En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

¿Qué opinas sobre la situación de la vivienda?  

Herramientas
No Leído 24-ene-2010, 19:19
ovejanegra ovejanegra está desconectado
Miembro

Lugar: Cartagena
según Niño Becerra a finales de 2010 y hasta 2012 el precio de los pisos caen a "plomo"

No Leído 25-ene-2010, 14:31
DONOSTIARRA DONOSTIARRA está desconectado
Usuario

Lugar: Donostia
Cita:
Originalmente Escrito por PEPEIO Ver Mensaje
Buenos dias, hacia meses que no me conectaba.Estamos de nuevo con las bajadas y si bajará más.La tipica preguntade la gente que no ve la tele...con todos los respetos, hay que mirar lo que encaja y si el precio es bueno pues palante.Tenemos poca memoria, hace dos años era imposible comprar y ahora miramos a ver si el marco de la puerta esta picado.
Sr WHISLER, me dedico al secor y si ha visitado 50 pisos, le recomiendo visitar un psicologo pero ya.Comento con mis compañeros de oficio el caso de gente que mira , mira, mira...me parece patetico, poco inteligente, no se es como ir a una panaderia manosear todos los panes y luego comprarse un bollicao.
Mi consejo es que se compre si elprecio es bueno, es cierto que ha bajado más en proporcion el piso de renta muy baja o de menor valor que el de más .En cualquier caso ya se venden pìsos a 90.000 ( a reformar), cuando antes se vendian a 150.000.

zonas en que se vendian a 180.000 parcialmente reformados, hoy se han vendido a 140.000 totalmente reformados.Y otras gangas que no comentaré.
En casas es mas heavy, a mayores plsvalias mayores bajadas.
No seais tontos, si podeis comprar con una letra demenos de 40 % de lo que cobrais o menos no dudeis
Me ha parecido que comparabas panes con pisos, ya se nota que eres del sector. Lo normal es que te compres 1 piso en toda tu vida y lo normal es que la gente mire y mire hasta encontrar y si no le convence nada es mejor que siga de alquiler. Si "los del sector" no enderezais el tema, provocando bajadas de precios, no podeis pedir que los compradores compren ala ligera hipotecándose la vida de más.
No Leído 25-ene-2010, 15:05
andreseljedi andreseljedi está desconectado
Miembro

Lugar: Elda ALICANTE
Los precios aun no estan es un precio razonable.Y es que la burbuja era tan grande, que aunque exploto, aun hay muchos inmuebles que siguen a precio muy superiores.
solo han bajao en la mayoria de casos un 15-20%, cuando deberia de ser de al menos un 40-50%.

Incluso he visto algunos con los mismos precios que hace 2 años, cuando estaban el boom.

Lo peor de esto somos los hipotecados, que tenemos que pagar el resto de nuestra vida unos inmuebles a un valor mucho mayor del real.
No Leído 25-ene-2010, 15:10
zeeman zeeman está desconectado
Miembro

Lugar: Alicante
Yo simplemente pienso que, al margen de los precios bajen mas ó comiencen a subir, si se encuentra algo que se ajuste a lo que tenemos en mente, en cuanto a características y precio, que se negocie y se compre. Pueden bajar mas, pueden subir, ó quedarse donde estan, nadie lo sabe.
No Leído 25-ene-2010, 15:47
DONOSTIARRA DONOSTIARRA está desconectado
Usuario

Lugar: Donostia
Cita:
Felicidades por la compra Sr Whisler.
El 90 % de las ventas que se hacen son o viendo un piso o un máximo de 3.
Leiendo una simple frase ya me hago una idea de su perfil...no se enfade me gusta llamar las cosas por su nombre aunque duela.Respecto de que no puede comprar le doy la razón, está claro que puede comprar porqué va a firmar una compra, con o sin hipoteca , no lo se, ni me importa.
El tema de los profesionales que intentan vender cosas que no son...eso es culpa del comprador, éste es quien debe explicar lo que busca, yo no iré a ver una tele de 32 ", cuando quiero una de 50.Lo que pasa es que primero hay que saber lo que se busca y luego ir a ciencia cierta, nadie te venderá un piso de 1 hab., cuando quieres uno de 4 hab. (a no ser que tengas problemas...y me callo para que no se molesten).
Me mantengo en lo dicho, ver 50 pisos no es normal, lo mismo que no es normal tener 50 novias antes de casarte;
Hay que acudir a profesionales de verdad, no a la immobiliaria que lleva tres meses abierta...
Señor avejanegra, es un razonamiento valido, lo único que yo antes de esperar a que se cumplan ciertos requisitos lo que haría es buscar un perfil de piso (una zona x,tantas habitaciones, tal acabados...), entonces esperar sabiendo cual es mi posibilidad y margen de maniobra, y en cuanto llegue el momento no dudar.No hay más de 2 pisos que le puedan encajar.Entonces hay muchos factores, yo a media hora de bcn veo gangas, practicamente al 50 % de hace dos años, el mercado sube y baja, no hay que demorar mucho.
Hay gente caprichosa, pero recomiendo la rehabilitación de todas todas;en pisos viejos es donde la crisis es más severa, yo nunca habia visto pisitos de 80 metros a menos de 120.000 euros en mi zona, pues bien, a ese precio estan los reformados y a 90.000 ya va saliendo alguno.
120.000 en total reformado a tu gusto, y la hipoteca de todo no se igual 500 euros.Quien no compra es porqué no quiere
saludos
Te pongas lo caliente que te pongas, no se vende un clavel y no se va a vender mientras parejas de 30 años con ingresos de 2600€ (mi caso) no puedan acceder a un piso en su ciudad (Donostia) y tengan que optar por el alquiler...dentro de 9 años ya no me compensara comprar pq tendre 40 y es posible que incluso ya haya heredado uno. Si yo no compro, el que me vende tampoco puede comprar un piso mejor. Por cada venta de primerizos que se pierde por lo menos otra venta...Solución: los precios tienen que bajar hasta que exista una relaciónventa-alquiler normal...esto lo dicen los últimos estudios de BBVA, The Economist, Esade, Bnp,.......
No Leído 25-ene-2010, 16:37
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Los alquileres también dan bastante grima. Pisos de 70 metros de origen por 900 € más comunidad y gastos en zonas que tampoco matan.

Algunos se piensan que les vamos a pagar la hipoteca....

Entre los alquileres y los precios de venta esto es una ruina.
No Leído 05-feb-2010, 12:31
PEPEIO PEPEIO está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Sr donostiarra

Cita:
Originalmente Escrito por DONOSTIARRA Ver Mensaje
Te pongas lo caliente que te pongas, no se vende un clavel y no se va a vender mientras parejas de 30 años con ingresos de 2600€ (mi caso) no puedan acceder a un piso en su ciudad (Donostia) y tengan que optar por el alquiler...dentro de 9 años ya no me compensara comprar pq tendre 40 y es posible que incluso ya haya heredado uno. Si yo no compro, el que me vende tampoco puede comprar un piso mejor. Por cada venta de primerizos que se pierde por lo menos otra venta...Solución: los precios tienen que bajar hasta que exista una relaciónventa-alquiler normal...esto lo dicen los últimos estudios de BBVA, The Economist, Esade, Bnp,.......
Sr. Donostiarra no se caliente los cascos.Yo estoy aburrido de ver gangas joder!!con lo que cobras puedes acceder y de sobras,lo que pasa que buscas algo ideal.Yo veo pisos que se pedian 180000 euros en la corona de BArcelona y ahora estan en 120.000.
HAy productos que bajan superlento, pero ahora ya se esta empezando a vender bastantes pisos, sobretodo a reformar, que al ser viejos el precio es muy bajo y el del os paletas tambien es la mitad de hace 3 años.
No Leído 05-feb-2010, 12:33
Miembro

Cita:
Sr. Donostiarra no se caliente los cascos.Yo estoy aburrido de ver gangas joder!!con lo que cobras puedes acceder y de sobras,lo que pasa que buscas algo ideal.Yo veo pisos que se pedian 180000 euros en la corona de BArcelona y ahora estan en 120.000.
HAy productos que bajan superlento, pero ahora ya se esta empezando a vender bastantes pisos, sobretodo a reformar, que al ser viejos el precio es muy bajo y el del os paletas tambien es la mitad de hace 3 años.
Llevas razon, yo a todo el que quiere vender le digo que es caro, pero a veces no puedes decirtoda la verdad porqué piensan quelo suyo es lo mejor y te envian a tomar po...
El mercado es imparable, si hoy vale 10y quieren vender y no aparece comprador, mañanaestará a 7.
No Leído 05-feb-2010, 13:11
Passo Gavia Passo Gavia está desconectado
Usuario

Lugar: soria
En cuanto a lo de ver pisos cada uno puede ver los pisos que quiera o los que el tiempo le permita.Yo tengo intencion de comprar piso pero sin prisa ,solo he mirado en dos inmobiliarias obra nueva y opino que deberian bajar mas para panerse en un precio asequible y sobre todo los de segunda mano que estas al mismo precio y algunos mas caros que la obra nueva,aunque algun vendedor me digera que ya han bajado un 30%. Yo mirare un poco mas pero visto lo que ahi en mi situacion creo que hasta fin de año no pueda comprar.
No Leído 05-feb-2010, 13:25
Miembro

Esta semana le hemos enseñado 3 pisos a una pareja y aun no tengola certeza de saber lo que está buscando.CReo que ellos tampoco.Con este ritmo(he hablado con inmobiliarias que tambien le enseñan), verá unos 50 en un mes.
ES normal?
Poderver puedes ver los que quieras, pero el objetivo es comprar, no ver 100pisos.Es muy faci de entender.
La gente que sabe lo que busca no ha de ver mucho.Yo voy a la tienda compro y me voy.HAy mujeres sobretodo que estan 3horas y al finallesduele la cabeza.Vender pisos es lo mismo que vender zapatos, esto me lo explico una autoridad nacional en una conferencia en Barcelona.
No Leído 05-feb-2010, 13:37
Miembro

Poderver puedes ver los que quieras, pero el objetivo es comprar, no ver 100pisos.Es muy faci de entender.
La gente que sabe lo que busca no ha de ver mucho.Yo voy a la tienda compro y me voy.

Vamos hombre, que esto no es como comprar una barra de pan.
Se verán los pisos que hagan falta y más teniendo en cuenta los engaños que te intentan colar algunas inmobiliarias y lo desfasados que están los precios.

Una cosa es ver en un anuncio piso de 65 m^2 por 120.000 € (precio que puede parecer bueno) y la otra es cuando llegas y ves que es una puta pocilga que además no tiene ni cédula con lo que 120.000 € pasa a ser carísimo.

Ajustad los precios, bajadlos un 60% y ya veréis como en menos de 2 visitas vendéis.

ender pisos es lo mismo que vender zapatos

Igualito, vamos. Como vender una chuchería a un niño de 3 años.
No Leído 05-feb-2010, 13:47
Miembro

Póngame un Piso Rústico, uno de payés y un cuarto de piso ¿Qué le debo?

Como está el patio..
No Leído 05-feb-2010, 14:00
whisler whisler está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Esta semana le hemos enseñado 3 pisos a una pareja y aun no tengola certeza de saber lo que está buscando.CReo que ellos tampoco.Con este ritmo(he hablado con inmobiliarias que tambien le enseñan), verá unos 50 en un mes.
ES normal?
La gente que sabe lo que busca no ha de ver mucho.Yo voy a la tienda compro y me voy.HAy mujeres sobretodo que estan 3horas y al finallesduele la cabeza.Vender pisos es lo mismo que vender zapatos, esto me lo explico una autoridad nacional en una conferencia en Barcelona.
Pues sera todo la autoridad que quieras...pero comparar pisos a zapatos es de personas bastante CORTAS.

Por dios bendito...como vas a necesitar ver las mismas veces unos zapatos de unos 100€ que un piso de mas de 100.000€

Ni son comparables los importes, ni los elementos a evaluar en la compra ni nada de nada.

Ese es justo el problema de muchos " profesionales ", que pretenden que la gente compre pisos como el que va a comprar un pantalon y no amigo no.....no es lo mismo. No es ni parecido ni comparable.

La compra de un piso es en la mayoria de las ocasiones una inversion MUY importante, quizas la mas importante de tu vida.

Y si tienes que ver 50 pisos como si hay que ver 100 hasta que des con el piso que mas se ajusta a lo que buscas.

En la busqueda encuentras cosas que no se ajustan por completo a lo que buscas....o sorpresas de ultima hora y eso sin contar con que durante esa busqueda pueden cambiar tus necesidades.

Pero claro....eso no os interesa. Porque os hace CURRAR y ganaros la comision.

Lo mejor para los " profesionales " es llegar, ver y rapidito dejar la señal para tener tricados a los compradores. Y luego ya se apañaran.

Resulta que es todo lo contrario a lo que dice el " profesional ", las personas que sabemos lo que buscamos y tenemos claro los minimos que tenemos, debemos ver muchos pisos porque para llegar al que se ajusta a nuestros gustos, cuesta y mucho.
No Leído 05-feb-2010, 17:46
Miembro

Es igual que los zapatos con un profesional homologado, de lo contrario claro todo son problemas.Normalmente todo va sobreruedas a no ser que haya problemas de financiación.Lo de la pocilga es un caso diferente, de no expresarse para decir lo que se quiere (esta claro que el vendedor habia dicho que era a reformar).
Bajad los precios un 60 %...eso se lo dice a los particulares, el agente immobiliario es el encargado de buscar compradores, no de fijar precios, veo una mezcla de conceptos importante.
Hay gente dudosa, que no sabe lo que quiere, es normal un hombre que ha visto terrenos, pisos, alguna casa y luego decide dejarlo estar?no hay que ver los ahorros disponibles y luego saber lo que quieres antes de ver nada?A mi me parece sencillo, yo veo más de 10 pisos y a parte de rallarme bastante ya no se ni lo que quiero ni porqué.A parte seguro que es una mala decisión.
Los engaños de las inmobiliarias, pues no se a que se hace referencia, igual es intentar vender un piso de una habitacion cuando quieres uno de 5.
No Leído 05-feb-2010, 18:27
Miembro

Cita:
Es igual que los zapatos con un profesional homologado, de lo contrario claro todo son problemas.Normalmente todo va sobreruedas a no ser que haya problemas de financiación.Lo de la pocilga es un caso diferente, de no expresarse para decir lo que se quiere (esta claro que el vendedor habia dicho que era a reformar).
Bajad los precios un 60 %...eso se lo dice a los particulares, el agente immobiliario es el encargado de buscar compradores, no de fijar precios, veo una mezcla de conceptos importante.
Hay gente dudosa, que no sabe lo que quiere, es normal un hombre que ha visto terrenos, pisos, alguna casa y luego decide dejarlo estar?no hay que ver los ahorros disponibles y luego saber lo que quieres antes de ver nada?A mi me parece sencillo, yo veo más de 10 pisos y a parte de rallarme bastante ya no se ni lo que quiero ni porqué.A parte seguro que es una mala decisión.
Los engaños de las inmobiliarias, pues no se a que se hace referencia, igual es intentar vender un piso de una habitacion cuando quieres uno de 5.
El problema es que te crees la mar de bueno y que el resto del mundo es como tú.

A mi me han llegado a decir : PARA ENTRAR A VIVIR y no tener ni TAZA DE WATER. El problema no es del comprador, el comprador ve un anuncio con una descripción que habitualmente suele ser incompleta, falsa, errónea o inexacta.

Ejemplo 1:
Planta Baja en casa, patio cubierto se puede tirar 180.000.
Cueva de batman tipo Planta baja en piso, sin cocina y sin lavabo y sin luz natural

Ejemplo 2:
Precioso dúplex de 50 metros con terraza 180.000
Piso de Spiderman de 40 metros con terraza..comunitaria a 4 pisos más arriba.

Ejemplo 3:
Piso de 2 habitaciones, con terraza, etc, etc.
Piso sin Cédula

Ejemplo 4:
Piso a reformar, baño, noseque....
Piso a tirar por completo sin baño y afectado por un plan urbanístico

naturalmente eso te lo dicen cuando ya te has desplazado hasta ahí.
No vayas de crack que de tú sector pocos se salvan.

podría cagarme en vosotros hasta la saciedad, pero como sé que no todos son como tú me callo y me limito a resolver dudas.....Solo me limitaré a decir que tenéis unos cojones que os los pisáis.

Vuestro trabajo debería ser el de asesorar, que por eso tenéis unos honorarios. No el de encolomar.

Si no te gusta, te jodes.

Última edición por afx fecha: 05-feb-2010 a las 18:31
No Leído 05-feb-2010, 18:34
Miembro

BUeno, te está a punto de contestar el Crack.Pocos se salvan...no me digas cual es tu sector que seguro tú ya debes de estar santificado.
Sigo diciendo que eso el lo que pone el anuncio, pero si hablas con el que lo ha puesto, dudo te diga que tiene lavabo si no tiene, o que tiene cocina si no la tiene.Hay que decir cosasbuenas si quieres vender algo, pero conversando no te puede negar que el piso es una caca si es que lo es.
Yo si veo alguien que quiere un piso con sol y casi nuevo, lo último que haré es enseñarle uno a reformnar y sin luz, es perder el tiempo.Y como yo los profesionales que conozco.
No Leído 05-feb-2010, 18:36
Miembro

Cita:
BUeno, te está a punto de contestar el Crack.Pocos se salvan...no me digas cual es tu sector que seguro tú ya debes de estar santificado.
Sigo diciendo que eso el lo que pone el anuncio, pero si hablas con el que lo ha puesto, dudo te diga que tiene lavabo si no tiene, o que tiene cocina si no la tiene.Hay que decir cosasbuenas si quieres vender algo, pero conversando no te puede negar que el piso es una caca si es que lo es.
Yo si veo alguien que quiere un piso con sol y casi nuevo, lo último que haré es enseñarle uno a reformnar y sin luz, es perder el tiempo.Y como yo los profesionales que conozco.
A mi me la suda mi sector, pero no voy de profesional por la vida. La información está para algo, no soy yo el que tiene que averiguar que el piso es una auténtica mierda cuando el anuncio dice lo contrario.

Como por ejemplo averiguar que el piso son 4 paredes construídas a posteriori encima de un terrado, con el suelo que parece una montaña rusa y a reformar. Es decir tirar paredes, techos, y suelo nuevo.

Eso es imposible adivinar hasta que no lo ves, pero claro, te ponen ático con terraza de 50 metros para entrar a vivir y lo último que se te ocurre es pensar que por 160.000 te están vendiendo una chapuza de campeonato.

¿Por qué no es clara la información?

Chapuza de mierda, completamente por tirar y volver a levantar por 250.000 €. Lo que te cuesta el piso y la reforma.

Porqué lo que os interesa es pillar a un tonto a ver si le encolomáis ese muerto. Alguien que no sea capaz de analizar que la puerta de entrada corresponde al de un terrado porqué se entra en casa por la terraza y porqué la puerta es distinta a las demás (dimensiones distintas, estilo de puerta distinta y más delgada, cerradura simple, puerta más delgada, etc, etc), que las paredes son de plástico y el techo un añadido. Sin contar que el suelo también lo es.

Claro, alguien encontraréis que no tenga la vista de ver que le estáis timando.

Última edición por afx fecha: 05-feb-2010 a las 18:45
No Leído 05-feb-2010, 19:16
Miembro

Toda la razón, hay que ser tonto para que te encalomen un muerto.Igual los hay que quieren engañar, pero para engañar a alguien primero hay que ser malo, y segundo , como bien dice, tienes que ser tonto.
Le noto irritado con el tema, casi seguro que ha tenido una mala experiencia, pero no todo el mundo es de esa manera, tranquilo.A parte de ser triste que no le importe su sector como persona, el hecho es que tiene resquemor hacialos vendedores de pisos.
Ese problema no se lo solucionará nadie de este foro.En la tele hay mucha publicidad engañosa, y no por eso todos los de la tele son malos.
Un piso de plastico,un terrado...me parece muy extraño todo, está claro que no ha ido al sitio correcto, nunca he oido semejantes cosas.
No Leído 08-feb-2010, 10:47
Miembro

Cita:
Toda la razón, hay que ser tonto para que te encalomen un muerto.Igual los hay que quieren engañar, pero para engañar a alguien primero hay que ser malo, y segundo , como bien dice, tienes que ser tonto.
Le noto irritado con el tema, casi seguro que ha tenido una mala experiencia, pero no todo el mundo es de esa manera, tranquilo.A parte de ser triste que no le importe su sector como persona, el hecho es que tiene resquemor hacialos vendedores de pisos.
Ese problema no se lo solucionará nadie de este foro.En la tele hay mucha publicidad engañosa, y no por eso todos los de la tele son malos.
Un piso de plastico,un terrado...me parece muy extraño todo, está claro que no ha ido al sitio correcto, nunca he oido semejantes cosas.
Como siempre, y para variar, usted se las da de superdotado. Sé perfectamente lo que he visto, y sé con quién me he topado. Que no le digan timador, cabron, listo.. en la cara será porqué al cliente le interesa comprar el piso.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc