En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Ventajas e inconvenientes de escriturar por debajo del valor.  

Herramientas
No Leído 19-nov-2010, 13:08
ELPATO13 ELPATO13 está desconectado
Usuario

Ventajas e inconvenientes de escriturar por debajo del valor.

Bueno seguramente hayais tratado este tema montón de veces pero tengo dudas.

Las ventajas sé que son que tienes menos gastos.. pero que inconvenientes puede tener para un comprador??
El piso nos cuesta 250.000 y estamos pensando en escriturarlo por 200.000.

Si alguien me puede aconsejar se lo agradezco.

Gracias y un saludo.

No Leído 19-nov-2010, 16:09
harryforo harryforo está desconectado
Usuario

Lugar: 28044
Aprovecho este tema, para preguntar una pregunta de novato.

como hace la gente para ""pagar"" un dinero y luego en la escritura ""otro""
Se hace un trato de caballero antes de ir al notario jeje y se paga en sobre ???

Perdon por la pregunta
No Leído 20-nov-2010, 11:20
fenson fenson está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
El primer inconveniente que me viene rapidamente son las plusvalias si lo vas a vender.
No Leído 20-nov-2010, 13:18
DarRoberts DarRoberts está desconectado
Miembro

Lugar: málaga
Aunque parezca una tontería sí que es básicamente ese "pacto de caballeros y pago en sobre" el que se hace.
En cuanto a las desventajas, efectivamente el tema de las plusvalías y las desgravaciones. Si no eres un pillo de esos a los que les sobran las pelas y van a blanquear, lo de escriturar por debajo no me parece un negocio provechoso para el comprador.
No Leído 22-nov-2010, 18:34
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Yo escrituraría por lo que vale.

1) Si le das antes los 50.000 € no sabes si se presentará en la firma
2) Si se los das durante la firma, el notario llamará a la policia
3) Si se los das despues puedes no dárselos y quedarte tan ancho
4) Al cabo de un año si Hacienda cree que has pagado menos de lo que cuesta te exigirá la diferencia en cuanto a impuestos se refiere
5) No te hacen ningún favor, si tienes 250.000 €, tienes 5.000 € más para pagar el IVA
6) Si todos pagamos el IVA que corresponde, todos construiremos un Estado más justo
7) Ahorrarte 4 perrillas no te supone un exito personal.
No Leído 23-nov-2010, 10:03
JESUSR JESUSR está desconectado
Miembro

Si tu dinero es "Blanco" me parece una tontería pagar en negro para ahorrarse un pico en impuestos. Creo que puede generar más problemas que beneficios.
Distinto es si dispones de una cantidad cuantiosa de dinero negro...
No Leído 24-nov-2010, 00:17
r2d2 r2d2 está desconectado
Usuario

Si esos 50.000 de estrangis te los va a dar el banco, ten en cuenta que al banco luego se los vas a devolver en la hipoteca. Es decir: ESTÁS BLANQUEANDO DINERO AL BANCO. Como si ya estuviese haciendo poco negocio contigo...
Si tu moral interior te permite hacer eso para ahorrarte un tanto en los impuestos correspondientes... allá tú y tu moral interior.

También como te han dicho, si el día de mañana lo vendes y el comprador no quiere hacer la misma jugada que tú, lo que te has ahorrado ahora lo pagarás en concepto de plusvalía después. O eso, o le "instas" al comprador a que escriture por menos, lo que supone el riesgo de que el comprador te mande a la m****a (autocensurado).
No Leído 24-nov-2010, 15:26
ELPATO13 ELPATO13 está desconectado
Usuario

Muchas gracias a todos!!
Finalmete escrituro lo que vale el piso. El dinero es blanco y está preparado para la compra, asique veo una tonteria andar con estos trapicheos.
Teniendo el dinero necesario es una gilipoyez escriturar por debajo.
GRACIAS A TODOS
uN SALUDO.
No Leído 24-nov-2010, 20:59
masdeltaribo masdeltaribo está desconectado
Miembro

Lugar: Norte
Cita:
Originalmente Escrito por afx Ver Mensaje
Yo escrituraría por lo que vale.

1) Si le das antes los 50.000 € no sabes si se presentará en la firma
2) Si se los das durante la firma, el notario llamará a la policia
3) Si se los das despues puedes no dárselos y quedarte tan ancho
4) Al cabo de un año si Hacienda cree que has pagado menos de lo que cuesta te exigirá la diferencia en cuanto a impuestos se refiere
5) No te hacen ningún favor, si tienes 250.000 €, tienes 5.000 € más para pagar el IVA
6) Si todos pagamos el IVA que corresponde, todos construiremos un Estado más justo
7) Ahorrarte 4 perrillas no te supone un exito personal.
1-Nunca se da dinero por adelantado,y si se da sera a descontar del importe a escriturar,no de lo que pagues en negro.
2-El notario no llamara a la policia,a menos que te hayas tirado a su mujer.....muchas pelis has visto me parece..
3-Despues de la firma LE ENTREGAS la pasta en un LUGAR DISCRETO y en un sobre y pides al notario que te deje una habitacion para hablar (cualquier excusa) y alli le pagas.
4-Si te pilla hacienda te continuara saliendo mas barato que tributar lo que debes.
5-SI que te hacen un favor pagando en negro,quieres que te explique lo que cunden 5000 euros en unas vacaciones patrocinadas por la agencia tributaria????gracias por el consejo billy el honesto...
6-Si todos pagamos el iva,no contribuiremos a que desaparezcan ninguno de los problemas que actualmente tenemos,al menos desde mi punto de vista,si tu quieres pagar impuestos,te cedo los mios,y asi haces un gesto altruista al grueso de españoles que tributamos.
7-ahorrarte 4 perrillas suponen un exito personal EN TODOS LOS ASPECTOS,si ya te sientes suficientemente realizado con ser amigo de hacienda,te felicito.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc