En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

¿Qué opinas sobre la situación de la vivienda?  

Herramientas
No Leído 23-dic-2009, 11:14
pitipiti pitipiti está desconectado
Usuario

Lugar: gipuzkoa
¿Qué opinas sobre la situación de la vivienda?

http://www.ayudenosamejorar.com/index.php

Hay quien cree que los precios han bajado, quien piensa que seguirán bajando, quien opina que la ayudas de la administración son insuficientes... ¿y tú, qué opinas?

Necesitamos conocer el ambiente general que se respira en torno a este tema, porque queremos hacernos eco del mismo. Así que si quieres hacerte oir, esta es tu oportunidad. Exprésate, somos todo oidos.

Muchas gracias

No Leído 23-dic-2009, 11:22
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Opino que los pisos, en cuanto a precio, han bajado pero que a la vez los pisos que han bajado y a la vez son accesibles son pisos que ni regalados los querría.

Llevo tiempo mirando para comprar con mi pareja, he visto unos 15 pisos en Barcelona a un precio aparentemente justo.

En resumen, los pisos no tienen cédula, están afectados por planes urbanísticos, reformarlo cuesta lo que te cuesta comprar uno de obra nueva (precio venta, reforma integral de piso y futuras reformas tales como escalera, fachada, ascensor, etc.).

En estos momentos hemos hecho una oferta de compra venta por un piso por menos de 100.000. Si la quieren bien, si no ya la compraré dentro de unos meses por ese precio.

Lo que es una verguenza es que la gente que vende pisos de segunda mano se piense que vende un palacio o algo así. Pisos a reformar de 70 metros en un barrio normal por 350.000 € ?? nos hemos vuelto locos o qué??
No Leído 23-dic-2009, 11:38
whisler whisler está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Yo llevo varios meses de busqueda de piso, hemos visto mas de 50 pisos de todo los tipos y colores.

He visto 3 perfiles de vendedores:

1º El que vende realmente barato en comparacion de como estaba antes. Hablo de bajadas de un 40% o un 50 %.
Estos suele ser por necesidad de algun tipo.
El problema es que aun con la bajada....muchos siguen estando por encima del valor real.

2º Personas que tiene un precio equilibrado: Son personas que han bajado algo el precio pero no lo " regalan " porque no les urge el tema.

3º Personas que no lo bajan apenas y siguen sin despertar.
Dentro de estos estan los que son muy cabezones y aun estando agobiados no se bajan del burro y luego estan los que son conscientes de la situacion pero no pueden bajar....porque te lo venden por lo que les queda de hipoteca.

Estos son la mayoria que he encontrado.

Ejemplo de piso de 2 habitaciones, garaje, ascensor, unos 65m2 construidos.......y te piden 240.000€
Eso es una bestialidad....y no lo bajan porque es lo que le queda de hipoteca.

El problema va a venir.....cuando suban los tipos.......entonces veremos....

Y por otra parte estan los bancos...que han complicado mucho las operaciones y tienes que ser muy solvente para que te den un prestamo.
No Leído 23-dic-2009, 12:08
Miembro

Estas personas que deben 240.000 € deberían saber que cuando se lo quede el banco entre que reciben la orden de embargo y les embargan pasan 18 meses y que para entonces el piso ya no costará 240.000 € o 160.000 €. Costará mucho menos porqué lo venderán por 190.000 € y vendrá alguien con una oferta de 90.000 € y al final el banco se va a bajar los pantalones porqué lo único que le interesa es sacarselo de encima y sabe de sobras que lo que pide no es lo que vale.

Así pues, si el vendedor podría haber debido 60.000 €, ahora deberá al banco 150.000 €
No Leído 23-dic-2009, 12:29
kox kox está desconectado
Usuario

Pues pienso como los demás.

Los pisos están muy caros...algunos incluso dan ganas de llamar tan solo para decirles ladrones...

otros se están ajustando, pero claro todavia no quieren bajar lo que tienen que bajar...

Tengo un hilo mio por aquí de un piso por 115.000 € pero es que son 19.000.000 de ptas, para un piso que dice tiene 12 años pues a así a bote pronto el piso les tuvo que costar alrededor de los 9.000.000 (y casi seguro me paso) así que para mi personalmente creo que yo ofreceria 14.000.000 ptas. lo que viene a ser unos 85.000 € ¿estan dispuestos muchos vendedores a bajar tanto? la verdad no lo creo, y simplemente por la barrera psicológica de los 100.000€, es decir miras el numero y es como si fuera poca cantidad, si bajas a las 5 cifras es como que ya es muy poco...no sé si me explico

Realmente hay pisos que han bajado, pero muy poco o son aquellos que no los venden ni regalados que son los más...

¿bajará más? pues ni idea, por ello busco ahora, pq como se puede apretar al vendedor puedes sacar algo de provecho (si tienes dinero claro que esa es otra), porque si salimos de la crisis los pisos subirán de nuevo y las constructoras pondrán de nuevo pisos de 1 o 2 hb. de 50m2 por 200.000€...porque recordad que en España no aprendemos ni a hostias.

EDITO con ejemplo:

Piso en alicante
http://www.segundamano.es/alicante/a...=3_s&st=s&c=58

una barbaridad verdad? si hacemos caso a lo que vale el m2 en alicante, de media está entre 1.400 1.900, hay una gran variacion en ese aspecto, pero ese piso está en un barrio obrero realmente, clase media-baja, dificil aparcar...ponle 1.400 el m2...bueno pues ese piso costaria 78.400 €...si aun así lo ponemos al máx de valor del m2 que son 1900€ el piso costaria 106.400€...
Como podeis ver aún se pasan un huevo

Última edición por kox fecha: 23-dic-2009 a las 12:37
No Leído 23-dic-2009, 13:13
Miembro

Esto no es nada

El piso del siguiente enlace tiene menos de 45 metros, tipo dúplex. Cuando yo lo visité costaba 180.000, ahora cuesta 160.000. Se sitúa en uno de los distritos más bajos en precio por metro cuadrado.

http://www.fotocasa.es/apartamento/b...ntro-122289421

¿Quién paga por un piso de 40 metros dividido en dos plantas?
No Leído 23-dic-2009, 13:30
kox kox está desconectado
Usuario

Pues teniendo en cuenta que yo hablo de alicante y tu de barcelona están parejos, el que he puesto yo valia 161.000€... :P

Vamos un robo en ambos casos...
No Leído 23-dic-2009, 15:24
Miembro

Este piso que se anuncia en fotocasa de 44 metros^2 también lo visité.
http://www.fotocasa.es/building/buil...edirected=true

160.000 €, a reformar, sin ascensor, 3r piso, en una finca de más de 50 años, sin transporte público y en lo alto de una subida de 2 pares de cojones.

La guasa de este piso es que está construido en una terraza posteriormente. Son 4 paredes de mala calidad, el suelo está faltal y un techo de poca altura. Para tirar entero y volver a levantar...y se entra desde la terraza.. vamos, una chapuza por 160.000 €.

Eso sí, la comercial que me enseñó el piso fumando me lo dejaba por 100.000€

Que amable.

Esto es un cachondeo.
No Leído 08-ene-2010, 20:31
PEPEIO PEPEIO está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Buenos dias, hacia meses que no me conectaba.Estamos de nuevo con las bajadas y si bajará más.La tipica preguntade la gente que no ve la tele...con todos los respetos, hay que mirar lo que encaja y si el precio es bueno pues palante.Tenemos poca memoria, hace dos años era imposible comprar y ahora miramos a ver si el marco de la puerta esta picado.
Sr WHISLER, me dedico al secor y si ha visitado 50 pisos, le recomiendo visitar un psicologo pero ya.Comento con mis compañeros de oficio el caso de gente que mira , mira, mira...me parece patetico, poco inteligente, no se es como ir a una panaderia manosear todos los panes y luego comprarse un bollicao.
Mi consejo es que se compre si elprecio es bueno, es cierto que ha bajado más en proporcion el piso de renta muy baja o de menor valor que el de más .En cualquier caso ya se venden pìsos a 90.000 ( a reformar), cuando antes se vendian a 150.000.

zonas en que se vendian a 180.000 parcialmente reformados, hoy se han vendido a 140.000 totalmente reformados.Y otras gangas que no comentaré.
En casas es mas heavy, a mayores plsvalias mayores bajadas.
No seais tontos, si podeis comprar con una letra demenos de 40 % de lo que cobrais o menos no dudeis
No Leído 10-ene-2010, 11:09
f700b f700b está desconectado
Miembro

Lugar: Albacete
sobran los pisos y tardan mucho mas en venderse
Y los bancos ya son inmobiliarias
No Leído 11-ene-2010, 10:14
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PEPEIO Ver Mensaje
Buenos dias, hacia meses que no me conectaba.Estamos de nuevo con las bajadas y si bajará más.La tipica preguntade la gente que no ve la tele...con todos los respetos, hay que mirar lo que encaja y si el precio es bueno pues palante.Tenemos poca memoria, hace dos años era imposible comprar y ahora miramos a ver si el marco de la puerta esta picado.
Sr WHISLER, me dedico al secor y si ha visitado 50 pisos, le recomiendo visitar un psicologo pero ya.Comento con mis compañeros de oficio el caso de gente que mira , mira, mira...me parece patetico, poco inteligente, no se es como ir a una panaderia manosear todos los panes y luego comprarse un bollicao.
Mi consejo es que se compre si elprecio es bueno, es cierto que ha bajado más en proporcion el piso de renta muy baja o de menor valor que el de más .En cualquier caso ya se venden pìsos a 90.000 ( a reformar), cuando antes se vendian a 150.000.

zonas en que se vendian a 180.000 parcialmente reformados, hoy se han vendido a 140.000 totalmente reformados.Y otras gangas que no comentaré.
No seais tontos, si podeis comprar con una letra demenos de 40 % de lo que cobrais o menos no dudeis
Sr WHISLER, no le haga caso a ese señor, no cada día se compra un piso ni cada dia se piden millones a un banco. Si no le convence ninguna propiedad no compre. Al final le saldrá su piso y su precio.
No Leído 11-ene-2010, 11:06
Miembro

Cita:

La opinion me puede parecer mas o menos acertada siempre desde el respeto...pero desde el punto en que me " aconseja " ir a un psicologo pero YA..........en fin.

Mi opinion es que se vaya a tomar por el cu........ya sabe donde. Si duda de su localizacion pregunte a sus compañeros de oficio o en su defecto a su familia mas cercana......SEGURO que conocen el sitio sin problemas
No Leído 12-ene-2010, 12:25
Miembro

A ver,llevo mucho en el foro y veo cosas me me gustan y otras que no, pero el hecho de ver más de 50 pisos es como faltar al respeto de la gente que vende por necesidad.Todos miramos por internet y tal, pero quedar con la gente y molestarla para seguro no comprar hace mucho daño: tengo experiencia, he visto que gente que ha hecho venir al propietario de una casa 100 kilometros para no comprar(era solo para marujear), y otros que querian un piso y miraban casas(miraron unas 20), luego se fueron de alquiler; incluso gente que los sabados miraba casas y luego se iba a hacer la paella ....Es dar falsas esperanzas, a mi re remueve el estomago toda la gente que mira pisos por diversion, o que sabe que no puede comprar.
Primer hay que ver si se puede comprar, luego seleccionar, y luego visitar los que se tengan posibilidades reales de compra.Viendo 5 propiedades ya se sabe cual es la que interesa(hay estudios que lo demuestran).
Viendo más de 10 pisos ya ni sabes que buscas, ni donde, ni porqué.
No le he he faltado al respeto Sr. Wislher y compañia, simplemente le he recomenado un profesional para que corrija sus problemas,la gente que vende está en procesos de separación, enfermedad, herencias, graves crisis economicas, fallecimientos,paro..ya tienen bastante,
saludos
No Leído 12-ene-2010, 12:48
Miembro

Cita:
A ver,llevo mucho en el foro y veo cosas me me gustan y otras que no, pero el hecho de ver más de 50 pisos es como faltar al respeto de la gente que vende por necesidad.Todos miramos por internet y tal, pero quedar con la gente y molestarla para seguro no comprar hace mucho daño: tengo experiencia, he visto que gente que ha hecho venir al propietario de una casa 100 kilometros para no comprar(era solo para marujear), y otros que querian un piso y miraban casas(miraron unas 20), luego se fueron de alquiler; incluso gente que los sabados miraba casas y luego se iba a hacer la paella ....Es dar falsas esperanzas, a mi re remueve el estomago toda la gente que mira pisos por diversion, o que sabe que no puede comprar.
Primer hay que ver si se puede comprar, luego seleccionar, y luego visitar los que se tengan posibilidades reales de compra.Viendo 5 propiedades ya se sabe cual es la que interesa(hay estudios que lo demuestran).
No le he he faltado al respeto Sr. Wislher y compañia, simplemente le he recomenado un profesional para que corrija sus problemas,la gente que vende está en procesos de separación, enfermedad, herencias, graves crisis economicas, fallecimientos,paro..ya tienen bastante,
saludos
Yo antes vendía televisores de plasma y lcd desde 32'' a 150'', home cinemas, cámaras profesionales, etc. Normalmente cada dia venía cantidad infinita de gente que venía a chafardear, a comparar precios, a alucinar, a dejarse caer la baba y a hacerte perder el tiempo dando explicaciones para comprarle a otro que no las daba pero lo dejaba más barato.

Al final uno aprende a escoger a sus clientes y a detectar al que realmente le interesa comprar y al que no. Que hay gente que mira por marujear, naturalmente, yo empecé a ver pisos sólo para tantear el terreno y coger experiencia con timadores y demás aprovechados, seguí para ver como evolucionaba el mercado puesto que no tenía dinero suficiente para comprar y al final el banco ya me está haciendo un estudio por una oferta que hemos hecho a un propietario.

Viendo 5 propiedades ya se sabe cual es la que interesa

En mi caso han sido 8, y otras 7 para acabarme de decidir. Aunque conozco caso de personas que han visto suficientes pisos hasta encontrar una oferta (más de 50). Y es que las ofertas se buscan, no caen del cielo.

la gente que vende está en procesos de separación, enfermedad, herencias, graves crisis economicas, fallecimientos,paro..ya tienen bastante,

Pero ese no es nuestro problema. Unos saben escoger mejor qué piso ver y otros no tienen tanta soltura. Cuestión de competencias que cada uno tiene en mayor proporción en una cosa o en otra.

Cada profesión tiene sus cosas y hay que aceptarlas. Yo también podría hablar sobre vosotros pero por respeto a los profesionales de verdad me callo. Aunque no hay que olvidar esos pisos que te enseñan que están para tirar, que cuando llegas te dicen que no tiene cédula, que están afectados por planes urbanísticos, o que no tienen ni taza de water. Por desgracia esos también cuentan y nosotros también perdemos el tiempo.

No hay que olvidar que un piso es un producto, el único que no tiene periodo de prueba ni garantía de devolución. Así que no es algo que se compre a ojo.

Última edición por afx fecha: 12-ene-2010 a las 12:53
No Leído 12-ene-2010, 13:19
ovejanegra ovejanegra está desconectado
Miembro

Lugar: Cartagena
bueno pues he aquí mi aportación:

los pisos han estado muy caros, es cierto que han bajado pero siguen estando caros (ya no "muy"), pero caros...

¿cuándo consideraré que no son caros?
Cuando sea posible comprar un piso (ojo un piso, no un cuchitril, es decir, al menos unos 90 m^2 y 3 hab mínimo para considerarlo PISO) con un sueldo medio de 2000 e (ojo no hablo ya de mileuristas...).

¿Y qué piso puede comprar una persona que gane 2000 e de sueldo medio?
Aplicando la regla de que un tercio pueda ser para la hipoteca (regla que me parece aún abusiva...)sería unos 600-700 e a pagar teniendo en cuenta la variación de intereses en al menos dos puntos
Es decir de 3 al 5% que es una variación de intereses realista a corto medio plazo el importe de la hipoteca sería de 120 mil euros más o menos a 20 años .

A más de 20 años me parece un abuso por el banco teniendo en cuenta que hace una década más menos se pagaba un piso en unos 10-15 años y sólo se necesitaba un sueldo.

Por otro lado los bancos ya no dan el 100% del importe del piso a no ser que sea un piso embargado por ese banco...y a ver quien tiene el 30% ahorrado (que sí que hay gente que lo tiene ,no lo dudo, pero no son la representación media del país, que es el caso que estoy planteando)

Conclusión:

Consideraré que está "barato" un piso cuando:
1 Una persona que gane unos 2000 e pueda comprárselo:
1.1 porque el piso (de unos 90 m^2 y 3 hab mínimo) de obra nueva valga como mucho 120 mil
Y yo de esto todavía no he visto ninguno...siguen "inflados" al menos 10-15 millones más
La paradoja surrealista es cuando un piso de segunda mano vale incluso más que uno de obra nueva de similares características...
2 Cuando los bancos vuelvan a financiar el 100% del piso

Última edición por ovejanegra fecha: 12-ene-2010 a las 13:34
No Leído 12-ene-2010, 13:34
Miembro

Me parece un buen punto de vista para comprar o no un piso. Es evidente que con con los sueldos actuales (el mio por lo menos) no puedo acceder a una vivienda con los precios que se están ofertando actualmente por un piso de verdad. Y como dice ovejanegra, digo piso de verdad y no 4 paredes mal puestas.

Pero ahí veo un problema difícil de resolver. Los constructores, indistintamente de que inflen el precio, ya han comprado un suelo inflado de precio y ya han pagado unos materiales inflados de precio. Un amigo ingeniero ya me ha explicado como su empresa inflaba esos costes de materias primeras para construir.

Y por otra parte están los que ya han comprado un piso inflado de precio y que por lo tanto no lo venderán por mucho menos de lo que les costó.

Por ahora yo emplearía todas las viviendas de obra nueva que lleven 3 años sin vender para hacerlas de VPO de alquiler o de compra-venta, que pase a titularidad pública y que sirvan para que los españoles puedan acceder a una vivienda.

A partir de ahí, los pisos que hagan nuevos ya tienen que costar mucho menos.
No Leído 12-ene-2010, 13:38
Miembro

si ellos son conscientes de que compraron con precio "inflado" que lo paguen ellos...no tenemos por qué pagarlo los demás...o sea que si compraron con el precio "inflado" con la intención de "inflarse" la barriga a costa de otros (que parece ser que no nos dejamos engañar con tanta facilidad como ellos...)me parece que les está muy bien empleado un embargo...

Los demás no tenemos la culpa de los errores egoístas y especuladores de otros...sólo queremos un piso.
No Leído 12-ene-2010, 16:12
Miembro

Cita:
saludos
Es que tiene bemoles que tenga que darte explicaciones....

Pero mira...las voy a a dar aunque sea para que te calles ya un poquito y dejes de faltar.

Si no fuera por los vendedores que mienten en los anuncios y cuando vas el piso no es como dicen, si no fuera por los pisos que vas a ver y cuando estas ya alli....te sueltan lo del dinero negro..., si no fuera por lo que hacen fotos de como estaba hace un año y cuando llegas lo tienen alquilados a unos inmigrantes y el piso esta destrozado, o por los que llegas a un acuerdo y cuando vas a firmar se echan para atras....

Si no fuera por todas estas cosas....yo no tendria que ver tantos pisos.

Lo entiendes ya ???

Tu si que me faltas al respeto porque no tienes ni idea de lo que he pasado para localizar el piso que voy a comprar. HABLAS SIN SABER y te permites el lujo de juzgar lo que hago y como soy.....

No te voy a recomendar un profesional porque parece que lo tuyo no tiene solucion....pero antes de decir a los demas lo que tienen que hacer....asegurate que sabes de lo que hablas en el caso concreto.
No Leído 12-ene-2010, 16:32
Gafin Gafin está desconectado
Usuario

Cita:
, o que sabe que no puede comprar.
saludos
O que si puede comprar, pero crée que el precio bajará.
No Leído 12-ene-2010, 16:33
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por whisler Ver Mensaje

si no fuera por los vendedores que mienten en los anuncios y cuando vas el piso no es como dicen, si no fuera por los pisos que vas a ver y cuando estas ya alli....te sueltan lo del dinero negro..., si no fuera por lo que hacen fotos de como estaba hace un año y cuando llegas lo tienen alquilados a unos inmigrantes y el piso esta destrozado, o por los que llegas a un acuerdo y cuando vas a firmar se echan para atras....

Si no fuera por todas estas cosas....yo no tendria que ver tantos pisos.

+100 :d
No Leído 12-ene-2010, 16:39
Miembro

Por cierto.... eso de que se que no puedo comprar......es otro ejemplo de que hablas sin saber de lo que hablas...

No solo puedo comprar.....sino que HE COMPRADO....y firmo la semana que viene.
Fijate si puedo o no puedo....

Lo que tiene delito es que con la crisis actual aun queden vendedores que te quieren timar o engañar del alguna manera....

Pero para eso ya estais los " profesionales del sector "......para colocar esas maravillas a gente que compra con ver 5 pisos y fiandose de la palabra de los " profesionales del sector ".
No Leído 14-ene-2010, 18:58
Miembro

Felicidades por la compra Sr Whisler.

El 90 % de las ventas que se hacen son o viendo un piso o un máximo de 3.
Leiendo una simple frase ya me hago una idea de su perfil...no se enfade me gusta llamar las cosas por su nombre aunque duela.Respecto de que no puede comprar le doy la razón, está claro que puede comprar porqué va a firmar una compra, con o sin hipoteca , no lo se, ni me importa.
El tema de los profesionales que intentan vender cosas que no son...eso es culpa del comprador, éste es quien debe explicar lo que busca, yo no iré a ver una tele de 32 ", cuando quiero una de 50.Lo que pasa es que primero hay que saber lo que se busca y luego ir a ciencia cierta, nadie te venderá un piso de 1 hab., cuando quieres uno de 4 hab. (a no ser que tengas problemas...y me callo para que no se molesten).
Me mantengo en lo dicho, ver 50 pisos no es normal, lo mismo que no es normal tener 50 novias antes de casarte;
Hay que acudir a profesionales de verdad, no a la immobiliaria que lleva tres meses abierta...
Señor avejanegra, es un razonamiento valido, lo único que yo antes de esperar a que se cumplan ciertos requisitos lo que haría es buscar un perfil de piso (una zona x,tantas habitaciones, tal acabados...), entonces esperar sabiendo cual es mi posibilidad y margen de maniobra, y en cuanto llegue el momento no dudar.No hay más de 2 pisos que le puedan encajar.Entonces hay muchos factores, yo a media hora de bcn veo gangas, practicamente al 50 % de hace dos años, el mercado sube y baja, no hay que demorar mucho.
Hay gente caprichosa, pero recomiendo la rehabilitación de todas todas;en pisos viejos es donde la crisis es más severa, yo nunca habia visto pisitos de 80 metros a menos de 120.000 euros en mi zona, pues bien, a ese precio estan los reformados y a 90.000 ya va saliendo alguno.
120.000 en total reformado a tu gusto, y la hipoteca de todo no se igual 500 euros.Quien no compra es porqué no quiere
saludos
No Leído 14-ene-2010, 19:24
Miembro

yo también he visto más de 3 pisos...y todavía no he comprado...asi que no veo tan "anormal" ver varios pisos...
El tema del piso , en principio, es para toda la vida así que uno se toma el tiempo que necesite...las prisas son muy malas.
De todas formas el tomarse más o menos tiempo, el ver más o menos pisos...me parecen detalles irrelevantes...el tema más serio es el precio de los pisos...que siguen estando caros.

Y lo de esperar...en esas estoy...esperando y ahorrando mientras...pero una cosa no quita la otra.

Saludos.
No Leído 15-ene-2010, 10:19
Miembro

El tema de los profesionales que intentan vender cosas que no son...eso es culpa del comprador, éste es quien debe explicar lo que busca

Como por ejemplo ir hasta la otra punta de la ciudad para ver un supuesto piso y que cuando llegas lo primero que te dice es que no tiene cédula y cuando subes y vamos a entrar te dicen..ah..está la família viviendo aún??

¿Cómo cuando vas a ver un piso y de repente te dicen...ah..lo tienen que tirar al suelo porqué está afectado?

¿Como cuando vas a ver un piso y te dicen...el piso está afectado y lo van a tirar, pero te aseguro que vas a ganar dinero?

¿Como cuando te enseñan un piso y resulta que no tiene cocina cuando se supone que es habitable?

¿Como cuando te enseñan un piso y resulta que por no tener ni tiene taza de water cuando te han dicho que el piso es para entrar a vivir? ¿Por donde cago?

¿Como cuando vas a una visita y te dice...usted debería de saber que este piso no tiene cédula? Coño! ¿es que soy un puto adivino? ¿Es que ustedes me lo han dicho por teléfono? ¿A caso en fotocasa no pone PISO EN VENTA? ¿O pone local con cocina, wc y 2 habitaciones?

Vaaaaaaaaaaaaaamos, mira que sería fácil ponerlo.

Piso sin cédula en venta (o local, que parece que os de miedo) y afectado por un plan urbanístico, todo a reformar entero sin taza de water de 50 m^2 por 180.000 € (el precio ha bajado).

Toda una ganga!

¿Como cuando vas a ver un piso y de repente te dicen que te tienes que esperar porqué hay otra visita que llevan mucho rato y parecen interesados (sin saber ni quiénes son los que están dentro) y de repente salen 3 personas con traje de tecnocasa/don piso/expofinques engominados, jovencitos, con el pelo reluciente y se van pitando...entras te dicen que seguro que lo compran y al dia siguiente te llaman para decir que si lo quieres que no hagas ninguna oferta y que pagues lo que piden porqué está resevardo y cuando dices que no te interesa te dicen que igualmente vayas a verlo por si a caso!?

Los clientes no elegimos inmobiliaria, elegimos oferta o anuncio y a partir de ahí te puede tocar cualquier cosa.

Y por cierto, ya me dirá usted dodne cojones hay pisos de 90.000 € reformados de 80 metros porqué me compro 2. Uno para mi y el otro para hacer fiestas.

Y efectivamente, quien no compra es porqué no quiere. Si no le gusta hágase funcionario de la Seguridad Social.

Pero el mayor engaño es intentar vender una mierda como si fuera el palacio real de Guillermo II de Alemania y encima te digan que es barato. Hagan el esfuerzo.

Mierda con 4 paredes a reformar completamente por 200.000 €

Última edición por afx fecha: 15-ene-2010 a las 10:24
No Leído 15-ene-2010, 14:02
Miembro

Cita:
El 90 % de las ventas que se hacen son o viendo un piso o un máximo de 3.
Leiendo una simple frase ya me hago una idea de su perfil...no se enfade me gusta llamar las cosas por su nombre aunque duela.Respecto de que no puede comprar le doy la razón, está claro que puede comprar porqué va a firmar una compra, con o sin hipoteca , no lo se, ni me importa.
El tema de los profesionales que intentan vender cosas que no son...eso es culpa del comprador, éste es quien debe explicar lo que busca, yo no iré a ver una tele de 32 ", cuando quiero una de 50.Lo que pasa es que primero hay que saber lo que se busca y luego ir a ciencia cierta, nadie te venderá un piso de 1 hab., cuando quieres uno de 4 hab. (a no ser que tengas problemas...y me callo para que no se molesten).
Me mantengo en lo dicho, ver 50 pisos no es normal, lo mismo que no es normal tener 50 novias antes de casarte;
Hay que acudir a profesionales de verdad, no a la immobiliaria que lleva tres meses abierta...
Señor avejanegra, es un razonamiento valido, lo único que yo antes de esperar a que se cumplan ciertos requisitos lo que haría es buscar un perfil de piso (una zona x,tantas habitaciones, tal acabados...), entonces esperar sabiendo cual es mi posibilidad y margen de maniobra, y en cuanto llegue el momento no dudar.No hay más de 2 pisos que le puedan encajar.Entonces hay muchos factores, yo a media hora de bcn veo gangas, practicamente al 50 % de hace dos años, el mercado sube y baja, no hay que demorar mucho.
Hay gente caprichosa, pero recomiendo la rehabilitación de todas todas;en pisos viejos es donde la crisis es más severa, yo nunca habia visto pisitos de 80 metros a menos de 120.000 euros en mi zona, pues bien, a ese precio estan los reformados y a 90.000 ya va saliendo alguno.
120.000 en total reformado a tu gusto, y la hipoteca de todo no se igual 500 euros.Quien no compra es porqué no quiere
saludos
Tiene algo de razon....hay que llamar a las cosas por su nombre, aunque duela.

Por esto mismo, no se enfade, pero le voy a recomendar un centro donde podran atenderle como necesita:

http://es.wasabi.com/colegios/asocia...r/481196/unete

Ahi podran atenderle como necesita. Sin duda alguna.

Saludos...." profesional ".
No Leído 15-ene-2010, 14:05
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por afx Ver Mensaje
El tema de los profesionales que intentan vender cosas que no son...eso es culpa del comprador, éste es quien debe explicar lo que busca

Como por ejemplo ir hasta la otra punta de la ciudad para ver un supuesto piso y que cuando llegas lo primero que te dice es que no tiene cédula y cuando subes y vamos a entrar te dicen..ah..está la família viviendo aún??

¿Cómo cuando vas a ver un piso y de repente te dicen...ah..lo tienen que tirar al suelo porqué está afectado?

¿Como cuando vas a ver un piso y te dicen...el piso está afectado y lo van a tirar, pero te aseguro que vas a ganar dinero?

¿Como cuando te enseñan un piso y resulta que no tiene cocina cuando se supone que es habitable?

¿Como cuando te enseñan un piso y resulta que por no tener ni tiene taza de water cuando te han dicho que el piso es para entrar a vivir? ¿Por donde cago?

¿Como cuando vas a una visita y te dice...usted debería de saber que este piso no tiene cédula? Coño! ¿es que soy un puto adivino? ¿Es que ustedes me lo han dicho por teléfono? ¿A caso en fotocasa no pone PISO EN VENTA? ¿O pone local con cocina, wc y 2 habitaciones?

Vaaaaaaaaaaaaaamos, mira que sería fácil ponerlo.

Piso sin cédula en venta (o local, que parece que os de miedo) y afectado por un plan urbanístico, todo a reformar entero sin taza de water de 50 m^2 por 180.000 € (el precio ha bajado).

Toda una ganga!

¿Como cuando vas a ver un piso y de repente te dicen que te tienes que esperar porqué hay otra visita que llevan mucho rato y parecen interesados (sin saber ni quiénes son los que están dentro) y de repente salen 3 personas con traje de tecnocasa/don piso/expofinques engominados, jovencitos, con el pelo reluciente y se van pitando...entras te dicen que seguro que lo compran y al dia siguiente te llaman para decir que si lo quieres que no hagas ninguna oferta y que pagues lo que piden porqué está resevardo y cuando dices que no te interesa te dicen que igualmente vayas a verlo por si a caso!?

Los clientes no elegimos inmobiliaria, elegimos oferta o anuncio y a partir de ahí te puede tocar cualquier cosa.

Y por cierto, ya me dirá usted dodne cojones hay pisos de 90.000 € reformados de 80 metros porqué me compro 2. Uno para mi y el otro para hacer fiestas.

Y efectivamente, quien no compra es porqué no quiere. Si no le gusta hágase funcionario de la Seguridad Social.

Pero el mayor engaño es intentar vender una mierda como si fuera el palacio real de Guillermo II de Alemania y encima te digan que es barato. Hagan el esfuerzo.

Mierda con 4 paredes a reformar completamente por 200.000 €
No te molestes.....el " profesional " sabe cuantos pisos has visto...como los has visto y conoce la clase de inmobiliarias que has visitado....es el " profesional " y conoce toda tu vida para valorar.

Debe ser que es el unico que trabaja bien en toda España y los compradores somos todos malisimos...y necesitamos psicologos.

Pero ya le he recomendado un sitio donde se sentira como en casa. Con iguales a el.
No Leído 19-ene-2010, 01:56
luismanuel luismanuel está desconectado
Miembro

El que se dedica a un negocio, debe saber que el cliente siempre tiene razón. Y si no vale para vender, pues a otra cosa.
Todo el ramo se han beneficiado de la especulación, suelo, ladrillos, materiales,... se han forrado toda la cadena que interviene. El resto no somos responsables ahora de las situaciones que se presenten por impagos y demás. Lo mismo que no somos responsables del timo de los SELLOS, o de la gente que pierde pasta en bolsa. El que no mete la pasta en un depósito a plazo fijo, y juega con ella, ya sabe lo que hay.

El vendedor no tiene opción a indicar al comprador cómo realizar su compra. Faltaría más! como si ve 50 o 100 casas, como si se divierte viendo escaparates de TV de plasma. Sólo faltaría que te pondrían límite a cómo debes realizar tu compra. A mi me gusta mirar mucho antes de decidirme, y si a alguien le jode, que me lo diga, que ese perderá una oportunidad de compra. Claro, por supuesto que el vendedor si pudiera elegir, optaría por clientes refinados, con el bolsillo lleno, y a los que poder cargar el IVA dos veces, si ya, todos entendemos, pero la cosa no es así.
No Leído 19-ene-2010, 10:24
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por luismanuel Ver Mensaje
El que se dedica a un negocio, debe saber que el cliente siempre tiene razón. Y si no vale para vender, pues a otra cosa.
Todo el ramo se han beneficiado de la especulación, suelo, ladrillos, materiales,... se han forrado toda la cadena que interviene. El resto no somos responsables ahora de las situaciones que se presenten por impagos y demás. Lo mismo que no somos responsables del timo de los SELLOS, o de la gente que pierde pasta en bolsa. El que no mete la pasta en un depósito a plazo fijo, y juega con ella, ya sabe lo que hay.

El vendedor no tiene opción a indicar al comprador cómo realizar su compra. Faltaría más! como si ve 50 o 100 casas, como si se divierte viendo escaparates de TV de plasma. Sólo faltaría que te pondrían límite a cómo debes realizar tu compra. A mi me gusta mirar mucho antes de decidirme, y si a alguien le jode, que me lo diga, que ese perderá una oportunidad de compra. Claro, por supuesto que el vendedor si pudiera elegir, optaría por clientes refinados, con el bolsillo lleno, y a los que poder cargar el IVA dos veces, si ya, todos entendemos, pero la cosa no es así.
Totalmente de acuerdo.
Los mejores comerciales que me he encontrado son los que tienen la boca calladita porqué cuando comienzan a hablar se me pasan las ganas de comprar.

Es como cuando vas a comprar un LCD que se ve como el culo y el vendedor te dice que se ve de puta madre pero que si la señal de video, que si el cable, que si la sintonización o que si en casa lo veré mejor.
No Leído 19-ene-2010, 13:04
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por afx Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo.
Los mejores comerciales que me he encontrado son los que tienen la boca calladita porqué cuando comienzan a hablar se me pasan las ganas de comprar.

Es como cuando vas a comprar un LCD que se ve como el culo y el vendedor te dice que se ve de puta madre pero que si la señal de video, que si el cable, que si la sintonización o que si en casa lo veré mejor.
Eso....cuando saben de lo que hablan y al menos han visto el piso.
Que eso ya es mucho....

Porque cuando llegas a ver el piso...y te decian que era libre y resulta ser VPO.....y ni siquiera saben en cuanto se debe escriturar y se lo inventan para vendertelo.

Cuando vas a la casa y dices.....paredes de ladrillo ?? y te dice todo convencido...si si..claro...y tocas las paredes y son de pladur.

etc .etc ..etc

Vamos...flipante.
No Leído 19-ene-2010, 13:42
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por whisler Ver Mensaje
Eso....cuando saben de lo que hablan y al menos han visto el piso.
Que eso ya es mucho....

Porque cuando llegas a ver el piso...y te decian que era libre y resulta ser VPO.....y ni siquiera saben en cuanto se debe escriturar y se lo inventan para vendertelo.

Cuando vas a la casa y dices.....paredes de ladrillo ?? y te dice todo convencido...si si..claro...y tocas las paredes y son de pladur.

etc .etc ..etc

Vamos...flipante.
Podríamos escribir una tira cómica

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc