En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Compra por debajo del valor catastral.  

Herramientas
No Leído 05-dic-2010, 13:52
giger2000 giger2000 está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Compra por debajo del valor catastral.

Hola a todos,

estoy en vias de comprar un parking por 6.000 e, cuando su valor catastral es de 7.000, pero es que ademas el notario me ha hecho notar que el valor que deberiamos escriturar es de 7.000 * 2.9 (coeficiente), es decir, 20.300.

Eso quiere decir que estoy comprando por 14.300 menos, y por lo que he visto, hacienda me podria reclamar un 7% de ese importe (1.000 e.). A alguien se le ocurre alguna solucion? Creeis que seria mejor no comprarlo?

gracias a todos

No Leído 06-dic-2010, 12:52
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

Lo que te indico el notario va referido a que Hacienda tiene unos criterios de valoración, normalmente en base al Valor Catrastal multiplicado por un coeficiente.

Por lo que indicas en tu municipio el coeficiente es el 2,9

En cuanto a que puedes hacer, aparte de no comprar claro, no puedes hacer absolutamente nada si compras.

Posteriormente si que Hacienda puede pasarte una declaración complementaria, reclamando el 7 % de la diferencia entre el precio escriturado y la valoración.

El plazo para que te pudieran pasar esa complementaria es de 4 años y 1 mes, desde la firma de la escritura, despues ya estaria presrito.

Si te pasan la complementaria, puedes reclamar primero en via administrativa y si la desestiman en via judicial.

De una u otra forma, eso que comentas esta a la orden del dia, la Administración parece no haberse enterado del abismo entre sus valoraciones y la realidad del actual del mercado

Bueno SI se han enterado, lo que ocurre es que es mas facil aplicar esos criterios, asi recaudan mas, hay mucha gente que paga y no reclama o gente que reclama en via administrativa y no llega a los juzgados y Hacienda juega con eso.

Saludos

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc