En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Busco piso y me siento como en marruecos  

Herramientas
No Leído 07-oct-2009, 12:33
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Busco piso y me siento como en marruecos

Buenas tardes,

Estoy buscando piso de compra con mi pareja en Barcelona, según nuestros cálculos podríamos pagar una hipoteca de un piso con valor de 150.000 € aproximadament aunque todo son cálculos orientativos.

Llevamos un tiempo mirando pisos y todo el mundo nos rebaja el precio en la primera visita.

Uno nos llegó a rebajar 60.000 € del precio publicado, otro nos lo bajó 10.000 € sobre un piso de 100.000 que estaba afectado por un plan urbanístico, otro lo bajó 20.000 €... pero resulta que muchos de ellos ya habian bajado el precio con anterioridad.

Bien, cuando me rebajan el precio, quizás me ofrecen un piso de 35 metros cuadrados dividido en dos pisos por 180.000 € y me dicen que es barato.

Me gustaría que me aconsejaráis sobre lo que sería un buen precio por un piso en la actualidad. No si van a bajar o van a subir más y algunos consejos que tengáis ya los que habéis comprado un piso con anterioridad para acertar la compra lo máximo posible..

Gracias!!

No Leído 07-oct-2009, 13:15
Lauraingels Lauraingels está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Pues según opiniones de varios expertos, aún queda mucha caída pendiente en el mercado de la vivienda. Se supone ahora estamos a precios de 2005:

informe idealista.com: conoce cuánto varió el precio de la vivienda en tu zona

Respecto a las previsiones de lo que va a suceder, parece que aún estamos a medio camino de la caída:

¿Cuánto tiene que bajar la vivienda? un 37% respecto a 2007

En cualquier caso, ten en cuenta que el euribor, tarde o temprano acabará subiendo, y deberías calcular la cuota que podéis pagar dejando un margen de subida lo suficiente amplio para no quedar apretados con la cuota cuando los tipos suban.

Respecto a los precios que se están ofertando últimamente, piensa que el acuerdo final se cierra de un 20% a 30% por debajo del importe inicial. Esto último depende de diveros factores: tiempo que lleva la casa en venta, urgencia que tenga el propietario por vender la casa, oferta de características parecidas en la misma zona, etc.

Suerte!
No Leído 07-oct-2009, 13:46
Miembro

Muchas gracias por tu respuesta

En teoria nuestra intención es hipotecarnos con una cuota fija, aunque los intereses son mas altos, de por vida, se supone que cada mes pagas lo mismo.

Aunque el precio final acabe siendo más alto, al final lo que pagas es la tranquilidad. Sin embargo nuestra intención era comprar un piso económico para tener una cuota baja e ir amortizando en lo medida de lo posible para finalmente rebajar esa cuota mensual, no los plazos totales.

Por ahora por 140 mil, 150 mil, 160 mil..aunque cuesta hay algunos pisos alrededor de 50-60 metros bien comunicados a reformar... pienso que es un buen precio.

A cuanto esperar, sí es cierto que dicen que los precios van a bajar. También es cierto que ahora los intereses y el euribor está más bajo.

Al fin y al cabo una hipoteca de 150.000 € con un adelanto la cuota no supera los 700 €, creo..que es lo que cuesta un alquiler.

Decir, decir..se dicen muchas cosas...pero van a suceder?

Con lo que, si ya en las primeras visitas bajan los precios es de esperar que finalmente los precios bajen a lprecio final que el propietario tenia intencion de vender..con lo que ya no bajen más de ese porcentaje que comentas.

Eso quiere decir que, habría que ser un buen negociante para comprar hoy. Creo

Gracias

Última edición por afx fecha: 07-oct-2009 a las 13:49
No Leído 07-oct-2009, 16:39
rubentor rubentor está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucia
Soy de la opinión que ahora se está en época de negociar los precios. Muchos vendedores llevan más de un año y dos con pisos sin vender. Van bajando precio, pero ni aún así.
Yo creo, que si ven una oferta segura y más o menos buena, lo venden. También dependerá de la urgencia que tengan en vender, pero como la burbuja ya no va a volver, creo que se habrán dado cuenta de que ya no se puede hacer tanto negocio como antes, y que hay que bajar los precios, y bastante.
No Leído 08-oct-2009, 10:53
Miembro

Creéis que un piso de 180.000 € de 60 metros, bien comunicado justo en la calle que más me gusta del barrio y en el barrio que quiero vivir es un buen precio??

yo creo que sí.... visto lo visto ....!

a ver si le regateo algo...claro
No Leído 09-oct-2009, 02:26
andreseljedi andreseljedi está desconectado
Miembro

Lugar: Elda ALICANTE
Cita:
Originalmente Escrito por afx Ver Mensaje
Creéis que un piso de 180.000 € de 60 metros, bien comunicado justo en la calle que más me gusta del barrio y en el barrio que quiero vivir es un buen precio??

Eso depende de como este el piso, el barrio, si tiene plaza, etc
comparalo con el precio de los pisos en venta de los alrededores.

Lo que tienes que hacer, es bucarte un piso que te guste, ya sea por ubicación,calidades, espacio, etc, y ahora intentar apretarle al dueño con el precio.

Como has dicho, ahora hay muy poca demanda de pisos, y mucho stock por vender, (se calcula que hasta dentro de 5 años, no se volverá a activar el sector de la construcción,) asi, que buscate uno que te guste, e intenta sacarlo por el mejor precio.
No Leído 09-oct-2009, 09:47
Zeltiber Zeltiber está desconectado
Miembro

Lugar: españa
yo pienso que barato es cuando al hacer los calculos te salga una hipoteca que puedas pagar, tanto ahora, como si el euribor se vuelve a poner a mas del 5%

Porque piensa mucho, PIENSATE MUCHO ESTO: muchos compraron cuando el euribor estaba sobre el 2-3%

y ya les iba justito... y les embargaron cuando se puso a 5 o mas.

asi que haz tus calculos con el euribor al 5 o mas. Y disfrutalo mientras esté por debajo.

¿me explico? no hay que comprar el maximo de lo que podamos comprar AHORA. Porque DESPUES vienen los sustos.

a eso se le llama VIVIR POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES y la jodemos en cuanto el señor TRICHET nos sube los tipos.

saludos
No Leído 09-oct-2009, 09:53
Miembro

Gracias por vuestros consejos.

En principio busco un piso por debajo de los 150.000 euros, para vivir con mi pareja. La razón por la cual lo busco a ese precio es debido a que la hipoteca no quiero que supere el 25%-30% de mi salario actual, que junto el mísmo porcentaje de mi pareja ya da para pagar un piso de esas características según mis cálculos.

Mi idea es hipotecarme con un interés fijo y pagar lo que dure el préstamo cada mes lo mísmo. Sé que es más caro así, pero me da más tranquilidad para pagar, ahorrar y amortizar.

Gracias!
No Leído 09-oct-2009, 10:33
Zeltiber Zeltiber está desconectado
Miembro

Lugar: españa
pero si con el interes fijo, consigues que sea solo un 30% de vuestro salario... habeis triunfao macho.

eso no lo conseguía nadie hace 2-3 años...

enhora buena si puedes hacerlo asi, suerte.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc