En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

compra vivienda..lo veis viable  

Herramientas
No Leído 27-ene-2011, 11:34
quadcore quadcore está desconectado
Usuario

Lugar: coruña
compra vivienda..lo veis viable

hola

Os comento mi situación

* contrato indefinido, 4 años de antigüedad, 1500 netos + 2 extras

* mi pareja gana unos 850 + 2 extras

* tenemos ahorrados unos 35.000 €

tenemos en mente la compra de un piso cuyo valor es de 130.000/135.000 tendríamos que pedir el 80% mas o menos.

con nuestra situación veis viable la compra de un piso de este valor o es mucho/poco? ¿podríamos aspirar a uno de más valor o al revés?

gracias

Última edición por quadcore fecha: 27-ene-2011 a las 11:46

No Leído 27-ene-2011, 13:57
fenson fenson está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
¿Y para los gastos (iva o impuesto de transmisiones, tasadores, seguros, etc)?
Es que parece como si no los hubierais tenido en cuenta.
No Leído 27-ene-2011, 14:53
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Justito. Necesitáis un 30% de entrada (10% de impuestos y otros costes, que se pierden al comprar, y 20% del importe).

Ya sé que no es popular... pero tras ser comprador, y ahora vivir de alquiler... prefiero mil veces más el alquiler, y destinar una cantidad de dinero más o menos similar al alquiler, para el ahorro en productos diversificados.

El próximo piso que me compre, o es porque es un chollo inmenso, o es a tocateja (tras muchísmos años de ahorro), o no es.
No Leído 27-ene-2011, 17:04
josmi38 josmi38 está desconectado
Usuario

Lugar: Bilbao
Hola quadcore,

Como indican arriba, a los 135.000 € hay que sumarle el 7% de impuestos (y que luego no venga hacienda diciendo que el valor del piso es mayor al que tu has pagado) + aprox. 300 a 400€ del tasador + el notario (para la escritura del piso + hipoteca). El piso valdrá 135.000 € pero deberas tener preparado cerca de 150.000 € para poder comprarlo. (Lo digo porque justo en marzo del año pasado compre un piso en Oviedo por 135.000 € y al final fueron casi 150.000 €).

Y una hipoteca de unos 120.000 € (si te la concenden) viene a ser del orden de 510 €/mes (por el momento mientras se mantenga el Euribor). Ya solo te queda hacer las cuentas...
No Leído 27-ene-2011, 17:46
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por josmi38 Ver Mensaje
Hola quadcore,

Como indican arriba, a los 135.000 € hay que sumarle el 7% de impuestos (y que luego no venga hacienda diciendo que el valor del piso es mayor al que tu has pagado) + aprox. 300 a 400€ del tasador + el notario (para la escritura del piso + hipoteca). El piso valdrá 135.000 € pero deberas tener preparado cerca de 150.000 € para poder comprarlo. (Lo digo porque justo en marzo del año pasado compre un piso en Oviedo por 135.000 € y al final fueron casi 150.000 €).

Y una hipoteca de unos 120.000 € (si te la concenden) viene a ser del orden de 510 €/mes (por el momento mientras se mantenga el Euribor). Ya solo te queda hacer las cuentas...

gracias por la info
No Leído 27-ene-2011, 22:07
Quirin Quirin está desconectado
Siempre en guardia

Creo que lo veo muy viable, pero no hemos de ser nosotros los que lo veamos... pásate por los bancos y pregunta.

Saludos
No Leído 28-ene-2011, 00:09
juanito26 juanito26 está desconectado
Miembro

te lo dan fijo, en mi caso yo gano 1300 (por obra y sevicio) mi pareja 1300 fija.... tenemos 50mil y el valor del piso es de 155mil y pedimos el 80% ( unos 124mil). En mi caso nos dan la hipoteca...
No Leído 28-ene-2011, 20:17
ULISES80 ULISES80 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por quadcore Ver Mensaje
hola

Os comento mi situación

* contrato indefinido, 4 años de antigüedad, 1500 netos + 2 extras

* mi pareja gana unos 850 + 2 extras

* tenemos ahorrados unos 35.000 €

tenemos en mente la compra de un piso cuyo valor es de 130.000/135.000 tendríamos que pedir el 80% mas o menos.

con nuestra situación veis viable la compra de un piso de este valor o es mucho/poco? ¿podríamos aspirar a uno de más valor o al revés?

gracias
Buenas.

Al hilo de los compañeros.

Vivienda 135.000 x 1,10 (10% gastos) = 148.500 = 150.000

Hipoteca máx 80% de 135000 = 108.000 euros

Total de ahorro necesario : 150.000 -108.000 = 42.000 euros

Necesitas 42.000 euros y solo dispones de 35.000.

Lo siento, pero ningún banco te daría la hipoteca al 80% (que son casi todos).

Suerte.
No Leído 28-ene-2011, 20:28
fenson fenson está desconectado
Miembro

O te las dan con unas condiciones tan leoninas que a la larga te compensara mas sacrificarte unos meses mas a estar años con una hipoteca asi.
No Leído 28-ene-2011, 22:01
emiliuco emiliuco está desconectado
Usuario

Lugar: valencia
Yo trabajo en una entidad financiera y sí que lo veo viable

Sería posible coger avales?
No Leído 29-ene-2011, 14:37
petersono petersono está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por emiliuco Ver Mensaje
Yo trabajo en una entidad financiera y sí que lo veo viable

Sería posible coger avales?
y luego nos preguntamos quien tiene la culpa de la crisis.Obviamente son los bancos que antes daban hipotecas a diestro y siniestro y por lo que veo no han aprendido.
No Leído 29-ene-2011, 20:28
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por petersono Ver Mensaje
y luego nos preguntamos quien tiene la culpa de la crisis.Obviamente son los bancos que antes daban hipotecas a diestro y siniestro y por lo que veo no han aprendido.

Te has ido a la orquilla alta, si vas a la baja con "tus cálculos" la operación saldría. Habría que ver la tasación de la vivienda cómo queda e incluso se podría hacer con doble garantía hipotecaria (tú que sabes los apoyos que tienen estos chicos en casa).

Lo pongo entre comillas porque no todo es sota, caballo y rey. En este caso la cuota que les quedaría no supondría ni el 30% de sus ingresos...si los trabajos son estables e indefinidos como dice podría salir adelante perfectamente.

En fin tú haz tú trabajo y los demás el nuestro
No Leído 30-ene-2011, 02:40
Miembro

Cita:

Te has ido a la orquilla alta, si vas a la baja con "tus cálculos" la operación saldría. Habría que ver la tasación de la vivienda cómo queda e incluso se podría hacer con doble garantía hipotecaria (tú que sabes los apoyos que tienen estos chicos en casa).

Lo pongo entre comillas porque no todo es sota, caballo y rey. En este caso la cuota que les quedaría no supondría ni el 30% de sus ingresos...si los trabajos son estables e indefinidos como dice podría salir adelante perfectamente.

En fin tú haz tú trabajo y los demás el nuestro

Buenos días.

Los calculos son míos y evidentemente no es sota, caballo y rey, pero algún cálculo habrá que hacer....siempre puedes hacer tú los cálculos ya que eres el experto y te entrecomillamos a ti.

En cuanto a la cuota que les quedaría ¿con que cálculos los haces?
Con euribor a 1,4% o con euribor a 5,38%, valor de Julio de 2008, hace tan solo 2 años y medio. ¿ También se las darías ?

En cuanto a las tasaciones (que ese sí que es mi trabajo o al menos lo ha sido durante algún tiempo) sucede varias cosas:

1.- Actualmente nadie sabe cuanto valen las casas debido al stock de 800.000 viviendas sin vender y quien diga lo contrario miente o es un iluminado..

2.- Las entidades financieras contrarias a las más mínimas normas de transparencia y ética más básicas exigen que la tasación se realice por la empresa que ellos eligen por lo que tasación está condicionada.

3.- Las entidades bancarias en España se han basado en dar hipotecas bajo mentiras y engaños y clausuras abusivas (declaradas por el BdE y la Justicia española), en todos estos años.

- Clips (Bankinter)
- Hipotecas suelo (B. Popular, BBVA)
- Condiciones de Planes de Pensiones donde solo ganan ellos (La Caixa, Santander)

- Hipotecas a personas sin recursos para aumentar el negocio sabiendo que luego el Estado las ayudarias (CCM, Caja Murcia, Caixa-Cataluña, Cajasur).

4.- Doble garantía hipotecaria.
Es decir que para dar una hipoteca tu entidad finaciera se quiere quedar con su casa y la de sus padres, en caso de no pagar, para luego que venga un subastero amigo del director de la sucursal se la saque al 55% del valor y se la venda a un sobrinillo del director al 75%, ganando el subastero un 20% y el sobrillos comprando una casa ahorrandose un 25%. Eso es lo que quieres decir no?.

Valiente bancario estás tú hecho.

Sois
No Leído 30-ene-2011, 12:32
gonzalito23 gonzalito23 está desconectado
Miembro

Buenos días.

Los calculos son míos y evidentemente no es sota, caballo y rey, pero algún cálculo habrá que hacer....siempre puedes hacer tú los cálculos ya que eres el experto y te entrecomillamos a ti.

Con euribor a 1,4% o con euribor a 5,38%, valor de Julio de 2008, hace tan solo 2 años y medio. ¿ También se las darías ?

En cuanto a las tasaciones (que ese sí que es mi trabajo o al menos lo ha sido durante algún tiempo) sucede varias cosas:

1.- Actualmente nadie sabe cuanto valen las casas debido al stock de 800.000 viviendas sin vender y quien diga lo contrario miente o es un iluminado..

2.- Las entidades financieras contrarias a las más mínimas normas de transparencia y ética más básicas exigen que la tasación se realice por la empresa que ellos eligen por lo que tasación está condicionada.

3.- Las entidades bancarias en España se han basado en dar hipotecas bajo mentiras y engaños y clausuras abusivas (declaradas por el BdE y la Justicia española), en todos estos años.

- Clips (Bankinter)
- Condiciones de Planes de Pensiones donde solo ganan ellos (La Caixa, Santander)

- Hipotecas a personas sin recursos para aumentar el negocio sabiendo que luego el Estado las ayudarias (CCM, Caja Murcia, Caixa-Cataluña, Cajasur).

Es decir que para dar una hipoteca tu entidad finaciera se quiere quedar con su casa y la de sus padres, en caso de no pagar, para luego que venga un subastero amigo del director de la sucursal se la saque al 55% del valor y se la venda a un sobrinillo del director al 75%, ganando el subastero un 20% y el sobrillos comprando una casa ahorrandose un 25%. Eso es lo que quieres decir no?.

Sois

Madre mía.
No había leído algo tan demagógico hace tiempo.
No Leído 30-ene-2011, 14:42
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por ULISES80 Ver Mensaje
Buenos días.

- Clips (Bankinter)

Sois
Simulación de cuota para una hipoteca de 110.000 € con un tipo de interés nominal del 6.5 % (euribor al 5.5 + 1 punto de diferencial) -que mira que tiene que llover hasta que lleguemos a este punto otra vez con lo que habrán amortizado bastante importe del nominal y la cuota sería todavía más baja...-, 25 años de duración queda una cuota de 742.73 €.

Por lo que dicen tiene unos ingresos netos mensuales (sin contar las extras) de 2350 euros. SUPONDRIA EL 31% de sus ingresos. Yo no diría que su capacidad de pago está comprometida.

A todo lo demás que has dicho no voy ni a contestarte. No merece la pena.

A la persona que ha abierto el hilo le animo a que se pasen por la oficina del banco o la caja con la que trabajen y pregunten. La concesión del crédito está dura pero no imposible. Tal y como lo planteas yo sí que lo veo viable, al menos estudiaría la operación.
No Leído 30-ene-2011, 15:02
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por gonzalito23 Ver Mensaje

Madre mía.
No había leído algo tan demagógico hace tiempo.

Cita:
Originalmente Escrito por gonzalito23 Ver Mensaje
No comparto tus argumentos.
Según mi opinión, toda inversión debería exigir unos ahorros previos. De lo contrario corremos el riesgo de relativar lo que cuesta ganar el dinero y pagar las cosas. Esto nos ha conducido a la actual situación.

Un saludo
Nada mejor que ver la hemeroteca
No Leído 31-ene-2011, 09:22
Usuario

Hola

Gracias por las respuestas y opiniones, desde un principio se que sin aval es imposible que me concedan la hipoteca, por eso no tenemos problema.
De todas formas estoy planteando ir a por un piso más económico, ya que los ahorros que tenemos son escasos para la compra de una vivienda de 135/140.000

gracias de nuevo.
un saludo
No Leído 31-ene-2011, 10:10
Usuario

Cita:
Simulación de cuota para una hipoteca de 110.000 € con un tipo de interés nominal del 6.5 % (euribor al 5.5 + 1 punto de diferencial) -que mira que tiene que llover hasta que lleguemos a este punto otra vez con lo que habrán amortizado bastante importe del nominal y la cuota sería todavía más baja...-, 25 años de duración queda una cuota de 742.73 €.

Por lo que dicen tiene unos ingresos netos mensuales (sin contar las extras) de 2350 euros. SUPONDRIA EL 31% de sus ingresos. Yo no diría que su capacidad de pago está comprometida.

A todo lo demás que has dicho no voy ni a contestarte. No merece la pena.

A la persona que ha abierto el hilo le animo a que se pasen por la oficina del banco o la caja con la que trabajen y pregunten. La concesión del crédito está dura pero no imposible. Tal y como lo planteas yo sí que lo veo viable, al menos estudiaría la operación.
gracias, me pasaré por el banco a ver que nos ofrecen.

saludos
No Leído 25-feb-2011, 16:33
Usuario

hola

piso comprado, la hipoteca tiene las siguientes condiciones, a ver que os parece

2% durante 24 meses

euribor + 0.60 el resto (0.35 si contrato un plan de jubilacion, en donde tengo que "ahorrar" 750€ al año) --> ¿como lo veis? no me acaba de convencer

tasacion y demás gastos me los ahorro ya que surrogo la hipoteca del constructor.
No Leído 25-feb-2011, 19:32
gonzalito23 gonzalito23 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por ULISES80 Ver Mensaje
Nada mejor que ver la hemeroteca
???
No entiendo que pretendes demostrar con esto.

En cuanto a la hipoteca que has firmado, es muy buena.

Yo me animaría con lo del plan de jubilación. Eso sí, viendo cuál es la liquidez del mismo.

Un saludo
No Leído 25-feb-2011, 21:31
Quirin Quirin está desconectado
Siempre en guardia

Cita:
Originalmente Escrito por quadcore Ver Mensaje
hola

piso comprado, la hipoteca tiene las siguientes condiciones, a ver que os parece

2% durante 24 meses

euribor + 0.60 el resto (0.35 si contrato un plan de jubilacion, en donde tengo que "ahorrar" 750€ al año) --> ¿como lo veis? no me acaba de convencer

tasacion y demás gastos me los ahorro ya que surrogo la hipoteca del constructor.
Buenas condiciones en general, yo pasaría del plan de jubilación, aunque tampoco es una vinculación brutal por lo que te ofrecen. Hagas lo que hagas estará bastante bien.

Saludos y enhorabuena
No Leído 06-mar-2011, 11:25
f700b f700b está desconectado
Miembro

Lugar: Albacete
yo ahorraria un poco mas, porque como suba que va a subir el euribor se te planta en una letra de cerca de 700 euros.
Luego hay que amueblar,que te puede suponer otros 40.000 euros y como tengas un crio y tu mujer deje de trabajar , te va a ir la cosa muy justa

edito: veo que ya compraste,
Suerte

Última edición por f700b fecha: 06-mar-2011 a las 11:33

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc