En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

¿Cuánto tardan en dar una hipoteca?  

Herramientas
No Leído 25-nov-2010, 09:43
daniel69 daniel69 está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
Smile ¿Cuánto tardan en dar una hipoteca?

Hola a todos

Estoy a punto de comprar una vivienda, y quisiera saber si me da tiempo a hacer todo el proceso si empiezo la semana que viene, ya que en nada nos metemos en fiestas y supongo que todo se ralentizará.
Obviamente todo esto es por el tema de la desgravación.

Las mejores hipotecas que he visto, en mi caso, son las online: Tubancaja, ING y el activobank.
Unno-e la descarto porque hay una opinión generalizada de que su funcionamiento y su web es un poco desastre.
Lo que pasa es que por lo que he leído las online tardan más tiempo en contestar, además de ser más estrictas.

De bancos físicos todos me parecen todas sus hipotecas bastante "malas", no veo ninguna especialmente buena.

Decir que tuve una cuenta de ahorro en ING y todavía tengo algo de dinero aún allí, por lo que soy cliente pero no tengo la nómina domiciliada allí, no se si cuenta para que te bajen el diferencial jeje.

¿Me dará tiempo? En alguna inmobiliaria ya me han dicho que no, en otras que si.
Parece una lotería

No Leído 26-nov-2010, 15:29
JESUSR JESUSR está desconectado
Miembro

Para el tema de la deducción por inversión en vivienda habitual no hace falta, de ningún modo firmar la hipteca antes de fin de año. Veo mucha confusión al respecto.
Basta con hacer el primer pago al dueño (ya sea promotor, particular o lo que sea) de la vivienda que vas a comprar. Después tienes hasta 4 años (creo que son 4), para tenerla que tener ya comprada.

Saludos
No Leído 26-nov-2010, 16:46
Miembro

Question

Hola JesusR y gracias por contestar. ¿Significa eso que un contrato de arras vale? No creo porque es como una reserva. Supongo que tendría que hacer un contrato de compra/venta en el cual pago una pequeña cantidad y el resto en hipoteca, ¿es así? no se, lo cierto es que no se exactamente cómo debería ser porque todo el mundo dice y repite lo de la hipoteca.
No Leído 26-nov-2010, 17:30
SLUG SLUG está desconectado
Miembro

Lugar: Almuñecar
Segun mi opinion.Los online son mejores pero no sueltan ni un duro.Te los venden muy bien,diferencial bajo,sin muchas vinculaciones,pocas o ninguna comision.Pero no te la ven viable ni a la de 3.Activobank,ing,tubancaja,caja duero,oficina directa y uno-e.Son trabas y que te dan poco.Te puede tardar casi un mes entre una cosa y otra.Siempre falta cualquier dato,documento o que te vuelven a pedir otra cosa.
No Leído 26-nov-2010, 17:31
DarRoberts DarRoberts está desconectado
Miembro

Lugar: málaga
El peligro que corres es que no te concedan la hipoteca y, sin embargo, el contrato de compraventa ya esté firmado y no tengas con qué pagar la deuda.
No Leído 26-nov-2010, 17:50
SLUG SLUG está desconectado
Miembro

Lugar: Almuñecar
Por pequeña cantidad que les des,(2000€)como arras,si le viene un comprador dandole 10000€,ya no te aseguras nada y eso es a titulo personal y privado,mediado entre yn vendedor y comprador.Las arras es cuando te van a dar ya el dinero y te dicen de ir a firmar cuando digas.
No Leído 26-nov-2010, 17:53
Miembro

Bueno, esta mañana hemos estado en un banco Unimm (antes banco sabadell) y no está mal del todo las condiciones, luego hemos ido a una CAM y, si no era uno de sus pisos, las condiciones hipotecarias eran lamentables.

Supongo que firmaré un contrato de arras "por si acaso" pero nunca un compra/venta directamente, no voy tan sobrado jejeje así que si no me concenden la hipoteca al menos no perdería mucho dinero.
Es increible cómo se lo tienen montado, entre la comisión de la inmobiliaria, la de hacienda, la del notario, la de .......... un montón de pasta por hacer muy poquito.
No Leído 26-nov-2010, 17:55
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por SLUG Ver Mensaje
Por pequeña cantidad que les des,(2000€)como arras,si le viene un comprador dandole 10000€,ya no te aseguras nada y eso es a titulo personal y privado,mediado entre yn vendedor y comprador.Las arras es cuando te van a dar ya el dinero y te dicen de ir a firmar cuando digas.
Ya bueno, contra eso poco puedo hacer, porque no le voy a dar dinero a alguien que no conozco de nada y confiar que me guarde un piso.
Y ya sabemos que contra la picaresca del comprador, la picaresca del vendedor...

"...ya tengo otra oferta, y me ofrecen tanto dinero, si no lo superas..."
No Leído 29-nov-2010, 14:30
fernandocc fernandocc está desconectado
Miembro

Lugar: TARRAGONA
Cita:
Originalmente Escrito por JESUSR Ver Mensaje
Para el tema de la deducción por inversión en vivienda habitual no hace falta, de ningún modo firmar la hipteca antes de fin de año. Veo mucha confusión al respecto.
Basta con hacer el primer pago al dueño (ya sea promotor, particular o lo que sea) de la vivienda que vas a comprar. Después tienes hasta 4 años (creo que son 4), para tenerla que tener ya comprada.

Saludos

es esto cierto?
No Leído 29-nov-2010, 20:01
r2d2 r2d2 está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por JESUSR Ver Mensaje

Saludos
AL respecto opiné y expresé mis dudas en este hilo: http://www.inverforo.com/foro/vivien...ivienda-3.html

En resumen: basta con haber efectuado pagos destinados a la compra de la vivienda con anterioridad al 1 de enero de 2011 SI SE MANTIENE LADISPOSICIÓN TRANSITORIA DECIMOCTAVA del borrador del LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE que es la que regulará los asuntos de la desgravación que a unos cuantos nos preocupa...

Disposición transitoria decimoctava. Deducción por inversión en vivienda habitual adquirida con anterioridad a 1 de enero de 2011.
1. Los contribuyentes cuya base imponible sea superior a 17.724,90 euros anuales que hubieran adquirido su vivienda habitual con anterioridad a 1 de enero de 2011 o satisfecho cantidades con anterioridad a dicha fecha para la construcción de la misma, tendrán como base máxima de deducción respecto de dicha vivienda la establecida en el artículo 68.1.1º de esta ley en su redacción en vigor a 31 de diciembre de 2010, aún cuando su base imponible sea igual o superior a 24.107,20 euros anuales.

Si en el texto que se publique en el BOE, se mantiene esa disposición, los que tenemos contrato de compraventa y hemos satisfecho cantidades durante el 2010 (o antes, supongo), no tendremos problema. Pero como no se mantenga... La hemos fastidiado... Y las leyes dicen lo que dicen, una vez se aprueban y de nada vale loque digan en su último borrador.

¿Alguien tiene pistas de cuándo se aprobará la dichosa LEY?

Gracias.
No Leído 30-nov-2010, 15:28
fernandocc fernandocc está desconectado
Miembro

Lugar: TARRAGONA
Cita:
Originalmente Escrito por r2d2 Ver Mensaje
AL respecto opiné y expresé mis dudas en este hilo: http://www.inverforo.com/foro/vivien...ivienda-3.html

En resumen: basta con haber efectuado pagos destinados a la compra de la vivienda con anterioridad al 1 de enero de 2011 SI SE MANTIENE LADISPOSICIÓN TRANSITORIA DECIMOCTAVA del borrador del LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE que es la que regulará los asuntos de la desgravación que a unos cuantos nos preocupa...

Disposición transitoria decimoctava. Deducción por inversión en vivienda habitual adquirida con anterioridad a 1 de enero de 2011.
1. Los contribuyentes cuya base imponible sea superior a 17.724,90 euros anuales que hubieran adquirido su vivienda habitual con anterioridad a 1 de enero de 2011 o satisfecho cantidades con anterioridad a dicha fecha para la construcción de la misma, tendrán como base máxima de deducción respecto de dicha vivienda la establecida en el artículo 68.1.1º de esta ley en su redacción en vigor a 31 de diciembre de 2010, aún cuando su base imponible sea igual o superior a 24.107,20 euros anuales.

Si en el texto que se publique en el BOE, se mantiene esa disposición, los que tenemos contrato de compraventa y hemos satisfecho cantidades durante el 2010 (o antes, supongo), no tendremos problema. Pero como no se mantenga... La hemos fastidiado... Y las leyes dicen lo que dicen, una vez se aprueban y de nada vale loque digan en su último borrador.

¿Alguien tiene pistas de cuándo se aprobará la dichosa LEY?

Gracias.

pero por lo que veo....hay que haber pagado 24107 euros como minimo para efectuar la compraventa.

me refiero a que no se puede hacer una contrato de arras por 2000 euros a la espera de formalizar la compra venta definitiva ¿no?
No Leído 30-nov-2010, 19:38
r2d2 r2d2 está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por fernandocc Ver Mensaje
pero por lo que veo....hay que haber pagado 24107 euros como minimo para efectuar la compraventa.

me refiero a que no se puede hacer una contrato de arras por 2000 euros a la espera de formalizar la compra venta definitiva ¿no?
Uf..... En absoluto.

Esa es la cifra que se tendrá en cuenta como máxima para la base imponible de una persona que quiera desgravarse el 15 % de lo que dedique al pago de las cuotas de la hipoteca y otros gastos inherentes a la compra de su vivienda habitual (con un máximo, que ahora es de 9.018 € por persona).

Vamos, que lo que yo planteaba no tiene nada que ver con eso...

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc