En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Me cambian el mes de referencia en la revision de la cuota  

Herramientas
No Leído 03-dic-2010, 13:03
Belthazor Belthazor está desconectado
Miembro

Me cambian el mes de referencia en la revision de la cuota

Hola, el caso es que llevo 6 años con mi prestamo hipotecario y hasta ahora el mes de referencia del euribor para la revision de la cuota era septiembre. Y el Barclays va y me lo ha cambiado por el euribor de octubre. sabe alguien si esto es legal, le ha ocurrido a alguien esto.
Alguna sugerencia.

salu2

No Leído 03-dic-2010, 15:20
lfm lfm está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Seguramente en tu escritura pondrá referenciado al tipo de interés publicado en el BOE con fecha tal... (más o menos, como pone en la mía y en la de casi todos).
Anteriormente el Euribor se publicaba con fecha 20 (o más) del mes, con lo que por ello todas las hipotecas se referenciaban al tipo de dos meses antes. Ahora lo publican por ley durante los primeros días del mes, y por tanto, entra dentro del plazo para la revisión el del mes anterior. Ahora te estará escociendo, porque el de octubre es mayor que el de septiembre, pero no creo que hayan hecho nada ilegal (si es el caso que te comento).

Saludos
No Leído 05-dic-2010, 23:33
Belthazor Belthazor está desconectado
Miembro

hola lfm, en mi caso no dice nada de fechas como dices tu, esto es lo que dice:

El tipo de interes se revisará por primera vez el decimosegundo vencimiento, y sucesivamente cada doce vencimientos, de acuerdo con el sistema de revision q a continuacion se indica:

-El resultante de incrementar en un diferencial fijo de x puntos porcentuales el tipo de referencia interbancaria a un año. De conformidad con lo establecido en la letra g) de la norma sexta bis.3 y el anexo VIII de la circular 8/1990 del banco de españa de 7 de sep. modificada por circular 7/99 de 29 de Jun., se entenderá por tipo de referencia interbancaria a un año, la media aritmetica simple de los valores diarios de los dias con mercado de cada mes, del tipo de contado publicado por la federacion bancaria europea para las operaciones de depositos en euros a plazo de un año calculado a partir del ofertado por una muestra de bancos para operaciones entre entidades de similar calificacion( EURIBOR) y que a su vez sea publicado por el banco de españa, en fecha anterior más cercana a aquella en que proceda la revisión. Para la revision se aplicará el tipo de interes de referencia publicado por el banco de españa incrementado en el diferencia pactado directamente como tipo de interes nominal.

esto es lo que aparece.... me puedes explicar ahora que te parece.

salu2
No Leído 06-dic-2010, 01:49
lfm lfm está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Belthazor Ver Mensaje
hola lfm, en mi caso no dice nada de fechas como dices tu, esto es lo que dice:

El tipo de interes se revisará por primera vez el decimosegundo vencimiento, y sucesivamente cada doce vencimientos, de acuerdo con el sistema de revision q a continuacion se indica:

-El resultante de incrementar en un diferencial fijo de x puntos porcentuales el tipo de referencia interbancaria a un año. De conformidad con lo establecido en la letra g) de la norma sexta bis.3 y el anexo VIII de la circular 8/1990 del banco de españa de 7 de sep. modificada por circular 7/99 de 29 de Jun., se entenderá por tipo de referencia interbancaria a un año, la media aritmetica simple de los valores diarios de los dias con mercado de cada mes, del tipo de contado publicado por la federacion bancaria europea para las operaciones de depositos en euros a plazo de un año calculado a partir del ofertado por una muestra de bancos para operaciones entre entidades de similar calificacion( EURIBOR) y que a su vez sea publicado por el banco de españa, en fecha anterior más cercana a aquella en que proceda la revisión. Para la revision se aplicará el tipo de interes de referencia publicado por el banco de españa incrementado en el diferencia pactado directamente como tipo de interes nominal.

esto es lo que aparece.... me puedes explicar ahora que te parece.

salu2
A ver: "... que a su vez sea publicado por el banco de españa, en fecha anterior más cercana a aquella en que proceda la revisión."

Está meridiano, la fecha ha cambiado porque ahora lo publican antes. La más cercana eran dos meses antes, pero como ahora lo publican antes, pues es la del mes anterior. No veo ninguna mala fe ni nada por el estilo. El año que te toque que vaya bajando, vigila que te hagan lo mismo, que te apliquen el del mes anterior, como ahora, aunque sea a tu favor.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc