En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

% donacion en Cataluña  

Herramientas
No Leído 10-ago-2009, 15:40
JMJR JMJR está desconectado
Usuario

Lugar: BCN
% donacion en Cataluña

Hola a todos, aunque tengo que ir al notario y demas, me gustaria saber asi a bote pronto que me puede suponer la donacion del piso de mi madre en vida, teniendo en cuenta que tiene 76años (mi madre) y el piso esta escriturado en 40000€, residentes en Catalunya, si alguien sabe el calculo se lo agradeceria mucho.
Gracias y saludos.

No Leído 10-ago-2009, 18:13
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

La valoracion de esa donacion, no tiene por ser el valor escriturado en su momento, mas bien sera la valoracion minima que otorgue la Administracion competente, en este caso Hacienda de la Generalitat en el momento de realizar la donacion.

En general suele realizarse en base al valor catastral, situacion, etc. En la Hacienda Autonoma te pueden informar o en la misma notaria.

El tipo general para familiares del Grupo I (ascendientes, descendientes y conyugues) estaba en el 5 % hasta 200.000 euros, habia tambien alguna reduccion del primer tramo de 60.000 euros, siempre que esa cantidad se destinase por el descendiente a adquisicion de vivienda habitual.

Si hubiese mas descendientes, la donacion deberia ser con caracter irrevocable, para evitar futuros conflictos.

Saludos.
No Leído 11-ago-2009, 02:15
JMJR JMJR está desconectado
Usuario

Lugar: BCN
Gracias por tu respuesta Alex, ya voy mas orientado de nuevo gracias.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc