En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Pillado por Hacienda por desgrabarse el presunto inquilino.  

Herramientas
No Leído 09-dic-2010, 10:05
zafranar zafranar está desconectado
Usuario

Lugar: valencia
Pillado por Hacienda por desgrabarse el presunto inquilino.

Hola a todos, quiero exponeros un caso para ver que consecuencias pueden pasar por ello.
Hace dos años conoci a una cajera (me parecio sincera, honesta y necesitada) de unos conocidos almacenes, latinoamericana, y tras unas semanas de amistad (solo amistad...) me pregunto si conocia una casa economica donde residir a la espera de una reagrupacion familiar (tiene hijos en su pais de origen), y le ofreci una que tenia cerrada tras comprar una nueva en espera de venderla, se la ofreci a cambio de que pagase ella todos los gastos que produjese sin necesidad de alquiler, fianza, contrato o aval. Me iba ingresando en una cuenta cantidades mensuales de distinta cuantia (entre 150 y 350 euros) para cubrir gastos (consumia mucha electricidad ¿¿??, luego me entere de que invitaba a convivir con ella, en la casa, alguna que otra compatriota). Bueno, tras dos años así, ahora me llega una carta de hacienta que por lo que entiendo ha debido de estar esta chica desgrabando estas aportaciones mensuales que me realizaba (sin mencionarmelo) y hacienda ha debido de interpretarlos como alquiler y ahora me debe de estar pidiendo cuentas. ¿Que podra pasar y como me afectara a mi esto tras este tiempo?.
Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

No Leído 10-dic-2010, 09:09
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

Tal como lo explicas, es una cesion de uso de vivienda gratuita.

De cara a Hacienda, tendrias que sacar los recibos esos que comentas (luz y demas) para que por cantidades y fechas en Hacienda comprueben que concuerdan los ingresos posteriores que te hace esa chica.

Saludos
No Leído 10-dic-2010, 10:42
zafranar zafranar está desconectado
Usuario

Lugar: valencia
Gracias Alex por responder. Hable con ella el otro dia y me sigue asegurando de que no ha declarado nada en hacienda sobre la vivienda, luego entonces ¿como ha sabido hacienda algo sobre el tema?, ¿No se dice que solo "cantan" ingresos en cuenta que superen los 2500 euros diarios independientemente de su procedencia?, ¿podria ser por el concepto de los ingresos a cuenta que me realiza, que esta chica me pone siempre "en concepto de alquiler"?.
Gracias de nuevo.
No Leído 10-dic-2010, 12:31
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

Puede ser por eso que comentas o tambien porque la chica se empadronara en ese piso.

Siendo extranjera, para cualquier tramite va a necesitar estar empadronada.

Los empadronamientos se hacen en los ayuntamientos, estos pasan los datos al INE (Instituto Nacional de Estadistica) y Hacienda de un tiempo a esta parte, accede a esos datos del INE, para detectar alquileres no declarados.

Parten del supuesto de que todo el que se empadrona en una vivienda o es de su propiedad o vive de alquiler o es la vivienda familiar (hijos no emancipados por ejemplo).

Si fuera por el empadronamiento, deberias conocerlo, los ayuntamientos piden documentación (fotocopia DNI, autorizaciones, recibos IBI...) que teoricamente solo puede facilitar el propietario de la vivienda.

Saludos

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc