En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

CadizGestion: el ejemplo que puede hacer pinchar la burbuja hipotecaria  

Herramientas
No Leído 16-feb-2006, 11:47
No Registrado
Invitado

CadizGestion: el ejemplo que puede hacer pinchar la burbuja hipotecaria

No es personal..... pero la actitud de mucha gente coincide con la actitud de CadizGestion. La gente va al limite... jugandosela con demasiadas espectativas (revalorizaciones increibles que posiblemente no se produzcan) y teniendo razonamientos tan absurdos como que la ley de VPO va a subir el precio de la renta libre.... si claro.... en Andalucia, cualquiera que gane menos de 35.000 € al año aproximadamente se puede comprar una VPO.... la ley hara que haya mas VPO disponibles, por lo que habra menos compradores potenciales para vivienda libre (la gente no pagara una barbaridad por una libre si tiene posibilidades reales de adquirir una VPO)
En fin.... la gente se mete al limite, y como se tuerxzan las cosas, se las van a ver muy apuradas.... y esa gente que en un momento lo pueda pasar mal, son los que van a hacer que en vez de aterrizaje suave, tengamos pinchazo gordo
Un poco de sensatez por favor.....

No Leído 16-feb-2006, 12:47
marc marc está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Es la gracia de este país. Que en todo en la vida hay subidas increibles y bajones rompedores. No hace falta jugartela a la bolsa para emociones fuertes, el ladrillo ha subido con una rentabilidad inimaginable y sin sentido (y a medio plazo va a joderse todo); el tabaco sube o baja un 50% en 2 semanas... la gasolina sube o baja un huevo sin tener muy en cuenta la cotización... etc.

Saludos!!
No Leído 16-feb-2006, 19:37
Cadizgestion Cadizgestion está desconectado
==============

Lugar: EL PUERTO DE SANTA MARIA
no Voy A Entrar En Discursion Con Alguien Que No Esta Registrado...

Quiero Aclarar Que Hay Gente Que Tiene Los Requisitos Para Optar A Una V.p.o. Y No Quieren Comprarla Por El Endurecimiento De Esta Ley...

Si No Has Leido Esa Ley, Te La Puedo Pasar Y Te La Lees...

Salu2
No Leído 17-feb-2006, 10:28
No Registrado
Invitado

Pues hay que ser tonto....

Es como vivir en un sitio con alquiler 0 y sin hipotecarte hasta las cejas y sin riesgos de que los precios esten demasiado inflados, porque en cualquier momento la vendes y recuperas su valor.

Sinceramente, no entiendo como alguien incluso con la ley nueva, puede no querer una VPO, que es vivir en las mismas condiciones que alguien que esta pagando mas del doble que tu
No Leído 17-feb-2006, 10:28
No Registrado
Invitado

De todas formas, si tienes la ley en algun documento o un link, te estariamos todos bastante agradecidos
No Leído 17-feb-2006, 12:58
==============

Cita:
Originalmente Escrito por No Registrado
Es como vivir en un sitio con alquiler 0 y sin hipotecarte hasta las cejas y sin riesgos de que los precios esten demasiado inflados, porque en cualquier momento la vendes y recuperas su valor.

Sinceramente, no entiendo como alguien incluso con la ley nueva, puede no querer una VPO, que es vivir en las mismas condiciones que alguien que esta pagando mas del doble que tu

ves como no conoces la ley...

si compras una vpo en andalucia no la puedes vender hasta dentro de 30 años...

no puedes recuperar tu dinero...

el problema viene que si te trasladan de trabajo o te quieres mudar de ciudad, tienes q entregar tu casa q has ido pagando año a año a la junta de andalucia... y te reintegran solo 1.200€ por m2 util... una mierda
No Leído 17-feb-2006, 13:31
Informado Informado está desconectado
Miembro

Lugar: Sevilla
Solo te reintegran 1200€ por metro... ya veo....
Y cuanto has pagado por ello? estas perdiendo dinero? no.... pues entonces... estas pagando alquiler 0€ pero sin los inconvenientes del alquiler pues la casa es tuya, la reformas, la decoras, nadie te echa... etc...
Y si dentro de 30 años sigue siendo tuya, incluso la puedes liberar y sacarle dinero....
Ves como conozco la ley? lo que pasa es que hace unos años una VPO era como que te tocase la loteria, y ahora una VPO es un servicio....
Sigo estando totalmente de acuerdo con la ley
Ahora dime tu, quien te garantiza el precio de compra de una vivienda libre hoy? quien te pone en un papel firmado que dentro de 3 o 5 años te la compra por el mismo precio que tu pagues hoy? N A D I E (por mucho que haya bastante gente que considere que dentro de ese tiempo valdra mas.... pero asegurartelo no lo hace nadie)
La VPO sabes que si la vendes dentro de 5 años la venderas como minimo por el valor de la VPO que te ha costado
No Leído 17-feb-2006, 15:23
==============

Cita:
Originalmente Escrito por Informado
Solo te reintegran 1200€ por metro... ya veo....
Y cuanto has pagado por ello? estas perdiendo dinero? no.... pues entonces... estas pagando alquiler 0€ pero sin los inconvenientes del alquiler pues la casa es tuya, la reformas, la decoras, nadie te echa... etc...
Y si dentro de 30 años sigue siendo tuya, incluso la puedes liberar y sacarle dinero....
Ves como conozco la ley? lo que pasa es que hace unos años una VPO era como que te tocase la loteria, y ahora una VPO es un servicio....
Sigo estando totalmente de acuerdo con la ley
Ahora dime tu, quien te garantiza el precio de compra de una vivienda libre hoy? quien te pone en un papel firmado que dentro de 3 o 5 años te la compra por el mismo precio que tu pagues hoy? N A D I E (por mucho que haya bastante gente que considere que dentro de ese tiempo valdra mas.... pero asegurartelo no lo hace nadie)
La VPO sabes que si la vendes dentro de 5 años la venderas como minimo por el valor de la VPO que te ha costado

SIGUES SIN INTERPRETAR BIEN LA LEY DE NOVIEMBRE DE 2.005.

SI ADQUIERES UNA V.P.O. NO LA PUEDES VENDER CON TOTAL LIBERTAD HASTA QUE PASEN 30 AÑOS.

PARA RESOLVER EL CONTRATO SOBRE UNA V.P.O. TIENES QUE APORTAR UNA CAUSA JUSTIFICADA (EJEMP: QUE TE QUEDES INVALIDO POR ACCIDENTE Y TU VIVIENDA NO ESTE ADAPTADA PARA LA SILLITA DE RUDAS) NO SE DE DONDE TE SACAS LO DE LOS CINCO AÑOS...

RESPECTO AL COMENTARIO DEL REINTEGRO COMO ALQUILER. NO SE SI EN TU CASA PASA COMO EN LA MIA, PERO CADA 5 AÑOS HAY QUE CAMBIAR AZULEJOS, SANITARIOS Y DEMAS REFORMAS. CON TU APOYO DE LA LEY LE PIERDES DINERO SI LE HACES REFORMAS, YA QUE LO QUE LE HAGAS AL INMOVILIZADO MATERIAL NO SE TIENE EN CUENTA, YA QUE EL REINTEGRO ES POR BAREMO...

ME DA IGUAL LO QUE PIENSES, ESTA ES MI OPINION Y YA ESTA. VOY A EMPEZAR A SER TAMBIEN INTRANSIGENTE

N SE QUE COÑO HACES EN ESTE FORO DE INVERSION, SINO TE GUSTA EL RIESGO. SINO ARRIESGAS NO GANAS...

ADIOS...
No Leído 17-feb-2006, 18:57
Miembro

Lo de los 5 años era un decir.... era un ejemplo cualquiera. No conozco la perte de la ley que regula como tienes que vender tu vivienda. Me extraña mucho que sea como tu dices.... seria algo absurdo.... pero en fin, si es asi, me callo.... no soy tan cabezon. Por eso, si tienes el texto de la ley, agradecería que lo pusieses.
Respecto a lo de las reformas... con perdon ¿y que esperas? un piso tambien se estropea... nadie se queja de que un coche de seguna mano valga menos que uno nuevo aunque tu le hayas reparado cosas... es dificil discernir entre el buen o mal estado de una vivienda en una ley, pero prefiero esas "injusticias" a permitir la especulación con algo subvencionado por los impuestos de todos los españoles.
Este no es solo un foro de inversion sino un foro de vivienda.... ademas, creo que confundes el termino "invertir" con "especular".... darle el pase a una vivienda no es invertir.... es especular
Comprarse una VPO no es invertir.... es algo subvencionado.. es un servicio del estado.... es inmoral hacer negocio con ello.

En lo del riesgo tienes razon.... quien no se arriesga no gana.... especular es arriesgar y es totalmente licito.... halla tu... yo pienso que esto estallara pronto y va a pillar por medio a todos los que arriesgan demasiado
No Leído 17-feb-2006, 19:15
==============

VUELVO A REPETIR QUE YO, PERSONALMENTE NO PUEDO OPTAR A UNA V.P.O. Y SI PUDIERA NO LA COMPRARIA, POR ESO PUEDO ESTAR TRANQUILO, TE MOLESTA QUE HAYA GENTE QUE GANE DINERO CON LA REVENTA... HAY OTRAS FORMAS DE HACER DINERO QUE PARTICULARMENTE LAS VEO POCO ETICAS, PERO EN CAMBIO NO LES TENGO LA MINIMA ENVIDIA...

PUEDES MIRAR MIENTRAS TANTO EN EL BOJA N.227, 21 DE NOVIEMBRE DE 2.005.

CUANDO REGRESE A CASA MAÑANA TE REDACTO TODO POR MPs SOBRE LA LEY.

Última edición por Cadizgestion fecha: 17-feb-2006 a las 19:42
No Leído 17-feb-2006, 23:15
==============

FORERO INFORMADO YA TE HE PUESTO LA LEY PARA QUE TE INFORMES DE VERDAD, MIENTRAS TE ESCAQUEAS EN EL TRABAJO INTENTADO IMPONER TU VERDAD...

NO ME HE PODIDO ESPERAR A LLEGAR A CADIZ, TENIA MIEDO DE QUE ME HUBIERAS ECHADO UN MAL DE OJO Y NO LLEGARA EN MI REGRESO DESDE ALMERIA

TE ENLAZO PARA QUE NO TE PIERDAS

http://www.inverforo.com/foro/showth...=1112#post1112
No Leído 18-feb-2006, 20:15
No Registrado
Invitado

Estas De CoÑa

Cita:
Originalmente Escrito por Cadizgestion
SIGUES SIN INTERPRETAR BIEN LA LEY DE NOVIEMBRE DE 2.005.

SI ADQUIERES UNA V.P.O. NO LA PUEDES VENDER CON TOTAL LIBERTAD HASTA QUE PASEN 30 AÑOS.

PARA RESOLVER EL CONTRATO SOBRE UNA V.P.O. TIENES QUE APORTAR UNA CAUSA JUSTIFICADA (EJEMP: QUE TE QUEDES INVALIDO POR ACCIDENTE Y TU VIVIENDA NO ESTE ADAPTADA PARA LA SILLITA DE RUDAS) NO SE DE DONDE TE SACAS LO DE LOS CINCO AÑOS...

RESPECTO AL COMENTARIO DEL REINTEGRO COMO ALQUILER. NO SE SI EN TU CASA PASA COMO EN LA MIA, PERO CADA 5 AÑOS HAY QUE CAMBIAR AZULEJOS, SANITARIOS Y DEMAS REFORMAS. CON TU APOYO DE LA LEY LE PIERDES DINERO SI LE HACES REFORMAS, YA QUE LO QUE LE HAGAS AL INMOVILIZADO MATERIAL NO SE TIENE EN CUENTA, YA QUE EL REINTEGRO ES POR BAREMO...

ME DA IGUAL LO QUE PIENSES, ESTA ES MI OPINION Y YA ESTA. VOY A EMPEZAR A SER TAMBIEN INTRANSIGENTE

N SE QUE COÑO HACES EN ESTE FORO DE INVERSION, SINO TE GUSTA EL RIESGO. SINO ARRIESGAS NO GANAS...

ADIOS...

¿Reformas cada 5 años?
Un poco de seriedad.
No Leído 18-feb-2006, 22:17
==============

Cita:
¿Reformas cada 5 años?
Un poco de seriedad.

NOS SALE GRATIS LA MANO DE OBRA, Y CUALQUIER AZULEJO TE VALE 9€ EL M2... YA ME DIRAS... RENOVARTE O MORIR...

SALU2
No Leído 19-feb-2006, 03:41
Joyce
Invitado

Cita:
No es personal..... pero la actitud de mucha gente coincide con la actitud de CadizGestion. La gente va al limite... jugandosela con demasiadas espectativas (revalorizaciones increibles que posiblemente no se produzcan) y teniendo razonamientos tan absurdos como que la ley de VPO va a subir el precio de la renta libre.... si claro.... en Andalucia, cualquiera que gane menos de 35.000 € al año aproximadamente se puede comprar una VPO.... la ley hara que haya mas VPO disponibles, por lo que habra menos compradores potenciales para vivienda libre (la gente no pagara una barbaridad por una libre si tiene posibilidades reales de adquirir una VPO)
En fin.... la gente se mete al limite, y como se tuerxzan las cosas, se las van a ver muy apuradas.... y esa gente que en un momento lo pueda pasar mal, son los que van a hacer que en vez de aterrizaje suave, tengamos pinchazo gordo
Un poco de sensatez por favor.....

Actualmente solo el 10% de las viviendas que salen a la venta son de VPO, y una cosa son los requisitos para poder optar a una y otra cosa que te la concedan... Sinceramente sino eres gitano u inmigrante es casi una utopia pensar en que te la van a conceder...

El gobierno vende humo...
No Leído 19-feb-2006, 11:04
Miembro

No se como será en otros lados. En Sevilla es por sorteo puro y duro. Sorteo publico y ante notario.
Es dificil que te la den... basicamente porque hay muy pocas en relacion con la gente que la espera, pero no por trapicheos ni nada de eso. En Sevilla, es igual de dificil que se la den a un inmigrante como a un español. El unico requisito es que gane menos de x dinero (que es bastante alto el limite) y que lleve 2 años empadronado aqui.
Estoy seguro que si la probabilidad de que te dieran una fuese mas alta, habria mucha gente que preferirira seguir intentando lo de la VPO que meterse a pagar lo que vale hoy una vivienda libre.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc