En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Nueva Ley desgravacion vievienda habitual (CUENTA VIVIENDA)  

Herramientas
No Leído 23-jun-2009, 12:55
retere retere está desconectado
Miembro

Nueva Ley desgravacion vievienda habitual (CUENTA VIVIENDA)

Muy buenas, encantado de entrar en este foro.

Dispongo de una cuenta vivienda desde hace un par de años y hasta ahora era una persona feliz, lo que ocurre es que no se que va a pasar con la nueva ley de Zapatero que va a quitar la desgravacion de la vivienda habitual.

Que va a ocurrir con las cuentas vivienda? evidentemente despareceran del mercado a partir del 1 de enero del 2011, pero que ocurre con las ya abiertas?

Sino compro casa antes del 1 de enero del 2011 me quitaran lo desgravado hasta la fecha? o podre seguir desgravando hasta que se me terminen los 6 años aunque pase del 2011? (vivo en el Pais vasco)

Estoy en un mar de dudas.

si alguien puede dar algo de luz sobre este tema se lo agradeceria(ya que la ayuda en mi entidad bancaria es NULA), muchisimas gracias.

No Leído 30-jun-2009, 10:19
Miembro

Ains

Sabia que era dificil la pregunta y eso, pero con toooooda la gente que esta en la misma situacion nadie tiene algo de informacion?

Que sino me compro casa el año que viene pierdo de media 30mil euros por hipoteca...

y tengo ya un monton desgravado de estos años...

Gracias a cualquiera que pueda dar una minima informacion en mi banco me han puesto de nuevo cara de poker...
No Leído 30-jun-2009, 10:20
dunedey dunedey está desconectado
Miembro

Lugar: pepe
Pues manda cojones que en tu banco te pongan cara de perro... Si no lo saben ellos...
No Leído 30-jun-2009, 10:46
Miembro

Y es el tercero al que voy... todabia me voy al congreso de los diputados a que me expliquen la puta nueva ley...
No Leído 01-jul-2009, 20:30
chucho chucho está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por retere Ver Mensaje
Muy buenas, encantado de entrar en este foro.

Dispongo de una cuenta vivienda desde hace un par de años y hasta ahora era una persona feliz, lo que ocurre es que no se que va a pasar con la nueva ley de Zapatero que va a quitar la desgravacion de la vivienda habitual.

Que va a ocurrir con las cuentas vivienda? evidentemente despareceran del mercado a partir del 1 de enero del 2011, pero que ocurre con las ya abiertas?

Sino compro casa antes del 1 de enero del 2011 me quitaran lo desgravado hasta la fecha? o podre seguir desgravando hasta que se me terminen los 6 años aunque pase del 2011? (vivo en el Pais vasco)

Estoy en un mar de dudas.

si alguien puede dar algo de luz sobre este tema se lo agradeceria(ya que la ayuda en mi entidad bancaria es NULA), muchisimas gracias.
Vamos a ver, "la nueva ley de zapatero" existe??? xq si existe seguramente señalará las respuestas a tus preguntas. O es sólo un proyecto y de momento no tiene ninguna aplicación ni efecto y por eso los de los bancos no tienen ni idea???
No Leído 10-ago-2009, 13:10
Miembro

Cuenta vivienda

La ley no dice nada sobre las cuentas vivienda.

Queda 1 año y poco para "Buscar piso" si esto sigue adelante, y nadie sabe nada.

Como puede ser que a falta de año y poco no esten fundamentados los puntos de la ley cuando esto puede afectar en gran medida a toda la poblacion del estado que pueda/quiera comprar una vivienda?¿?

Porque pagan unos pocos pudiendo quitar la desgravación a todo hijo de venico que tenga hipoteca y no solo a los que vienen por atras a partir del 1 de enero del 2011?

Son demasiados votos hacerlo y solo pierden algunos de esta forma? (solo sacrifican una parte pequeña de la poblacion la que esta en disposicion de comprar en un corto periodo de tiempo vivienda aunque realmente afecte a todo el resto de la poblacion futura que viene por detras y ahora le importe un pimiento esta ley)

Que conste que yo soy partidario de que los españoles no tengan que pagar el 16% de las viviendas de todo el mundo, pero o jugamos todos o pincho el balon
No Leído 14-ago-2009, 20:43
calvory calvory está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
lo que dice la ley es que a partir del 2011 se acabaron las desgravaciones de vivienda para aquellos con rentas superiores a 24.000 euros/año (aunque esta cifra puede variar según presiones políticas). Vamos que para el que tenga un buen suelo más le vale comprar antes de esa fecha ya que si calculas una desgravación de 9000 euros/año (el máximo a desgravar) por 30 años de hipoteca estamos hablando de un ahorro en la vida de tu hipoteca de 270.000 euros ....vamos un pastizal. Olvidate de lo que has ahorrado hasta ahora con la cuenta vivienda...lo importante es lo que no podrás desgravar en el futuro si tienes un suelo alto.
No Leído 15-ago-2009, 12:33
Quirin Quirin está desconectado
Siempre en guardia

Cita:
Originalmente Escrito por calvory Ver Mensaje
lo que dice la ley es que a partir del 2011 se acabaron las desgravaciones de vivienda para aquellos con rentas superiores a 24.000 euros/año (aunque esta cifra puede variar según presiones políticas).
Je, no sólo la cifra sino la ley en general se puede revocar... en temas fiscales NUNCA se sabe cómo va a ser el futuro. Ahora mismo está planteado así, pero a saber lo que ocurre al final.

Saludos
No Leído 17-ago-2009, 01:37
andriuking andriuking está desconectado
Miembro

Lugar: Valladolid
Buenas,

no sé si soy yo el que está un poco perdido.... pero, según entiendo, la nueva ley noa fecta a las cuentas vivienda, sino a la deducción por compra de vivienda, las cuentas siguen con sus desgrabaciones propias.

Un saludo.
No Leído 17-ago-2009, 17:27
calvory calvory está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
es así la ley elimina la desgravación una vez comprada la vivienda. por otra parte la cuenta vivienda te permite desgravarte también un dinero mientras ahorras para el día de la compra.
pero lo que decíamos es que si tienes cuenta vivienda, lo cual supone un fin de querer comprar una casa.....pues no es lógico que por un año más de ahorro pierdas luego muchísimo dinero al no poder desgravar la compra, por ejemplo si sólo te queda dos años de cuenta vivienda pues mejor usarlo antes de diciembre 2010 ya que en el 2011 si ganas bien de dinero perderás desgravación.
de todas formas como dicen en anterior post, esto no es fijo....los políticos lanzan sondas a ver como reacciona el mercado y quizá si ven que no se impulsan las compras (objetivo de esta medida) pues al final no la apliquen
No Leído 17-ago-2009, 17:41
andriuking andriuking está desconectado
Miembro

Lugar: Valladolid
Si, estoy completamente de acuerdo en lo que dices acerca de los políticos...

De todas formas, si se echa un vistazo a todos los estudios de mercado acerca del precio de la vivienda, en especial el del Servicio de Estudios del BBVA, de bastante prestigio, la caída va a continuar durante 2010 - 2011, por lo que tampoco hay que precipitarse para comprar por que nos agobie el hecho de que se acaba la desgrabación por compra

Quizás finales de 2010 uniendo todos los factores sea un buen momento para comprar, pero habría que echar las cuentas...

Un saludo.
No Leído 18-ago-2009, 10:17
Miembro

Mil gracias a todos por el interes y la información.

Me quedan 4 años de cuenta vieienda incluyendo ya este año (vivo en euskadi y tenemos 6 añitos n vez de 4, con la ampliacion 8 aunque los ultimos 2 años no desgrave), asi que como bien decis si todo esto sale adelante abra que hacer cuentas.

Otra duda que me ha surgido es que si todas estas leyes fiscales van por separado en algunas comunidades autonomas como Euskadi, con esto pasara lo mismo?

Cuando dieron la ayuda de alquiler aqui tardo un pelin mas, con el dinero a los recientes padres igual...
No Leído 28-ago-2009, 02:12
Bruni Bruni está desconectado
Usuario

Retere, yo estoy en tu mismo caso.
Se supone que hablamos de un proyecto en el que el partido en el poder y la oposición estaban de acuerdo.

En mi caja me informaron que si abría la cuenta ahora, sólo tenía hasta el 31 de diciembre de 2010 para buscar la vivienda y escriturar. Me pareció un tanto acelerado y me lo estoy pensando (lo de abrir la cuenta)pero después de leído este hilo, creo que puede ser una medida política para impulsar la compra de viviendas en este año y así levantar de nuevo la burbuja de esta crisis, endeudándose más personas en la compra de sus chiringuitos.

¿creéis que ese proyecto se implantará? NO ES BUENA MEDIDA, ZAPATERO-- NO CUENTES CONMIGO--
No Leído 19-ene-2010, 13:23
Miembro

Resubo el tema para actualizar opiniones.

Parece que en Bizkaia la diputacion Foral ha comentado que NO VA A QUITAR esta desgravacion por primera primera vivienda.

Alguien sabe mas sobre esto? alguien ha contactado con la hacienda de bizkaia, bancos, ... algo de info adicional?

Estamos a enero del 2010... faltan 11 meses y tengo desgravado un pico ya y no quiero tener que devolverlo...

Gracias!
No Leído 21-ene-2010, 16:55
Miembro

Pasote

Es un "pasote" como el gobierno nos tiene totalmente desconcertados y desinformados con este tema, hay miles de personas a la que les afecta y seguimos casi iugal que al comienzo del rumor y queda menos de un año.

¿A nadie le importa tener que devolver todo lo desgravado hasta ahora? es que el 90% de los afectados ni si quiera se han enterado del percal?

Mas bien lo 2º... muy triste esta situacion con las cuentas vivienda...

Si compro casa dentro de 4 años lo desgravado hasta el 2010 no tendre que devolverlo?

Si tengo que devolverlo igualmente lo hare con intereses encima?

Se cumplira la ley en Bizkaia?

Desaparecera la cuenta vivienda el 1 de enero del 2011?

si cambias de casa en el 2011 te quitan el derecho a la deduccion de primera vivienda aun habiendote comprado la anterior en el año 2001 por ejemplo?

Es esto serio? NO (esta es la unica que me la se... )

Que TRISTE...
No Leído 21-ene-2010, 17:15
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Necesito una respuesta para tontos..

¿Si compro antes de 2011 desgravo de por vida y si compro después de 2011 y cobro 24 mil o más no desgravo?

Gracias..
No Leído 22-ene-2010, 09:57
Miembro

Esacto. Eso es lo unico claro que tenemos.

Eso si... si no vives en Bizkaia porque parece que no se va a contemplar esa ley aqui... al menos eso parece, porque no se dice nada en claro ni de coña
No Leído 26-ene-2010, 22:31
juanroncero juanroncero está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Exclamation Aclaraciones

"Solo sacrifican una parte pequeña de la poblacion la que esta en disposicion de comprar en un corto periodo de tiempo vivienda aunque realmente afecte a todo el resto de la poblacion futura que viene por detras y ahora le importe un pimiento esta ley" --> Esta medida no tiene ninguna meta política. España, a diferencia de muchos paises, tiene un millón de viviendas vacias.

En españa el negocio inmobiliario representaba gran parte de nuestro PIB.

Esto no es sostenible y debe cambiarse el modelo económico. Para ello el gobierno ha planteado una serie de medidas fiscales destinados a sentar las bases para un cambio del modelo económico entre las que cito textualmente "la eliminacion de la desgravación por compra de vivienda habitual" en palabras de la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

Tengo entendido, según un economista, que el hecho de tener una cuenta vivienda prorroga la ley, luego si yo me abriese una cuenta vivienda en diciembre de 2010, podría desgravarme los 4 años que durase la cuenta y durante el resto de mi hipoteca.

De todas formas diferenciad entre lo que nos desgravamos por la cuenta vivienda y lo que nos desgravamos por la hipoteca, que no son lo mismo.

Para compensar el hecho de que quiten dicha medida, modelaran otras, como incentivar el alquiler etc etc.

Debemos empezar a cambiar la mentalidad, pues no siempre hipotecarse a 40 años es ni sostenible ni lo más óptimo para nuestras vidas.

En cualquier caso vamos a pagar el erróneo modelo económico actual de un modo u otro.
No Leído 27-ene-2010, 12:26
Miembro

Lo primero muchisimas gracias por responder con tanto interés.

Lo primero te quería comentar el propósito de mi comentario:

"Solo sacrifican una parte pequeña de la población la que esta en disposición de comprar en un corto periodo de tiempo vivienda aunque realmente afecte a todo el resto de la población futura que viene por detras y ahora le importe un pimiento esta ley"

Yo estoy deacuerdo con esta nueva política aunque personalmente me influya negativamente. Pero yo soy siempre partidario de o follamos o la puta al rio, con esto quiero explicar la frase que comente, y es que porque no "sacrificar" a todo el mundo con hipoteca ahora? Asi se cambiaría el modelo económico radicalmente, y con ello quería decir que no le interesa hacerlo al gobierno porque descontentaria a un porcentaje brutal de la poblacion en comparación con hacerlo como lo va a hacer. Vamos que se "jodan" unos pocos que quieren coger una hipoteca en 1 , 2 o 3 años en vez de que se "jodan" todos los hipotecados ahora... a esa cobardía me referia.

Por eso si que opino que parte de politica si lleva esa medida, insisto en que me parece super positiva! pero para todos... no veo sentido que una persona que termina 1 año antes de pagar su hipoteca de 40 años pueda desgravar y otra persona que haya empezado un año despues no... cuando comparten 39 años de hipoteca...

"Tengo entendido, según un economista, que el hecho de tener una cuenta vivienda prorroga la ley, luego si yo me abriese una cuenta vivienda en diciembre de 2010, podría desgravarme los 4 años que durase la cuenta y durante el resto de mi hipoteca."

Gracias por esta informacion, tienes la fuente? donde has podido leerlo-escucharlo?

Muchas gracias por toda la informacion, opino como tu en casi todos los aspectos.
No Leído 03-feb-2010, 11:31
fjbarrena fjbarrena está desconectado
Usuario

Lugar: valladolid
Cita:
Originalmente Escrito por retere Ver Mensaje
"Tengo entendido, según un economista, que el hecho de tener una cuenta vivienda prorroga la ley, luego si yo me abriese una cuenta vivienda en diciembre de 2010, podría desgravarme los 4 años que durase la cuenta y durante el resto de mi hipoteca."

Gracias por esta informacion, tienes la fuente? donde has podido leerlo-escucharlo?

Muchas gracias por toda la informacion, opino como tu en casi todos los aspectos.

¿Alguien puede confirmar ésto?
Yo estoy en proceso de compra de una VPA en Asturias pero no la entregarán hasta fin de 2011, aunque el contrato de compra-venta se firma en 2010. ¿Para mí ya no habría desgravación? ¿Y si hiciera una cuenta vivienda antes del fin de 2010?
No Leído 03-feb-2010, 11:43
andreseljedi andreseljedi está desconectado
Miembro

Lugar: Elda ALICANTE
Cita:
Originalmente Escrito por calvory Ver Mensaje
lo que dice la ley es que a partir del 2011 se acabaron las desgravaciones de vivienda para aquellos con rentas superiores a 24.000 euros/año .
Pues yo lo veo bien.Para la gente que cobre mas de 2000€ al mes, adios a las desgravaciones fiscales.
Se supone que es una ayuda para las rentas bajas.

Así que si os procupais, es que vais sobrados
No Leído 03-feb-2010, 11:49
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por andreseljedi Ver Mensaje
Pues yo lo veo bien.Para la gente que cobre mas de 2000€ al mes, adios a las desgravaciones fiscales.

Decir que a mí también me parece bien siempre y cuando se aplicara para todas las hipotecas incluyendo las formalizadas anteriormente. Veo injusto que si compro en diciembre de 2010 pueda desgravar durante toda la vida de hipoteca y si compro en enero de 2011 (un mes después) ya no se pueda desgravar nada.
No Leído 03-feb-2010, 12:30
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por fjbarrena Ver Mensaje
¿Alguien puede confirmar ésto?
Yo estoy en proceso de compra de una VPA en Asturias pero no la entregarán hasta fin de 2011, aunque el contrato de compra-venta se firma en 2010. ¿Para mí ya no habría desgravación? ¿Y si hiciera una cuenta vivienda antes del fin de 2010?
No Leído 04-feb-2010, 16:55
david2009 david2009 está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Hola!
alguien sabe si realmente tener una cuenta vivienda antes de 2011 prorrogará la nueva ley de la vivienda que elimina la desgravación??
Mi cta. vvda. termina en dic 2011 q era cuando tenia previsto comprar el piso, pero si no me aplican la desgravacion ese año.... habrá q pensar en buscar ya!!!
Saludos!
No Leído 15-feb-2010, 11:29
Miembro

Ni hacienda ni el ministerio de economia lo saben aun, y quedan 10 meses señores!

Ya lo siento pero no lo sabras hasta que les apetezca aclararlo.

Cachondeo!! Ueeee!!
No Leído 16-feb-2010, 21:37
lumar lumar está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por andreseljedi Ver Mensaje

Ojala ganara 24.000 € al año, entonces si que ni me preocupaba.
No Leído 17-feb-2010, 17:03
Miembro

Nop

En mi mas modesta opinion: tonteria al canto oiga!

Si cobras 23mil deduces una mierda comparado con lo que se deduce ahora, y yo cobre lo que cobre valoro mi dinero de la misma forma, y me importaria de la misma forma lo que pueda percibir de una u otra forma.

En lo personal, si realmente te diese igual seguramente no estarias en un foro de economia, por lo tanto no me lo creo sinceramente...

Por no hablar que el que tenga un sueldo inferior a 24mil euros no se que hace pensando en comprarse una vivienda... se meteria en un fregado de 3 pares de narices... si cobrase menos de 24mil me iria en alquiler compartido, no quedaria otra... (sino vives en badajoz o por los lejanos parajes de hispania...)

Despues de este tonto parentesis, alguien puede aportar algo de luz al tema?

Muchisimas gracias de antemano y de nuevo gracias al que a aportado algo a este tema
No Leído 09-mar-2010, 14:04
wirelless wirelless está desconectado
Usuario

Lugar: sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por lumar Ver Mensaje
Ojala ganara 24.000 € al año, entonces si que ni me preocupaba.

decirte que los del gobierno son unos sinverguenzas, por si no lo sabes te lo explico yo,una persona que gane 24.000 euros tal y como dices no es ningun privilegiado, pues cuando a esto le quites un 18% de irpf y un 5 % para la seguridad social a ver que te queda. los 24.000 son brutos, no netos como piensas.
No Leído 10-mar-2010, 01:20
hysbald hysbald está desconectado
Usuario

Lugar: Santiago
una pregunta tonta:
a una persona que gane 24.000 brutos, cuanto le retienen en el año (+/-?
vamos a ponernos en el peor de los casos, que sea soltero sin cargas familiares, sin minusvalias,...
No Leído 10-mar-2010, 10:14
Miembro

HE calculado que entre pitos y flautas un 20% (IRPF en tablas, CC, etc) unos 19.000 te quedan

por?

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc