En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Nueva Ley desgravacion vievienda habitual (CUENTA VIVIENDA)  

Herramientas
No Leído 14-oct-2010, 23:18
retere retere está desconectado
Miembro

Aqui la noticia completa que hace referencia a Navarra, felicidades a los agraciados y gracias por la info

http://www.cincodias.com/articulo/ec...ieco_4/cdseco/

A ver si saca una noticia de estas el Pais Vasco, sinceramente me ha llenado de optimismo, siempre hemos ido bastante a la par de los vecinos navarros

De nuevo agradecer toda la informacion aportada, la avalancha de visitas al hilo en el ultimo mes es brutal.

Tambien lo es de venta de pisos en Bizkaia, lo menos me he encontrado ya con 4 conocidos que me dicen que estan buscando piso porque se termina la desgravacion en el pais vasco

Y en las inmoviliarias me comentan la avalancha de visitas post vacacional que estan teniendo, eso si, la gente segun va al banco a pedir tela y no tienen un duro se vuelven para casa con lo puesto, parece que los bancos son menos tontos y no cuela la sobrevaloracion de la tasacion para intentar pedir el 100% de la vivienda

Chaval, en cuanto te contesten nos informas please

No Leído 14-oct-2010, 23:32
Chaval Chaval está desconectado
Usuario

Lugar: Bilbao
Pues ya me han contestado. En relación a la fiscalidad de la compra de vivienda habitual,así como de las cuentas viviendas abiertas.....

Hurrengo hau erantzuten dizugu: / Le contestamos lo siguiente:
En constestación a su correo le inidamos que, a fecha de hoy no hay ninguna modificación sobre deducción en vivienda en la normativa.

Y por supuesto , la parrafada de que esta respuesta no tiene ninguna validez para Hacienda....es meramente informativa....bla bla bla....

Igual el 28 de diciembre nos cuentan algo vinculante...
No Leído 15-oct-2010, 00:54
Miembro

Gracias crack, un intento mas es una persona mas dandoles la chapa... a ver si se enteran...

¿Porias poner el mail "TIPO" que les enviaste y a que direccion para mandar el resto de gente lo mismo? No perdemos nada por presionar un poco mas no?

Algun enchufe por ahi adentro que nos diga si tienen intencion de presentarlo en diciembre?
Hacemos porrila del dia que van a sacar la misma o contraria noticia que en Navarra en el Pais vasco?

Yo digo que el 10 de noviembre... a ojo porrillero

Cuantas preguntas sin respuesta...
No Leído 15-oct-2010, 09:23
Joako Joako está desconectado
Usuario

Lugar: Bilbo
Buenas,

Ayer mismo me dirigí a la Hacienda Foral de Bizkaia con la finalidad de aclarar la duda que muchos tenemos, y la respuesta fue análoga a la del usuario Chaval:

Zure Kontsulta erantzuteko / En respuesta a su consulta:
Buenos días, Les quería trasladar una duda relativa a la desgravación por vivienda habitual en el impuesto sobre la renta que en el Estado español se suprimirá a partir del 1 de enero de 2.011. Las Haciendas Forales, en este caso la de Bizkaia, aún no se han pronunciado oficialmente al respecto, aunque sí se manifestaron intenciones de mantener la desgravación al menos durante un ejercicio más durante los últimos retoques fiscales que se hicieron a finales de 2.009. Mi duda se plantea sobre si, de manera definitiva, se va a mantener dicha desgravación en el territorio histórico de Bizkaia. Entiendo es una necesidad conocer el dato ya que las repercusiones fiscales que lleva asociadas son bastante severas. Muy agradecido por su atención. Reciban un cordial saludo.

Hurrengo hau erantzuten dizugu: / Le contestamos lo siguiente:
En respuesta a su correo le indicamos; En la Normativa Foral de Bizkaia a fecha de hoy, no hay ninguna modificación respecto a la deducción por inversión en vivienda habitual. Un saludo.

De todos modos, hay una noticia bien calentita que seguro os alegra:

http://www.diariovasco.com/v/2010101...-20101015.html

Un saludo.
No Leído 15-oct-2010, 10:35
Miembro

Parece que el gordo este año ha caido por el norte

esta claro que para que bajen los pisos es peor, pero para los que estamos en esta situacion nos da un respiro

Podeis cerrar el hilo yo ya soy feliz
No Leído 15-oct-2010, 12:47
ARNIRUIZ ARNIRUIZ está desconectado
Miembro

Está claro que es una gran noticia para los que declaramos en Pais Vasco y Navarra, Vizcaya en mi caso, me estoy quedando más tranquilo pero espero que se confirme oficialmente en breve. En el periodico Deia del 12 de ocubre ponía algo referente a que la Hacienda Vasca iría aparte de las medidas del Gobierno de ZParo en su fiscalidad.

¿Entonces tambien los que tenemos cuenta vivienda y compremos despues de 2010 se nos mantendrá la misma fiscalidad?

Es una pena que en el resto de España se acabe para la rentas superiores a 24000... por esos 24000 no es un sueldo alto ni mucho menos... así se las gasta este desastroso Gobierno. Pero esa pregunta que he lanzado debería respetarseles también, supongo que en el resto de España los que compren y/o tengan cuenta vivienda antes de 2011 deberías desgravarse como hasta ahora y para siempre...

Última edición por ARNIRUIZ fecha: 15-oct-2010 a las 12:50 Razón: Añadir información
No Leído 15-oct-2010, 16:28
Ingeniero-Bil Ingeniero-Bil está desconectado
Usuario

Lugar: bilbao
Aupa

bueno me imagino que ya tendreis la noticia, aqui va el extracto de la noticia que aparece en le corre digital(www.elcorreo.com)

Se mantendrá la deducción por vivienda
Las diputaciones se desmarcan de la reforma del IRPF que ha anunciado Rodríguez Zapatero
15.10.10 - 02:46 - MANU ALVAREZ [email protected] | VITORIA.
Las diputaciones forales aseguraron ayer que no van a modificar, al menos a corto plazo, la desgravación por vivienda en el Impuesto sobre la Renta. «No hay
nada previsto sobre vivienda», aseguró el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, al término de la reunión del Consejo Vasco de Finanzas en la que se
analizó la recaudación de impuestos para el próximo año. El Gobierno navarro también se ha mostrado partidario de mantenerla.
Con esta decisión, los ejecutivos forales ponen tierra de por medio en relación a los cambios anunciados por el Gobierno de Rodríguez Zapatero para el IRPF,
y que entrarán en vigor el próximo mes de enero. Al tiempo, preservan una de las deducciones de aplicación más generalizada en el impuesto, cuya existencia
es objeto de controversia ya que, según algunos sectores, ha sido también en parte la culpable de la burbuja inmobiliaria vivida recientemente.
En territorio común, la vivienda habitual sólo mantendrá su desgravación para los contribuyentes con menos ingresos. Quienes ganen menos de 17.700 euros
preservarán la deducción del 15% y los que se encuentren entre esa cantidad y 24.107 tambien lo podrán hacer, aunque en un porcentaje menor. A partir de
esa cifra desaparecerá la posibilidad de reducir la presión fiscal. En el caso del País Vasco la deducción es algo mayor -el 18% de la inversión y los intereses
que se abonan por la vivienda- y no hay limitaciones de ingresos, aunque sí existe un tope de desgravación: ningún contribuyente, a lo largo de su vida, puede
superar los 36.000 euros de deducción.
Pocos cambios
Salvo sorpresas, las modificaciones que se anunciarán en las próximas semanas para el IRPF vasco afectarán a los colectivos «más castigados» -como los
definió ayer el propio José Luis Bilbao- por el decreto del recorte del gasto público del Ejecutivo central: parados y pensionistas. Todo hace indicar, sin
embargo, que serán retoques de corte testimonial y con escasa incidencia real en los bolsillos de los afectados. Sin embargo, el propio diputado general de
Vizcaya reconoció que no habrá medida fiscal de gracia para los empleados públicos, a los que la política de ahorro les ha supuesto una rebaja de salarios en
2010 y el anuncio de una congelación de retribuciones en 2011.

al menos un añito mas hasta que el gobierno central nos denuncie y "obliguen" a quitarla por ser agravio con respecto a otras comunidades

Un saludo
No Leído 15-oct-2010, 17:20
Machete Machete está desconectado
Usuario

Una buena noticia pero si el año que viene 2011 los precios siguen igual que hasta ahora superinflados pues no conseguiremos nada ya que lo que realmente nos importa es que bajen y se ajusten a su precio real al igual que paso en Inglaterra Irlanda EEUU Japon etc...pero parece que Euskadi y Bizkaia Gran Bilbao margen Izquierda es otra galaxia.
No Leído 16-oct-2010, 03:53
Chaval Chaval está desconectado
Usuario

Esperaremos la confirmación en el boletín....
De todas formas no deja de ser curioso que el jueves Hacienda nos diera respuestas estándar, indicando que no hay novedades en la normativa fiscal para el año que viene y el viernes se publique en los periódicos al diputado general de bizkaia confirmando que la fiscalizad actual se mantendrá al menos, a corto plazo...
Tal vez somos muchos los que hemos preguntado...

Imagino que los que se han lanzado a comprar vivienda antes de que acabe el año por esta razón (y conozco alguno)....estarán contentos...
No Leído 17-oct-2010, 13:35
Machete Machete está desconectado
Usuario

Sigo pensando que llegara 2011 y en el resto de España los precios caeran pero aqui en Euskadi no lo haran y sino comparar como estan los precios a dia de hoy en ambos sitios,a no ser que aqui la banca mueva ficha y empieze a sacar todos los pisos que tiene en "standby" con los cuales ya poco podra especular y tenian que conformarse con recuperar su parte de dinero y nada mas , ademas los bancos no se dedican a vender pisos no es su funcion.
No Leído 17-oct-2010, 14:06
David_Arteixo David_Arteixo está desconectado
Usuario

Lugar: La Coruña
Hola gente!!

Estaba claro q esta ley no podia ser tan cortante y sangrante como se planteaba, no era normal q derrepente quitaran toda la desgravacíon.

Me puse a mirar como un loco por pisos, por miedo a que me quitaran la desgravacíon, pero ahora al ver q solo es para gente con ingresos mas altos a 24.000 euros ( y no es mi caso, jeje ) ya me lo tomo con un poco mas de relax.

Muchas gracias por la informacion q poneis, si lo llego a saber, no me descargo la puta ley del parlamento y me la leo toda. ( 32 paginas a doble columna ). jaja

Un saludo!!
No Leído 21-oct-2010, 13:35
Miembro

Tal vez no ganes tu solo más de 24000€ al año, pero ¿que pasa cuando hay una pareja que tiene vivienda e hipoteca conjuntamente y evidentemente entre los dos superan los 24000€?

Yo no lo puedo decir con certeza pero creo que ese grupo de personas que estén así tampoco conseguiran desgravarse ni un € si compran a partir de 2011 en hacienda estatal.
No Leído 21-oct-2010, 13:52
mibeti mibeti está desconectado
Usuario

Lugar: Sevilla
Nueva Ley. Cuentas Vivienda.

No, ni tu ni nadie sabe lo que va a pasar con este ZP, es un peligro público, pero en fin, intentaremos aplicar el sentido común,´lo único a que agarrarnos...
Teniendo en cuenta que estás en el Pais Vasco, lo que te diga ponlo en cuarentena, pues tenéis normas fiscales forales específicas de aplicación más beneficiosas, por lo tanto, cotejalo con la Consejeria de Hacienda autonómica que tengáis alli u organismo tributario autonómico equivalente, pero en clave estatal te diré:

- El sentido común marca es que si a partir de 1-1-2011, todas las compraventas que se realicen no puedan acogerse a desgravación fiscal, tampoco se pueda seguir desgravandose uno lo que haya depositado en cuentas viviendas, salvo que se aplique a compra de vivienda que se realice ANTES de 31-12-2010. Es normal que el Banco no te de esta explicación NORMAL, porque si no, no le depositas más dinero en tu cuenta vivienda.

- Parece ser que no se va a exigir como imperativo el que se escriture antes de esa fecha (aunque no me fio), aunque sí al menos habrá que confeccionar un contrato privado que para acreditar su autenticidad en cuanto a fecha de celebración habrá que hacer algo (por ejemplo mandaroslo por burofax mutuamente comprador y vendedor, resguardos bancarios de pagos, etc.).

Suerte¡
No Leído 23-nov-2010, 15:02
r2d2 r2d2 está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por mibeti Ver Mensaje
- Parece ser que no se va a exigir como imperativo el que se escriture antes de esa fecha (aunque no me fio), aunque sí al menos habrá que confeccionar un contrato privado que para acreditar su autenticidad en cuanto a fecha de celebración habrá que hacer algo (por ejemplo mandaroslo por burofax mutuamente comprador y vendedor, resguardos bancarios de pagos, etc.).
Buenas.
Interesado como estoy en este tema, he dado con este foro de opinión e intercambio de ideas.

Al respecto del comentario que cito, me cabe plantear el si existe algún elemento que pueda esclarecer con suficiente fiabilidad, el que la disposición transitoria decimoctava del texto que en este minuto preciso está propuesta (al menos disponible en la página web: http://www.economiasostenible.gob.es/), va a ser mantenida en el texto que finalmente se apruebe.

Disposición transitoria decimoctava. Deducción por inversión en vivienda habitual adquirida con anterioridad a 1 de enero de 2011.
1. Los contribuyentes cuya base imponible sea superior a 17.724,90 euros anuales que hubieran adquirido su vivienda habitual con anterioridad a 1 de enero de 2011 o satisfecho cantidades con anterioridad a dicha fecha para la construcción de la misma, tendrán como base máxima de deducción respecto de dicha vivienda la establecida en el artículo 68.1.1º de esta ley en su redacción en vigor a 31 de diciembre de 2010, aún cuando su base imponible sea igual o superior a 24.107,20 euros anuales.

Muchas gracias de antemano.
No Leído 30-nov-2010, 23:36
Miembro

Hola buenas.

Ya entramos en diciembre y aunque hay ciertos aspoectos aclarados en cuanto al futuro de la desgravacion de la vivienda y la Cuenta Vivienda, a mi no me ha quedado del todo claro.

¿Alguien que esté puesto al día podría resumir como ha quedado el tema de la Cuentas Viviendas abiertas antes de 2011? Tanto para las Haciendas forales Vasca y Navarra como para el Resto de España.

Creo que lo principal es saber si tener Cuenta Vivienda abierta antes de 2011 equivale a haber comprado vivienda de cara a Hacienda y por lo tanto al comprar casa despues de 2011 poder desgravar siempre hasta la finalización de la Hipoteca.

Gracias a quien se moleste en aclararlo un poco. A mi sobre todo me interesa la Hacienda Foral de Bizkaia.

Última edición por ARNIRUIZ fecha: 30-nov-2010 a las 23:44 Razón: Añadir información
No Leído 01-dic-2010, 09:44
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por ARNIRUIZ Ver Mensaje
Creo que lo principal es saber si tener Cuenta Vivienda abierta antes de 2011 equivale a haber comprado vivienda de cara a Hacienda y por lo tanto al comprar casa despues de 2011 poder desgravar siempre hasta la finalización de la Hipoteca.
Todo depende de cómo quede el texto definitivo de la ley una vez esté aprobada, pero si se mantiene en los términos que recoge el actual borrrador, me temo que la cantidad que se tenga en cuentas viviendas, no se considerará que esté siendo empleada en la adquisición de nada... ¿qué documento indica que estás comprometido a adquirir qué casa? Nada te impide no comprartela... devolviendo lo desgravada, claro.
No Leído 01-dic-2010, 16:18
Miembro

Sí, leyendo este post los que declaramos en haciendas forales estamos de enhorabuena por lo menos un año más. Pero seguiré preocupado porque no sabemos lo que pasará en 2012 y no me gustaría que nos arrastrara lo que va a ocurrir en el resto de España. Aquí dejo una noticia sobre lo que ocurrirá:

http://www.cincodias.com/articulo/ec...08cdscdieco_5/

Me parece lamentable que dejen en la estacada a 50.000 personas y les obligen a precipitarse en comprar en 3 meses el gasto más importante de la vida, la vivienda.
No Leído 02-dic-2010, 11:17
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por ARNIRUIZ Ver Mensaje
Sí, leyendo este post los que declaramos en haciendas forales estamos de enhorabuena por lo menos un año más. Pero seguiré preocupado porque no sabemos lo que pasará en 2012 y no me gustaría que nos arrastrara lo que va a ocurrir en el resto de España. Aquí dejo una noticia sobre lo que ocurrirá:

http://www.cincodias.com/articulo/ec...08cdscdieco_5/

Me parece lamentable que dejen en la estacada a 50.000 personas y les obligen a precipitarse en comprar en 3 meses el gasto más importante de la vida, la vivienda.
no sé si esta es la misma noticia porque no he podido consultar el enlace de ARNIRUIZ, si es así perdón:

Publicado en 30/11/2010 en 20 Minutos

En esta noticia se dice que "Otra medida bastante controvertida y de verdadera ingeniería jurídica sería firmar un contrato privado de compra-venta. No se trata de unas simples arras, o paga y señal. Para que este contrato tenga los efectos fiscales deseados, será preciso que se demuestre a Hacienda la entrega efectiva de la posesión de la vivienda. Se han de entregar las llaves, pagar el impuesto de actos jurídicos documentados y demás acciones que validen la efectiva transmisión real de la vivienda aparte del propio contrato privado. La escritura ante notario podría hacerse en el 2011."

¿Entendéis que para que este contrato tenga los efectos fiscales deseados, se han de entregar las llaves, pagar el impuesto de actos jurídicos documentados y demás, ANTES DEL FIN DEL 2010?.
No Leído 02-dic-2010, 15:01
Miembro

Es más reciente esa noticia, la mía es del 08/10/2010.

Es inentendible... como todo lo que está ocurriendo. Incluso es todavía más absurdo.

El Gobierno lo que está haciendo es intentar estrechar el circulo para que haya los menos contribuyentes posibles para deducirse en la vivienda...

Yo invito a denunciar (porque es denunciable) a todos los afectados sobre este último post al que se refiere r2d2.

Y también a los que poseen Cuenta Vivienda desde 2008, que vayan a comprar en 2011 y tengan que devolverlo + intereses, además de no deducirse más en el resto de Hipoteca en el caso de ganar más de 24000.

Un ejemplo de lo absurdo del tema, es que por ejemplo si cuando yo abrí la Cuenta Vivienda se esto, pues meto todo el dinero en un deposito a plazo fijo. Es que salimos perdiendo en todos los aspectos.

Espero que se cree una plataforma de ayuda a los afectados, más de 50.000, y se meta a juicio conjuntamente.
No Leído 02-dic-2010, 15:43
Usuario

Yo creo que he llegado a un estado en el que sólo me ocupo de no recibir las ostias que me parecen inevitables, porque cuando he intentado que no me la dieran, el peso de la misma ha caído sobre mi con mayor fuerza.

Lamentable, es así. La situación es mucho más compleja y se expande a muchos más ámbitos que lo que este asunto refleja y se requiere romper la baraja para arreglarla. Cambios en la aplicación del sistema democrático, cambio de sistema diréctamente, revolución social a lo bestia, voto en blanco universal (al estilo "ensayo sobre la lucidez" de Saramago (no, la pintora no )...

Entre tanto... no está demás ir pensando soluciones, pero sinceramente, no albergo ninguna fe en ellas, porque los cabrones que dirigen nuestros designios (no sólo los gobiernos), son los que dictan las normas que los salvaguardan. Y no me refiero a este momento puntual de la historia. Ha ocurrido siempre, salvo que ahora, está "validada" por el "sufragio universal"... Me descojono.

Perdón por el off the topic y por las palabras malsonantes.

En cualquier caso.. ¿como narices interpretamos esa noticia? ¿hay que tener las llaves y pagar los impuestos para que se considere que se han satisfecha cantidades con anterioridad al 2011?

Quizá Juan Tamariz tenga la respuesta...

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc