En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Vivienda de padres a [email protected]  

Herramientas
No Leído 09-oct-2010, 14:27
KMadchen KMadchen está desconectado
Usuario

Lugar: Vigo
Vivienda de padres a [email protected]

Me gustaría saber qué consejos o recomendaciones me podeis dar para la siguiente situacion:

Mis padres compraron un piso hace 2 años, cuando yo acaba de terminar la carrera y empezaba a trabajar (pocos ingresos). Era de segunda mano y nos metimos a reformarlo un poco.

Los contratos e hipoteca están a nombre de mis padres, y un dinero inicial y parte de la reforma también es aportación suya.

Por mi parte, yo he ido pagando los cuotas de hipoteca (más gastos: luz, agua) mediante ingreso en la cuenta correspondiente cada mes.

Todo es parte del "acuerdo" que llegamos pues, aunque yo aun sigo viviendo con ellos, dicha nueva vivienda está pensada para mi y para que yo fuese invertiendo en ella.

Ahora que ya terminamos la reformas y me planteo mudarme al piso, también me planteo cómo esta "inversión" puede ser regularizada: yo mis ingresos en la cuenta de hipoteca/gastos los he ido haciendo por ingreso mensual, previa retirada de mi banco habitual (otra entidad) y nunca refleje nada en el ingreso (cantidad sobre 300e mensuales).

¿Qué debo hacer para poder hacerme cargo del piso, de manera regularizada? ¿Debo haceme cargo de hipoteca (que este a mi nombre)? ¿Igual para los papeles del piso? o por el contrario ¿Nos conviene que terminar la hipoteca y luego pasarme/donarme a mi la vivienda de alguna manera, es decir,o me incluyen en la propiedad del piso o me la pasan a mí tras acabar con la hipoteca?

Otra pregunta es: ¿Existe alguna del Gobierno para hacerme cargo de dicha vivienda?

Lógicamente estamos buscando la manera fiscalmente mas beneficiosa, dada mi exposicion de la situación.

No Leído 11-oct-2010, 11:26
lfm lfm está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Yo creo que lo puedes hacer de dos formas:
1.- Por donación de tus padres a ti, pagando los impuestos correspondientes (que dependen de la CCAA, no sé cómo será en Galicia).
2.- Mediante venta de tus padres a ti, que tendrás que demostrar (cosa que según expones no creo que sea el caso). Además, no puede hacerse a cualquier precio.

Yo optaría por la primera opción, pero soy de Madrid y el impuesto está reducido en un 99%.
De todas formas, gastos de notaría y registro deberás tener, porque el nombre de la vivienda debe cambiar, para hacerlo de forma legal.

Saludos

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc