En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Me van a ejecutar la hipoteca  

Herramientas
No Leído 22-oct-2009, 12:33
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Inma Ver Mensaje
Si yo me vuelvo a mi país porque aquí: no tengo trabajo, no tengo paro, aunque consiga trabajo no me alcanza para pagar la hipoteca; si el banco me acepta la dación en pago del piso y me libra de toda deuda, pregunta: si las cosas mejoraran ¿podría en el futuro volver a España a trabajar o podría el banco demandarme por ésto?
Gracias por sus respuestas y colaboración. Intento expresarme claramente para que me entendáis mejor. Saludos.
Inma
Hola:

Sobre volver y trabajo, no habria pegas.

Si cancelas tu hipoteca por dacion de pago, se cancela tu deuda, el banco no tiene porque poner pegas en un futuro, ni cualquier otro banco.

Tu expediente crediticio quedaria a cero, es mas tal como funcionan los registros de creditos, figuraria como credito pagado, osea algo positivo.

Si hubiese impagos, con reclamacion judicial, seria otra historia, las deudas prescriben a los 15 años de su inicio, durante ese plazo te podrian reclamar.

saludos

No Leído 22-oct-2009, 13:17
Inma Inma está desconectado
Usuario

Gracias Alex siempre por tu pronta respuesta.
Otra pregunta:
tú dices: "Si hubiese impagos, con reclamacion judicial, seria otra historia, las deudas prescriben a los 15 años de su inicio, durante ese plazo te podrian reclamar".
Cabe la posibilidad que yo, aún volviéndome a mi país quede endeudada de esta forma? Y que esta deuda se reactivara cada vez que estoy en España (en el caso que vuelva) o incluso estando en mi país respondiendo con la nómina que tuviese en un futuro por trabajar en mi país?
Gracias.

ACLARACIONES:el banco me dice que si me quedo en España me "arregla" los números de alguna forma para que pueda pagar; pero he comprobado que al final ese "arreglo" me resulta en más y más deuda amén de que en contexto urbanístico en el que vivo se han construido tantísimas villas y pisos de lujo que están vendiendo a estrenar por un precio más ventajoso que el que podría vender el mío (que tiene 8 años de antigüedad) para cancelar mi préstamo hipotecario.
Al final uno se siente como que está haciendo algo ilegal con todos estos rollos; pero es que a mí, a menos que consiga un trabajo en el que gane unos €2000, con los sueldos mileuristas de los trabajos no me alcanza para pagar hipoteca + impuestos, comida, etc.
Yo había ganado dinero pero con la hipoteca ya lo he perdido todo.
No Leído 22-oct-2009, 14:55
Miembro

Hola Inma:

En España las deudas no pagadas prescriben a los 15 años, significa que durante esos 15 años, te pueden reclamar el pago, podrian proceder en cualquier momento de ese plazo a embargar cuentas, nominas, etc.

Pasado ese plazo se considera prescrita esa deuda y por tanto ya no es reclamable.

El impago no se produce si hay dacion de pago, esto es entrega del piso a cambio de cancelacion de deuda, por ese procedimiento el banco renuncia a reclamarte nada a cambio de la entrega del bien hipotecado. A todos los efectos es de hecho una cancelacion de hipoteca.

Por otra parte la posibilidad de que te embargen seria sobre bienes o nominas dentro de España, no fuera de aca.

Resumiendo, en caso extremo, puedes hacer 2 cosas:

1- Entrega de piso como dacion de pago, quedarias limpia crediticiamente, no tendrias pegas si volvieras a disponer de bienes o nominas posteriormente en España.

2- Impago, en ese supuesto durante esos 15 años, que serian mas porque el plazo puede contar desde inicio procedimiento judicial, en España no tendrias credito ninguno, ni una VISA siquiera.

Finalmente sobre "arreglos" ya lo intuyes, cuidado con eso, al banco le puede interesar quitarse una deuda hipotecaria, para sustituirla por otra (en plan credito personal) mas pequeña y menos engorrosa para sus balances, pero eso es dificil que lo consignen por escrito y las palabras se las lleva el viento.

Saludos
No Leído 23-oct-2009, 14:15
reflexion reflexion está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Precisión: Alex, creo que los quince años cuentan desde la última actuación judicial, no desde la admisión de la reclamación. Anyway, en el Registro de la Propiedad añaden un año más por si las moscas, caso de que no hubiera acabado en subasta judicial la reclamación. Y además si la deuda estuviera inscrita como garantía hipotecaria, entonces hay que sumar 5 años más. Disculpadme si me equivoco.
No Leído 23-oct-2009, 15:03
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por reflexion Ver Mensaje
Precisión: Alex, creo que los quince años cuentan desde la última actuación judicial, no desde la admisión de la reclamación. Anyway, en el Registro de la Propiedad añaden un año más por si las moscas, caso de que no hubiera acabado en subasta judicial la reclamación. Y además si la deuda estuviera inscrita como garantía hipotecaria, entonces hay que sumar 5 años más. Disculpadme si me equivoco.
Tienes razon en los plazos, los 15 años es desde sentencia firme, la ultima actuacion judicial.

Sobre inscripciones, es igual si eres deudor y te embargan y subastan la vivienda, te da igual que haya cargas o no en la vivienda, ya no es tuya.

A efectos practicos en estos temas siempre hay adjudicacion o en subasta o como adjudicacion al banco y la vivienda quedara limpia de cargas, el nuevo poseedor ya se encargara de dejarla limpia.

Existia al efecto una normativa para cancelar hipotecas inscritas por caducidad, pero se aplica para el caso tipico de una vivienda gravada con hipoteca, que se termina de pagar y no se produce la cancelacion registral, como nadie reclama pues se queda ahi muerta....

Saludos
No Leído 05-nov-2009, 22:56
angelgs angelgs está desconectado
Miembro

Solo opino: ¿Para cuando créditos o prestamos hipotecarios que solo tengan como garantía el propio bien?. En Estados Unidos es así.
No Leído 13-ene-2010, 18:55
Inma Inma está desconectado
Usuario

Buenas tardes,
En el caso en que el banco aceptara la dación en pago del piso:
*A partir de que el banco autoriza la dación en pago del piso... dentro de qué plazo de tiempo se tiene que firmar la escritura de traspaso del piso al banco?
*Caduca la autorización del banco de tomar el piso en concepto de dación en pago?
Gracias
Inmaculada
No Leído 13-ene-2010, 20:25
Albertoo Albertoo está desconectado
Miembro

Lugar: aa
hola. alex..."Por otra parte la posibilidad de que te embargen seria sobre bienes o nominas dentro de España, no fuera de aca."....

eso tambien vale para los españoles???...
si eres español. tienes una deuda pendiente con los bancos... emigras te vas a otro pais a vivir 15 años... y cuando vuelves YA NO DEBES NADA???????? eso es asi de sencillo???..
y si es asi como es posible q exista una ley asin.. entonces mas de uno ara eso no??.

ummm.......
No Leído 13-ene-2010, 20:29
Miembro

por otra parte... tengo un problema de pagos con las hipotecas del banco y un prestamo personal. solo puedo hacer frente a uno de los dos..

cual seria mas conveniente para mi q page el hipotecario o el personal???..
ya q se me termino el año de carencia q me dieron del hipotecario y ya no me quieren dar mas carencia ni unificarme ni nada.
cual me recomiendas q page. el hipotecario??... y como proceden cuando no pagas el personal. actuan igual q como el hipotecario? o va diferente?... gracias.
No Leído 13-ene-2010, 20:35
Miembro

y fuera de españa(en otro pais). siendo español. no pueden reglamarte nada??...
si te vas fuera de españa. y reaces tu vida en otro pais y resulta q montas un negocio o tienes una buena nomina. no podrian desde españa enbargarte nada? para cobrar la deuda q tubieras en españa??..... ni siquiera pueden reglamarte si te vas aun pais europeo? tampoco podrian???
No Leído 13-ene-2010, 20:55
angelgs angelgs está desconectado
Miembro

Buenas Tardes:

Para Inma:
Inma el banco no quiere quedarse con tu piso, es su ultimo recurso, y mas como estan las cosas ahora. Por contra tu dices que ya no puedes mas, es decir que no puedes pagar la hipoteca. Desde que tu dejas de pagar la hipoteca el proceso de ejecucion puede ser muy largo y muy costoso para el banco. por curiosidad? cuanto te costo el piso, cuanto te queda por pagar y en cuanto tasan tu piso? Estos datos son interesantes, y te explico el porque. Si tu ya sabes que le vas a dar el piso al banco, es decir que le vas a hacer una dacion en pago, utilizalo a tu favor. Que ahora no se venda nada, no significa que no valga, es decir, si tu compraste tu piso hace 8 años en 150.000 y ahora debes 130.000€ y tu piso la tasacion es de 190.000, es un supuesto.
Habla con el banco y diles que te den hipotecario hasta el valor de tasacion y te pignoren el dinero como pago de las cuotas, de esa manera con ese dinero que has pedido nuevo, aunque te crujan a intereses, te das tiempo para seguir viviendo en el piso. Y cuando se acabe ese dinero, entonces negocias la dacion en pago.
Otra opcion es negocia la dacion con un alquiler, los bancos son muy flexibles y muy comprensivos.
Aunque parezca una utopia, tambien puedes intentar vender el piso, aunque sea con perdida, para evitar el coste del procedimiento.

A Alberto: Las deudas prescriben a los 15 años, pero si te envian una reclamacion no prescriben. Es mas, los bancos estan cogiendo deudas antiguas y las estan volviendo a reclamar para que no prescriban, aunque sepan que no van a cobrar, de esa manera te tienen pillao otros 15 años.
En el caso de paises europeos, no se si podran embargarte. en paises de fuera de la CEE, no pueden. Puedes rehacer tu vida donde quieras que alli no te perseguirán.
No Leído 15-ene-2010, 19:27
Miembro

gracias.

las leyes o se pasan o no llegan....

y eso q los bancos son muy flesibles y compresivos.... es de coña no??...
por q dime donde son asi... q me cambie de banco...
No Leído 17-ene-2010, 00:35
bubita bubita está desconectado
Miembro

¡Animo adry! venga que siempre que llueve escampa...ya se que hay que ponerse en situación y que es muy dificil, mucho...mucho...la verdad es que joeeee...no me lo puedo creer... y luego resulta que un multimillonario de menorca deja la herencia a los prinipitos de asturias y a los nietos...¡pobrecillos es que no les llega con lo que tienen! y luego personas como por ejemplo tú en ésta situación.
Yo en tu caso intentaria buscarme algún abogado o salir en los medios de comunicación cómo han hecho algunos otros...y les ha suritido efecto...
No se, ponte con unos carteles bien grandotes fuera de la entidad bancaria y que todo el mundo que pase lea lo que te han hecho.
¡En fin! QUÉ INJUSTICIA....
Un abrazo
No Leído 17-ene-2010, 01:31
Lacolamata Lacolamata está desconectado
Miembro

Lugar: Del 5º Pino
Animo!!!

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc