En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

por favor, ayuda!!!!  

Herramientas
No Leído 20-oct-2010, 21:04
almeria27 almeria27 está desconectado
Usuario

Lugar: almeria
por favor, ayuda!!!!

Seré lo mas breve posible: hace 4 años mi novia y yo nos compremos un piso el cual nos costó 152000e.mas 12000 de la plaza de garage, es decir, pedimos un prestamo de 162.000e. nos dieron la hipoteca 100%.Hasta aqui todo bien.....pero ahora el euribor lo tenemos a un minimo del 3.70 , es decir de hay no nos baja mas...el suelo a un 5 y pico y el punto a 1.10. La he llevado a los bancos y se hechan manos a la cabeza....pero el problema es que ahora la tasacion de mi vivienda es menor al prestamo que pedi y ningun banco me la cambia.....Que hago?? sigo pagando un dineral por un piso de 60 metros cuadraos??? le llevo las llaves al banco??? hay alguien que me pueda dar alguna solucion??? gracias de antemano.....

No Leído 21-oct-2010, 11:26
lfm lfm está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por almeria27 Ver Mensaje
Seré lo mas breve posible: hace 4 años mi novia y yo nos compremos un piso el cual nos costó 152000e.mas 12000 de la plaza de garage, es decir, pedimos un prestamo de 162.000e. nos dieron la hipoteca 100%.Hasta aqui todo bien.....pero ahora el euribor lo tenemos a un minimo del 3.70 , es decir de hay no nos baja mas...el suelo a un 5 y pico y el punto a 1.10. La he llevado a los bancos y se hechan manos a la cabeza....pero el problema es que ahora la tasacion de mi vivienda es menor al prestamo que pedi y ningun banco me la cambia.....Que hago?? sigo pagando un dineral por un piso de 60 metros cuadraos??? le llevo las llaves al banco??? hay alguien que me pueda dar alguna solucion??? gracias de antemano.....
A ver que me entere: ¿euribor a un mínimo del 3,70? Vamos, no sé que quieres decir con eso, porque si el suelo es un 5 y pico, no me cuadra. ¿Y lo del punto será el diferencial, no?
Vamos, os la metieron bien pero que bien doblada. Lo primero, el dineral que pagasteis, que me parece que 60 m2 en Almería a ese precio, ni que fuera un chalet en la Castellana en Madrid. Y luego los intereses. Pero vamos, que vuestra cuota seguirá siendo la misma desde siempre, ¿no?
En cuanto a llevarles las llaves, ni lo sueñes, ahí no acabará tu problema, si fueras un extranjero que se pira a su casa, te lo aceptarían, pero no creo que sea el caso... Empieza a reclamar a tu banco, a exigir que te quiten el suelo. ¿Te dieron Oferta Vinculante antes de firmar? Si no, empieza por ahí...
No Leído 21-oct-2010, 12:56
mibeti mibeti está desconectado
Usuario

Lugar: Sevilla
Acude a un abogado de tu localidad

Hola, tengo que recomendarte que te vayas a un abogado de tu localidad, puede haber diversas soluciones jurídicas para tu situación (ya hay varias sentencias contra la aplicación de suelos hipotecarios, etc.), por lo demás bastante frecuente actualmente, como consecuencia de la minusvaloración de las tasaciones.
No temas que te vayan a cobrar "solo por verte la cara", no somos tan malos; salvo que des con un botarate, normalmente en la primera visita analizará tu situación y valorará de entrada las distintas opciones que tienes, y a partir de ahí, cuando decidáis la más adecuada ya sí te cobrará logicamente por su tiempo y gestión, como cualquier otro profesional, pero saldrás ganando seguro, más que si te quedas quieto; recuerda que por desgracia, en nuestro pais, el Banco no sólo puede quedarse con tu vivienda y ya está (eso solo pasa en Estados Unidos), sino que además puede seguirte reclamando cantidades que entienda que les debas si no actúas, y embargarte en su dia otras propiedades que tengas, sueldos y haberes, etc.

Si por la razón que sea no quieres acudir a un abogado de tu localidad, nuestro buefete (estamos en Sevilla) te atenderá con mucho gusto; mandanos un mail a [email protected], y te indicaremos que documentación nos tienes que remitir para estudiar tu caso, y hacerte una primera estimación de posibles soluciones y nuestros honorarios por intervenir, según que línea optes por seguir.
Suerte¡

Cita:
No Leído 21-oct-2010, 23:30
almeria27 almeria27 está desconectado
Usuario

Lugar: almeria
gracias por responder a los dos...pues para una información mas concreta: el diferencial es de 1.10 puntos.El tipo aplicable al devengo de los intereses no podrá ser en ningun caso superior al 20,00% ni inferior al 3,95%.El tipo de interés anual equivalente del prestamo de de 5,693%,....buenos estos son algunos datos mas concretos que ayer no puse....y no sigo que me entras ganas de ir al baño......pues asi estan las cosas....!!! caí como un pardillo ....k le vamos a hacer....!!! intentare hacer eso y hablaré con mi abogado haber si puede hacer algo....venga..un saludo
No Leído 22-oct-2010, 10:42
lfm lfm está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
gracias por responder a los dos...pues para una información mas concreta: el diferencial es de 1.10 puntos.El tipo aplicable al devengo de los intereses no podrá ser en ningun caso superior al 20,00% ni inferior al 3,95%.El tipo de interés anual equivalente del prestamo de de 5,693%,....buenos estos son algunos datos mas concretos que ayer no puse....y no sigo que me entras ganas de ir al baño......pues asi estan las cosas....!!! caí como un pardillo ....k le vamos a hacer....!!! intentare hacer eso y hablaré con mi abogado haber si puede hacer algo....venga..un saludo
Bueno, pues queda más claro entonces lo que dices, tienes un suelo del 3,95% (es una pasada). ¿Esto es con el diferencial incluido? Porque si no, es un atraco aún mayor.
Por otro lado, lo del TAE que pone en las escrituras de la hipoteca es el que pagaste correspondiente al primer año. Según la fecha en que la firmaste, es bastante posible. En las hipotecas (las escrituras) sólo sale el TAE del primer año (porque si son variables, obviamente no pueden poner los de otros años).
Empieza la aventura yendo a tu oficina a pedir que te quiten el suelo. Ve primero de buenas, pero sé firme, y que no te líen. Si no, empieza con las reclamaciones. Pero recuerda, es mejor un mal acuerdo que un buen juicio.
No Leído 22-oct-2010, 11:19
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
nos compremos...

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc