En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

hipotecas a 40 años  

Herramientas
No Leído 08-sep-2009, 12:55
PEPEIO PEPEIO está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por CHINCHI Ver Mensaje
En 2007 solicité hipoteca a 40 años y pagaba 890 euros, ahora 2 años después pago 680 euros y me quedan 28 años por pagar, cada uno que haga lo que quiera, pero si yo llego a poner la hipoteca a 30 años me tocaría pagar mil y pico o simplemente no me la hubieran dado.Sobre todo es interesante poder amortizar parcialmente sin q te cobren nada, a mi por ejemplo me dan la opcion de acortar o alargar de 1 a 5 años lo que yo quiera mi hipoteca en cada renovacion , creo que es una opción interesante.
A ver si los numeros no me fallan te quedan 38 y no 28 años por pagar, a no ser que hayas amortizado 10 años de golpe.No?
Totalmente de acuerdo, son muchos años, pagas muchos más delo que te ha costado el piso(como decia en el primer mensaje el que puso este tema), y si el banco no te huviera dado la facilidad pues no te huvieran dado el credito, es exactamente lo que he puesto en mi anterior post.
Te dejan amortizar y eso es bueno pero si pides 10 acabarás pagando 25, es una filosofia de vida a respetar.

No Leído 08-sep-2009, 12:59
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por kryxto Ver Mensaje
Completamente de acuerdo. Pero a nadie le obligaron a comprar a ésos precios. ¿Nunca les enseñaron que con el dinero no se juega? ¿Nunca les dijeron que no se firmaba nada que no se entendiera?

Yo he tenido muchas charlas con gente que no tenía para comprarse un coche para ir a trabajar, pero sí se gasta 40 kilazos para tener un piso cerca de sus padres. Yo les decía que si no podían pagar 40 cerca, que pagaran 30 algo más lejos, o 20 en un pueblo cercano... Pero el raro era yo. Pues nada, a seguir quemando las naves!!!
Yo por mi faena he visto barbaridades, aun me acuerdo una chavala de 24 años que se compro una casa creo por más der 70 kilos ya que su novio ganaba mucho, cuando me lo dijo me quedé como 2 minutos con los ojos mirando al techo del sitio en el que estabamos;cada uno es responsable de sus actos,pero hay que pensar las cosas dos veces antes de hacerlas .
No Leído 08-sep-2009, 20:34
apus apus está desconectado
Usuario

Lugar: Extremadura
Hola, vamos a ver si soy capaz de explicarme:
Entonces, si yo en una cancelacion parcial me quito por ejemplo 20000€ y por supuesto le digo al banco que me quite tiempo, ¿como me quedaria la tabla de amortizacion? ¿como podria calcular el tiempo que me quito y los interes que me ahorro?
Un saludo.
No Leído 09-sep-2009, 14:16
CHINCHI CHINCHI está desconectado
Usuario

Lugar: chinchilla
Cita:
Originalmente Escrito por PEPEIO Ver Mensaje
A ver si los numeros no me fallan te quedan 38 y no 28 años por pagar, a no ser que hayas amortizado 10 años de golpe.No?
Totalmente de acuerdo, son muchos años, pagas muchos más delo que te ha costado el piso(como decia en el primer mensaje el que puso este tema), y si el banco no te huviera dado la facilidad pues no te huvieran dado el credito, es exactamente lo que he puesto en mi anterior post.
Te dejan amortizar y eso es bueno pero si pides 10 acabarás pagando 25, es una filosofia de vida a respetar.
Me quedan 28 ya que en la revisión de ahora y en la de hace 6 meses me daban opción de variar los años que me restaban, yo elegí quitarme lo maximo 5 años y ahora otros 5, por lo cual al reducir tiempo pago mas, claro, pero con la bajada de intereses pago menos y casi el 50% de lo que pago es capital, que lo noto mes a mes
No Leído 10-sep-2009, 19:12
Miembro

Vale, hay que explicar los pelos y las señales...supongo que dando dinero has preferido bajar tiempo que cuota.Sobreeso tambien sa ha hablado y mucho en este for, hay teorias que respaln bajartiempo y otros bajar cuota.
Respecto apus, el mismo banco te dice exactamente lo que dejas de pagar en intereses.Depende del caso, no obstante yo quitaría cuota, sobretodo al principio, ya que aumenta la capacidad ahorrativa; sin embargo si pagas mucho y quitas tiempo la capacidad de ahorrar sigue igualy por lo tanto no se reduce el tiempo de la siguiente amortización parcial.
No Leído 07-oct-2009, 15:04
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Mi opinión,

Hoy en día el que quiere comprar algo y no tiene dinero debe pedir un préstamo. Por lo tanto los bancos nos hacen un favor. Naturalmente, nos sale caro.

Sin embargo si queremos vivir entre 4 paredes y un techo, y no en una barraca de cartón en un campo que además no será ni nuestro, sólo tenemos dos opciones.

- Comprar
- Alquilar

Es normal que al escuchar 40 años nos alarmemos, a mi me parece escandaloso. Pero ¿qué pasaría si vivieramos de alquiler? Que pagaríamos durante 40 años y más.

(siempre y cuando no la palmemos antes, claro)

Mi opinión es que lo mejor es reducir la cuota con el máximo posible de años e ir pagando como si de alquiler vivieras e ir amortizando en lo posible.

La diferencia entre un piso de alquiler y uno de venta es que el de alquiler te avisan con 3 meses de antelación que te tienes que buscar la vida. En el de compra la diferencia es que te avisan de que tu vivienda va a entrar en un plan urbanístico y que por lo tanto te van a indemnizar con lo que ellos crean o te van a dar un piso bonito de pladur y con placas solares que con suerte no vas a tener que pagar la diferencia.

No seamos tan capitalistas, la esencia es tener un sitio donde vivir sin la preocupación de que dentro de 5 años el que alquiló el piso porqué no podia pagar la hipoteca nos eche y nos vayamos a otro piso que nos echen al cabo de 5 años porqué la hija se casa y no tiene donde vivir.

Yo voy a comprar un piso pero porqué hoy en día vivir de alquiler puede ser un sin vivir. Y cuanto menos pague cada mes, mejor. Al fin y al cabo me voy a morir y el dinero allá donde vaya no me va a servir.

Prefiero pagar durante 40 años y tener suficiente dinero para las demás cosas que pagar mucho durante 20 años para que cuando pague la hipoteca me muera y no pueda hacer aquello que queria hacer.

Saludos

Última edición por afx fecha: 07-oct-2009 a las 15:07
No Leído 21-oct-2009, 11:44
kmatxo kmatxo está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por abby37 Ver Mensaje
Gracias x la info! De todas formas estoy echando cuentas y no termino de ver el beneficio del punto 2, dejame que te ponga un ejemplo:

Opción 1: Pedir una hipoteca de 100.000 a 17 años. Salen aprox cuotas de 750 euros/mes que suman aprox los famosos 9015 euros.

Gastos: 750 euros/mes x 12 meses x 17 años = 153.000 euros.

Ahorro: - 0 euros que te quedas de ahorros iniciales.
- 0 intereses que te dan estos ahorros iniciales.
- 1350 desgravacion durante 17 años = 22950 euros.
- Durante los 23 años restantes (40-17) ahorras 750 euros al mes -> 750 euros/mes x 12 meses x 23 años = 207.000 euros.
- No tengamos en cuenta los intereses que paulatinamente te van dando los 207.000 euros...

total: gastos 153.000 euros y ahorro 229.000 euros.

Opción 2: Pedir una hipoteca de 147.000 a 38 años. Salen aprox cuotas de 750 Euros/mes que suman aprox los famosos 9015 euros.

Gastos: 750 euros/mes x 12 meses x 38 años = 342.000 euros.
Ahorro:
- 47.000 euros que te quedas de ahorros iniciales.
- Intereses (por ejemplo) 2,35% de los 47.000 euros durante los 38 años: 47.000x0,0235x38= 41971 euros.
- 1350 desgravación x 38 años = 51.300 euros

total: gastos 342.000 y beneficios 140.000 euros.

Ignorando el tema de pedir creditos al consumo con el que la opción 1 deja de compensar, la 2 parece claramente mejor. Dices: "las deducciones práctamente paga los intereses de la hipoteca".
O he echado mal las cuentas, o no estoy teniendo en cuenta algo. Pero viendolo asi parece que no compensa pedir la hipoteca a tan largo tiempo (aunque la ajustes a los 9015 euros anuales), no?.

Saludos!
Tremendamente interesante, ¿al final cuál es la mejor opción?

Porque según tus cálculos sería mejor la primera, pero claro no sabemos si te estás dejando algo detrás.

Un saludo.
No Leído 21-oct-2009, 22:39
dovic dovic está desconectado
Usuario

Bueno, yo soy de los que opina que mejor reducir plazo y cuanto antes me quite la hipoteca mejor. Yo he comprado piso hace un año y ocho meses, sí, la mejor época je je , pero después de 6 años de alquiler me cansé de propietarios avariciosos y además encontré un piso en buenas condiciones al ser de unos amigos de la familia.

La cuestión es que pedimos 170.000€ a 30 años y ahora, a día de hoy, debemos unos 135.000€ a 19 años con una cuota de 800€ ( euribor 3,45 + dif. 0,45). En febrero nos quedará una letra de 600€ si todo sigue igual.

Por eso, en realidad, no importa mucho los años que se pongan en un principio en la hipoteca ya que luego se pueden bajar rapidísimo con las amortizaciones parciales, lo importante es tener una letra que te permita vivir y ahorrar.

De hecho, mi primera amortización fueron 2400€ el segundo mes, cuando mis letras eran de 900€ (unos 700€ de interes y 200€ de capital) y por lo tanto solo con ese dinero me rebaje un año completo de hipoteca.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc