En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

¿Conocéis Nuevo Tres Cantos?  

Herramientas
No Leído 16-nov-2010, 00:18
Nuevo3Cantino Nuevo3Cantino está desconectado
NeoTriCantizano...

Lugar: Nuevo Tres Cantos
Lightbulb ¿Conocéis Nuevo Tres Cantos?

http://www.nuevosvecinos.com/elsotod...os/videos/v232

Pues aquí os dejo la última obra maestra del "celuloide" (), donde podréis echar un vistazo a la zona 0 de "Nuevo Tres Cantos", tal como se encontraba hace unas semanas y donde, para el que no esté al corriente, se está desarrollando un atractivo entorno urbanístico, con modernos equipamientos, nueva estación de Cercanías, Corte Inglés, baja densidad de población y amplías y numerosas zonas verdes, especialmente un parque central, desde donde se distribuyen radialmente distintas promociones libres y de protección (básica, para rentas medias, y otros tipos), la mayoría con varias plazas de garaje, trastero, piscina, pistas de deporte, parque infantil, etc..., con unos precios bastante interesantes...

La zona concreta que se muestra en este impresionante documento es la rotonda colindante a la primera parcela de VPPL, situada en lo alto de la serie (El Soto de Tres Cantos Soc. Coop. Mad.), al nordeste del desarrollo, junto al llamativo semicírculo que se puede apreciar en el plano oficial, donde, si no me equivoco, creo que estará la Universidad y otros equipamientos, dispersos en medio de una amplia zona verde, que espero algún día poder divisar, junto a gran parte de la sierra madrileña, desde mi bonita terraza.

Sin más dilación, os dejo disfrutar de este momento. Hala, a comer palomitas

http://www.youtube.com/watch?v=YkLn60UfnEk

Info: http://www.nuevosvecinos.com/elsotod...ntos/descargas

No Leído 16-nov-2010, 11:48
fenson fenson está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Podria darte una explicacion detallada de por qué es una locura meterse en una cooperativa (por experiencia propia) pero lo voy a sintetizar.

Hace tiempo tenia sentido porque te podias asegurar que el precio no sufriera las subidas que tenia el sector. Ademas tenias un precio ajustado porque la idea era comprar un terreno y que luego entrara en un PAU y por tanto se fuera recalificando. Es decir, comprabas terreno agrario (mas barato) y luego se hacia urbanizable asi que la cooperativa no pagaba esa diferencia tan abismal y el piso salia mas economico. Uno de los problemas era que dependia del ayuntamiento de turno y de su prisa por recalificar y urbanizar. Otro que tu terreno no acabara siendo una carretera y otro que efectivamente hayas comprado suficiente terreno porque en la recalificacion podria quedarse en menos.

Actualmente las administraciones no tienen dinero y menos para urbanizar.
No sabes si en 5 años el mercado inmobiliario va a estar igual que lo que te ofrecen. Para salir de la cooperativa tienen que meter a otro en tu lugar y segun pase el tiempo, los gastos aumentan y si hay bloqueos urbanisticos, no sera facil encontrar otro incauto. Si ademas hay opciones en el mercado, nadie querra entrar en una cooperativa.

Los beneficiados son las gestoras (llamese "El pocero bueno" o cualquier otra) que son quienes llevan la cooperativa. Normalmente cobran un porcentaje en la constitucion de la cooperativa, en el inicio de obra y con la entrega de llaves. Por tanto son los primeros beneficiados y los primeros que te lo venderan. Probablemente te cuenten medias verdades (por no decir mentiras) o te cuenten una vision mas que optimista. Incluso es posible que metan gente en el consejo rector de la cooperativa para controlar las votaciones y lo que se hace.

No te fies de los seguros. Mi cooperativa tenia una conocida compañia de seguros y no controlo las cuentas. Ahora estamos de juicio y dudo que recupere los 35000 pavos que meti. En todo ese proceso (compra de suelo, juicios, gestiones, auditorias, asambleas) pasa el tiempo y el dinero de la cooperativa es cada vez menor. Con la crisis hay cooperativas ahogadas porque los cooperativistas no pueden pagar. Con esto quiero decirte que puedes encontrarte con mil situaciones, aparte del riesgo que te he contado y otros que no te he contado.
No Leído 16-nov-2010, 16:11
sdm sdm está desconectado

Joder que mareo, he tenido que ir a vomitar las palomitas, el perrito, la cocacola y las chucherias, pero al final no he visto nada más que tierra y más tierra, lo tienen un poco jodido para que se llegue a construir en un tiempo moderadamente temprano.
No Leído 16-nov-2010, 18:27
NeoTriCantizano...

Wink

Cita:
Originalmente Escrito por sdm Ver Mensaje
Joder que mareo, he tenido que ir a vomitar las palomitas, el perrito, la cocacola y las chucherias, pero al final no he visto nada más que tierra y más tierra, lo tienen un poco jodido para que se llegue a construir en un tiempo moderadamente temprano.
Pues espero que aproximadamente lo previsto (tú no sabes lo rápido que van estos cuando quieren).

En cuanto a la calidad de mi obra, siento que te haya decepcionado... La verdad es que el gran público está muy acostumbrado al típico cine norteamericano... Siempre es difícil luchar con esos presupuestos...
No Leído 16-nov-2010, 18:49
NeoTriCantizano...

Cita:
Originalmente Escrito por fenson Ver Mensaje
Podria darte una explicacion detallada de por qué es una locura meterse en una cooperativa (por experiencia propia) pero lo voy a sintetizar.

Hace tiempo tenia sentido porque te podias asegurar que el precio no sufriera las subidas que tenia el sector. Ademas tenias un precio ajustado porque la idea era comprar un terreno y que luego entrara en un PAU y por tanto se fuera recalificando. Es decir, comprabas terreno agrario (mas barato) y luego se hacia urbanizable asi que la cooperativa no pagaba esa diferencia tan abismal y el piso salia mas economico. Uno de los problemas era que dependia del ayuntamiento de turno y de su prisa por recalificar y urbanizar. Otro que tu terreno no acabara siendo una carretera y otro que efectivamente hayas comprado suficiente terreno porque en la recalificacion podria quedarse en menos.

Actualmente las administraciones no tienen dinero y menos para urbanizar.
No sabes si en 5 años el mercado inmobiliario va a estar igual que lo que te ofrecen. Para salir de la cooperativa tienen que meter a otro en tu lugar y segun pase el tiempo, los gastos aumentan y si hay bloqueos urbanisticos, no sera facil encontrar otro incauto. Si ademas hay opciones en el mercado, nadie querra entrar en una cooperativa.

Los beneficiados son las gestoras (llamese "El pocero bueno" o cualquier otra) que son quienes llevan la cooperativa. Normalmente cobran un porcentaje en la constitucion de la cooperativa, en el inicio de obra y con la entrega de llaves. Por tanto son los primeros beneficiados y los primeros que te lo venderan. Probablemente te cuenten medias verdades (por no decir mentiras) o te cuenten una vision mas que optimista. Incluso es posible que metan gente en el consejo rector de la cooperativa para controlar las votaciones y lo que se hace.

No te fies de los seguros. Mi cooperativa tenia una conocida compañia de seguros y no controlo las cuentas. Ahora estamos de juicio y dudo que recupere los 35000 pavos que meti. En todo ese proceso (compra de suelo, juicios, gestiones, auditorias, asambleas) pasa el tiempo y el dinero de la cooperativa es cada vez menor. Con la crisis hay cooperativas ahogadas porque los cooperativistas no pueden pagar. Con esto quiero decirte que puedes encontrarte con mil situaciones, aparte del riesgo que te he contado y otros que no te he contado.

Gracias por tu opinión, Fenson, pues sé que la das con buena intención.

Yo creo que, al menos hoy, no voy a sintetizar...

Por un lado, lo que tú planteas (que no es el caso), básicamente, tiene más pinta de pelotazo que otra cosa... Comprar unos terrenos no urbanizables por si acaso a un ayuntamiento le da por recalificarlos..., evidentemente estoy de acuerdo en que está bastante cerca de la locura...

Por otro, cualquier cosa en la vida supone riesgos y conlleva inconvenientes en su camino. La seguridad es más que nada una superstición y evitar el peligro no es más seguro que exponerse a él.

Y éste es el caso... Una cooperativa (o en general acometer la compra de una casa) tiene el riesgo de crearte algún quebradero de cabeza como cualquier otra cosa en la vida (tu trabajo, tu novia, tu coche, tu hobby preferido, tu todo...). Y no tener trabajo, novia o coche, hobby o, en este caso, casa... también...

No me gustan los deportes de motor, pero... el otro día F. Alonso tenía todo en su mano para ser campeón del mundo y cambió todas sus pautas habituales de conducta para no arriesgar nada... ¿Qué pasó? Que perdió... ¿Qué hubiera pasado si hubiera salido desde el principio a adelantar al que llevaba delante, como hubiera hecho en cualquier otra carrera?, no lo sabemos, pero seguramente hubiera pasado lo que en cualquier otra carrera, que lo hubiera conseguido. Pero... apostó por la ¿seguridad?

También, como bien dices, no es una cooperativa como las de antes, si no algo más parecido a una promoción normal, según la nueva forma que tienen las promotoras de actuar en el mercado, a modo de gestoras, con lo que, sí, es cierto, se evitan las inversiones iniciales, pues son los socios quienes las hacen, depositando las entradas en una cuenta bloqueada por ley, hasta que se comience a construir, pasando a estar asegurada después. Evidentemente, como decía, seguridad absoluta no la hay en nada (pregúntaselo a los clientes de Forum o Afinsa, que pensaban que era una de sus características).

Después de filosofar un poco... (bueno, un mucho) te contaré por qué me he decidido por esta promoción, aparte de que vi un trabajo serio y medianamente transparente detrás, en la gestora en cuestión y en el desarrollo urbanístico en general, añadido a que la constructora es FCC:

- Llevaba varios años buscando un tipo de vivienda concreto, en una zona concreta, a un precio concreto (y módico ) sin convencerme absolutamente nada, hasta que vi la casa casi perfecta que yo quería, en un lugar casi perfecto a un precio casi perfecto para la zona (bueno, el perfecto sería 0...).

- A eso hay que añadir las deducciones que tendría que devolver a final de año por la cuenta vivienda, unido a lo que no me podría desgravar el resto de los años siguientes.

- Por si fuera poco, ahora mismo cumplo los requisitos para VPPL (cuyo precio por m2 está marcado por ley), pero no los cumpliré dentro de poco tiempo...

Yo era, y sigo siendo bajista... Creo que todavía los precios, en general, tienen que bajar algo, pero... A esta vivienda en concreto, a este precio de VPPL (protección para rentas medias), en ese lugar, con esas características y prestaciones soy consciente de que NO VOY A TENER ACCESO NUNCA MÁS EN LA VIDA...

La misma vivienda en Tres Cantos, con las mismas características, no se puede encontrar y, si se hace, es casi al doble de este precio, con lo que... (aparte de ser para vivir, quizá el resto de mi vida), el colchón es importante como para que merezca la pena e incluso sea inevitable no hacerlo (te puedo asegurar que nadie le ha dado más vueltas a esto que yo... y que años buscando, son años descartando...).

La mayor seguridad sería tener el dinero de Botín para comprar la casa perfecta a cualquier precio que me pidieran, pero... La mejor opción, con diferencia, que he encontrado es ésta...

Toma mensaje ladrillo (como debe ser, dada la temática )
No Leído 16-nov-2010, 18:56
sdm sdm está desconectado

PUES LA PROXIMA VEZ...

SINTETIZA, SINTETIZA, POR FAVOR.
No Leído 17-nov-2010, 00:41
fenson fenson está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Vaya, creia que preguntabas opinion cuando realmente estabas vendiendo la promocion cooperativa.

Si eres el gestor: Que suerte.
Si eres un cooperativista: Que tengas suerte.

Pd: Usa el estabilizador que por algo se invento.

Última edición por fenson fecha: 17-nov-2010 a las 00:50
No Leído 24-nov-2010, 12:54
NeoTriCantizano...

Cita:
Originalmente Escrito por fenson Ver Mensaje
Vaya, creia que preguntabas opinion cuando realmente estabas vendiendo la promocion cooperativa.

Si eres el gestor: Que suerte.
Si eres un cooperativista: Que tengas suerte.

Pd: Usa el estabilizador que por algo se invento.

Vendiendo dice..., qué cosas tienes...

Muchas gracias... La tendré.

----------------------------------------------------------------------------
Ser NeoTriCantizano, al lado de Matrix > El Soto de Tres Cantos Soc. Coop. Mad.

Última edición por Nuevo3Cantino fecha: 24-nov-2010 a las 12:58
No Leído 09-dic-2010, 20:07
NeoTriCantizano...

Arrow

Aquí va una segunda entrega...

En este caso es un corto... Ya puestos..., no me he podido resistir a grabar las primeras nieves sobre la sierra... (lo que las nubes dejan ver, claro...).

http://www.youtube.com/watch?v=qFsoMWoIxqA

Más info: http://www.nuevosvecinos.com/elsotod...ntos/descargas
No Leído 13-dic-2010, 19:35
NeoTriCantizano...

Salón Nuevo3Casa (del 17 al 19 de diciembre)

Como veo que os interesa, os dejo información sobre el evento que tendrá lugar en Tres Cantos el próximo fin de semana:

Salón Nuevo3Casa (www.nuevo3casa.com)

Fin de semana del 17 al 19 de diciembre en la Plaza del Ayto. de Tres Cantos.

Entrada libre, de 10 a 20h.

20 promociones. Todas las tipologías. VPPB - VPPL - LIBRE - UNIFAMILIAR
.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc