En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

cuenta ahorro vivienda y casa nueva  

Herramientas
No Leído 17-abr-2010, 02:18
405T16 405T16 está desconectado
Usuario

cuenta ahorro vivienda y casa nueva

Buenas noches.

Es mi primer post por este foro, asique me presento por aqui.

Tengo una pequeña duda sobre mi cuenta ahorro vivienda que me gustaria que alguien que sepa como va esto me aconseje.

en 17/05/2006 abri una cuenta ahorro vivienda, supuestamente los cuatro años se me cumplian a fecha 17/05/2010 pero gracias a zapatero (que bueno eres) ahora se me cumple el 31/12/2010.

El caso es el siguiente

En estos cuatro años, no he podido ahorrar todo lo que me habria gustado y tengo actualmente en dicha cuenta 5670€.
Me he quedado con un atico este año, que supuestamente debe estar terminado para finales de este año. Le he entregado a cuenta al constructor la cantidad de 1000€ mediante una transferencia bancaria.

El atico tiene prestamo hipotecario para sufragar iva y gastos pertinentes, es decir 100%.

Alguien puede decirme si los 4670€ restantes tengo que entregarlos y dedicarlos a la fuerza a la compra de la casa??

Mi idea era quedarme con esos 4670€ y poner la cocina, el aire acondicionado y alguna cosilla que me salga.

Podria decirme algo hacienda por ello? tengo la opcion de dar los 4670€ que me quedan y seguir sacando la misma hipoteca y quedarme con algun euro.

como lo veis?

un saludo y gracias

Última edición por 405T16 fecha: 17-abr-2010 a las 02:21

No Leído 17-abr-2010, 13:53
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

El uso del dinero de la cuenta vivienda se debe dedicar en exclusiva a la adquisición de vivienda habitual, no para otro uso.

Se entiende por adqusicion o inversión en vivienda habitual, todos los gastos previos a la compra, los de la compra en si y los de financiación posteriores.

Entre los previos estarian por un lado las entregas a cuenta a promotor o vendedor o tambien en caso de financiación, la tasación o las comisiones de apertura de la hipoteca.

Los de compra en si, comprenderían las entregas en efectivo al escriturar y los gastos de compra en si, escrituras, impuestos, registro, etc y en su caso los gastos de constitución de hipoteca, escrituras, impuestos, registro, gestoria.

Posteriormente incluirian los pagos de cuotas hipotecarias y los seguros asociados a la hipoteca, minimo el de incendio u hogar y/o cualquiera otor asociado (vida, amortización prestamos, etc).

El resto de gastos sea de amueblar, instalar aire acondicionado, cocina, etc NO es inversión en vivienda habitual y por tanto para ello no sera utilizable el dinero de la cuenta vivienda.

De todas formas con las cantidades que hablas, aparte de que la hipoteca en si te cubra el 100 % de la compra, el resto de gastos son más de esa cantidad que comentas....

Saludos
No Leído 17-abr-2010, 15:28
405T16 405T16 está desconectado
Usuario

es decir, justificando con un recibo de entrega a cuenta del constructor como que le he echo entrega del resto del dinero valdria, no?

Un saludo

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc