En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

¿me engañan o es asi?  

Herramientas
No Leído 31-may-2007, 10:05
530d 530d está desconectado
Usuario

Lugar: Alcorcón-Madrid
¿me engañan o es asi?

Hola buenos días a todos. Espero ser bienvenido al foro, os leo mucho pero nunca me he decidido a escribir, hasta ahora que me ha surgido una duda, a ver si alguien me lo puede explicar, porque se me ha quedado cara de gilipollas.......
Hace dos días recibi en mi casa, cartita del banco con el nuevo cuadro de amortización del prestamo, puesto que me acaban de revisar el tipo de interés. Cual ha sido mi sorpresa al detectar ,que la cuota correspondiente a la amortización del capital que ya venía pagando, de repente me la han bajado. Tengo claro que la amortización de un prestamo hipotecario, empiezas pagando muy poquito de capital y mucho de intereses, y a lo largo de la vida del préstamo va subiendo el capital amortizado y bajando lo intereses, por lo que no entiendo que en esta revisión , comparando el ultimo recibo con el nuevo cuadro de amortización que me ha enviado el banco, me han bajado la cantidad que ya pagaba en concepto de amortizacion y me han subido la parte de los intereses MAS de lo que supone la subida en mi letra de intereses. Osea, que a mi me han subio la cantidad minima de 30 euros y en vez de asumilos integros la parte correspondiente a intereses, me han tocado la parte correspondiente a la amortizacion (bajando esta cantidad) y subiendo en los intereses los 30 euros de subida + la parte que me han bajado del capital. ¿¿¿¿Estan de coñaaa??

No Leído 31-may-2007, 11:56
trialonero trialonero está desconectado
Usuario

hola yo no soy un experto en esto, pero creo que cuando te revisan el interes, se recalcula todo es decir, no miran las cantidades de antes, si no que miran el capital total pendiente asi como los años que te quedan , y a raiz de ahi recalculan con el nuevo interes, que al estar subiendo tanto, puede dar lugar a unas cantidades totalmente distintas de amortizacion e intereses para el total de la letra mensual, que normalmente nos cae mal porque como tu dices la amortizacion ahora es menor...
cuando te calculan las cuotas de la vida de la hipoteca, creo que te hacen un calculo pero SIMULANDO EL INTERES DE ESE AÑO, y dado que el interes es variable (como casi todo lo tenemos) y renovable anualmente en la mayoria de los casos, pues esa tabla solo te servirá para ese año, en el resto, habra que recalcular el tipo de interes

(o al menos asi pienso yo que es , espero haberme expresado bien y haber aclarado tu duda, sino, seguro que hay gente por aqui mejor informada...)

No Leído 31-may-2007, 13:39
Usuario

muchas gracias por la explicacion trialonero.Creo que entiendo lo que dices,pero en la ultima revision ya que esta es la segunda el aumento de la cuota fue a parar a la amortizacion de intereses y la cuota capital me la dejaron como estaba.
si fuera como tu dices la cuota capital amortizado me hubiera bajado muchisimo y volveria a pagar interses a manta

ultima antes de la revision: 641,87 capital 413,56 intereses 228,31
pimera despues de revision: 673,12 capital 390,89 intereses 282,23
queria tener algo de informacion,para esta tarde que creo abren los bancos no ande muy despistado.muchas gracias un saludo
No Leído 31-may-2007, 14:17
rayo-di rayo-di está desconectado
Usuario

Lugar: zamora
hola!
porque no buscas una subrogación?
siempre es otra alternativa, a interes mas bajo, y sin ningun gasto
siempre ahorrarias dinero.
si quieres informacion personal:
[email protected]
saludos.
espero tu duda
No Leído 31-may-2007, 20:18
marcmiami marcmiami está desconectado
Miembro

Lugar: tarragona
es asi, cuando te revisan el interes todo te cambia, y es lo peor...
No Leído 05-jun-2007, 12:31
vaelico vaelico está desconectado
Usuario

Hola,

Soy un recién llegado a este foro y acabo de ver este mensaje. La verdad, me intriga bastante sobre todo por lo que cuentas de que la primera vez no te bajaron la parte de amortización. No tiene mucho sentido. ¿Podrías poner aquí los números de tu hipoteca? Es decir: tipo de interés (TAE), plazo, cuota... de tu prestamo original y las dos revisiones que te han hecho, para poder comparar y dar una opinión bien fundamentada.

Por cierto, en la página del Banco de España (www.bde.es) hay una calculadora financiera que te indica cuánto pagas según el TAE, plazo, etc. que te puede ayudar a salir de dudas.
No Leído 06-jun-2007, 00:45
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por vaelico Ver Mensaje
Hola,

Soy un recién llegado a este foro y acabo de ver este mensaje. La verdad, me intriga bastante sobre todo por lo que cuentas de que la primera vez no te bajaron la parte de amortización. No tiene mucho sentido. ¿Podrías poner aquí los números de tu hipoteca? Es decir: tipo de interés (TAE), plazo, cuota... de tu prestamo original y las dos revisiones que te han hecho, para poder comparar y dar una opinión bien fundamentada.

Por cierto, en la página del Banco de España (www.bde.es) hay una calculadora financiera que te indica cuánto pagas según el TAE, plazo, etc. que te puede ayudar a salir de dudas.
No tengo ningún problema en darte los datos, aqui te hago un resumen a ver si te vale. El 27-11-02 pedí un préstamo de 126.200€ a 25 años, con un diferencial sobre el Euribor de +1. Los primeros cuadros de amortización no se donde los tengo, pero en los 3 últimos que si tengo es donde lo he detectado. Al mirar las fechas exacta para darte los datos concretos, me ha surgido una duda, yo la revisión del interés la tengo anual (Mayo) por lo que el nuevo cuadro de amortización que me envia la caja, aparece como primera cuota después de la revisión el mes de Junio, y en el cuadro del año 2005 (que es al que me refiero al decir que no me bajó la cuota correspondiente a la amortización) me aparece desde el mes de Octubre al mes de Mayo. Intentando encontrar una explicación, creo recordar que ese año hice una amortización anticipada del préstamo. ¿Puede ser esa la explicación de que no me bajara en este caso la amortización (como es lógico)?
Si crees que no es esa la razón, dimelo y te doy mas datos concretos.
Un saludo.
No Leído 11-jun-2007, 12:16
Usuario

ya he mirado el tema que me comentas hipotecamix,pero no me merce la pena(al menos todavia,que todo se andara)calculando gastos de cancelacion y de nueva hipoteca, y porque ademas vengo amortizando 12000 euros al año con lo que quiero acabar con la hipoteca en menos de 4 años.
gracias por que la verdad es que hay gente que deberia hacer cuentas.
un saludo
No Leído 05-sep-2007, 14:56
ataulfodeporte ataulfodeporte está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
todo lo que te han dicho es cierto.
Lo que hacen los banco cada vez que te toca la revisión es calcularte el importe del préstamo que te queda por pagar con el interés del euribor en esa fecha mas el diferencial de 1% que te aplica el banco. Como el euribor ha ido subiendo mucho de una revisión a otra, este incremento en el tipo de interés hace que en tus letras amortices menos capital, pagues más intereses y encima tu letra sea mayor.
De todas formas lo que yo haría es irme a un banco que te ofrezca un diferencial bajo como es el 0.4% que por ejemplo te ofrece bankinter, y que te pongan por escrito su oferta, te haga un cuadro de amortización de tu letra que te quedaría, y con eso me iría a tu banco para decirles lo que te han ofrecido por cambiarte, aunque no tengas intencioón de cambiarte, ya que ellos no lo saben. A ellos les compensa más tenerte como cliente y bajarte el diferencial a que te vayas y no tengan nada.
Si te queda por pagar 110000euros por ejemplo y por lo que veo te quedan 20 años por pagar te van a hacer una revisión en noviembre a un euribor que rondará el 4.8%+1%(diferencial)=5.8% total, tu letra será 775e. Si el otro banco te ofrece el 0.4%+4.8%=5.2% y esa letra será unos 738e, una diferencia de 37euros por 144 meses restantes=5400e menos de intereses, luego si te cambias de banco te ahorrarías unos 2000e limpios, lo cual casi no merece la pena, pero seguro que ellos no lo pinsan o si lo saben que no te compensa puede que aun así te rebajen el diferencial. De todas formas si amortizas unos 12000e anuales lo que tienes que hacer es quitarte tiempo ya que es lo que haría que al quedarte menos tiempo de préstamo cada año amortices mucho más y pagues menos intereses.
Espero te sirva mi explicación, un saludo.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc