001 asm2001 está desconectado
Miembro

Hola chicos, otro que anda con dudas.

A los que ya habeis comprado vivienda, podriais indicar un poco como va el tema? para los pagos que hay que hacer usas el dinero de la cuenta vivienda y luego en hacienda tienes que justificar todos los movimientos? mi idea es meter en la cuenta vivienda casi todos mis ahorros, porque luego quiero amortizar todo lo que pueda de la hipoteca, como es una VPO no se si para amortizar tengo que hacerlo desde la cuenta vivienda o puedo amortizar del dinero que ahora tengo en varios depositos.

Vaya lio, y como decis, en ningun sitio aclaran nada de estos temas, los del banco nada, los de hacienda te dicen que vayas en persona y luego no saben nada, pierdes una mañana de trabajo para nada y yo, con este tema, estoy ya un poco arto.
No Leído 13-oct-2010, 19:32
Chaval Chaval está desconectado
Usuario

Lugar: Bilbao
Esto me parece un escanda.... que por otra parte tampoco me sorprende dada la previsión, determinaciòn y claridad de quienes nos gobiernan... Hace meses llamé a Hacienda en bizkaia y la respuesta fue clara, no tenían ni idea, mejor llamar a final de año o esperar la publicación en el boletín oficial.... Pero tra leer los mensajes de este foro, veo que todavía no han decidido nada. Voy a enviar un email a Hacienda, solicitando de nuevo la información fiscal... Y os comentaré la respuesta que me den...
Por mi parte decir, que muy clarito me lo tienen que dejar para meterme en el fregado de buscar piso antes de que termine el año...soyndde los que piensan que los pisos no valen lo que piden por ellos, y si no fuera porque hemos ayudado con nuestros impuestos, a que los bancos no suelten todos los pisos que tienen...ya habrían bajado mucho mas de lo que lo han hecho (al menos en bizkaia).
Saludos a los foristas y que espero que en bizkaia se decidan pronto a aclarar sus dudas, para poder aclarar las nuestras.
No Leído 14-oct-2010, 14:29
Machete Machete está desconectado
Usuario

Lugar: Bilbao
Navarra y euskadi desgravan

Hola soy nuevo por aqui pero veo que mas o menos todos en la zona de Bizkaia estamos en la misma situacion de desamparo y desinformacion por la incompetencia de la gente que no hace su trabajo como es debido.

Acabo de leer en Cincodias esto:

"Navarra, junto al País Vasco, no forma parte del régimen común del resto de comunidades autónomas y, por lo tanto, no le afecta la decisión de eliminar la deducción por vivienda que incluyó el Ministerio de Economía en los Presupuestos Generales del Estado para 2011"

Supongo que esto debera estar recojido en algun sitio que los ciudadanos podamos consultar pero clama al cielo que los funcionarios se laven las manos alegando que no saben nada ¿se lo preguntamos al frutero de mi barrio que igual es competencia suya?

Saludos

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc