En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

hipoteca a jubilado  

Herramientas
No Leído 13-sep-2010, 23:30
alvaro30 alvaro30 está desconectado
Miembro

hipoteca a jubilado

Buenas noches a todos!
Haber si alguien puede hecharme una mano y sacarme unas dudas.

Mis padres tienen un piso que hoy se lo han venido a tasar para venderlo y les han garantizado la immobiliaria 225.000 euros ya que ellos lo venderan a 245.000.

De este piso les quedan por pagar 20.000 euros de hipoteca, poca cosa.

La cuestion es que por necesidades quieren venirse a vivir donde yo y el piso que les gusta les cuesta 240.000.

Entre los gastos y lo que deben de la otra hipoteca quieren pedir 60.000 euros para liquidar los 20.000 que deben , 15.000 para llegar a los 240.000que les vale el piso y los otros 25.000 para los gastos.

La cuestion es que se acaba de jubilar este mes de febrero con 65 años y mi madre no trabaja.
Creeis que le concederan esos 60.000 euros a unos 20 años?

Perdon por el toston pero he intentado explicarlo lo mejor posible.
gracias de antemano!

No Leído 14-sep-2010, 09:25
charly_RR charly_RR está desconectado
Miembro

a mi padre se la concedieron. Llevaba unos 4 años jubilado y el importe eran unos 70.000 euros o quizás un poquito más. Creo que era a 15 años, no recuerdo exactamente ahora. Eso si, de esto hace unos 13 o 14 años.

El caso que planteas parece un chollo para el banco, pero vete tu a saber que te dicen. Sólo te puedo aportar la experiencia pasada en mi familia. Yo como consejo ( desconociendo vuestras circunstancias) intentaria rebajar importe y plazo, y si eso fuera posible, incluso me plantearia liquidar hipoteca y pedir un personal. Mera especulación mia, eh!

Nada, suerte con la venta y con el resto de gestiones
No Leído 14-sep-2010, 18:09
petersono petersono está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
antes de pedir hipoteca,primero vende el piso.
No Leído 14-sep-2010, 19:20
Eduki10 Eduki10 está desconectado
Usuario

Lugar: Pamplona
Cita:
Originalmente Escrito por alvaro30 Ver Mensaje
Buenas noches a todos!
Haber si alguien puede hecharme una mano y sacarme unas dudas.

Mis padres tienen un piso que hoy se lo han venido a tasar para venderlo y les han garantizado la immobiliaria 225.000 euros ya que ellos lo venderan a 245.000.

De este piso les quedan por pagar 20.000 euros de hipoteca, poca cosa.

La cuestion es que por necesidades quieren venirse a vivir donde yo y el piso que les gusta les cuesta 240.000.

Entre los gastos y lo que deben de la otra hipoteca quieren pedir 60.000 euros para liquidar los 20.000 que deben , 15.000 para llegar a los 240.000que les vale el piso y los otros 25.000 para los gastos.

La cuestion es que se acaba de jubilar este mes de febrero con 65 años y mi madre no trabaja.
Creeis que le concederan esos 60.000 euros a unos 20 años?

Perdon por el toston pero he intentado explicarlo lo mejor posible.
gracias de antemano!
Dos cosas, la primera ya te la han dicho, hasta que no vendan el que tienen que no compren, porque probablemente no lo van a vender por ese precio, por mucho que la inmobiliaria os haya contado mil películas.

La segunda, a un jubilado hoy en día JAMAS le darán una hipoteca a 20 años, dudo mucho que se la den a 10. Si se la dan a 10 seria con aval.

Saludos
No Leído 05-oct-2010, 17:58
asesorpro asesorpro está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Hola,

los de la inmobiliaria creo que cobran poco. Podrían cargarle una comisión de 85.000€...seguro que les sería más fácil venderlo )

Fuera de bromas. La hipoteca a 20 años a tu padre ni en sueños. Pero los hijos ahí podéis hacer mucho para ampliar esos plazos. Si alguno firma (y entra como titular de la hipoteca), se puede pedir la hipoteca a 30 años...

Saludos
No Leído 16-oct-2010, 18:38
Miembro

al final se la dan a 15 años entrando yo como aval. ha ido mejor de lo esperado.
No Leído 17-oct-2010, 15:26
Eduki10 Eduki10 está desconectado
Usuario

Lugar: Pamplona
Madre mía que país...una hipoteca de 15 años a un jubilado... Evidentemente con avalista, no es por ser cenizo pero el banco tenia que asegurarse que tu pagarías el final de esa hipoteca...

Saludos
No Leído 17-oct-2010, 16:47
Anruce Anruce está desconectado
Usuario

Lugar: Santiago
Osea que al final pedís la hipoteca sin vender el piso... Disfruten lo hipotecado!
No Leído 17-oct-2010, 23:09
crls crls está desconectado
Miembro

Y si ahora no vendeis el piso? o lo vendeis por una cantidad inferior?? que hareis?
No Leído 18-oct-2010, 01:54
LLEIDA LLEIDA está desconectado
Usuario

Lugar: LLEIDA
Pues has tenido suerte ,primero de que te lo van a comprar y segundo que podais realizar la operacion ,pero tambien tu has tenido mucha importancia porque te has pesto de aval.ENHORABUENA
No Leído 18-oct-2010, 20:16
Miembro

no esta firmado aun. firmaremos a la venta del nuestro.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc