En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Compra de piso con mi pareja  

Herramientas
No Leído 17-oct-2010, 19:59
anadoble2 anadoble2 está desconectado
Usuario

Lugar: mérida
Compra de piso con mi pareja

Vamos a adquirir un piso entre mi pareja y yo. El aportará el 20 por ciento inicial y la hipoteca (80 % del valor) la suscribiremos a medias.
Mi pregunta es: En la escritura figurará el tanto por ciento que pertenece a cada uno, pero los gastos de mantenimiento, mejoras, posibles obras en la vivienda o en el edificio ¿se dividen tambien con el mismo porcentaje? ¿Este datos debe constar en la escritura obligatoriamente?
Gracias por vuestras respuestas

No Leído 17-oct-2010, 23:48
lfm lfm está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por anadoble2 Ver Mensaje
Vamos a adquirir un piso entre mi pareja y yo. El aportará el 20 por ciento inicial y la hipoteca (80 % del valor) la suscribiremos a medias.
Mi pregunta es: En la escritura figurará el tanto por ciento que pertenece a cada uno, pero los gastos de mantenimiento, mejoras, posibles obras en la vivienda o en el edificio ¿se dividen tambien con el mismo porcentaje? ¿Este datos debe constar en la escritura obligatoriamente?
Gracias por vuestras respuestas
Si lo vais a hacer así, debeis especificarlo, si no me equivoco. La verdad que será un problema a la hora de hacer la hipoteca (más que nada poque no están demasiado acostumbrados en los bancos y demás). Pero me imagino que no habrá problema en especificarlo.
Si no se dice nada, es al 50% (pero es un proindiviso, no puedes vender tu 50% por tu cuenta, cuidado...). Y la responsabilidad hipotecaria será solidaria, no de uno más que del otro.
De todas formas, si empezáis así...
No Leído 18-oct-2010, 11:07
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Poder se puede. Sin embargo cuando tu pareja te devuelva el resto firmarás un contrato que diga que la deuda queda saldada?
No Leído 21-oct-2010, 14:02
mibeti mibeti está desconectado
Usuario

Lugar: Sevilla
compra de piso con pareja

Bien, salvo pacto en contrario, si, cada uno debéis pagar el % correspondiente de gastos comunes. No es necesario especificarlo en escritura, pero sí conveniente, a efectos de prueba, caso de posterior desavenencia o desacuerdo entre los dos.
En cualquier caso, es perfectamente posible un pacto distinto (p.e. gastos por mitad cada uno), que podéis suscribir tanto en contrato privado aparte, como consiganarlo en la escritura; también podéis ponerlo inicialmente en la escritura y después variarlo en contrato privado (siempre que dejéis constancia de la fehaciencia de la firma).

Suerte

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc