En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Dudas sobre compra de vivienda  

Herramientas
No Leído 27-jul-2009, 20:35
dunelia dunelia está desconectado
Usuario

Lugar: barcelona
Dudas sobre compra de vivienda

Hola a todos
Quiero comprar una vivienda,tengo hace 2 años una cuenta vivienda,el tema es q de momento no me interesa ir a vivir al sitio donde comprare,vivo en barcelona y quiero comprar en alicante,he pensado NO utilizar la cuenta vivienda,porq si la utlizo solo tengo 1 año para ir a vivir y declarar ese piso como vivienda habitual ,entonces mi pregunta es,si compro con otros ahorros q tengo q no estan incluidos en la cuenta vivienda,puedo despues ,cuando yo lo decida dentro de 1 año o 2,sin q termine el tiempo maximo de la cuenta vivienda,(4 años) puedo entonces empadronarme alla y empezar a declarala como vivienda habitual ,usando el dinero de la cuenta vivienda ,para liquidar parte de la hipoteca y asi no tener problemas con hacienda???.

Aunque yo compre sin utlizar la cuenta vivienda puedo seguir desgravando por tener dicha cuenta,hasta q decida utlizar aquella vivienda como habitual???

Gracias de antemano.

No Leído 28-jul-2009, 20:13
dunelia dunelia está desconectado
Usuario

Lugar: barcelona
alguien tiene alguna respuesta para mi pregunta???....se entiende lo q pregunto????
No Leído 29-jul-2009, 14:57
Cugel Cugel está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid.
Si te sirve de algo, yo lo he entendido (me ha costado) pero no tengo ni p*t* idea de la respuesta.

una tontería: ¿no puedes comprar en Alicante, empadronarte en Alicante, y luego vivir en otro sitio?
No Leído 30-jul-2009, 12:03
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

Creo que andas un tanto [email protected]

La cuenta vivienda sirve para comprar vivienda habitual, si compras una vivienda NO HABITUAL, es exactamente igual que si invalidas esa cuenta.

A efectos practicos tienes 3 opciones:

1- Comprarte la vienda donde quieras, fuera de tu municipio, esa vivienda seria tu 1ª vivienda y tendras que devolver los beneficios fiscales de la cuenta vivienda, al no ser la HABITUAL.

2- Comprarte la vivienda donde quieras e irte a vivir en ella, sigues con el ritmo, te deduciras por esa vivienda habitual en al que resides.

3- No comprar nada, tienes el resto de plazo para comprar tu VIVIENDA HABITUAL sin repercusion fiscal.

Saludos

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc