En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Casa con mi ex pareja  

Herramientas
No Leído 08-dic-2010, 22:52
DARKMOON DARKMOON está desconectado
Usuario

Lugar: SEVILLA
Casa con mi ex pareja

Buenas noches, a ver si por favor alguien puede ayudarme, estoy desesperada y no sé qué hacer ni cómo debo de actuar.
Hace 4 años me compré una casa con mi entonces pareja, 50% de cada uno. Hace 8 meses que lo hemos dejado y desde entonces el vive en nuestra casa y yo en casa de mis padres.
La cuestión es que él quiere quedarse con la casa sí o sí (cosa a la que yo no me opongo) pero el problema es que no tiene para darme mi parte y lleva 2 años y medio en paro, así que el banco tampoco le concede el 100% de la hipoteca y lo peor de todo es que por ningún medio quiere venderla, la quiere a toda costa y claro eso implica que él vive sólo en nuestra casa pagando la mitad y yo vivo en casa de mis padres pagando la otra mitad, sin poder rehacer mi vida hasta que él solucione la suya y pueda hacerse cargo del 100% de la casa.
He intentado hablar con él de buenas maneras y no funciona. Y la verdad no puedo más, estoy pagando una casa de la que está haciendo uso y disfrute él.
¿hay alguna manera legal de que él se haga cargo de la hipoteca sin que me afecte a mí? qué opciones tengo?

No Leído 09-dic-2010, 15:10
lfm lfm está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Pues lo tienes crudo... y como encima deje de pagar, qué bien lo vas a pasar.
Yo hablaría con un abogado y vería las opciones legales que tienes. Porque lo suyo es vender y al menos liquidar la hipoteca. O tasar la casa y que te de tu parte (obviamente descontando lo no pagado), si es que queda algo, que el precio de hace 4 años será bastante mayor del que hay ahora.

Suerte, de todas formas.
No Leído 09-dic-2010, 17:49
Usuario

Unhappy

Crudo? no...NEGRO...
Gracias de todas formas
No Leído 09-dic-2010, 18:14
estarter estarter está desconectado
Miembro

Lugar: de Barcelona
Por lo que cuentas la hipoteca está a nombre de los dos.- Si tu ex no se aviene a un acuerdo razonable mediante el diálogo, que siempre es lo más aconsejable, tu tienes dos formas jurídicas de solucionarlo. Siempre en sede judicial y mediando el asesoramiento y defensa de un Abogado.
La primera: supongo que la separación será ya irreversible y si todavía no lo has hecho, estarás pensando en pedir el divorcio, o la separación legal, al menos. Pues aprovechando el trámite se pide al Juez que apruebe el convenio de adjudicación de los bienes comunes, en el cual la casa se puede adjudicar en exclusiva a uno de los cónyuges, estableciendo las compensaciones económicas pertinentes. Con la sentencia que lo acuerde te vas al banco y a partir de ese momento quedarás desvinculada de la hipoteca. La segunda solución, mas drástica pero posible, es entablar demanda contra tu ex, solicitando al Juzgado la venta de la vivienda por imposibilidad económica de continuar sufragándola y querer desvincularte de las obligaciones del préstamo hipotecario para poder recibir la parte que te corresponde.
No Leído 09-dic-2010, 22:47
Usuario

no estabamos casado, sólo viviamos juntos. que opciones tengo? demandarlo? es la única solucion? si lo demando, él podrá vivir allí hasta que todo se solucione o tiene que salir y seguir pagando la mitad de la casa igual que yo?

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc