En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

hipotecas a 40 años  

Herramientas
No Leído 13-jul-2009, 14:27
perkins perkins está desconectado
Usuario

Lugar: españa
hipotecas a 40 años

es increible muchisima gente se ha metido en hipotecas a 40 años y no se si se habran dado cuenta de que si han pedido por ejemplo 200000 euros van a devolver al banco 425000, oosea el mas del dobel de lo que el banco le ha prestado, eso si es un negocio madre mia

No Leído 13-jul-2009, 18:19
Praxis Praxis está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cuando no puedes pagar, tienes que poner más plazo y como la vivienda hasta ahora no hacía más que subir y subir, si comprabas una casa de 200.000 euros en pocos años valía ya casí el doble con lo que era una gran inversión, si hubiera alguna forma de no especular con la vivienda no pasarían estas cosas
No Leído 13-jul-2009, 18:33
dunedey dunedey está desconectado
Miembro

Lugar: pepe
Yo he pedido 188000 a 30 años, ahora voy a dar 20.000€ y voy a acortar plazo.
No Leído 13-jul-2009, 19:40
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
La gente pide tanto tiempo es para poder afrontar las cuotas al principio cuando su poder adquisitivo es bajo. Pero según vayan pasando el tiempo (supuestamente las cuotas se mantienen), el sueldo sube y cada vez se puede pagar mejor las cuotas y poder ir amotizando, sobre todo plazo para ahorrarse una buena cantidad de interses.

Salu2.
No Leído 14-jul-2009, 14:48
asesorpro asesorpro está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Hola,

lo que me parece increible es que haya alguien que piense que porque se solicitan 40 años de plazo, se agote ese tiempo en cancelar la hipoteca...

El plazo a solicitar siempre el más largo posible. Y el pago intentar hacerlo en el menor tiempo posible.

Saludos
No Leído 14-jul-2009, 16:33
fernandocc fernandocc está desconectado
Miembro

Lugar: TARRAGONA
Hola

yo tengo una hipoteca con la caixa a 40 años que me deja realizar el cambio de tiempo cuando me interese. la abri hace 4 años y actualmenete la tengo a 26 años. este año aprovechando la bajada de intereses, voy a segir pagando lo mismo y rebajo plazo, se me quedarian en 16 años.

es una opcion interesante poder variar el tiempo de la hipoteca sin coste, recortando las epocas de bonanza y pudiendo alargar si vienen tiempos malos o baches familiares
No Leído 15-jul-2009, 06:05
andreseljedi andreseljedi está desconectado
Miembro

Lugar: Elda ALICANTE
que tiempos aquellos...

Que subian los pisos un 15% anualmente, no pasa nada, se pedian hipotecas a 40 años, (si eres menor de 30, te dejaban a 50 años), y asi se seguia pagando la misma cuota.

Que volvian a subir, no problema, se hacen pisos de 50m2 que valgan lo mismo que los de 80, y asi parece que no suba la vivienda.

Antes todos se compraban un piso, ahora todos tienen un hijo.La moda supongo.

Nuestros padres tardaban en pagar una casa una media de 7 años, ¿en cuanto la pagaremos nosotros?
No Leído 15-jul-2009, 14:05
dunedey dunedey está desconectado
Miembro

Lugar: pepe
Pues a mi por lo pronto me quedan 25 años....
No Leído 15-jul-2009, 15:56
OJEADOR OJEADOR está desconectado
Miembro

Lugar: DEL MUNDO MUNDIAL
Cita:
Originalmente Escrito por andreseljedi Ver Mensaje
que tiempos aquellos...

Que subian los pisos un 15% anualmente, no pasa nada, se pedian hipotecas a 40 años, (si eres menor de 30, te dejaban a 50 años), y asi se seguia pagando la misma cuota.

Que volvian a subir, no problema, se hacen pisos de 50m2 que valgan lo mismo que los de 80, y asi parece que no suba la vivienda.

Antes todos se compraban un piso, ahora todos tienen un hijo.La moda supongo.

Nuestros padres tardaban en pagar una casa una media de 7 años, ¿en cuanto la pagaremos nosotros?

Has dado en el clavo. Lo importante no es el plazo de la hipoteca (espero, por su bien, que nadie esté 40 años hipotecado), lo importante son los años de salario que supone la vivienda hoy en día.

¡LOS TRABAJADORES LLEVAMOS AÑOS PERDIENDO PODER ADQUISITIVO y aquí no pasa nada!

Salud.
No Leído 16-jul-2009, 08:23
SLUG SLUG está desconectado
Miembro

Lugar: Almuñecar
Cita:
Originalmente Escrito por asesorpro Ver Mensaje
Hola,

lo que me parece increible es que haya alguien que piense que porque se solicitan 40 años de plazo, se agote ese tiempo en cancelar la hipoteca...

El plazo a solicitar siempre el más largo posible. Y el pago intentar hacerlo en el menor tiempo posible.

Saludos
Tenia entendido,que si solicitas a 40 años,aunque amortizes antes(por ejemplo a los 15)terminas pagando los intereses totales que generan la hipoteca.Vamos que da igual la pagues pronto como en la mitad,de plazo,terminas pagando mas intereses,a mayor plazo.
No Leído 16-jul-2009, 12:41
ucho ucho está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por SLUG Ver Mensaje
Tenia entendido,que si solicitas a 40 años,aunque amortizes antes(por ejemplo a los 15)terminas pagando los intereses totales que generan la hipoteca.Vamos que da igual la pagues pronto como en la mitad,de plazo,terminas pagando mas intereses,a mayor plazo.
Por favor…lo que hay que oír…
Si amortiza 50.000 amortizas 50.000 de capital.
El valor de la deuda inicial no aumenta, disminuye con el pasar de los años.
No Leído 16-jul-2009, 14:32
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por ucho Ver Mensaje
Por favor…lo que hay que oír…
Si amortiza 50.000 amortizas 50.000 de capital.
El valor de la deuda inicial no aumenta, disminuye con el pasar de los años.
Puedes explicarlo mejor,es que no te he entendido.
No Leído 16-jul-2009, 19:36
Miembro

Cita:

Hola,

que lo tenías mal entendido. Imagina que pides una hipoteca de 100.000€ a 50 años de plazo.

Y justo a los 15 días de haber firmado te toca el euromillón (50 Millones para que no vivas estresado)

Vas al banco y pides certificado de deuda:

deberás pagar los 100.000€ (el saldo pendiente ya que no habrás amortizado todavía ni un euro)+ comisión de cancelación (0,5%).

Al banco le tendrás que pagar 100.500€ y habrás cancelado económicamente la hipoteca.

No eres el único que tienes esa confusión. Por eso hay gente que no entiende porque se firman a plazos largos. los plazos largos sirven para que tengas más margen de maniobra, ya que cuando tu quieras, puedes reducir esos plazos (amoritzando tiempo)

Saludos
No Leído 16-jul-2009, 19:51
Cugel Cugel está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid.
¿Alguien sabe cual es el tiempo medio real que duran las hipotecas?

Seguro que el estudio está hecho, los bancos tendrán estadísticas, he buscado con el google pero no he encontrado nada. En el futuro subirá esta media por el incremento del valor de los pisos durante la burbuja y por la falta de liquidez actual.

No creo que la mayoría pase de 15 años, es mucho tiempo y la vida da muchas vueltas, puede pasar de todo; que vendas la casa, que amortices el total, que te arruines y te la quiten...
No Leído 16-jul-2009, 20:12
Miembro

Cugel,

hasta hace un par de años, el tiempo medio de vida de una hipoteca era de 7/8 años.

Saludos
No Leído 16-jul-2009, 20:29
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Cugel Ver Mensaje

Seguro que el estudio está hecho, los bancos tendrán estadísticas, he buscado con el google pero no he encontrado nada. En el futuro subirá esta media por el incremento del valor de los pisos durante la burbuja y por la falta de liquidez actual.

No creo que la mayoría pase de 15 años, es mucho tiempo y la vida da muchas vueltas, puede pasar de todo; que vendas la casa, que amortices el total, que te arruines y te la quiten...
yo la mayoria de la gente que conozco ha firmado a 30, 35 o 40 años, y a no ser que les toque la loteria ese es el tiempo que estaran pagando, de todas formas gracias a asesorpro por su aclaracion aunque yo pienso que la mayoria de la gente se tira el tiempo firmado pagando la hipoteca
No Leído 16-jul-2009, 20:32
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Cugel Ver Mensaje

yo la mayoria de la gente que conozco ha firmado hipotecas a 30 ,35 y 40 años, y a no ser que les toque la loteria o reciban una herencia ese es el tiempo que estaran pagando la hipoteca, de todas formas muchas gracias a asesorpro por su aclaracion a mi me ha despejado muchas dudas, pero repito la pregunt adel inicio si verdaderamente estas 35 o 40 años pagando una hipoteca pagas 2 casas y media y ese no es un negocio rentable a mi juicio
No Leído 16-jul-2009, 20:37
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por bob bogle Ver Mensaje
yo la mayoria de la gente que conozco ha firmado a 30, 35 o 40 años, y a no ser que les toque la loteria ese es el tiempo que estaran pagando, de todas formas gracias a asesorpro por su aclaracion aunque yo pienso que la mayoria de la gente se tira el tiempo firmado pagando la hipoteca

No es así compañero:

Casi todo el mundo, efectivamente, firma a 30 / 35 años. Pero durante este tiempo, probablemente te cambiarás de casa no? Por tanto, venderás tu casa para comprarte otra; y consecuentemente cancelarás tu hipoteca para abrir otra (seguramente).

O fallecerán tus padres, y con la herencia recibida, liquidarás la hipoteca existente.

O las cosas te irán genial profesionalmente y tendrás la posibilidad de amortizar más alegremente.

O te irá todo fatal y te ejecutarán, por tanto morirá la hipoteca.

O te cambiarás de banco buscando mejores condiciones y por tanto cancelarás tu hipoteca para abrir otra.

Eso son algunos de los motivos que se me ocurren ahora para explicar la cancelación de la hipoteca. Como verás, no todos ellos significan quedarse en esa misma propiedad y con la hipoteca pagada. Pero aquí estamos hablando de duración de un préstamo hipotecario en concreto. Por eso el tiempo medio es el que os he comentado.

Saludos
No Leído 16-jul-2009, 21:18
Miembro

Entonces si estas con una hipoteca de plazo 40 años,y pides 100.000€,has pagado 3 años,y te viene del cielo para quitartela en 2 años,pagas solamente la deuda que te queda,no ademas los intereses.Gracias asesorpro.

Última edición por SLUG fecha: 16-jul-2009 a las 21:36
No Leído 16-jul-2009, 21:33
Miembro

Cita:
Entonces si estas con una hipoteca de plazo 40 años,y pides 100.000€,has pagado 3 años,y te biene del cielo para quitartela en 2 años,pagas solamente la deuda que te queda,no ademas los intereses.Gracias asesorpro.

Si pasados esos 3 años, el saldo pendiente es 97.000€, liquidando el saldo pendiente + la comisión de cancelación, tema resuelto.
Por eso no entiendo a la gente que se hace la película de calcular la cuota mensual multiplicada por el número de cuotas de préstamo y decir: "al final pagaré tanto de intereses". La vida da muchas vueltas y hay un sinfín de circunstancias que no podemos predecir. Por eso es mejor prevenir que curar, es decir, mejor firmar plazos lo más largos posibles y amortizar si las cosas te van bien pero sin obligación alguna de hacerlo si las cosas no te van tan bien.

Saludos
No Leído 17-jul-2009, 10:06
Albertoo Albertoo está desconectado
Miembro

Lugar: aa
hola. tengo una hipoteca con 3 garantias puestas. quiero vender una de las garantias.
pero tengo el 1 % q me cobran por cancelacion de hipoteca y creo q tambien el 1 por ciento por amortizacion.
pero e oido q asalido una ley q dice q por cancelar solo tepueden cobrar como maximo el 0.50????
es eso cierto? aun q tu firmaras en su dia el 1??
y si es asi. tambien entraria el 0.50 en el caso de amortizar?
y al cancelar unas de las garantias de las 3, en realidad eso como se llama? ya q solo hay un prestamo no 3. entonces se llamaria amor
tizar? al dejar libre una de las garantias? o se llamaria cancelacion de la hipoteca y por tanto solo tendria q pagar ese o.50??
NO SE SI ME ESPLICAO O DE LA MANERA Q LO HE ECHO SOLO LO ENTIENDO YO.
podeis decirme? gracias.
No Leído 18-jul-2009, 04:53
Miembro

Cita:

El problema es que el valor de la vivienda se ha duplicado en los ultimos 10 años, con lo que el plazo de la hipoteca tambien se ha duplicado.

En 1998 el precio de una vivienda de 110.000€ te la calculaban con hipotecas de 15 a 20 años, hasta un maximo de 25.Ahora, esa vivienda vale el doble, con lo que tambien han duplicado el plazo de hipoteca.

Nadie se va a tirar 40 años pagando hipoteca (se moriria antes).Pensad que dentro de 20 años, la cuota sera igual, pero habra subido tu sueldo al doble, con lo que te resultará el doble de facil pagarla.No digamos a los 30 a 40 años.
No Leído 18-jul-2009, 05:21
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Albertoo Ver Mensaje
hola. tengo una hipoteca con 3 garantias puestas. quiero vender una de las garantias.
pero tengo el 1 % q me cobran por cancelacion de hipoteca y creo q tambien el 1 por ciento por amortizacion.
pero e oido q asalido una ley q dice q por cancelar solo tepueden cobrar como maximo el 0.50????
es eso cierto? aun q tu firmaras en su dia el 1??
y si es asi. tambien entraria el 0.50 en el caso de amortizar?
y al cancelar unas de las garantias de las 3, en realidad eso como se llama? ya q solo hay un prestamo no 3. entonces se llamaria amor
tizar? al dejar libre una de las garantias? o se llamaria cancelacion de la hipoteca y por tanto solo tendria q pagar ese o.50??
NO SE SI ME ESPLICAO O DE LA MANERA Q LO HE ECHO SOLO LO ENTIENDO YO.
podeis decirme? gracias.

Para cancelaciones de hipotecas realizadas después del 27 de abril de 2003 se ha fijado por ley una comisión por cancelación total del 0,5% independientemente de las condiciones que se firmaran con el banco.

Pero no tiene caracter retroactivo, con lo que si tu firma es anteriror, no se te puede aplicar.
No Leído 19-jul-2009, 11:51
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por andreseljedi Ver Mensaje
Para cancelaciones de hipotecas realizadas después del 27 de abril de 2003 se ha fijado por ley una comisión por cancelación total del 0,5% independientemente de las condiciones que se firmaran con el banco.

Pero no tiene caracter retroactivo, con lo que si tu firma es anteriror, no se te puede aplicar.
sigo diciendo lo que al principio del hilo me parece una salvajada que haya gente que firme CONDENAS de 40 años con el banco independientemente de que cancelen antes
No Leído 20-jul-2009, 08:54
Milla Milla está desconectado
Usuario

Lugar: Almeria
Yo voy a cancelar en breve una hipoteca y tengo firmado es 1% de comisión de cancelación.

¿Es esto cierto que decís de la ley para cancelaciones de hipotecas realizadas después del 27 de abril de 2003?
¿Entonces porqué el banco me lo pone al 1% y fue en el 2007?¿Que le tengo que decir al banco para que no me lo cobre?seguro que tienen algo que inventarse con el morro que le echan a la vida...

Gracias. Saludos
No Leído 20-jul-2009, 14:38
Miembro

Cita:
sigo diciendo lo que al principio del hilo me parece una salvajada que haya gente que firme CONDENAS de 40 años con el banco independientemente de que cancelen antes

Hola,

y yo te sigo diciendo como he dicho al principio del hilo que te equivocas.

Tu no firmas condenas de años. Tu firmas la devolución de un dinero: es decir, el banco te deja el dinero que TU LE PIDES. Luego, te dan la facilidad de fraccionar los pagos hasta un plazo máximo (sabiendo que eso no se va a dar por los cientos de casuísticas antes expuestas).

Otro debate sería hablar de si la gente hace bien solicitando determinados importes. Pero por los plazos no: ojalá se pudieran firmar hipotecas a 100 años como sucede en otros países. Tu crees que esos bancos esperan que la hipoteca llegue a vencimiento? o eres inmortal o lo llevas claro. Pero eso es porque está demostrado que los plazos máximos de pago son otros.

Saludos
No Leído 20-jul-2009, 14:39
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Milla Ver Mensaje
Yo voy a cancelar en breve una hipoteca y tengo firmado es 1% de comisión de cancelación.

¿Es esto cierto que decís de la ley para cancelaciones de hipotecas realizadas después del 27 de abril de 2003?
¿Entonces porqué el banco me lo pone al 1% y fue en el 2007?¿Que le tengo que decir al banco para que no me lo cobre?seguro que tienen algo que inventarse con el morro que le echan a la vida...

Gracias. Saludos

No puden inventarse nada. Cuando te den el certificado de cancelación (que está automatizado) ya incluirá ese 0,5% máximo. Y si no es así, se lo "recuerdas". Pero bajo ningún concepto pagues más...

Saludos
No Leído 20-jul-2009, 14:48
Usuario

hipotecas a 40 años

Cita:
Originalmente Escrito por asesorpro Ver Mensaje
Hola,

y yo te sigo diciendo como he dicho al principio del hilo que te equivocas.

Tu no firmas condenas de años. Tu firmas la devolución de un dinero: es decir, el banco te deja el dinero que TU LE PIDES. Luego, te dan la facilidad de fraccionar los pagos hasta un plazo máximo (sabiendo que eso no se va a dar por los cientos de casuísticas antes expuestas).

Otro debate sería hablar de si la gente hace bien solicitando determinados importes. Pero por los plazos no: ojalá se pudieran firmar hipotecas a 100 años como sucede en otros países. Tu crees que esos bancos esperan que la hipoteca llegue a vencimiento? o eres inmortal o lo llevas claro. Pero eso es porque está demostrado que los plazos máximos de pago son otros.

Saludos
de acuerdo asesor pro, queda claro pero yo te pregunto a tu juicio que porcentaje de personas que firma hipotecas a 30 o 40 años, estan los 30 o 40 años pagando la hipoteca, porque ya te digo yo conozco muchos caso de gente que llevan 10 o 15 años y segun me cuentan no podran cancelar antes hasta que venza
No Leído 20-jul-2009, 19:23
Miembro

Cita:
de acuerdo asesor pro, queda claro pero yo te pregunto a tu juicio que porcentaje de personas que firma hipotecas a 30 o 40 años, estan los 30 o 40 años pagando la hipoteca, porque ya te digo yo conozco muchos caso de gente que llevan 10 o 15 años y segun me cuentan no podran cancelar antes hasta que venza
No creo que llegue ni al 10%...

1)Esa gente a la que conoces va a vivir siempre en la misma casa??? 40 años???? Si se cambian por una mejor o peor, han de cancelar la hipoteca;

2) estas personas firmaron todos condiciones inmejorables???? Supongo que su situación profesional de hace 15 años y la de ahora son distintas. Por tanto, se pueden subrogar mejorando condiciones y por tanto cancelar una por otra

3) Esta gente nunca herederá nada de sus familiares? en ese momento amortizarán capital

4) Sus ingresos no han variado en los últimos 15 años? la cuota ha de ser perfectamente asumible por ellos. Y en breve, todo lo que paguen es casi amortización y poco de intereses

5) Y si su situación es muy mala, caótica, y no pueden pagar, les embargarán y se cancelará la hipoteca

Ese es el motivo por el que los bancos pueden aventurarse a conceder hipotecas a 40 o 50 años. Se flexibiliza el pago a corto plazo, y después, dependiendo de la situación de cada economía doméstica, se producen cambios seguros. A un banco le interesa tener la hipoteca los 10 primeros años: después preferirían que se liquidara la hipoteca, y con ese dinero poder prestarlo a otro (todo intereses y 0 amortización)

Saludos
No Leído 21-jul-2009, 00:37
Miembro

No es una locura sacar una hipoteca a 40 año, pero si lo es pagarla en 40 años.

Lo que pasa es que estamos en un situación que nunca se habia dado.Hipotecas a 40 y 50 años a los menores de 30.
¿Que pasará en 40 años? Pues muchas cosas, varias crisis como ahora, pero la situación de cada uno y de la economia nadie lo sabe.
Pueda ser que se quiten la hipoteca por lo que dice Asesorpro, o que como le quedarán por pagar casi todo de capital y ya habrá pagado los intereses, pues que sigan.

Lo mejor aguantad con la hipoteca si eres un abuelo, y si te mueres antes, pues que la pague el seguro jejeje.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc