En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

los que deciis que van a bajar los precios, cuando va a ser??  

Herramientas
No Leído 03-sep-2007, 13:37
Euribor Euribor está desconectado
Usuario

Como se aburren algunos...

No Leído 03-sep-2007, 20:50
nitro nitro está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por anfora50 Ver Mensaje
Merodean por este foro una par de personas que parece que se divierten insultando a los demás. Lo de menos, para ellos, es el tema de la vivienda. Su meta parece ser la de llamar la atención de la única manera que saben. Estoy seguro que sabeis de quien hablo. ¿Tan difícil es "dialogar" sobre el tema que nos ocupa?
El jueves creo sube el euribor tienes piso para rato y esto no es insultar.

Última edición por nitro fecha: 03-sep-2007 a las 21:35
No Leído 10-sep-2007, 10:02
kimlay kimlay está desconectado
Miembro

Lugar: tarragona
Anfora, no vendas

No vendas. Espera un par de años si puedes.
Aunque lo de las ratas, no estaría mal pensado-
Seguramente Federico y Nitro te lo alquilarían por una buena pasta....

Voy a lanzar nuevo tema:

SOLICITO CREAR UN FONDO COMUN PARA COMPRARLES UNA PLAY Y QUE DEJEN DE DECIR PIPI, CACA, TETA, CULO EN TODOS LOS TEMAS DONDE SE METEN.
No Leído 10-sep-2007, 11:27
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por kimlay Ver Mensaje

Voy a lanzar nuevo tema:

SOLICITO CREAR UN FONDO COMUN PARA COMPRARLES UNA PLAY Y QUE DEJEN DE DECIR PIPI, CACA, TETA, CULO EN TODOS LOS TEMAS DONDE SE METEN.
Abre los temas que quieras pero paga la puá que tienes.
No Leído 10-sep-2007, 12:22
Miembro

Anfora, date un paseo por otro tema, te lo recomiendo..

Anfora,
Ve y paseate por el tema de PEPITO GRILLO -
El titulo es TENGO UN GRAN PROBLEMA

Y los salvadores son los mismos que los de este.

Para pasar un buen rato, si no fuera porque la situación no es de risa.
Ya me contarás...
No Leído 10-sep-2007, 13:58
Nero Nero está desconectado
Miembro

Lugar: España
La gente que tenga pisos si no quiere que bajen los precios de sus viviendas o tener que venderla con rebajas lo mejor que pueden hacer es simplemente no vender.
Yo si tuviera un piso y alguien me lo quisiera comprar rebajandole el precio considerablemente yo diria que no,asi de claro.
Yo lo tengo claro, a no ser que necesite vender porque necesite el dinero,el piso no se vende
No Leído 10-sep-2007, 14:17
zhydenHF zhydenHF está desconectado
Miembro

Lugar: Valladolid
Yo tengo un chalet en venta y como no lo vendia he pasado al "alquiler" el chalet tiene un valor de 300.000 € y percibo una renta de 9000 € / año ... no es mucho, pero pensandolo bien es un 3% / anual del valor de la vivienda.

Conservo la propiedad y genero una rentabilidad , hasta que llegue alguien y suelte los 300.000 € y lo meta a depositos mas atractivos ... , pero lo que no estaria dispuesto es a vender a precios un 10% menores ...

Creo que esta mentalidad obligara a asumir alquileres cada vez mayores y los arrendatarios estaran con el dilema "que capullo que este tirando el dinero x un alquiler...." y empezaran a asumir de nuevo un interes comprador.

Y es que en españa , antes de vender una vivienda barata hacemos lo que sea por mantenerla , y en nada tiene comparar lo que sucedio en japón durante mas de 20 años ....

Con el tiron de la inmigracion , la contencion de los precios de los vendedores y el cambio al alquiler , haran que las subidas del precio de la vivienda sea similar al IPC (2% - 2,5%) , hasta que el euribor vaya a la baja y puedan los bancos conceder mas financiacion a la gente ... ya que no es lo mismo conceder a un 2,7% como en el 2005 o a un 5% actualmente , simplemente es coger una calculadora.... para asumir la mismo hipoteca quizas ahora concedan un 20% menos de capital .....

No tengo la necesidad de vender ... y esa es la clave ... y como no la tengo pues no bajan los precios ...
No Leído 10-sep-2007, 16:34
federicoterron federicoterron está desconectado
Miembro

Cita:

Voy a lanzar nuevo tema:

Estas delirando, das pena.
No Leído 10-sep-2007, 16:37
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por zhydenHF Ver Mensaje
Yo tengo un chalet en venta y como no lo vendia he pasado al "alquiler" el chalet tiene un valor de 300.000 € y percibo una renta de 9000 € / año ... no es mucho, pero pensandolo bien es un 3% / anual del valor de la vivienda.

Conservo la propiedad y genero una rentabilidad , hasta que llegue alguien y suelte los 300.000 € y lo meta a depositos mas atractivos ... , pero lo que no estaria dispuesto es a vender a precios un 10% menores ...

Creo que esta mentalidad obligara a asumir alquileres cada vez mayores y los arrendatarios estaran con el dilema "que capullo que este tirando el dinero x un alquiler...." y empezaran a asumir de nuevo un interes comprador.

Y es que en españa , antes de vender una vivienda barata hacemos lo que sea por mantenerla , y en nada tiene comparar lo que sucedio en japón durante mas de 20 años ....

Con el tiron de la inmigracion , la contencion de los precios de los vendedores y el cambio al alquiler , haran que las subidas del precio de la vivienda sea similar al IPC (2% - 2,5%) , hasta que el euribor vaya a la baja y puedan los bancos conceder mas financiacion a la gente ... ya que no es lo mismo conceder a un 2,7% como en el 2005 o a un 5% actualmente , simplemente es coger una calculadora.... para asumir la mismo hipoteca quizas ahora concedan un 20% menos de capital .....

No tengo la necesidad de vender ... y esa es la clave ... y como no la tengo pues no bajan los precios ...
No habra necesidad mientras haya trabajo, cuando suba el paro a ver con que dinero pagan los parados la letra de la hipoteca.
No Leído 10-sep-2007, 16:54
silver silver está desconectado
Usuario

A día de hoy estamos en la situación que casi todos los que quieren adquirir un vivienda no pueden y los que quieren vender no bajan los precios "porque yo lo valgo".

Bien, pues la bajada antes o después es la única opción, y mas vale que los que queréis vender os pongáis las pilas con vuestras "ofertas" ya que de aquí a un tiempo el que no haga una rebaja substancial y tenga que vender si o si entonces si que lo va a atener difícil.

Menos chulería, menos tonterías, menos darle al pico y querer dar lecciones al personal, que el día que os estéis jodiendo con los intereses y vuestro zulo siga sin venderse seréis los primeros que vayáis corriendo a pedir ayudas, pagadas por todos tanto los que pueden compraros vuestra mierda zulo como los que no.
No Leído 10-sep-2007, 17:21
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por silver Ver Mensaje
A día de hoy estamos en la situación que casi todos los que quieren adquirir un vivienda no pueden y los que quieren vender no bajan los precios "porque yo lo valgo".

Bien, pues la bajada antes o después es la única opción, y mas vale que los que queréis vender os pongáis las pilas con vuestras "ofertas" ya que de aquí a un tiempo el que no haga una rebaja substancial y tenga que vender si o si entonces si que lo va a atener difícil.

Menos chulería, menos tonterías, menos darle al pico y querer dar lecciones al personal, que el día que os estéis jodiendo con los intereses y vuestro zulo siga sin venderse seréis los primeros que vayáis corriendo a pedir ayudas, pagadas por todos tanto los que pueden compraros vuestra mierda zulo como los que no.
Algunos no se bajan del burro porque creen que la crisis de ventas va a durar un par de añitos y luego volveran las subidas de precios del 20%.
No Leído 10-sep-2007, 18:37
bicetil bicetil está desconectado
Usuario

Lugar: xvbxcvb
Thumbs down Cuando las ranas crien pelo

En realidad desde mi punto de vista la vivienda se puede mantener pero bajar me parece que no bajara mucho, se construira menos, y la economia del pais se caera aun mas. es una maniobra de este ZP para entretenernos mientras pacta con etarras, reparte las empresas publicas a sus amiguetes, divide España.....etc al igual que hizo su compañero Felipe Gonzalez, EN VEZ DE ENGAÑARNOS Y CREAR FALSAS ILUSIONES, QUE SE PREOCUPE POR APRETAR AL BANCO CENTRAL EUROPEO PARA QUE BAJEN LOS TIPOS DE INTERES QUE ES SU OBLIGACIÓN, pero claro como pasan de él nos toca pagar cada dia mas por nuestra hipòtecas, es lo que tiene ser obrero.

QUE NOS ENGAÑEN MENOS Y HAGAN MAS QUE PARA ESO COBRAN
No Leído 10-sep-2007, 19:51
Miembro

Bicetil, no va por ahi...

LOS POLITICOS, TODOS ELLOS, SEAN BLANCO O COLORADOS, NO SON MÁS QUE LOS TÍTERES DE LA BANCA Y LAS MULTINACIONALES.
DA IGUAL A QUIEN VOTEMOS.
EN LA SITUACION ACTUAL, ESTO SE NOS ESCAPA DE LAS MANOS.
A QUIEN HAY QUE PRESIONAR ES A LOS BANCOS.

NO PAGUEIS LA HIPOTECA EN OCTUBRE

No Leído 11-sep-2007, 16:03
Miembro

Kimlay espabilate tienes que salir airosamente de la odisea de tener una vivienda en la actualidad.
No Leído 11-sep-2007, 16:27
ucho ucho está desconectado
Miembro

Cita:
LOS POLITICOS, TODOS ELLOS, SEAN BLANCO O COLORADOS, NO SON MÁS QUE LOS TÍTERES DE LA BANCA Y LAS MULTINACIONALES.
DA IGUAL A QUIEN VOTEMOS.
EN LA SITUACION ACTUAL, ESTO SE NOS ESCAPA DE LAS MANOS.
A QUIEN HAY QUE PRESIONAR ES A LOS BANCOS.

NO PAGUEIS LA HIPOTECA EN OCTUBRE
Así no se consigues nada…bueno, si, lo único que consigues es pagar los intereses de demora.
Es como la famosa campaña de no echar gasolina durante un día para que bajen los precios de los combustibles…
No Leído 11-sep-2007, 18:45
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por ucho Ver Mensaje
Así no se consigues nada…bueno, si, lo único que consigues es pagar los intereses de demora.
Es como la famosa campaña de no echar gasolina durante un día para que bajen los precios de los combustibles…
Que se habla mucho y nadie cumple.
No Leído 10-dic-2007, 06:07
danicsson danicsson está desconectado
Miembro

Lugar: mostoles
Talking

Cita:
Originalmente Escrito por jordiweah Ver Mensaje

En agosto de 2005 me compré un piso yo solo,ya que no tenía pareja.entre papeles y todo lo hipotequé por 28 millones de part a part.en caja madrid euribor +085 a 30 años me salía una cuota de 580 e.revisable cada 6 meses.
hoy pago 880 (me la acaban de revisar)
a parte,el año pasado tuvimos que hacer frente a una derrama de 17480 e por vecino.por la reforma integral del edificio,a la que pago a caixa sabadell 170 e a 5 años como crédito flexible.
La Generalitat de Catalunya nos dará una subención del 35 por ciento,pero tardará en dárnosla.
Hoy en día vivo con mi pareja en su piso de protección y el mio,de momento lo tengo alquilado a un amigo por 550 e.
Mi piso se lleva practicamente la totalidad de mi sueldo (1320 e)
Entre los 28 millones del piso mas los 3 de la derrama mas el millón que me dejé en arreglarlo,lo venderé el año que viene por 34.
Tambien tengo que contar que en el ejercicio 2006 pagué solo de intereses 6300 e. mas 3000 de subencion por ser menor de 32,que lo tengo que debolver por haberlo alquilado hantes de los tres años.

No me considero un especulador por pedir 34 millones de pesetas,pero si no lo vendo por esa cantidad,prefiero que se lo queden las ratas.
solo quiero recuperar mi tranquilidad.
no voy a ganar ni un puto duro.

un saludo

¿Y crees que lo vas a vender por ese precio?
No Leído 10-dic-2007, 13:37
oTReBLa oTReBLa está desconectado
Usuario

Lugar: Español
No sé si bajaran nominalmente, pero en términos reales me da a mi que sí.

Hace 8 años conozco una señora que compró un chalé (una chabola con la planta de arriba diáfana) de nueva construcción, (vi hacerlo, unas calidades de mierda, cutre y feo y ¡sin línea telefónica!) en un terreno donde sólo pastaban ovejas, todo por 156.000 €, lo pagó al contado más gastos escritura, con lo que sólo tendría que sumar los intereses que haya dejado de percibir si el dinero lo hubiera metido en letras por ejemplo.

Lleva intentándolo vender por 495.000 € no la gusta vivir en un pueblo y quiere volver a la ciudad a toda costa. ¡La deprime el pueblo!

De momento compite por unos cuantos en venta al lado suyo, el de esta señora va para los 2 años.

Pero el tiempo es inexorable, va envejeciendo en un lugar que no es de su agrado, se va haciendo muy mayor, achaques y el comercio más cercano a 1.5 km andando. Sus últimos años están siendo algo durillos je je. De momento su marido conduce pero también para él, el tiempo es inexorable. Tic Tac Tic Tac.

-----

Otro ejemplo, una mierda de Zulo, 300.000 €, medio año en venta, el promotor no baja de precio. Un amigo le interesaba el piso pero es muy cazurro y se negó a comprarlo si no le rebajaba mínimo 6000 € (me dice que llegó incluso a dejar caer los 3000 € al menos, pero como mínimo algo).

Ninguno de los dos cedió. Medio año después el promotor lo sigue teniendo en venta y este colega me dice que ha sacado los 6.000 en intereses. El colega tiene 6000 € más y el piso está al mismo precio todavía en venta.

Ahora me cuenta que comprará cualquier cosa menos ese piso de mierda a no ser que se lo rebajara ahora 12.000 € y aún así ya no lo quiere (yo creo que es una cuestión de bruto).

A lo que me lleva a pensar que el promotor tampoco es una mente muy lúcida, sólo ha sabido hacer pasta con los ladrillos, por eso en España no puede haber otra industria como en los países allende los Pirineos, porque aquí casi todos son catetos, antes ovejeros (con mis mayores respetos a los pastores que conozco algunos y aprecio mucho).

Otra posibilidad es que el promotor de acuerdo con otros no bajen ni un duro aunque pierdan dinero porque saben que si dan el brazo a torcer y empieza a bajar el precio 'nominalmente' iba a ser peor aún (el mercado también es psicología), pues entonces sólo un tonto compraría si ve la posibilidad de hacerlo un poco más tarde por menos dinero.

Eso sí, aunque sólo sea por el dinero que dejan de percibir vía intereses, de momento se están jodiendo muchos vendedores. Y encima pagando comunidades, IBI, derramas .... Todo el mundo envejece y muere. No saben igual los caprichos a los 40, 60, que los pañales a los 90 años.... Que no cedan, sus herederos o la Residencia S.A. dará buena cuenta .
No Leído 13-dic-2007, 12:03
oTReBLa oTReBLa está desconectado
Usuario

Lugar: Español
Añado:

Sé de un piso en venta por 109 millones pts desde hace bastante tiempo, su dueña por necesidad lo ha rebajado en 11 millones menos esta semana y sigue en venta.

Así pues en este caso, la bajada es real y nominal. Veremos si no lo tiene que bajar aún más...

Esto ya no lo para ni la propaganda anastesiante y tranquilizante de los medios de comunicación.
No Leído 13-dic-2007, 17:11
ricardos ricardos está desconectado
Miembro

El problema es que, con los pisos, se han pagado duros por 3, ó 2 ptas. Ahora la gente empieza a ofrecer, como mucho, cuatro pesetas y media por duro
No Leído 14-dic-2007, 21:27
ALEXRETRA ALEXRETRA está desconectado
Usuario

Lugar: TOLEDO
secundo la mocion

Voy a lanzar nuevo tema:

SOLICITO CREAR UN FONDO COMUN PARA COMPRARLES UNA PLAY Y QUE DEJEN DE DECIR PIPI, CACA, TETA, CULO EN TODOS LOS TEMAS DONDE SE METEN.[/quote]

Dime el nº de cuenta cuando quieras
No Leído 22-ene-2008, 12:59
Netich
Invitado

Cita:
Originalmente Escrito por Nero Ver Mensaje
Salvo aquellos que tengan necesidad economica dudo que alguien vaya a hacer rebajas en sus pisos para vender,y menos aun vender por debajo de lo que le costo.Yo antes dejaria el piso vacio como millones de personas lo estan haciendo.
Para cuando se reconocera la buena labor que realizan los okupas en el mercado inmobiliario. Deberia haber mas, y mas protección para ellos por parte de la ley.
No Leído 03-jun-2008, 00:37
Kristofer Kristofer está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por israelb Ver Mensaje
los que estais venga a decir que van a bajar los precios de la vivienda, cuando pensais que se va a producir esas bajadas??

Los precios de las viviendas han bajado ya un 38% + o -.
Pero todos tenemos que bajarnos un poco del del burro.

Ahora predominarán los alquileres...ya verás!!!
No Leído 03-jun-2008, 00:39
Usuario

Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por oTReBLa Ver Mensaje
Añado:

Sé de un piso en venta por 109 millones pts desde hace bastante tiempo, su dueña por necesidad lo ha rebajado en 11 millones menos esta semana y sigue en venta.

Así pues en este caso, la bajada es real y nominal. Veremos si no lo tiene que bajar aún más...

Esto ya no lo para ni la propaganda anastesiante y tranquilizante de los medios de comunicación.
Mejor que lo alquile de mientras con derecho a compra dentro de unos años y bien de precio...
No Leído 03-jun-2008, 00:40
Usuario

Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por Matt Ver Mensaje
para cambio de vivienda, es buena época para cambiarse de piso?
actualmente vivo en un piso y quería cambiarme a un ático o un dúplex, cara a tener familia en no poco tiempo. Véis buena época para el cambio?

Si tienes el dinero si.
No Leído 14-jul-2008, 00:36
Miembro

Cita:
La gente que tenga pisos si no quiere que bajen los precios de sus viviendas o tener que venderla con rebajas lo mejor que pueden hacer es simplemente no vender.
Yo si tuviera un piso y alguien me lo quisiera comprar rebajandole el precio considerablemente yo diria que no,asi de claro.
Yo lo tengo claro, a no ser que necesite vender porque necesite el dinero,el piso no se vende
Eso es muy bonito cuando NO NECESITAS DINERO O PUEDES PAGAR LA HIPOTECA TRANQUILAMENTE. Al que le apreta el banco, no le queda mas remedio que irse a un piso de alquiler o irse a un piso compartido.
No Leído 14-jul-2008, 00:37
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Kristofer Ver Mensaje
Los precios de las viviendas han bajado ya un 38% + o -.
Pero todos tenemos que bajarnos un poco del del burro.

Ahora predominarán los alquileres...ya verás!!!
eso es mucho porcentaje amigo.
No Leído 14-jul-2008, 00:42
Miembro

Cita:
Que gracioso, se nota que la hipoteca no te aprieta. Vas a contar lo mismo al pobre desgraciado que se compro un piso hace dos años, cobra 1200 euros y le vale ahora la letra 1100 le cuentas si va a dejar el piso vacio.
No Leído 16-jul-2008, 19:21
luna_30 luna_30 está desconectado
Usuario

Lugar: vila-real
Cool creo que

bajar ya estan bajando, por lo menos aquí en la provincia de Castellón están bajando bastante, y aparte de la bajada, las contraofertas de los compradores son bastante bajas, y los promotores la gran mayoria de ellos acceden a hacerlo, debido a la situación actual.

Con lo que considero que sí es el momento de comprar vivienda, pero no a cualquier precio.
No Leído 29-jul-2008, 19:55
expcoop expcoop está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
entiendo que unabajada de los precios como se esta produciendo en laactualidad es como para quitar las ganas de comprar, ¿ y si has comprado y sigue bajando?. la solucion es esperar. los precios seguiran bajando has te tocar el suelo de suprecio que es el coste. Ojo el coste objetivo es decir el importe de la hipoteca que tenga la vivienda popr debajo de eso los bancos no dejaran que baje, tendrian que provisionarlo como perdidas y ademas el Banco de España se lo exige, para no perder garantia de los impositores o clientes de las cajas o de los bancos.
Hay soluciones que estan en el mercado y que ya estan en los limites de los precios minimos, algunas cooperativas lo cumplen.
te dejo mi blog y ademas si tienes alguna sobre cooperativas de viviendas estare encantado de contestar tus dudas o aconsejarte, pero la verdad que en estas cosas lo mejor es no oir consejos y ademas no debes fiarte.
http://viviendascoop.blogspot.com/

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc