En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

contrato de arras  

Herramientas
No Leído 26-sep-2010, 14:25
chuky chuky está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
contrato de arras

adjunto la clausula que no entiendo y luego formulo mi pregunta :

que doña ...esta interesada en adquirir la vivienda descrita,por lo que en este acto entrega en concepto de arras penitenciales, o paga y señal, la cantidad de ..., con los efectos previstos en el articulo 1454 del codigo civil, a cullo tenor podra rescindirse el presente contrato allanandose la parte compradora a perderlas o la parte vendedoras a devolverlas duplicadas. si noes imputable a la parte vendedora, esta solo devolvera las cantidades entregadas sin penalizacion ni reclamacion por la parte compradora.
No se contemplara como desestimiento por la parte compradora, y por lo tantono implicara la perdida del importe entregado como señal . la imposibilidad de llevar a cabo la compra por denegacion de la financiacion solicitada madiante prestamo hipotecario de la entidad CAJA MADRID.
Se entendera como motivo de rescision por parte de la compradora la no tramitacion de la completa autorizacion de venta por los vendedores,obligandose en dicho caso a la corespondiente devolucion de las arras duplicadas.Igualmente, si la empresa municipal de la vivienda y suelo de madrid decidiese ejercer el derecho de retracto en esta compraventa , en cullo caso los vendedores devolveran ademas cualquier otra cantidad percibida

mis preguntas son :

1; ¿yo soy el vendedor , por que no tengo igualdad de condiciones a la hora de devolver las arras ?

2; ¿ si la empresa municipal no me da autorizacion, es causa agena a mi voluntad y no es imputable, y, a la voluntad de la compradora , porque se entedera motivo de recesion por parte de la compradora y me obliga a pagarla el doble de las arras?

3,¿se puede anular el contrato de arras si se entiende que ha habido engaño mal intecionado por parte de la compradora sin perjudicarme ami a la hora de devolver las arrras con el doble ?
muchisimas gracias a aquellas personas que buenamente me puedan esesorar,el tema en cuestion me es urgente puesto que el lunes tengo que hablar con la compradora

No Leído 27-sep-2010, 09:59
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

hola:

Sobre las cuestiones que planteas

1- Es costumbre habitual en los contratos de arras, que en caso de desestimiento, si es del comprador se pierdan las arras y si es del vendedor se devuelvan duplicadas. De hecho el comprador es el unico que entrega dinero a cuenta, no el vendedor, en ese sentido el comprador en incumplimiento pierde una cantidad entregada, el vendedor si solamente devuelve las arras, no pierde absolutamente nada, solo reintergra la cantidad que le han entregado, al ser arras duplicadas, reintergra lo que le entregaron y "su parte" por asi decirlo, de ahi lo de duplicadas.

2- Si se necesita esa autorizacion, es porque la vivienda es protegida, de promocion publica (estatal, autonomica, municipal, etc) ese tipo de vivienda esta regulada especificamente y tiene unos beneficios en adquiscion (fiscales, precio, etc) que no tienen las viviendas libres.

Es normal que se necesite autorizacion para su venta. Si no dan autorizacion, el comprador no es responsable de ello, el vendedor debe de conocer esa circunstancia y asumirla. Es exactamente igual que si el comprador "cuenta" con hipoteca y luego se la deniegan y no puede comprar, no seria problema del vendedor, por mas que el comprador alegara que la no concesion de hipoteca "no es ajena a su voluntad".

3- No existe engaño, desde el momento que esa clausula es la habitual en cualquier contrato de arras y el contrato lo firmaste, sin coaccion y libremente

Saludos
No Leído 27-sep-2010, 13:07
Usuario

muchas gracias ALEX6500 pero sigo sin tener una respuesta clara. si me deniegan la solicitud no significa y no es una causa que me impute pues yo no me estoy oponiendo y entiendo que es una causa ajena a mi voluntad, entiendo que esta cuestion no es imputable. porque en tonces me dice que la no tramitacion total de la autorizacion me obliga a pagar el doble de arras. y si, las firme libremente , pero bajo la presion de la compradora de que la ejecucion de mi casa es imminente, y y la falta de informacion por parte de ella pues alla esta al corriente de mi situacion actual y sabe de sobra que mi mujer y yo estamos desesperados y muy nerviosos y no hemos sido conscientes de lo que hemos leido en el cotrato de arras
No Leído 27-sep-2010, 23:18
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

Entiendo tu posicion, esta claro que estais interesados en que no exista oposicion administrativa a la venta. Y si esta se deniega, no sea digamos "moralmente" achacable a vosotros.

Igual que en el caso del comprador, si le conceden inicialmente hipoteca, firma las arras y luego el banco se la niega, no le seria achacable moralmente, pero no dejaria de incumplir el contrato.

En esos casos, lo aconsejable es vincular el cumplimiento del contrato a la concesion de la autorizacion de venta. Si se establece como causa de anulacion (sin penalizacion) ese extremo, no habria problema.

Si no fuera asi, estaras a lo estipulado y caso de no concederte la autorizacion, la compradora esta en su derecho a reclamar las arras duplicadas.

Saludos
No Leído 28-sep-2010, 01:19
Usuario

muchas gracias alex6500 ,muchas grcias por tu informacion, creo que ahora lo veo un poco mas claro . intentare vincular una clausula al contrato de arras la concesion de la autorizacion de venta asi estaremos ambas partes en igualdad de condiciones un saludo

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc