En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

los que deciis que van a bajar los precios, cuando va a ser??  

Herramientas
No Leído 15-jul-2007, 12:28
israelb israelb está desconectado
Miembro

los que deciis que van a bajar los precios, cuando va a ser??

los que estais venga a decir que van a bajar los precios de la vivienda, cuando pensais que se va a producir esas bajadas??

No Leído 15-jul-2007, 13:12
pablissimo pablissimo está desconectado
Usuario

israelb, ya están bajando!! Si vas a la costal del sol o la costa dorada, ya hay sitios donde lo extranjeros compraban que el precio se ha devaluado. Los salones inmobiliarios te regalan dos años de hipoteca o un coche si te compras una vivienda. Un coche de dos millones de pelas de regalo para una casa de 40 millones de pelas supone un descuento del 5 %. Hay otros sitios, tipo el barrio de Salamanca de Madrid, que dudo que bajen y si lo hacen, menos que en el resto de los sitios porque los dueños tienen más poder adquisitivo y menos necesidad de vender, con lo cual, si la cosa se pone fea, pues no venden hasta que se ponga bien.

Un 5 % de regalo, al mismo precio del año pasado, y todo en 6 meses, indica caída en algunos pisos de un 10 % internual. Eso es lo que está bajando y ya. Lo que no va a pasar, o al menos todavía, es que una vivienda pase de 60 millones a 40 en un año. Vamos, que para los jóvenes que no tenemos un duro, no nos enteramos que la vivienda baje, pero para el que la compró hace un año, ya se está empezando enterar.

Además depende de que vivienda y donde esté situda. Las viviendas a las afuera y muchas de la playa/campo de reciente construcción son, a mi parecer, las más expuestas.
No Leído 15-jul-2007, 15:45
Yumpy Yumpy está desconectado
Miembro

Lugar: Canarias
¿Q tal israelb? permiteme q participe un poquito en esta diversidad de opiniones,ya quisiera yo q tu opinion fuese cieta, me explico en el año 92-93 tenía un pequeño local comercial 80 mts q comprado en marzo m costó 13 mill-y medio, en septiembre mismo año m ofrecieron 18 mll,mi contestación fué (si Usted tiene caprichos Yo tambien) claro como no entiendo de estas cosas le llamo (caprichos) pues lo que resto de ese año ya se empezo a notar lo q ahora llaman "pinchazo" total q por fuerza mayor en el año 95 m vi obligado a vender y gracias q lo vendí en 11 mll,si si en 11, en esa época en aquella zona no se vendia nada pero recuerdo q en los corrillos íntimos ya sonaba la palabra "embargo". Ahora hace 2 años hice una compra en plano q m costó 300 mil€ q en este momento aumentó sobre 85-90 mil pero esto no es todo en pasado noviembre puse mi vivienda actual a la venta y me pasa como a Pepito tengo q cambear los carteles de se vende q el sol se los come, viene mucha jente a visitarlo, a todo el mundo le gusta pero cuando se encuentran con el aire acondicionado del banco, no hay venta, por cierto ya lo bajé un poquito y lo curioso q nadie dice q es caro ni los particulares ni las inmobiliarias..
No Leído 16-jul-2007, 11:11
Miembro

osea que pensais que el que quiera comprar ahora, q mejor se espere??
No Leído 16-jul-2007, 11:32
nitro nitro está desconectado
Miembro

que no compre nadie y se acabara el mamoneo y las tomaduras de pelo o no ?
No Leído 16-jul-2007, 11:52
ucho ucho está desconectado
Miembro

A ver...si quieres un piso o una casa para vivir comprala ya, solo hay que mirar los precios de alquiler (un robo) y con el euribor subiendo la primera cosa que sube son los precios de alquiler.

Si quieres comprar un piso como inversion no es el mejor momento.
No Leído 16-jul-2007, 12:08
Miembro

yo la quiero para vivir, nada de especular ni cosas de esas
No Leído 18-jul-2007, 05:41
Gokutxi Gokutxi está desconectado
Usuario

Lugar: Bilbao
da igual que sea para vivir o especular, la venta de los pisos esta muy parada, no es momento de comprar, puede que no bajen, puede que esten bajando, pero si puedes esprerar un añito te ahorraras casi seguro pasta y si esperas dos más pasta. Yo espero un aterrizaje semi-suave, pero en algunas zonas la bajada de precios va a ser grande. Y no lo dice uno que quiere piso y no puede comprar, en mi caso soy propietario de tres pisos y por diferentes razones no puedo ponerlos en venta. Nunca pense en venderlos (uno 1ª residencia, otro el de vacaciones y el 3º lo pille hace años con un amigo y no quiere vender).
En serio, no es momento de comprar y tranquilo que de lo que estoy seguro es de que los pisos no van a subir de precio, con lo cual dos añitos ahorrando con un buen interes en el banco te van a venir bien para pedir menos crédito. Yo era nuncabajista, pero coño, abramos lo ojos, el cambio de ciclo se tenía que dar y a algunos les ha tocado tener que ser los jodidos, porque compraron cuando los precios tocaron techo.
No Leído 18-jul-2007, 10:37
Trichetmola Trichetmola está desconectado
Miembro

Lugar: valencia
Lo que opina Bautista Soler (Uuno de los constructores mas importantes de España)

CONSTRUCCIÓN

Soler afirma que la crisis inmobiliaria «es total» y prevé una caída del 30% en el precio de la vivienda Afirma que el presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, es «un iluminado, un fuera de serie»

Servicios Enviar esta página Imprimir esta página Atención al lector Anterior Volver Siguiente Levante-EMV, Valencia

El presidente de la compañía inmobiliaria valenciana Bautista Soler S.A., Bautista Soler Crespo, considera que el sector inmobiliario se enfrenta a una situación « difícil », « una crisis total ». Según el empresario, esta situación puede provocar que el precio de la vivienda caiga cerca de un 30% en los próximos años , « porque la demanda no está respondiendo ». Soler realizó estas declaraciones en una entrevista publicada por el semanal económico El Boletín , perteneciente al mismo grupo editorial que Levante-EMV .

El promotor y constructor aseguró que el sector del ladrillo se enfrenta al peor escenario posible, y llega a asegurar que « estamos en plena crisis ». Una situación que, en su opinión, no tiene visos de detenerse, y calculó que tendrá una duración « de cerca de tres años ». Soler llegó a afirmar -preguntado por una posible propuesta para afrontar esta situación-, que « venga Dios del cielo y que nos coja confesados ». Soler también dedicó una reflexión sobre los últimos sobresaltos bursátiles que han protagonizado las promotoras cotizadas en bolsa, a raíz de la espectacular caída padecida por la firma valenciana Astroc. En este sentido, el patriarca de los Soler sostuvo que el batacazo de la compañía que lidera Enrique Bañuelos « se veía venir ». Así, el empresario nacido en Turís en 1929 reflexionó que « cuando uno va a mucha velocidad lo normal es que acabe cayéndose ». Y añadió que « las cosas cuestan mucho de hacer y hay que ir paso a paso. No es normal que de la noche a la mañana se suba con esa rapidez », sentenció.

Metrovacesa y Bancaja

Soler desvela, a lo largo de la entrevista, los entresijos de la partición de Metrovacesa. Así, afirmó que, « cuando los catalanes, la familia Sanahuja, hicieron una nueva OPA, le di todo mi apoyo a Joaquín Rivero ». Soler explicó que fue el propio presidente de Metrovacesa quien acudió a verle para ofrecerle que realizara una contraopa , a lo que Soler aceptó « sin mirar más », porque « es un iluminado, un hombre fuera de serie, de los que hay pocos ».
Otro punto caliente de la entrevista es el dedicado a sus relaciones con Bancaja después de que la entidad bancaria vendiera sus acciones a José Manuel Lara. En este punto, Soler expresó, no sólo su profundo desacuerdo, sino su incomprensión acerca del comportamiento de la caja presidida por el ex presidente de la Generalitat, José luís Olivas: « No entiendo por qué lo hizo », señala. Y añade que « estaba claro que Lara iba contra nosotros ».
Finalmente, Soler admitió sentirse « decepcionado » con Bancaja porque « si todo el mundo dice que no hay que comprar cava ni hacer acuerdos con los catalanes. no sé por qué Bancaja vendió sus acciones a Lara en vez de a una empresa valenciana ».

Aqui podeis ver la noticia, salio en el Diario Levante ayer mismo.

http://www.levante-emv.com/secciones...Noticia=321490
No Leído 18-jul-2007, 16:46
arrested arrested está desconectado
Usuario

no creo que baje nunca, lo unico que la gente ya se lucra menos pero eso no significa que baje
No Leído 18-jul-2007, 23:14
Gokutxi Gokutxi está desconectado
Usuario

Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por arrested Ver Mensaje
no creo que baje nunca, lo unico que la gente ya se lucra menos pero eso no significa que baje

Los pisos ya estan bajando y en algunos sitios considerablemente. La fiesta de precios acaba de empezar a finales de año la mentalidad de la gente va a ser diferente. Y digo yo ¿por qué los precios no pueden bajar? a vote pronto te daría 10 razones por los cuales los pisos estan bajando.
No Leído 28-ago-2007, 15:10
anfora50 anfora50 está desconectado
Usuario

Lugar: lleida
comparto la opinion de ucho. Compra si vas a vivir ahi

Cita:
Originalmente Escrito por ucho Ver Mensaje
A ver...si quieres un piso o una casa para vivir comprala ya, solo hay que mirar los precios de alquiler (un robo) y con el euribor subiendo la primera cosa que sube son los precios de alquiler.

Si quieres comprar un piso como inversion no es el mejor momento.
Tengo un piso por vender hace ya casi un año. No lo compre por invertir. He cambiado a casa de mis suegros por circunstancias familiares. He puesto un precio, creo que razonable al que dejo. PERO AUNQUE SE LO COMAN LAS RATAS, no bajare el precio
No Leído 28-ago-2007, 16:37
federicoterron federicoterron está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por anfora50 Ver Mensaje
Tengo un piso por vender hace ya casi un año. No lo compre por invertir. He cambiado a casa de mis suegros por circunstancias familiares. He puesto un precio, creo que razonable al que dejo. PERO AUNQUE SE LO COMAN LAS RATAS, no bajare el precio
Viviendo con los suegros, vaya pringado.
No Leído 28-ago-2007, 19:31
Miembro

Cita:

Eso me encanta pisos habitados por ratas arañas y fantasmas que gozada las cigueñas podran hacer sus nidos
No Leído 28-ago-2007, 19:49
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por nitro Ver Mensaje
Eso me encanta pisos habitados por ratas arañas y fantasmas que gozada las cigueñas podran hacer sus nidos
Y un grupo de okupas que tampoco falte.
No Leído 28-ago-2007, 20:34
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por federicoterron Ver Mensaje
Y un grupo de okupas que tampoco falte.

Los okupas a trabajar por 1000€ para pagarse una pocilga que si no es delito.
No Leído 29-ago-2007, 09:28
Usuario

cuenta hasta 10 antes de hablar

Cita:
Tendria que explicarle muchas cosas a federico pero no le voy a dar el gustazo. Si estoy con mi suegro es porque mi suegra murió de alzheimer despues de 17 años de enfermedad. Yo cubro todos los gasto de mi suegro y le controlo (tiene 89). A mi no me mantiene nadie. ¿que hago con mi piso (que tambien debo mantener), regalarlo? Prefiero mantenerlo que regalarlo. Aún así lo vendo 12000 euros por debajo de su tasación bancaria. Al decir lo de "pringado" te habrá traicionado el subconsciente. Un saludo
No Leído 29-ago-2007, 09:33
Usuario

¿cigueñas?

Cita:
¿Tu tienes idea de donde anidan las cigueñas?
No Leído 29-ago-2007, 11:28
Nero Nero está desconectado
Miembro

Lugar: España
Cita:
Oye,ten un poco mas de respeto a la gente
No Leído 29-ago-2007, 13:17
Miembro

Cita:
¿Tu tienes idea de donde anidan las cigueñas?

Que pregunta mas tonta anda baya usted a hacer de buen samaritano que seguramente algo se llevara y el piso pues para las ratas a mi ya me esta bien.
No Leído 29-ago-2007, 15:04
Usuario

Cita:
Que pregunta mas tonta anda baya usted a hacer de buen samaritano que seguramente algo se llevara y el piso pues para las ratas a mi ya me esta bien.

Mi respuesta la puedes calificar de tonta pero tu ortografía es de pena
No Leído 29-ago-2007, 16:39
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Nero Ver Mensaje
Oye,ten un poco mas de respeto a la gente
Eres okupa del piso de las ratas???
No Leído 29-ago-2007, 19:30
Miembro

Cita:
A lo tonto se queda con el piso de los suegros.

Última edición por federicoterron fecha: 29-ago-2007 a las 19:36
No Leído 29-ago-2007, 21:01
Miembro

Cita:
A lo tonto se queda con el piso de los suegros.
totalmente de acuerdo se le ve venir a la legua al "buen samaritano" de paso escribe aqui en el foro con el cuento de que ha bajado 12000€ la ratonera aver si se la encaloma a alguien.
No Leído 29-ago-2007, 21:15
Miembro

Cita:
Mi respuesta la puedes calificar de tonta pero tu ortografía es de pena
Siento defraudarte pero es lo que hay.
No Leído 30-ago-2007, 10:00
Usuario

evidentemente es lo que hay

Cita:
Siento defraudarte pero es lo que hay.
Defraudar = frustrar y no responder a la confianza o esperanzas que se tenian puestas en algo o alguien.

Como puedes deducir para defraudarme tendrias que estar incluído en el concepto.

Por si no hubieras captado la idea de mis anteriores intervenciones, te la resumo brevemente: Quería decir que pese a la situación actual en lo que se refiere a la venta de pisos de segunda mano, no todo el mundo actúa como un especulador. Se pueden dar casos en los que, por circunstancias sobrevenidas, alguna persona necesite vender su piso. Esto no quiere decir que tenga que malvenderlo. Piensa que muchos pisos se han adquirido con mucho esfuerzo y unos intereses que triplicaban los actuales y con un plazo muy inferior al que dan ahora. Incluso hacian falta avaladores.

Soy reciente en este foro y me gusta en general, pero no comprendo la necesidad que tienen algunos de utilizar sarcamos y chascarrillos.Lamento haber dicho lo de las ratas (lapsus calami) pero con ello queria expresar la idea de que lo que ha costado tanto esfuerzo adquirir no se puede minusvalorar. Saludos a nitro y federico y disculpas por no haber sabido expresarme mejor.
No Leído 30-ago-2007, 12:05
Miembro

Cita:
Defraudar = frustrar y no responder a la confianza o esperanzas que se tenian puestas en algo o alguien.

Como puedes deducir para defraudarme tendrias que estar incluído en el concepto.

Por si no hubieras captado la idea de mis anteriores intervenciones, te la resumo brevemente: Quería decir que pese a la situación actual en lo que se refiere a la venta de pisos de segunda mano, no todo el mundo actúa como un especulador. Se pueden dar casos en los que, por circunstancias sobrevenidas, alguna persona necesite vender su piso. Esto no quiere decir que tenga que malvenderlo. Piensa que muchos pisos se han adquirido con mucho esfuerzo y unos intereses que triplicaban los actuales y con un plazo muy inferior al que dan ahora. Incluso hacian falta avaladores.

Soy reciente en este foro y me gusta en general, pero no comprendo la necesidad que tienen algunos de utilizar sarcamos y chascarrillos.Lamento haber dicho lo de las ratas (lapsus calami) pero con ello queria expresar la idea de que lo que ha costado tanto esfuerzo adquirir no se puede minusvalorar. Saludos a nitro y federico y disculpas por no haber sabido expresarme mejor.

Tu eres un especulador compraste el piso por 4 kilos o menos y ahora quieres 30,40,50 kilos los intereses son mas o menos los mismos.
No Leído 30-ago-2007, 13:05
Usuario

Que Te Vaya Bien

Cita:
Tu eres un especulador compraste el piso por 4 kilos o menos y ahora quieres 30,40,50 kilos los intereses son mas o menos los mismos.
No voy a perder ni un minuto más contigo. Sólo una pregunta: ...no, ni eso.
No Leído 30-ago-2007, 13:21
lolyj lolyj está desconectado
Miembro

Lugar: MADRID
A veces pasa quer vendes no para lucrarte sino porque te has comprado otra vivienda a precio de mercado de hoy y si te costaba 300.000 euros no vas a pedir 15 como te costó hace 10 años, es para afrontar parte del pago de la nueva vivienda , quien se benefician son la gente con pasta que tiene varios pisos, no el que tiene uno.
No Leído 30-ago-2007, 13:45
ucho ucho está desconectado
Miembro

Cita:
Para mi un especulador es alguien que compra un piso de obra nueva y lo vende pasado 1 año incluso antes de hipotecarse.
Gracias a dios parece que esta fiesta se ha paralizado de momento.
El ejemplo de nuestro compañero Anfora es totalmente distinto, no hablamos de una vivienda comprada para especular, el no tiene ni prisa ni necesidad de vender, si a alguien le parece caro…que no compres, como he dicho antes, el no tiene necesidad de malvender.

Ya lo explique’ en otro post, es un error comprar la situación de EEUU con la de España, aquí la gran mayoría de los propietarios no tienen necesidad de vender y por esto dudo mucho que los precios vayan a bajar bruscamente.
Lo más probable es que durante un tiempo los precios (y los tipos de interés) se van a estabilizar, aunque os parezca raro, seria bueno para todos, se pararía la especulación inmobiliaria sin dañar la economía nacional.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc