En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Busco entendido en matematica financiera  

Herramientas
No Leído 13-oct-2009, 15:27
charo170271 charo170271 está desconectado
Usuario

Lugar: barcelona
Busco entendido en matematica financiera

¿Alguien es entendido en matemáticas financieras? Necesito resolver una fórmula aplicada en mi hipoteca. Gracias

No Leído 13-oct-2009, 19:52
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
Danos los datos y la fórmula y veremos lo que podemos hacer

Salu2
No Leído 13-oct-2009, 23:22
Usuario

Dilema con la fórmula cálculo mensual/diario hipoteca

La fórmula utilizada para calcular la cuota mensual de mi hipoteca es:
Cuota= Co*((1+i)^n)+i / ((1+i)^n) - 1 (Es la habitual)
Siendo Co= Capital pendiente
n= nº periodos pendientes de liquidar (en meses)
i= interes mensual
Bien, lo que me ocurre es que cuando realizo una amortizacion para descontar cuota o tiempo, y lo hago en medio de la mensualidad, el banco me genera 2 recibos.
Uno con los intereses del capital pend. antes de amortizar correspondiente a los dias transcurridos desde la ultima mensualidad hasta el dia de la amortizacion y
Otro con los intereses de nuevo capital pendiente despues de amortizar, desde la fecha de amortizacion hasta el inicio de la nueva mensualidad. En éste mismo recibo me incluyen la cuota a pagar que me supongo la haran por los dias que han transcurrido. Esto es lo que no sé averiguar. Me supongo que utilizan la misma fórmula pero he probado pasar tiempo e int. a días, para que me de el cálculo diario, tambien he hecho una regla de 3 con el cálculo de la mensualidad entera (como si no hubiera hecho amortizacion) y lo he dividido entre 30 (dias del mes) y multiplicado por los dias que me "facturan", En fin,
si me podeis ayudar, lo agradeceria mucho. Creo que el banco lo ha hecho mal (como muchas cosas que he detectado) y por eso mi empeño en averiguarlo. Gracias
No Leído 14-oct-2009, 08:04
ignorante ignorante está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por charo170271 Ver Mensaje
Uno con los intereses del capital pend. antes de amortizar correspondiente a los dias transcurridos desde la ultima mensualidad hasta el dia de la amortizacion y
Otro con los intereses de nuevo capital pendiente despues de amortizar, desde la fecha de amortizacion hasta el inicio de la nueva mensualidad. En éste mismo recibo me incluyen la cuota a pagar que me supongo la haran por los dias que han transcurrido.
A ver yo nunca he amortizado, asi q no tengo mucha idea, pero si dices q en el primer recibo solo te incluyen intereses y en el recibo siguiente cuota mas intereses. te incluiran la cuota del mes entero, no solo desde el dia q amortizas, por que si no, donde te estan incluyendo la cuota de los dias previos a la amortizacion?
Prueba a ver si te cuadra asi
No Leído 14-oct-2009, 09:09
Usuario

Esa es mi teoria pero busco que alguien me la respalde. Efectivamente, al igual que los intereses, deberian haber una cuota entera sobre todo cuando amortizo tiempo que el cálculo sólo varia por tener el mismo capital pendiente para ese mes pero se debe en menos tiempo, con lo cual la cuota no varia pero la distribucion que la compone de intereses (seran menos por ser menos tiempo) y de cuota que amortizas (será más por el mismo motivo). ¿Estás conmigo?.
Ahora, cuando amortizo cuota, efectivamente la cuota me baja respecto al mes anterior pero creo que deberia ser tambien entera puesto que las siguientes deberian ser del mismo importe, ya que las bases de cálculo serian las mismas que para el caso de amortizacion de tiempo.
En definitiva, tanto si amortizas capital, como tiempo, las cuotas a pagar creo que no deberian variar. Sí la composicion de éstas en funcion de si amortizas tiempo o cuota.
¿Me das tu opinión? Si es que me has llegado a entender......
Gracias.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc