En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

"puedo pagar la hipoteca, pero no voy a hacerlo"  

Herramientas
No Leído 26-jun-2009, 13:24
Lauraingels Lauraingels está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Thumbs up "puedo pagar la hipoteca, pero no voy a hacerlo"

Simpático artículo que demuestra cómo la ética de los americanos tiene un precio a medida que va creciendo el agujero entre el valor de su casa y la hipoteca:

"puedo pagar la hipoteca, pero no voy a hacerlo"

No Leído 26-jun-2009, 15:17
asesorpro asesorpro está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Eso es debido a la diferencia entre la responsabilidad hipotecaria de ahí con la de aquí...

En USA, la hipoteca la garantiza la vivienda que hipotecas. Es decir, que si dejas de pagar, entregas las llaves al banco y problema resuelto.

En España no es así. El préstamo se asigna a un DNI. Y esa vivienda es un simple aval de cobro. Pero al importe de la hipoteca le tendremos que sumar intereses de demora, costas judiciales etc. Eso puede llegar perfectamente al 50% del importe de la hipoteca pendiente. Y por tanto, el acreedor irá contra todos los bienes que tengan los titulares y avalistas si la propiedad hipotecada no cubre el total de la deuda.

En mi opinión, el acreedor queda bastante desprotegido en USA...

Saludos
No Leído 26-jun-2009, 18:15
zurrapa zurrapa está desconectado
Miembro

el acreedor queda desprotegido en USA?

yo prefiero esa opción a la nuestra: el deudor responderá con sus bienes presentes y futuros. si te sale mal o te equivocas pagarás por ello el resto de tu vida.

es como si te entierran en vida.
No Leído 30-jun-2009, 11:29
Lauraingels Lauraingels está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
desde luego, la legislación española protege más a los bancos, sin duda...
No Leído 30-jun-2009, 15:53
Albertoo Albertoo está desconectado
Miembro

Lugar: aa
en usa no llegan y en españa se pasan de largo...

lo q no puede ser es q quien te dejo el dinero en su dia por q ahora alla bajado la vivienda pierdan ellos dinero como pasa ahora en usa.

y lo q tampoco puede ser es q te cobren el 50% en gastos del importe q debes como pasa en españa...

deveria a ver algo intermedio.

pero es lo q hay.... arggggggg

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc