En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

¿Es el 2011 buen momento para comprar?  

Herramientas
No Leído 04-abr-2011, 17:55
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Je, je, que bueno. Si es que pisos de cajas y bancos... lo único bueno que tienen las ventajas hipotecarias que tienen, nunca el precio. Es lo que me han comentado, vamos¡¡¡¡

No Leído 04-abr-2011, 18:10
fenson fenson está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Salvo que las ventajas hipotecarias fueran muy, muy evidentes, ante la duda entre "sobreprecio + ventajas hipotecarias" o "precio de mercado + hipoteca de mercado", creo preferir lo segundo porque deberias menos.
En caso de embargo, siempre es mejor tener precios ajustados porque con la venta/embargo puedes cubrir mas facilmente la deuda anterior.
No Leído 05-abr-2011, 00:48
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Tienes toda la razon fenson, pero hay algunas personas que quizás no puedan ir a parar solo que a pisos de cajas/bancos, ya que a lo mejor ahí sí que le dan hipotecas y comprando en mercado libre no haya ningún banco/caja que le conceda hipoteca.
No Leído 18-jun-2011, 14:17
JLRZMR JLRZMR está desconectado
Miembro

Lugar: Madriz
Yo no sé como alguien se puede preguntar si es buen momento para comprar. Está clarisimo que o consigues un descuento enorme sobre el precio actual (un 30% de lo que ya ha bajado, que el propietario nunca va a aceptar), o te esperas al menos 3 años más. Es que comprar algo que va perdiendo valor cada mes no tiene sentido. Por internet hay mucha información disponible sobre la realidad de la situación inmobiliaria. El Gobierno repite cada mes que ya no bajaran más, desde el incio de la crisis, igual que repite que el paro no va a subir. Esperemos que en lo del paro no este equivocado, porque es un drama, pero en la vivienda estamos muy lejos de volver a precios razonables, hay un stock enorme, no hay crédito, los tipos suben, vamos todo está servido para que sigan bajando.
No Leído 19-jun-2011, 00:30
swastika swastika está desconectado
Miembro

Una pregunta que me ha surgido y no entiendo: Porque el IPC es bueno para que los estados paguen sus deudas?
No Leído 19-jun-2011, 23:13
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
Cita:
Originalmente Escrito por JLRZMR Ver Mensaje
Yo no sé como alguien se puede preguntar si es buen momento para comprar. Está clarisimo que o consigues un descuento enorme sobre el precio actual (un 30% de lo que ya ha bajado, que el propietario nunca va a aceptar), o te esperas al menos 3 años más. Es que comprar algo que va perdiendo valor cada mes no tiene sentido. Por internet hay mucha información disponible sobre la realidad de la situación inmobiliaria. El Gobierno repite cada mes que ya no bajaran más, desde el incio de la crisis, igual que repite que el paro no va a subir. Esperemos que en lo del paro no este equivocado, porque es un drama, pero en la vivienda estamos muy lejos de volver a precios razonables, hay un stock enorme, no hay crédito, los tipos suben, vamos todo está servido para que sigan bajando.
Desde hace un tiempo surgió la coña de si los españoles teniamos el gen del ladrillo en nuestro ADN. Cada día que pasa creo que no es una coña. Es increible, con la que está cayendo a todos los niveles, con el país en barrena, y todavía pensando en los pisitos.
No Leído 20-jun-2011, 11:44
Leolo Leolo está desconectado
Usuario

Lugar: sevilla
Pajaritos por aquí pajaritos por allá

todavía pensando en los pisitos porque en algún sitio tenemos que vivir, o vivimos en las ramas de los árboles como los pajaritos eh

claro que los pisos van a seguir bajando, seguro

y claro que nos preocupa y ocupa el tema de la vivienda
No Leído 22-jun-2011, 14:44
lpe lpe está desconectado
Usuario

Soy profesional del sector como asersor inmobiliario en Madrid. Efectivamente, es un momento idóneo para la adquisición de inmuebles. Si el uso del inmueble es para vivienda habitual mi consejo profesional (y mi sector de trabajo ahora mismo) es el de alquileres con opción a compra (de largo plazo, nada de 3 o 5 años a no ser que tengas una propiedad en venta). Si la compra se realiza con intereses de inversión/rentabilidad, la opción más ventajosa es la del pago al contado.

Si alguien tiene alguna duda o busca consejo, podéis enviarme un privado.

Un saludo
No Leído 22-jun-2011, 22:42
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por lpe Ver Mensaje
Soy profesional del sector como asersor inmobiliario en Madrid. Efectivamente, es un momento idóneo para la adquisición de inmuebles. Si el uso del inmueble es para vivienda habitual mi consejo profesional (y mi sector de trabajo ahora mismo) es el de alquileres con opción a compra (de largo plazo, nada de 3 o 5 años a no ser que tengas una propiedad en venta). Si la compra se realiza con intereses de inversión/rentabilidad, la opción más ventajosa es la del pago al contado.

Un saludo
No Leído 24-jun-2011, 00:31
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Los precios seguirán bajando poco a poco durante muchos años, eso si, si lo quieres centrico bajarán menos y siempre estarán caros pero en general yo no compraría y esperaría sin ninguna prisa.

Cita:

Un saludo
Que vas a decir tu Un piso es un gasto enorme y encima tras comprarlo un saca dinero enorme. Que si IBI, que si comunidad, que si 18 impuestos mas, todo el rato soltando pasta.

Última edición por Adri20 fecha: 24-jun-2011 a las 00:33
No Leído 24-jun-2011, 22:33
lpe lpe está desconectado
Usuario

Los precios no se espera que bajen más (o mucho más) en Madrid y Barcelona (pero sí en la costa). De hecho ya se está hablando de que el parón de la construcción va a suponer en el medio plazo un déficit de viviendas en estas ciudades. El problema deriva de las restricciones bancarias de financiación, si no en estas ciudades ya se habría estabilizado la compra-venta gracias al ajuste real de los precios.

Una vivienda es cierto que conlleva bastantes gastos pero obviamente hay quien prefiere la propiedad (patrimonio neto, garantía prendara de solvencia económica, etc.)
No Leído 24-jun-2011, 23:00
Miembro

Cita:
Los precios no se espera que bajen más (o mucho más) en Madrid y Barcelona (pero sí en la costa). De hecho ya se está hablando de que el parón de la construcción va a suponer en el medio plazo un déficit de viviendas en estas ciudades. El problema deriva de las restricciones bancarias de financiación, si no en estas ciudades ya se habría estabilizado la compra-venta gracias al ajuste real de los precios.

Una vivienda es cierto que conlleva bastantes gastos pero obviamente hay quien prefiere la propiedad (patrimonio neto, garantía prendara de solvencia económica, etc.)

:elri sas:

Como decía Joseph Goebbels "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad". Lleváis ya no se cuantos años con la misma cantinela. Que la culpa es de la financiación, y que cuando esta vuelva a la normalidad las ventas aumentarán.

Pues mira, NO. Es que lo que no era normal era lo de antes. Ahora hay financiación, pero para quien cumple unos mínimos de solvencia y tiene ahorrado una buena parte del precio del piso, como era antes de la burbuja. Y el stock de vivienda nueva sigue siendo enorme en las grandes ciudades, sobre todo porque se sigue construyendo vivienda de protección. Y ya no digamos la vivienda de segunda mano. Fotocasa ya va por las 800 y pico mil, y cada día aumenta el stock del portal en unas mil viviendas. Idealista lleva un ritmo de subida de stock similar.

Da igual lo que lloréis, la situación es la que es, cada día somos mas pobres y cada vez hay mas viviendas en venta por cada potencial comprador. O bajáis los precios o cambiáis la dieta mediterránea por la dieta del ladrillo.
No Leído 25-jun-2011, 10:27
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por darkness Ver Mensaje
:elri sas:

Como decía Joseph Goebbels "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad". Lleváis ya no se cuantos años con la misma cantinela. Que la culpa es de la financiación, y que cuando esta vuelva a la normalidad las ventas aumentarán.

Pues mira, NO. Es que lo que no era normal era lo de antes. Ahora hay financiación, pero para quien cumple unos mínimos de solvencia y tiene ahorrado una buena parte del precio del piso, como era antes de la burbuja. Y el stock de vivienda nueva sigue siendo enorme en las grandes ciudades, sobre todo porque se sigue construyendo vivienda de protección. Y ya no digamos la vivienda de segunda mano. Fotocasa ya va por las 800 y pico mil, y cada día aumenta el stock del portal en unas mil viviendas. Idealista lleva un ritmo de subida de stock similar.

Da igual lo que lloréis, la situación es la que es, cada día somos mas pobres y cada vez hay mas viviendas en venta por cada potencial comprador. O bajáis los precios o cambiáis la dieta mediterránea por la dieta del ladrillo.

Es cierto que las viviendas van a bajar mucho más en el Levante que en Madrid, pero es MENTIRA decir que en Madrid la bajada ya está casi concluida. Esta mentira la repite todos los meses Pepe Blanco. La realidad es la siguiente: un piso que vale 150.000 (basandonos en criterios lógicos de poder adquisitivo en España) se vendía a finales del 2006 por 300.000 en Madrid. Hoy todavía se vende por 225.000, por lo que sigue estando totalmente fuera de mercado. La diferencia con Levante es que un piso que vale 100.000 se vendía tambien por 300.000, (ahora por menos de 200.000).

Oye Darkness, ¿no serás un burbujista?
No Leído 25-jun-2011, 15:45
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por JLRZMR Ver Mensaje

Oye Darkness, ¿no serás un burbujista?
Hasta la médula.
No Leído 29-jun-2011, 15:38
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
¿Que no van a bajar más?

Mi piso en Barcelona 3 habitaciones, reformado, 50 metros de patio... 90 mil leuros.
El piso de enfrente, entrada independiente, jardin, 3 habitaciones.. me lo vendía el mismo tipo por 120.000 €. Al lado de Pz. Lesseps. Me quedé con las ganas..

Los pisos de la costa es verdad que están bajando, hoy he visto una inmobiliaria de Cajacam y piso en la costa por 70.000 a 120.000 €.

Claro que bajan los precios, en la segunda visita bajan hasta el 50% de lo que ofertabáis en fotocasa, idealista, etc. A ver si cueeela.

matarile, matarile.
No Leído 30-jun-2011, 14:12
txintxan txintxan está desconectado
Usuario

90.000 euros en barcelona?

No será un pedazito de jardin allí en plaza Cataluña con tienda de campaña incluida y lavabo público al lado?

Sino, no cuela.
No Leído 30-jun-2011, 15:27
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por txintxan Ver Mensaje
90.000 euros en barcelona?

No será un pedazito de jardin allí en plaza Cataluña con tienda de campaña incluida y lavabo público al lado?

Sino, no cuela.
No. Era un piso de un banco
No Leído 30-jun-2011, 21:39
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por darkness Ver Mensaje
Hasta la médula.
Hay mas de uno por allí
No Leído 05-jul-2011, 11:40
apachen apachen está desconectado
Usuario

La respuesta es si.
No Leído 05-jul-2011, 12:14
JOCARMAN JOCARMAN está desconectado
Miembro

Lugar: ...........................
Cita:
Originalmente Escrito por apachen Ver Mensaje
La respuesta es si.

¿por qué?
No Leído 05-jul-2011, 18:27
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por JOCARMAN Ver Mensaje
¿por qué?
Fácil. Porqueellovale.
No Leído 12-jul-2011, 12:55
Van Basten Van Basten está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Carlarod Ver Mensaje
Hola! He visto que hablabais sobre la hipoteca para familiares del Santander. La cuestión es que hace casi 1 año que me he separado (no divorciado) de mi marido, que es empleado del Santander, si yo me he quedado con los dos niños que tenemos, puedo seguir beneficiándome de la política de hipotecas para empleados?
Hasta aquí he leído.

Yo alucino con algunas, se separan, se quedan los niños y encima aún quieren tener un chollo de hipoteca gracias al ex.

¡Acojonante!
No Leído 12-jul-2011, 16:39
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Van Basten Ver Mensaje
Hasta aquí he leído.

Yo alucino con algunas, se separan, se quedan los niños y encima aún quieren tener un chollo de hipoteca gracias al ex.

¡Acojonante!
Debe de ser un mensaje chistoso.
No Leído 12-ago-2011, 11:55
Sickness Sickness está desconectado
Aguantador de miradas

Cita:
Originalmente Escrito por pingan7968 Ver Mensaje
coño pingas, que floodeador eres.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc