En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Nota simple Registro Propiedad  

Herramientas
No Leído 20-mar-2010, 15:37
ahorradora ahorradora está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Nota simple Registro Propiedad

Hola. Tengo una duda sobre el piso que voy a comprarme: en la nota simple del Registro de la Propiedad aparecen unos datos que no coinciden con la realidad, me explico, pone que el piso tiene tres habitaciones, cocina con galeria... y ni la cocina tiene galeria ni hay tres habitaciones, sino dos... Se supone que hicieron obras los antiguos propietarios y mi pregunta es: puede eso afectarme a mi a la hora de ir al Registro? podrian hacerme pagar algo por los cambios realizados en el domicilio? Podrian incluso reclamarme el permiso de obras, si no lo hubiese, o multarme por no haberse solicitado? Me podeis aclarar algo?. Gracias

No Leído 21-mar-2010, 21:14
lumar lumar está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por ahorradora Ver Mensaje
Hola. Tengo una duda sobre el piso que voy a comprarme: en la nota simple del Registro de la Propiedad aparecen unos datos que no coinciden con la realidad, me explico, pone que el piso tiene tres habitaciones, cocina con galeria... y ni la cocina tiene galeria ni hay tres habitaciones, sino dos... Se supone que hicieron obras los antiguos propietarios y mi pregunta es: puede eso afectarme a mi a la hora de ir al Registro? podrian hacerme pagar algo por los cambios realizados en el domicilio? Podrian incluso reclamarme el permiso de obras, si no lo hubiese, o multarme por no haberse solicitado? Me podeis aclarar algo?. Gracias
Eso quizas se lo deberías de preguntar al algún abogado/a que lleve tema de inmobiliaria , o alguien de confianza, para evitarte problemas por si a caso ...
No Leído 22-mar-2010, 10:09
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

El Registro solo admite (en general) documentos publicos ya sean oficiales (juzgados, hacienda, etc) o notariales (escrituras), por lo cual en tu caso, si la vivienda tiene 2 en vez de 3 habitaciones, solo inscribiran esa modificacion si se presenta escritura publica modificando ese extremo.

A partir de ahi, el registro cobra segun inscripcion, no multa.

puedes dejarlo tal como esta o bien modificarlo. La modificacion se hara mediante escritura publica, el notario a su vez pedira documentacion del ayuntamiento para efectuarla.

Como cada municipio es un mundo en eso, lo mas practico es que te vayas a cualquier notaria y que te informen de los pasos y costes.

Aprovecha que esa informacion es gratis...

Saludos
No Leído 07-dic-2011, 21:33
jatorrens jatorrens está desconectado
Usuario

Lugar: mallorca
Para notas simples yo siempre las pido en www.registropropiedadoficial.com, funcionan de manera rápida y segura
No Leído 01-ene-2013, 16:32
Manse Manse está desconectado
Art. 33 CC

Lugar: Asturias
Sobre la última respuesta, solo decir que, puestos a pedir las notas simples por internet, es mucho mejor hacerlo a través de la página oficial del Colegio de Registradores (http://www.registradores.org/index.jsp). Haciéndolo así solo pagarás el correspondiente arancel registral (que, si no recuerdo mal, se sitúa en 9,02€ por finca), mientras que los avispados de la página que recomienda jatorrens te facturan dicho arancel más su comisión personal y el IVA, lo que eleva el precio a 23,96€.
No Leído 01-ene-2013, 20:42
bixin bixin está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Manse Ver Mensaje
Sobre la última respuesta, solo decir que, puestos a pedir las notas simples por internet, es mucho mejor hacerlo a través de la página oficial del Colegio de Registradores (http://www.registradores.org/index.jsp). Haciéndolo así solo pagarás el correspondiente arancel registral (que, si no recuerdo mal, se sitúa en 9,02€ por finca), mientras que los avispados de la página que recomienda jatorrens te facturan dicho arancel más su comisión personal y el IVA, lo que eleva el precio a 23,96€.
Como dice el compañero tener cuidado donde pedis las nostas simples porque os han unos palos de escandalo, no pueden cobrar mas de aprox 9 € asique no os dejeis engañar

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc