En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

hipotecas a 40 años  

Herramientas
No Leído 21-jul-2009, 10:46
perkins perkins está desconectado
Usuario

Lugar: españa
hipotecas a 40 años

Cita:
Originalmente Escrito por asesorpro Ver Mensaje
No creo que llegue ni al 10%...

1)Esa gente a la que conoces va a vivir siempre en la misma casa??? 40 años???? Si se cambian por una mejor o peor, han de cancelar la hipoteca;

2) estas personas firmaron todos condiciones inmejorables???? Supongo que su situación profesional de hace 15 años y la de ahora son distintas. Por tanto, se pueden subrogar mejorando condiciones y por tanto cancelar una por otra

3) Esta gente nunca herederá nada de sus familiares? en ese momento amortizarán capital

4) Sus ingresos no han variado en los últimos 15 años? la cuota ha de ser perfectamente asumible por ellos. Y en breve, todo lo que paguen es casi amortización y poco de intereses

5) Y si su situación es muy mala, caótica, y no pueden pagar, les embargarán y se cancelará la hipoteca

Ese es el motivo por el que los bancos pueden aventurarse a conceder hipotecas a 40 o 50 años. Se flexibiliza el pago a corto plazo, y después, dependiendo de la situación de cada economía doméstica, se producen cambios seguros. A un banco le interesa tener la hipoteca los 10 primeros años: después preferirían que se liquidara la hipoteca, y con ese dinero poder prestarlo a otro (todo intereses y 0 amortización)

Saludos
gracias de nuevo asesorpro por tus explicaciones eres junto con tucapital de lo mejorcito del foro, repito gracias de nuevo ayudas con tus comentario a mucha gente

No Leído 22-jul-2009, 11:33
perkins perkins está desconectado
Usuario

Lugar: españa
hipotecas a 40 años

amigos del foro pensais que es posible que en el futuro en españa el gobierno de luz verde a que haya hipotecas a 100 años como en japon o USA, porque ya permiten a 50 años, que opinais
No Leído 22-jul-2009, 13:53
rubentor rubentor está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucia
Cita:
Originalmente Escrito por tucapital.es Ver Mensaje
La gente pide tanto tiempo es para poder afrontar las cuotas al principio cuando su poder adquisitivo es bajo. Pero según vayan pasando el tiempo (supuestamente las cuotas se mantienen), el sueldo sube y cada vez se puede pagar mejor las cuotas y poder ir amotizando, sobre todo plazo para ahorrarse una buena cantidad de interses.

Salu2.
Esa es la teoría, cuando se firma una hipoteca.
Ahora resulta, que los sueldos no suben, incluso te quedas sin trabajo, y al final te quedas sin piso.
No Leído 30-jul-2009, 14:47
moore moore está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
hipotecas a 40 años

Cita:
Originalmente Escrito por perkins Ver Mensaje
es increible muchisima gente se ha metido en hipotecas a 40 años y no se si se habran dado cuenta de que si han pedido por ejemplo 200000 euros van a devolver al banco 425000, oosea el mas del dobel de lo que el banco le ha prestado, eso si es un negocio madre mia
el gobierno deberia prohibir esos plazos tan largos e intervenir por ley para abaratar los precios de las viviendas
No Leído 30-jul-2009, 15:33
OJEADOR OJEADOR está desconectado
Miembro

Lugar: DEL MUNDO MUNDIAL
Cita:
Originalmente Escrito por andrei silnov Ver Mensaje
el gobierno deberia prohibir esos plazos tan largos e intervenir por ley para abaratar los precios de las viviendas

El gobierno, bueno más bien el Estado, debería garantizar el acceso a la vivienda en condiciones dignas, si no para que lo queremos.

En mi opinión debe crear un amplio parque de viviendas públicas en alquiler a unos precios asequibles para el sueldo medio. Todo ello supervisado por una inspección que asegure el buen uso de la vivienda y la idoneidad del destinatario de la misma.

Una vez hecho esto, el que quiera hipotecarse de por vida que lo haga tranquilamente. Cuantas menos prohibiciones mejor.

Salud.
No Leído 01-ago-2009, 18:08
Miembro

si esto no cambia dentro de poco los padres dejaran hipotecas de herencia en vez de bienes a los hijos que triste
No Leído 01-ago-2009, 21:58
asesorpro asesorpro está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Ojalá exisitieran productos a 100 años...o a 200. La amortización parcial o total es libre; ese plazo lo que nos permite es tener mayor flexibilidad de pago...y como he apuntado varias veces en este mismo hilo, la mayoría de hipoteca muere en menos de 10 años (por múltiples casuísticas que también he comentado)

Saludos
No Leído 02-ago-2009, 12:31
kasper98 kasper98 está desconectado
Usuario

aunque te toquen 50000 euros pagar mas de lo que puedes desgravar a hacienda que es 9mil y pico por año es absurdo.
eso si siempre que se reduce se reduce del capital no de los intereses,debes mirar los papeles de la hipoteca porque si anticipas un dinero para cancelar parcial y no lo expresas por escrito lo que te hace el banco es que te reduce cuota,(a no ser que estes muy asfixiado es la peor opcion)debes quitar años.
No Leído 03-ago-2009, 12:21
Miembro

la vivienda es un derecho constitucional, de la manera que esta planteada ene spaña las vidas de las personas dependen de los bancos
No Leído 08-ago-2009, 14:48
ovejanegra ovejanegra está desconectado
Miembro

Lugar: Cartagena
Cita:
Originalmente Escrito por asesorpro Ver Mensaje
Si pasados esos 3 años, el saldo pendiente es 97.000€, liquidando el saldo pendiente + la comisión de cancelación, tema resuelto.
Por eso no entiendo a la gente que se hace la película de calcular la cuota mensual multiplicada por el número de cuotas de préstamo y decir: "al final pagaré tanto de intereses". La vida da muchas vueltas y hay un sinfín de circunstancias que no podemos predecir. Por eso es mejor prevenir que curar, es decir, mejor firmar plazos lo más largos posibles y amortizar si las cosas te van bien pero sin obligación alguna de hacerlo si las cosas no te van tan bien.

Saludos
yo también soy de esa opinión ...
tengo el coche a 10 años y pago una cuota irrisoria...la gente no lo entiende...
...pero siempre pensé que tengo hasta 10 años para ir amortizando...
de momento me puedo permitir el lujo de ahorrar unos 1000 e al mes...
No Leído 08-ago-2009, 20:26
Miembro

una pregunta para asesorpro:

Si eres del pensamiento de que "cuanto más plazo mejor" bajo qué supuesto ves rentable comprarse una casa (u otra cosa que valga millones) a tocateja?

Saludos
No Leído 10-ago-2009, 14:29
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por ovejanegra Ver Mensaje
una pregunta para asesorpro:

Si eres del pensamiento de que "cuanto más plazo mejor" bajo qué supuesto ves rentable comprarse una casa (u otra cosa que valga millones) a tocateja?

Saludos

Pregunta de difícil respuesta ya que dependerá de la situación de cada uno.
Un empresario o un futuro inversor o de búsqueda de oportunidades, en ningún caso se planteará realizar la compra de una vivienda en cash y quedarse descapitalizado. En cambio, para una economía doméstica media (2 asalariados con sueldos normalitos) sí que se lo verán como mejor opción, ya que se olvidan de ese pago fijo y se dedican a vivir (mejor o peor) con el sueldo que les entra cada mes. Y otra opción para pagar al contado es que vayas sobrado de pasta (muy sobrado) y no quieras adquirir ningún compromiso bancario...

Mi opinión estrictamente personal, como podrás intuir, es la de nunca descapitalizarme. Sobretodo si el precio del dinero es tan barato como en los últimos 10 / 12 años y donde saco márgenes netamente superiores al coste que me supone tener aplazamientos. Te digo más: tengo inversores que son directores de zona o regionales de entidades bancarias. Son un grupo de amigos que se sacan entre ellos pólizas de crédito (los unos a los otros) y ese dinero lo invierten porque le sacan mucho más beneficio. Pero esa es una mentalidad inversora que no tiene (ni ha de tener ni entender) ese señor que hace los cálculos de la hipoteca multiplicando la cuota mensual X 360 cuotas pendientes...

Saludos
No Leído 22-ago-2009, 07:38
SLUG SLUG está desconectado
Miembro

Lugar: Almuñecar
Tengo entendido,que los primeros 5 o 6 años de la hipoteca,estas pagando los intereses.Por lo que si decides amortizar parcialmente,¿que te estas reduciendo,el capital o intereses?.Gracias.
No Leído 22-ago-2009, 08:36
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
Cita:
Originalmente Escrito por SLUG Ver Mensaje
Tengo entendido,que los primeros 5 o 6 años de la hipoteca,estas pagando los intereses.Por lo que si decides amortizar parcialmente,¿que te estas reduciendo,el capital o intereses?.Gracias.
Por supuesto que Capital. Cualquier amortización se quita capital, y como al principio sólo estás pagando intereses, si amortizas plazos, con poco dinero te quitas un montón de plazos.

Salu2.
No Leído 22-ago-2009, 16:58
raulbajob raulbajob está desconectado
Miembro

Lugar: Córdoba
Una clara muestra más del cortoplacismo o miopia que sufre la ciudadanía española.

Un saludo!
No Leído 24-ago-2009, 15:50
abby37 abby37 está desconectado
Miembro

Hola a todos,
Este hilo me parece interesante porque me hace replantearme “mi estrategia” de cara a pedir la hipoteca el año que viene del VPO que están construyendo ahora. Os cuento:
El valor de la vivienda es de aprox. 200.000 euros. Mi pareja y yo llevamos mucho tiempo ahorrando y nos gustaría pagar “a tocateja” la mitad, 100.000 euros, con el objetivo de pedir una hipoteca lo menor posible. Este pago nos dejaría prácticamente descapitalizados (dejaríamos un “colchón” mínimo para cada uno), y esperaríamos unos meses para volver a hacer un poco de hucha.
Después, nuestra idea inicial era pedir la hipoteca a pocos años, con el objetivo de pagar los menos intereses posibles, pero ya he comprendido que esto no es buena idea, si no que lo mejor es pedirla a “lo máximo posible” y luego ir disminuyendo años para evitar agobios.
Llegados a este punto me surgen muchas dudas:
1. ¿Los gastos de cancelación sólo se pagan cuando liquidas la hipoteca antes del vencimiento? En tal caso, si tienes claro que vas a poder pagar la casa en 10 años, ¿para qué vas a pagar 0,5% o 1% pidiendo la hipoteca a 40 años y pagándola a 10?
2. ¿Tiene sentido quitarte la mitad de la hipoteca como tenemos pensado? En tal caso estamos perdiendo muchos años de desgravación pero también muchos de intereses. ¿Qué variables hay que tener en cuenta?
Gracias
No Leído 24-ago-2009, 15:54
Miembro

A la primera pregunta:
pues porque puede ser que en esos 10 años te surja otra cosa y al final no puedas cancelar la hipoteca al 10 año y sea al 13 o 14...para mi es "curarse en salud" pero bueno...
No Leído 24-ago-2009, 18:09
Miembro

si bueno eso desde luego :-)
No Leído 24-ago-2009, 18:59
Cugel Cugel está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid.
Depende de cada persona, en vuestro caso parece que sois ahorradores y os preocupáis por vuestra economía, en ese caso yo me dejaría un buen colchón y pediría la hipoteca a más años.

Si tenéis efectivo, lo hacéis trabajar en cuentas y depósitos, sin arriesgar nada, y os sacáis un extra al año, además, ahí está por si pasa algo, o cuando tengáis niños, cambiéis de coche, etc... los créditos al consumo son muy caros, y ya ni hablar de endeudarse con tarjetas y todo eso, así que mejor tener liquidez para evitar estas deudas.

El endeudamiento hipotecario es el más barato, y además desgrava, así que poneros una cuota cómoda y, tranquilamente, váis cancelando todos los años hasta los famosos 9.015. O más al principio, que se pagan más intereses, y no os preocupéis de que sean 10 o 15 años, la diferencia no es tanta.

Si sois de los que no pueden tener dinero en el banco, porque les quema, y rápidamente os compráis un todoterreno, o un viaje a Thailandia, o la tele más grande del corte inglés... entonces, no lo dudes, pagad todo lo que podáis de una vez.

No sé si se me entiende... saludos.
No Leído 24-ago-2009, 19:17
rubentor rubentor está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucia
Buffff. A cuarenta años....En que mundo vivimos. Pero es lo que hay....
No Leído 25-ago-2009, 00:25
Miembro

¿siempre paga el seguro?

¿no heredan las deudas los hijos?
No Leído 25-ago-2009, 10:44
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
Cita:
Originalmente Escrito por abby37 Ver Mensaje
1. ¿Los gastos de cancelación sólo se pagan cuando liquidas la hipoteca antes del vencimiento? En tal caso, si tienes claro que vas a poder pagar la casa en 10 años, ¿para qué vas a pagar 0,5% o 1% pidiendo la hipoteca a 40 años y pagándola a 10?
2. ¿Tiene sentido quitarte la mitad de la hipoteca como tenemos pensado? En tal caso estamos perdiendo muchos años de desgravación pero también muchos de intereses. ¿Qué variables hay que tener en cuenta?
Gracias
1. Como bien te dice, siempre puede surgir cualquier cosa: Menor ingreso de la que se esperaba (cambio de trabajo, pérdida de trabajo) o una oportunidad de inversión: Cualquier otro crédito es más caro que el hipotecario.

2. Yo siempre intento quitar como máximo lo desgravable. Si echáis bien los números y quitáis siempre lo máximo desgravable, las deducciones práctamente paga los intereses de la hipoteca. Además, como dije, el coste del préstamo hipotecario es el más barato que existe, además, actualmente, mucha gente tiene el dinero en depósitos que dan más rentabilidad que lo que le cuesta por el mismo dinero de hipoteca.

Salu2.
No Leído 25-ago-2009, 10:48
Miembro

Creo que te entiendo Cugel. La verdad es que no tiene nada de sentido pagar media hipoteca y luego tener que pedir un credito para comprar un coche/mueble y mas si me dices que los creditos al consumo son mas caros que los hipotecarios (y no desgraban, claro). Quizas tengas razón y sea mejor dejar algo de dinero dandote un interés (aunque este sea menor que el interes que por otra parte se cobra el banco por prestarte ese dinero para la hipoteca...) pero que te evite necesitar pedir otros creditos en el futuro. Supongo que tb la cosa va a gustos.

Un saludo!
No Leído 27-ago-2009, 19:47
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por ovejanegra Ver Mensaje
¿siempre paga el seguro?

¿no heredan las deudas los hijos?

Hola,

no sé a que seguro te refieres.

En cuanto a lo de los herederos, cualquier persona que heredera acepta o no lo que hereda. Y si heredas, evidentemente, aceptas las cargas o deudas que existieran y obligaciones de pago con acreedores.
Alguna veces no interesa aceptar esa herencia...

Saludos
No Leído 27-ago-2009, 21:48
mileurista mileurista está desconectado
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Es patético hipotecarse media vida privándose de muchas cosas por pisos la mayoria mal hechos que cada dia se devaluan mas y estarán muy estropeados cuando se terminen de pagar.
No Leído 28-ago-2009, 00:30
Miembro

exacto el problema es que siguen estando caros...
No Leído 28-ago-2009, 16:01
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por tucapital.es Ver Mensaje
1. Como bien te dice, siempre puede surgir cualquier cosa: Menor ingreso de la que se esperaba (cambio de trabajo, pérdida de trabajo) o una oportunidad de inversión: Cualquier otro crédito es más caro que el hipotecario.

2. Yo siempre intento quitar como máximo lo desgravable. Si echáis bien los números y quitáis siempre lo máximo desgravable, las deducciones práctamente paga los intereses de la hipoteca. Además, como dije, el coste del préstamo hipotecario es el más barato que existe, además, actualmente, mucha gente tiene el dinero en depósitos que dan más rentabilidad que lo que le cuesta por el mismo dinero de hipoteca.

Salu2.
Gracias x la info! De todas formas estoy echando cuentas y no termino de ver el beneficio del punto 2, dejame que te ponga un ejemplo:

Opción 1: Pedir una hipoteca de 100.000 a 17 años. Salen aprox cuotas de 750 euros/mes que suman aprox los famosos 9015 euros.

Gastos: 750 euros/mes x 12 meses x 17 años = 153.000 euros.

Ahorro: - 0 euros que te quedas de ahorros iniciales.
- 0 intereses que te dan estos ahorros iniciales.
- 1350 desgravacion durante 17 años = 22950 euros.
- Durante los 23 años restantes (40-17) ahorras 750 euros al mes -> 750 euros/mes x 12 meses x 23 años = 207.000 euros.
- No tengamos en cuenta los intereses que paulatinamente te van dando los 207.000 euros...

total: gastos 153.000 euros y ahorro 229.000 euros.

Opción 2: Pedir una hipoteca de 147.000 a 38 años. Salen aprox cuotas de 750 Euros/mes que suman aprox los famosos 9015 euros.

Gastos: 750 euros/mes x 12 meses x 38 años = 342.000 euros.
Ahorro:
- 47.000 euros que te quedas de ahorros iniciales.
- Intereses (por ejemplo) 2,35% de los 47.000 euros durante los 38 años: 47.000x0,0235x38= 41971 euros.
- 1350 desgravación x 38 años = 51.300 euros

total: gastos 342.000 y beneficios 140.000 euros.

Ignorando el tema de pedir creditos al consumo con el que la opción 1 deja de compensar, la 2 parece claramente mejor. Dices: "las deducciones práctamente paga los intereses de la hipoteca".
O he echado mal las cuentas, o no estoy teniendo en cuenta algo. Pero viendolo asi parece que no compensa pedir la hipoteca a tan largo tiempo (aunque la ajustes a los 9015 euros anuales), no?.

Saludos!
No Leído 04-sep-2009, 12:53
PEPEIO PEPEIO está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Si nadie hubiera hecho tales barbaridades en poblaciones como la mia habrian pisos por 60.000 euros y no por 180.000.Como mucho tendrian que ser a 20 años.De esta manera creció la demanda y como regla economica tambien los precios.
Es un quiero y no puedo pero con que el banco me da facilidades pues me meto.Dicho de otra forma una operacion inviable o un error, o si fuera una aventura un "aborten la mision"...cada uno tiene que comprarlo que pueda, y si no puede ahorrar y comprar más adelante.
Tenemos un paquete de gente que es propietaria y nunca deberia haberlo sido, ya que sucalidad de vida ha bajado mucho.
La consecuencia es que en 40 años, si va todo bien, se han de limitar a pagar y apagar, reduciendose asi su capacidad adquisitiva.Son como robots destinados a pagar hipoteca y el resto hasta el total al consumismo.La gente que se ve atrapada con el prestamo ante la impotencia tiende a gastar todo en consumo para olvidar de alguna manera los problemas.
Vender es imposible, yo veo gente que intenta vender pisos por 180.000 euros cuyo precio dudo sobrepase los 100.0000 euros.
Por decirlo de otra manera es como si hubieramos comprados seats ibizas de 20 años por 5 millones en vez de por 100.000 pesetas.
No Leído 04-sep-2009, 14:41
CHINCHI CHINCHI está desconectado
Usuario

Lugar: chinchilla
mi caso

En 2007 solicité hipoteca a 40 años y pagaba 890 euros, ahora 2 años después pago 680 euros y me quedan 28 años por pagar, cada uno que haga lo que quiera, pero si yo llego a poner la hipoteca a 30 años me tocaría pagar mil y pico o simplemente no me la hubieran dado.Sobre todo es interesante poder amortizar parcialmente sin q te cobren nada, a mi por ejemplo me dan la opcion de acortar o alargar de 1 a 5 años lo que yo quiera mi hipoteca en cada renovacion , creo que es una opción interesante.
No Leído 04-sep-2009, 16:11
kryxto kryxto está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PEPEIO Ver Mensaje
Si nadie hubiera hecho tales barbaridades en poblaciones como la mia habrian pisos por 60.000 euros y no por 180.000.
Cita:
Tenemos un paquete de gente que es propietaria y nunca deberia haberlo sido, ya que sucalidad de vida ha bajado mucho.
Cita:
Son como robots destinados a pagar hipoteca y el resto hasta el total al consumismo.La gente que se ve atrapada con el prestamo ante la impotencia tiende a gastar todo en consumo para olvidar de alguna manera los problemas.
Completamente de acuerdo. Pero a nadie le obligaron a comprar a ésos precios. ¿Nunca les enseñaron que con el dinero no se juega? ¿Nunca les dijeron que no se firmaba nada que no se entendiera?

Yo he tenido muchas charlas con gente que no tenía para comprarse un coche para ir a trabajar, pero sí se gasta 40 kilazos para tener un piso cerca de sus padres. Yo les decía que si no podían pagar 40 cerca, que pagaran 30 algo más lejos, o 20 en un pueblo cercano... Pero el raro era yo. Pues nada, a seguir quemando las naves!!!

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc