En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Me van a ejecutar la hipoteca  

Herramientas
No Leído 25-sep-2009, 00:34
adry adry está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Unhappy Me van a ejecutar la hipoteca

Hola, me acabo de inscribir al foro y de antemano agradezco a todas las personas que me puedan ayudar con sus conocimientos, opiniones, consejos y demás.

yo llevaba hasta febrero 20 meses pagando la hipoteca del piso junto con mi hermana, el 22 de febrero de este año fui a la caixa catalunya y expuse mi caso a la directora la cual al ver mi situación y decirle que a partir de ahí ya no podía pagar más la cuota, me ofreció ella misma la dación en pago y que yo entregaba el piso en pago de la deuda y no quedaba como deudora, entonces yo le dije que si que era la mejor solución aunque yo perdía los 20 meses que llevaba pagados, y la reforma del piso entero que hicimos, y aún así dije que sí y ella me dijo que un par de días lo mandaba a tasar para comenzar los tramites y que ellos corrian con los gastos de escrituras y demás, pues pasaba febrero, marzo, abril y día si y día no llamaba para ver como iban los temas, que sí que esta aprobado, que la semana que viene en fin en junio me dijo que se iba de vacaciones y que ya dejaba todo listo que me tenia que conseguir 5.000 € +/- para pagar algunos gastos de atrasos y bueno yo le dije que los conseguia y dejo encargada a la subdirectora, lo peor es que llegó el 20 de julio para colmo el día de mi cumple que se incorporó la directora y me dicen que me han denegado la dación en pago después de 5 meses de estar jugando conmigo, y que me ofrecia quedarme con el piso pagando 600 mensuales abonados a intereses y que en 4 años debía como 30.000€ de intereses, no amortizaba nada en este plazo y además me sumaban a la deuda +/- 15.000 € de gastos de escrituras y todo el tema de la refinanciación, claro además el interes a partir de esos 4 años me subia un 0,4% y yo ya estaba pagando euribor + 1.05, entonces e cuando iba a quedar mi cuota? ah! y además de eso me daban hasta el siguiente día para decidirme esto es normal? que ellos juegan conmigo 5 meses y yo de un día para otro les tengo que decir SÍ a semejante barbaridad?, por supuesto que dije que NO y entonces lo que me dijo es que EJECUTARIA LA HIPOTECA, me da rabia por que yo nunda he estado en un listado de morosos, no tengo prestamos ni personales ni nada, no tengo deudas por que no podia pagar la cuota como para meterme en deudas, y claro ahora ya estoy hundida.

Me podeis ayudar a despejar algunas dudas?

- cuanto tiempo mas o menos tardaran en ejecutar y echarme a la calle?
- no tengo aval GRACIAS A DIOS, pero entonces al cuanto tiempo me embargan la nómina?
- yo puedo demandar a la caja por haberme hecho esperar esos 5 meses y haberme dado una solucion que luego me quitarian? mi jefe dice que les ponga una querella pero es que me da miedo por que los bancos nunca pierden, además todo esto me lo decian de palabra nada por escrito.

POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PARA SABER QUE TENGO QUE HACER ... SE LOS PIDO POR FAVOR.

MIL GRACIAS Y PERDONEN EL LIBRO QUE ESCRIBI PERO ME TENÍA QUE DESAHOGAR DE TODO LO QUE ME HA PASADO CON ESTA GENTE.

No Leído 25-sep-2009, 10:32
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

Siento tu situacion, me imagino por lo que comentas que ya has intentado las vias negociadoras, si éstas estan agotadas, como indicas se inicia la ejecucion hipotecaria, en cuanto a preguntas concretas...

Dependera de los plazos del proceso, comunicaciones, embargos, subasta del bien, orden de alzamiento (desalojo) etc son variables segun juzgado, entidad y demas. Un plazo normalito seria 1 años mas o menos, en cualquier momento del proceso se puede parar por pago de deuda...

- no tengo aval GRACIAS A DIOS, pero entonces al cuanto tiempo me embargan la nómina?

Cuando se subaste la vivienda, segun el resultado puede ocurrir:

1- Que se obtenga mas cantidad en subasta de la Responsabilidad Hipotecaria (suma de hipoteca mas intereses y gastos), en ese supuesto lo que "sobre" te lo daran.

2- Que se obtenga la misma cantidad, en cuyo caso te quedas sin deudas.

3- Que se obtenga menor cantidad en subasta que la Resp. Hipotecaria, la diferencia te la reclamaran, por embargo de otros bienes o de nominas.

El proceso de reclamacion y/o embargo de nominas sera despues de la subasta, como indicativo para saber que cantidads sera embargable puedes consultar aca https://www4.aeat.es:8000/es13/d/srems01h.htm

- yo puedo demandar a la caja por haberme hecho esperar esos 5 meses y haberme dado una solucion que luego me quitarian? mi jefe dice que les ponga una querella pero es que me da miedo por que los bancos nunca pierden, además todo esto me lo decian de palabra nada por escrito.

Puedes demandarlos claro, pero como bien indicas si todo fue de "palabra" dificilmente podras probar nada, otro tema es que se hubiese hecho por escrito.

Tambien seria conveniente consultases tu caso con un abogado, para que con todos los datos encima de la mesa pudiese aconsejarte y/o actuar en tu interes, a veces la intervencion de un profesional facilita las cosas o encuentra alguna via para evitar esa situacion.

Saludos
No Leído 25-sep-2009, 10:38
mamelin mamelin está desconectado
Miembro

no te puedo ayudar pero desde aqui

te quiero dar todo mi animo.

Un saludo.

P: Pide los datos de la directora de la oficina y presenta una queja en la oficina del defensor del cliente de la entidad, exponiendo tu caso, eso al director le jode bastante.
No Leído 25-sep-2009, 17:19
Usuario

PARA ALEX 6500 Y MAMELIN, buenas tardes de verdad que les agradezco de todo corazón que me hayan respondido y que me hayan dado sugerencias, es la primera vez que entro en un foro para este tema y no se imaginan como me desahogué, y ayer pensaba que nadie me iba a contestar, pero veo que hay gente a la que le importan los problemas de los demás sin nisiquiera conocer a la persona, y GRACIAS DE TODO CORAZÓN POR ESO.
Saben que es lo que mas rabia me da? miren yo llegué desde Colombia a Madrid hace 10 años, tengo 33 años y un hijo de 13 por quien trabajo honestamente y lucho todos los días para sacarlo adelante, soy madre soltera y vivo con mi niño, mi hermana y mi madre, siempre decía que nunca me metería en una hipoteca por que siempre he tenido miedo a las deudas y más aún tan grandes, mi coche es de segunda mano y siempre me dió miedo comprarme un coche nuevo sólo de pensar que tenía hasta 7 años para pagarlo y cuando decidí meterme en ese piso lo hice con toda la ilusión del mundo y la fe de que lo iba a poder sacar adelante y pagarlo, nunca he pedido ni siquiera un prestamo personal, sólo lo típico tarjetas del alcampo, del corte inglés (que si fuera deudora no me las habrían dado y llevo con ellas + de 4 años) y ni siquiera de crédito por que para el préstamo casi obligada me metieron una y a los pocos meses la devolví, ME DIERON MI NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y A MI NIÑO TAMBIÉN, y yo muy contenta por que todo el sacrificio que uno hace para venir a trabajar y a salir adelante pues uno se siente orgulloso de que el país que lo acoge lo hace parte de él, ahora por esto del piso muy tristemente mi DNI QUE TAN ORGULLOSA RECOGÍ EN MIS MANOS, siempre va a estar RESEÑADO COMO QUE PERTENECE A UNA MOROSA, a mi NO me da pena dejar el piso con toda la reforma tan linda que le hice, ni las 4 paredes, ni los muebles ni nada de eso, a mi lo que me da impotencia y rabia es saber que se quedan con el piso reformado, la entrada (6.000.-€ poco pero...), y los 20 meses que pagamos mi hermana y yo, y aún así te echan a la calle y encima como MOROSO que para mí es como si tuvieras un cartel en la frente que diga TIENE ANTECEDENTES PENALES. ESA ES MI IMPOTENCIA Y POR ESO NO HAGO MAS QUE LLORAR Y LLORAR Y MI NIÑO ME PREGUNTA QUE SI NOS VAN A ECHAR A LA CALLE O QUE SI NOS AVISAN ANTES, Y SABEIS LO QUE ME DICE? Mami tranquila que yo para eso estoy estudiando en 2º de la ESO, por que cuando yo sea ingeniero industrial le voy a comprar a usted una casa bien grande.
No Leído 25-sep-2009, 20:07
luisfarinas luisfarinas está desconectado
Miembro

Lugar: Alcala
Buenas

Simplemente entro para darte animos. Se me cae el alma a los pies cuando leo algo asi y no sé que decir.

Imagino que ya has mirado todas las opciones (había una prorroga que durante dos años solo pagabas los interese y luego seguías, no?).
Creo que fue lo primero que se aprobó para la crisis.

Siento no poderte dar más ayuda. Animo.
Un saludo
No Leído 25-sep-2009, 21:49
Usuario

Gracias Luis por los ánimos que me das, y aunque dices que no sabes que decir no hace falta por que sólo con darme ánimos y dedicar unos minutos a leer mi situación es suficiente.
lo que la directora me ofreció fué que durante 4 años pagara 600 €, pero al yo aceptar eso hubiera sido una irresponsabilidad de mi parte por lo siguiente:
yo estaba pagando de cuota 1.450 € (1.250 intereses y 200 € a capital), entonces claro esos 600€ que yo iba a pagar sólo era para abonar a los 1.250 de los intereses lo que supone que durante esos 4 años yo iba arrastrando una deuda de 650€ mensuales más sus respectivos intereses, o sea (48 meses x 650= 31.200 + sus intereses), aparte de eso los 15.000€ que me dijo que los sumaban por que eran los gastos de esa refinanciación y las cuotas de marzo a julio que no estaba pagando mientras me resolvían el tema, ah! y que claro por darme esa carencia de 4 años entonces cuando empezara a pagar de nuevo la cuota completa que a saber de cuanto iba a ser en ese momento pues el interes que estaba pagando que era bastante caro euribor + 1,05 se incrementaba en 0,4%, claro cuando a un par de personas le pedi opinión sobre esto me dijeron que ni se me ocurriera por que lo que iba a ser era empeorar las cosas, eso suponía que en 4 años yo iba a deber:
31.200 de intereses atrasados por los 4 años más sus respectivos intereses.
15.000 de refinanciación y las 5 cuotas atrasadas hasta julio.
y encima a comenzar a pagar una cuota a saber de cuanto increm. en un 0.4%(eurib + 1.09).

Entonces Luis eso fué lo que me pasó, la pena es que no me hubieran dado la propuesta de dación por escrito desde febrero por que otro gallo cantaría, pero claro no tengo como demostrar todo lo que me propusieron, pues nada mi consuelo es agradecer lo que me da la vida y pensar que siempre hay miles de personas que estan en situaciones mucho más graves que la mía y que tienen problemas que quiza son peores y no tienen solución.

hay que seguir adelante, y muchas pero muchas gracias a todos por sus opiniones y ánimos, especialmente por dedicarme tiempo.

Adriana.

Última edición por adry fecha: 25-sep-2009 a las 22:14
No Leído 26-sep-2009, 13:43
cccppp cccppp está desconectado
Miembro

adry espero lo mejor para ti y ojala estos que se sientan en sus despachos para reirse de nuestros problemas algun dia no muy lejano les llegue su san martin
No Leído 26-sep-2009, 17:10
Ran8 Ran8 está desconectado
Usuario

Animo.

Animo mujer, espero que tengas mucha suerte. No se si en tu caso podrias vender la vivienda, al menos por lo que te queda de hipoteca, a ver si alguien del foro sabe si lo puedes hacer.Lo importante creo yo que aunque pierdas el piso, que no es poco, no te quedes con deudas.
Mucha suerte y espero de todo corazon que te salga todo bien.
No Leído 26-sep-2009, 18:08
arauca arauca está desconectado
Miembro

Lugar: girona
Adriana , siento mucho la situacion en la que os encontrais tu familia y tu , es una lastima ver hasta donde la situacion se puede llegar a complicar entre "quizas" un prestamo mal concedido a conciencia por el banco solo por aumentar su negocio y la poca y mala infomacion para ti de ellos de como llegar a una solucion no tan drastica .
Como por aqui te comentan , debes buscarte un abogado , no te quedes sola en esto , intenta vender el piso antes de la subasta aunque solo sea para liquidar deuda si no te queda mas remedio .
Y algo mas que yo no se pero alguien nos podria comentar .
Habiendo un menor en la vivienda ¿ es posible dejar a la familia en la calle ? ¿ legalmente no hay forma de habiendo este menor alargar al maximo el proceso ? Para asi alargar mas el tiempo para lograr una mejor solucion .
No Leído 26-sep-2009, 21:48
Albertoo Albertoo está desconectado
Miembro

Lugar: aa
a los bancos bien q les gusta q les inyecten millones y millonesss,,, y luego los cabrones a sus clientes en apuros q nos den por culo...... malditos cabroness...
no les deverian inyectar ni un euro o si lohacian ponerles exigirles condiciones para q estubieran obligados adar facilidades...

pero esto es una jumgla ... y salvese quien pueda...
No Leído 27-sep-2009, 00:49
reflexion reflexion está desconectado
Miembro

Bueno, Adriana, si te sirve de algo, hay cientos de miles de personas en tu situación, y dirás, pués que gilipoyez!! Mal de muchos , consuelo de tontos. PERO.... vamos a reflexionar, que puede pasar en un futuro donde un millón??, 2 millones?? o más de personas esten estigmatizadas con algún tipo de incidencia??? No van a poder comprar coches, casas, enciclopedias, electrodomesticos??? A mi me huele a amnistia, de alguna manera, por ejemplo, si el banco se queda con tu casa (no importa por cuanto) ya no va a poder reclamarte nada más... Bueno, ya veremos... De todas formas, no es delito en España deberle dinero a un banco, luego el estigma sería solo a nivel de crédito.

Por otro lado, la nómina, el embargo de la nómina se hace respetando los mínimos de vida y teniendo en cuenta que tienes un hijo, que "puedes tener en casa a tu madre", por ejemplo, y que te inventes más necesidades.... pués a lo mejor no te quitan tanto....

La subasta, bueno, da miedo, pero lo mejor es saber lo suficiente para sacarle todo el jugo.. 1) Como ha dicho alguien antes, lo mejor es vender el piso, pero creo que a estas alturas es imposible, para que nos vamos a engañar...
2) Como no podemos venderlo, vamos a pensar en los alquileres que me voy ahorrar mientras permanezco en la casa.
3) Solicitar justicia gratuita, retrasa el procedimiento y ayuda a tener garantias jurídicas.Y NO CUESTA DINERO!!! NUNCA!!!
4) Cuando me tengo que ir de casa? Bueno, el abogado de oficio te lo dirá, en Madrid Centro los procesos duran de 9 a 12 meses, en el resto de Madrid, aveces llegan a DOS AÑOS!!!!!

Y ya no te explico más porque me vas a hacer caso y vas a solicitar justicia gratuita en el juzgado, cuando te requieran.

Suerte, y ánimo.
No Leído 29-sep-2009, 23:18
Usuario

Buenas noches a todos, muchas gracias por los mensajes de ánimos, sugerencias y demás que he recibido, de verdad que de todos ustedes aprendo un poco cada día, y me voy a poner las pilas para ver que puedo hacer, voy a luchar hasta el final, como pueden ver dejé unos días de entrar en el foro por que la semana pasada la pasé muy mal, pero hoy dije voy a entrar para ver que mensajes nuevos encuentro, y para mí es mucha moral de verdad leer las cositas que ustedes me escriben, tengo que tocar varias puertas y no importa cuantas se cierren, por lo menos que me quede la conciencia tranquila de que no tiré la toalla sino que intenté hasta donde pude.
Muchas gracias a todos, de todo corazón, y espero que si se dan cuenta de mas posibilidades me escriban.
Un fuerte abrazo y muchas gracias. Adriana.
No Leído 01-oct-2009, 02:41
andreseljedi andreseljedi está desconectado
Miembro

Lugar: Elda ALICANTE
¿Porque no puedes pagar la hipotecas? Te lo pregunto, porque ese es tu problema, y si es por trabajo, lo mas seguro, no te rindas, que seguro que tarde o temprano encuentras uno, y tal vez puedas volver a ponerte al dia con los pagos.

Lo mas importante es que te informes bien.

Para empezar, mira cual es tu capital pendiente de la hipoteca, porque sera menor que la responsabilidad hipotecaria, y si te embargan, te reclamaran esta ultima + gastos.

Lo de estar en una lista de morosos, tipo asnef, hay que evitarlo siempre que se pueda, por la sencilla razón de que cuando vayas a pedir algun credito, por pequeño que sea, como la tv 32" sin intereses en carrefour, te lo denegaran.

Intenta vender el piso como sea, haz numeros, y tal vez te interese perderle dinero a que te embarguen piso, nomina, etc. Los gastos de un embargo son muy altos.

Si te lias con los numeros, puedes ir a un asesor,abogado que te cobrara unos 30€ por una consulta, pero estaras bien informada, y sabras que próximo paso realizar.

Suerte.
No Leído 01-oct-2009, 06:17
chanito chanito está desconectado
Miembro

Lugar: cadiz
Creo que lo mejor es soltar el piso ya ,y quedar sin deudas,ya que el mercado inmobiliario esta bajando,y en otro momento, mas adelante y despues de tu mala experiencia seguro que encuentras algo mejor,que podras afrontar si no rezas de morosa.
La mejor forma de joder al banco es darle el piso,ellos no quieren ladrillos quieren dinero,no se lo des, y quedate sin deudas.
Si haces frente a todos esos gastos que dice la directora, vas a pagar tres pisos,retirate ahora ,alquilate algo y espera mejores tiempos que llegaran.
Animo y ten la cabeza fria.

Última edición por chanito fecha: 01-oct-2009 a las 06:21
No Leído 01-oct-2009, 15:15
Usuario

Andreseljedi y chanito, muchas gracias por sus aportaciones, bueno por lo que no puedo hacer frente a este pago es por que la cuota está muy alta y la misma directora nos dijo que para poder solicitar ella a la central en Barcelona la dación en pago de mi piso pues que tenía que dejar de pagar que además a eso iba yo en ese momento a decirle que yo no podía pagar más esa hipoteca, y fué cuando me dijo que tranquila que entregaba el piso y quedaba sin deuda y no tardaron 2 días en tasar el piso el cual tasaron en 192.000€ reformado por mí, cuando la primera tasación para comprarlo fue 233.000€ y sin reforma, después de 5 meses de yo estar detrás de ella para que me dijera el día de la firma de la dación fué cuando vino a decirme que no me la habían aprobado y que entonces o admitía la HORRIBLE opción que me daban o ejecutaban la hipoteca y claro yo le dije que tirara para adelante que la ejecutara y que me parecían unos impresentables después de 5 meses decirme que no cuando al principio me dijo que sólo faltaba día y hora para la firma.
Claro ahora mismo yo estoy debiendo la cuota de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y hoy octubre, son 8 meses de 1.450 €, yo como voy a pagar eso, y sí yo se que es mejor retirarme ya y por eso le dije que la ejecutara pero aún ellos quedándose con el piso yo quedo con la deuda, por que ellos no me van a coger el piso en lo que yo les debo a ellos para saldar la deuda, ojalá lo pudiera vender pero ustedes saben que es más fácil encontrar un refreso en el desierto que ahora mismo vender un piso y es que la persona que lo vea le encantaría por que todo está reformadito por nosotras, CHANITO por eso cuando me dices que lo mejor es soltar el piso ya y quedar sin deudas PUES ESE SERÍA MI SUEÑO pero como te expliqué jugaron conmigo, Bueno hoy no es un buen día para mí esta incertidumbre me va a matar, a lo mejor hoy estoy con ganas de salir adelante y mañana a lo mejor me levanto con la lloradera, la impotencia y el desespero.

Un abrazo para todos.
No Leído 02-oct-2009, 00:46
andreseljedi andreseljedi está desconectado
Miembro

Lugar: Elda ALICANTE
Adry, perdoname, pero sigo sin entender porque te a subido tanto la hipoteca.Con la bajada de interes, tendria que haberte bajado la cuota sobre un 30%, aunque tengas una clausual suelo. ¿De que cantidad la pedistes y cunatos años?

Otra cosa seria que te hubieron puesto un clip o swap, que lo que ha hecho es subir la cuota aunque bajen los intereses.Si es asi, puedes reclamar al banco de España,e incluso demandarlo. Hay gente que ha ganado y le han bajado la hipoteca.
En este mismo foro hay un hilo con la gente agrupandose.
No Leído 06-oct-2009, 17:24
Usuario

Andreseljedi, Hola es que mira te cuento aunque te advierto que no estoy muy puesta en el tema pero intentaré explicar la burrada que firmé aquel día, yo solicité el prestamo para comprar el piso entonces el banco me prestó 233.000.-€ y yo tenía 6.000.-€ ahorrados y con eso completaba lo que hacía falta para cubrir la compra con todos los gastos, pero al el banco me prestó 233.000.-€, mi escritura no pone ESCRITURA DE PRESTAMO HIPOTECARIO, sino que dice así: ESCRITURA DE CREDITO HIPOTECARIO, según me explicaron a mi pero hace poco que lo mío no es un préstamo sino una línea de crédito, es decir es como si fuera una tarjeta de crédito que lo que yo voy pagando luego lo puedo volver a pedir o algo así, cosa que yo nunca he hecho, yo comencé a pagar en Mayo de 2.007 y dejé de pagar en febrero de 2.009, el interés que yo firmé fue euribor + 1.05, y a 30 años, mi primera revisión fué en noviembre de 2.006 es decir a los 6 meses, y me dijo la directora que las próximas serían anuales, entonces en noviembre del año pasado me tocó el euribor casi mas alto de todo el año creo que era 5,... + 1.05 claro se me fué a 6.3 ó sea que hasta noviembre del 2.009 no me lo volvían a revisar, y claro ahí comenzó mi tragedia, lo del clip creo que no pero con hacerme firmar un CREDITO HIPOTECARIO me perjudicaron por que antes de ir a decir que entregaba la vivienda en dación lo pregunté en varios bancos para pasarme a otro banco y me decian que no podían hacer nada por que lo mío no era un préstamo hipotecario sino un crédito hipotecario, y que tiene que ser un banco que tenga el mismo producto quien me lo pueda mirar, y así decidí pues entregar la casa. Te agradecería que me escribas si me expliqué bien y que puedo hacer.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS DE VERDAD.
No Leído 07-oct-2009, 11:24
Inma Inma está desconectado
Usuario

Para Alex:
Buenos días Alex, has contestado:
3- Que se obtenga menor cantidad en subasta que la Resp. Hipotecaria, la diferencia te la reclamaran, por embargo de otros bienes o de nominas.
Yo soy argentina pero vivo en España, yo sola y sin avales ni garantías, pero ya no lo puedo pagar más...
En mi caso, si ésto me ocurriese, en el caso de embargo de otros bienes, me podrían embargar un piso que tengo en otro país (Argentina) a mi nombre?
Gracias.
Inma

Siento tu situacion, me imagino por lo que comentas que ya has intentado las vias negociadoras, si éstas estan agotadas, como indicas se inicia la ejecucion hipotecaria, en cuanto a preguntas concretas...

Dependera de los plazos del proceso, comunicaciones, embargos, subasta del bien, orden de alzamiento (desalojo) etc son variables segun juzgado, entidad y demas. Un plazo normalito seria 1 años mas o menos, en cualquier momento del proceso se puede parar por pago de deuda...

1- Que se obtenga mas cantidad en subasta de la Responsabilidad Hipotecaria (suma de hipoteca mas intereses y gastos), en ese supuesto lo que "sobre" te lo daran.

2- Que se obtenga la misma cantidad, en cuyo caso te quedas sin deudas.

El proceso de reclamacion y/o embargo de nominas sera despues de la subasta, como indicativo para saber que cantidads sera embargable puedes consultar aca https://www4.aeat.es:8000/es13/d/srems01h.htm

Puedes demandarlos claro, pero como bien indicas si todo fue de "palabra" dificilmente podras probar nada, otro tema es que se hubiese hecho por escrito.

Tambien seria conveniente consultases tu caso con un abogado, para que con todos los datos encima de la mesa pudiese aconsejarte y/o actuar en tu interes, a veces la intervencion de un profesional facilita las cosas o encuentra alguna via para evitar esa situacion.

Saludos[/QUOTE]
No Leído 07-oct-2009, 12:01
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola Inma:

sobre lo que preguntas

En mi caso, si ésto me ocurriese, en el caso de embargo de otros bienes, me podrían embargar un piso que tengo en otro país (Argentina) a mi nombre?

El embargo se ejecuta por mandamiento del juzgado que toque, la jurisdiccion embargadora no alcanza fuera de las fronteras españolas.

No quiere eso decir que en teoria un juzgado español no pueda requerir a un juzgado argentino (o de cualquier otro pais) que embargue propiedades de alla, pero vamos si con casos multimillonarios no funciona, va a hacerlo con un impago normalito.

Resumiendo te podran embargar con relativa facilidad los bienes de aca, no los de Argentina.

saludos
No Leído 07-oct-2009, 19:57
Usuario

Gracias Alex por aclararme estas dudas sobre si bienes en propiedad en el exterior son embargables o no.
La situación ya con esta hipoteca es que no me da para más, me ha consumido los ahorros que tenía y ya no le puedo hacer más frente.
Nuevamente gracias y saludos.
Inma
No Leído 07-oct-2009, 20:42
Usuario

Buenas tardes,
¿Sabrías cuánto tiempo llevaría este proceso de "soltar el piso"? Por ejemplo, si yo voy al banco a avisar que me vuelvo a mi país porque aquí ya no puedo mantener el piso en España. En el caso de que el banco acepte mi piso, ¿cuánto tiempo pasaría hasta firmar los papeles definitivos?
Desde ya gracias y saludos.
Inma
No Leído 07-oct-2009, 20:50
Usuario

Buenas tardes Chanito,
¿Sabrías cuánto tiempo llevaría este proceso de "soltar el piso"? Por ejemplo, si yo voy al banco a avisar que me vuelvo a mi país porque aquí ya no puedo mantener el piso en España. En el caso de que el banco acepte mi piso, ¿cuánto tiempo pasaría hasta firmar los papeles definitivos?
Desde ya gracias y saludos.
Inma

Cita:
Originalmente Escrito por chanito Ver Mensaje
Creo que lo mejor es soltar el piso ya ,y quedar sin deudas,ya que el mercado inmobiliario esta bajando,y en otro momento, mas adelante y despues de tu mala experiencia seguro que encuentras algo mejor,que podras afrontar si no rezas de morosa.
La mejor forma de joder al banco es darle el piso,ellos no quieren ladrillos quieren dinero,no se lo des, y quedate sin deudas.
Si haces frente a todos esos gastos que dice la directora, vas a pagar tres pisos,retirate ahora ,alquilate algo y espera mejores tiempos que llegaran.
Animo y ten la cabeza fria.
No Leído 08-oct-2009, 01:55
sell sell está desconectado
Miembro

Lugar: Cantabria
Lo que está pasando , es que los que tienen una nacionalidad o ambas , meten la llave del piso al que no pueden hacer frente en un sobre y la llevan a la inmobiliaria o al banco y se marchan del pais..y aqui paz y despues gloria..
No Leído 08-oct-2009, 16:02
hydra hydra está desconectado
Miembro

Lugar: Pamplona
Buenas.

No me iba a meter en el tema, pero debo hacerlo.

Siento lo que te pasa, pero no creas que mucho, y me explico.

Cuando compraste el piso no pudiste ver y estudiar que podrías hacer frente al pago de la hipoteca?. Como se te ocurre meterte en un piso del que pagas ,as de 1.400 € al mes?. Menuda burrada, de verdad...

Lo siento, pero los que venís de fuera, os creeis que esto es jauja y ala, a pedir dinero, que ya iremo devolviendo o como dice un compañero por ahi arriba, dejais la llave en un sobre al banco y a vuestro pais, y a otra cosa mariposa¡¡¡¡

LO que si me parece de irresponsabilidad es lo que tu has hecho, pero en fin, el mal ya está hecho, espero que no sea muy malo para ti, porque no deseo el mal para nadie, pero tenía que dar mi opinión.

Y no, no tengo piso en propiedad, vivo de alquiler porque nunca he podido hacer frente a una hipoteca, si es lo que te preguntas.

Ahora, la culpa es de los bancos, que os ponen un papel enfrente prometiendoos el valor del piso y vosotros firmais sin leer lo que pone...una pena, asi va el pais.

Suerte.
No Leído 11-oct-2009, 00:00
Usuario

SHELL, HYDRA, Bueno no se si la respuesta era para mí que en este caso comencé el tema exponiendo mi situación o para la chica de Argentina, en cualquier caso, no todas las personas que venimos aquí a TRABAJAR para tener una vida un poco mejor venimos a PEDIR DINERO Y LUEGO IRNOS, en mi caso llevo casi 10 años es España y mi hijo desde los 4 añitos, como dije antes NUNCA he pedido ni un sólo préstamo personal, mi coche lo compré con mucho sacrificio y de segundamano por que no me han gustado las deudas y como dije antes cuando me metí en el piso era por que estaba pagando 850,€ de alquiler y cuando hablé con el banco me dijo que en caso de que me saliera el préstamo ibamos a pagar más o menos 1000€ al mes y luego resulta que cuando firmas un prestamo hipotecario resulta que no es eso sino que es una línea de crédito hipotecaria y encima que en lugar de 1000 ó 1050 la primera cuota es de 1268€ pues JODER como que tienes que luchar para sacarlo adelante NO?, Pues cualquier persona como yo pudo pensar que en vez de pagar eso de alquiler y si piensas en un futuro intentas pagar tu propia vivienda, claro está que se hacen cuentas de 2 sueldos por que es LOGICO que un sólo sueldo no te alcanza, pero si FUERAMOS ADIVINOS de que una de las 2 partes se iba a queda sin trabajo, o que venía esta CRISIS tan fuerte, creo que una persona consecuente no se mete, aún así he conocido casos de gente que ha pedido préstamos en varios bancos de 20000 ó 30.000 ó más €, al mismo tiempo y se largan a su país con el dinero y jamás vuelven, NO TODOS SOMOS IGUALES por que hay mucha gente como yo que lo que quiere es salir adelante trabajando honestamente, y haciendo todo correctamente para que por ejemplo mi hijo pueda ir a una universidad y sacarse una carrera, pero bueno respeto la opinión de todos y desde que pise por primera vez la tierra Española lo que yo tenía muy claro y sigo teniendo claro es que era yo quien tenía que hacerme a todo lo de España por que España quien me estaba abriendo las puertas, y no España a mí, y creo que así lo he hecho por que DEFIENDO ESTA TIERRA COMO SI HUBIERA NACIDO EN ELLA Y CONOZCO MÁS LUGARES DE ESTE PAÍS QUE DEL MÍO PROPIO, y me rabia cuando algún extranjero se queja o habla mal de España y no se larga de aquí.
Un saludo para todos.
No Leído 19-oct-2009, 13:51
Usuario

Favor si alguien sabe un número telefónico de asesoramiento gratuito para estos casos que lo pase. Yo he preguntado en el Ministerio de Vivienda (atención al ciudadano) sobre asesoramiento gratuito en Lanzarote, que es donde resido, me han pasado el número del Instituto Canario de la Vivienda, el del Colegio de Abogados de Lanzarote y también el de Servicio de Orientación Jurídica al Ciudadano y en cada caso me dicen que no tienen previsto asesoramiento gratuito para el caso de problemas con las hipotecas y que hay que acudir a un despacho privado.
Gracias desde ya por su colaboración. Saludos,
Inma
No Leído 21-oct-2009, 13:50
Usuario

Buenas Hydra, tienes toda la razón. Nos hemos equivocado en no preveer que las cosas se fueran de las manos; quizás porque había tanta gente comprando en ese momento. Ahora, nosotros somos personas con más o menos conocimiento de estos temas; lo que sí es verdad es que en las entidades bancarias se supone que trabajan licenciados en economía y empresariales; y que se supone tendrían que conocer mejor la viabilidad de entregar préstamos hipotecarios por doquier.
Saludos.
Inma
No Leído 21-oct-2009, 15:03
vstrogoff vstrogoff está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Inma Ver Mensaje
... lo que sí es verdad es que en las entidades bancarias se supone que trabajan licenciados en economía y empresariales; y que se supone tendrían que conocer mejor la viabilidad de entregar préstamos hipotecarios por doquier ...

Siento decirte que, independientemente de la formación del empleado de turno, su misión es hacer ganar dinero a su empresa y, en su momento, vieron que podían hacer negocio contigo (y con otros).
No Leído 21-oct-2009, 15:21
multiplicador multiplicador está desconectado
Usuario

Lugar: ehpaña
Estaría bien saber a efectos prácticos cuál es la diferencia entre crédito hipotecario y préstamo hipotecario. Adry, Hydra, ¿tenéis los diferenciales, intereses mínimos que os cobran y demás localizados en las escrituras?
No Leído 22-oct-2009, 11:43
Usuario

Si yo me vuelvo a mi país porque aquí: no tengo trabajo, no tengo paro, aunque consiga trabajo no me alcanza para pagar la hipoteca; si el banco me acepta la dación en pago del piso y me libra de toda deuda, pregunta: si las cosas mejoraran ¿podría en el futuro volver a España a trabajar o podría el banco demandarme por ésto?
Gracias por sus respuestas y colaboración. Intento expresarme claramente para que me entendáis mejor. Saludos.
Inma

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc